lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic051996

La delegación del CCRI-CG del EZLN regresa a sus posiciones de montaña, con el fin de garantizar su seguridad. 

Comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México.

Al Pueblo de México:

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo:

A la Prensa Nacional e Internacional:

Hermanos:

En mi carácter de jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, he dispuesto el regreso de la delegación del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN a sus posiciones de montaña, esto con el fin de garantizar su seguridad, que peligra por la incertidumbre que genera la actual crisis; el retiro de la jefatura indígena del EZLN será el día de mañana, 6 de diciembre de 1996.

Con la autorización de mis compañeros jefes y por la responsabilidad que tengo, permaneceré en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, esperando el resultado de las gestiones de los legisladores de la Comisión de Concordia y Pacificación.

Tan pronto como haya confirmado que nuestra jefatura suprema se encuentra protegida, y en hora que será dada a conocer con la debida antelación, daré una conferencia de prensa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde fijaremos la posición del EZLN respecto a la presente crisis del proceso de diálogo con el gobierno federal.

Es todo.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México, Diciembre de 1996

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad