lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May171995

Al Exodo por la Dignidad y la Soberanía Nacional México

Ejército Zapatista De Liberación Nacional

México 17 de mayo de 1995

Al: Exodo por la Dignidad y la Soberanía Nacional México

De: Subcomandante insurgente Marcos

CCRI-CG del EZLN

Chiapas, México

Hermanos:

En nombre de mis compañeros, hombres, mujeres, niños y ancianos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, les escribo nuestra palabra:

Hasta nuestras montañas llegó el rumor de su paso de ustedes. Hasta nuestro éxodo de rebeldía llegó la voz de su éxodo de ustedes. Hasta nuestro no rendirnos se llegó su grito que no claudica. Escuchamos y entendimos que son los mismos pasos, los que a nosotros nos llevan a las montañas para resistir el acoso y la humillación, y los que a ustedes los llevan a caminar miles de kilómetros para reafirmar su digna lucha por la democracia. Escuchamos y entendimos que es la misma voz, la que en nuestro pecho pide para todos todo, y la que en sus bocas exige respeto a México y a los mexicanos. Escuchamos y entendimos que el grito es el mismo, el nuestro y el de ustedes: ¡Patria y dignidad!

Tienen razón ustedes cuando dicen que el problema no es Tabasco. Tenemos razón nosotros cuando decimos que el problema no es Chiapas. Tenemos razón, los todos que somos hermanos, cuando decimos que el problema es todo México. Si hoy habla la lucha en su voz y en la nuestra, mañana gritará en el pecho del país entero.

Salud, hermanos de Tabasco

¡Salud al Exodo hermano!

Desde las montañas del Sureste Mexicano

Subcomandante insurgente Marcos

México, mayo de 1995

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos