correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov041995

Sobre la cobarde agresión contra la zapatista Cecilia Rodríguez

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, México.

4 de noviembre de 1995

Al pueblo de México:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional declara lo siguiente:

Primero. El día de 26 de octubre de 1995 la compañera Cecilia Rodríguez, ciudadana estadunidense y representante legal del EZLN en Estados Unidos a través de la Comisión Nacional por la Democracia, fue agredida por una banda de criminales que sirven al mal gobierno en su política de intimidar a las personas honestas que ayudan al EZLN en la consecución de una paz justa y digna.

Segundo. La cobarde agresión contra la zapatista Cecilia Rodríguez forma parte de una campaña de intimidación y amenazas contra las mujeres que luchan por la democracia en México y que incluye crímenes contra mujeres indígenas y no indígenas en territorio chiapaneco.

Tercero. El mal gobierno es incapaz de garantizar la seguridad de ninguna persona en Chiapas a pesar de que mantiene a decenas de miles de soldados con el único fin de asegurarle impunidad a los poderosos.

Cuarto. En vista de que las leyes del mal gobierno no hacen nada para remediar estas situaciones, el EZLN ha iniciado la tarea de localizar y tomar prisioneros a los responsables de ésta y de otras agresiones similares contra mujeres en Chiapas para juzgarlos según las leyes zapatistas.

Quinto. El EZLN suma su voz y su acción a la de los miles de seres humanos que llevan adelante la exigencia de justicia en todos los casos de agresión contra mujeres. Llamamos a todas las mujeres y a los hombres que en México y en el mundo luchan por la democracia, la libertad y la justicia, para que nos movilicemos en torno de esta demanda fundamental de todo ser humano: el respeto a la mujer.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste mexicano.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, noviembre de 1995.

Firma subcomandante insurgente Marcos.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad