lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr251997

Sobre el asesinato de los rebeldes de Tupac Amaru (que, no hay que olvidarlo, estaban negociando con el gobierno de Fujimori la solución a la crisis). 

A la prensa nacional e internacional

Damas y caballeros:

Va carta para un poderoso político priísta. No, no me refiero a Zedillo, sino a Fidel Velázquez. Nosotros estamos bien, hace días escuché por radio la noticia del asalto militar a la Embajada del Japón en Perú. El gran Poder internacional decidió un nuevo crimen en tierras latinoamericanas y ordenó el asesinato de los rebeldes de Tupac Amaru (que, no hay que olvidarlo, estaban negociando con el gobierno de Fujimori la solución a la crisis) y de uno de los personajes que se encontraban detenidos. Ustedes recuerdan que se buscaba resolver el problema sin violencia. Pero a tiros entraron los militares. “Operación limpia”, dicen los noticieros. Y describen a un Fujimori sonriente y feliz. Y, muy por encima de él, sonríen también los poderes supranacionales que dieron la orden de aniquilamiento. Durante meses, el gobierno peruano fingió que negociaba para buscar una salida pacífica. En realidad sólo buscaba el momento preciso para el golpe. Así son el Poder y sus gobiernos neoliberales, fingen dialogar y negociar, cuando en realidad sólo buscan la oportunidad de ejercer su violencia.

Este nuevo episodio triste para América Latina es un golpe internacional a la vía del diálogo y la negociación como forma de resolver los conflictos.

Se apresuran en sonreír Fujimori y sus patrones. Apresurado fue también el beneplácito de Zedillo. Todavía falta mucha historia por escribir…

¡Y pensar que hay quien dice que debemos esperar, no un ataque, sino el cumplimiento a los acuerdos que firmó el gobierno!

Desde la Embajada del Japón… perdón: desde las montañas del Sureste Mexicano.

El Sup con tanto miedo que hasta diarrea le dio.

México, 25 de abril de 1997.

P.D. QUE SE SUMA, MUUUUY ATERRADA, AL BENEPLACITO. Haciendo gala del miedo que nos caracteriza (y por aquello del “no te entumas”), se han dado órdenes de requisar todos los “beepers” que portan los indígenas de la zona, hemos cancelado todas las suscripciones de comunicación satelital, y una tuza, que cavaba túneles bajo la hortaliza de Don Abel, está siendo severamente interrogada. En fin, de todas formas el desenlace será el previsible: la historia, cansada de andar, se repite.

P.D. QUE ENARBOLA SU PANCARTA EN LA MARCHA.

¡Feliz 1o de Mayo para los trabajadores mexicanos!

¡Infeliz para los que viven a costa de ellos!

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos