lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic141995

A Cuauhtémoc Cárdenas: sobre demanda del EZLN contra Carlos Salinas de Gortari y sus cómplices

14 de diciembre de 1995

Al ciudadano ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. México, D.F.

Señor Cárdenas Solórzano:

Por órdenes de nuestro comando supremo, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, le escribo estas líneas.

Es de todos conocida su trayectoria honesta y su compromiso en la lucha pacífica por la democracia, la libertad y la justicia en México. No pocas veces ser consecuente en esta lucha le ha ganado acusaciones de intransigente y radical. La historia va poniendo, tarde o temprano, a cada uno en su lugar. Hoy su figura se hace más grande y recuerda a todos sus reclamos en contra de aquel que defraudó a la nación mexicana. A su voz, que no pocas veces estuvo sola, se suma ahora la de millones de mexicanos demandando verdad y justicia. Imposibilitados para hablar, nosotros hubimos de alzarnos en armas y seguir el mortal camino de la guerra para demandar lo mismo que usted y los suyos demandan: democracia, libertad, justicia. Ahora nos encontramos acorralados por la soberbia y el armamentismo del poder. Por eso hemos pensado pedirle a usted que nos haga el favor de llevar, a la tribuna pública de la nación, nuestra voz que demanda justicia y verdad. Anexa a la presente encontrará usted la demanda del EZLN en contra de Salinas de Gortari y sus cómplices. Le pedimos que la haga saber al pueblo de México y a quien usted considere pertinente.

Vale, salud y que la afrenta se lave como es ley, es decir, con verdad y justicia.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste mexicano por el CCRI-CG del EZLN,

Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad