lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr211995

Comandante Tacho: aquí estamos, llevamos dos días esperando al gobierno. No se presenta. 

Palabras del Comandante Tacho,

San Andrés Sacamch’en, Chiapas, 21 de abril de 1995.

Compañeros y compañeras, a los niños, jóvenes y ancianos que se encuentran con toda la disposición de apoyar el cinturón o los cinturones de seguridad y de paz, aquí, donde ustedes ahora están reunidos:

Compañeros tzeltales, tzotziles, tojolabales; a todos los choles:

Nosotros, la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, les agradecemos la respuesta que se les pidió a través de los coordinadores.

Creemos que la dignidad de todos los indígenas de México no han querido reconocer hasta ahora. Sentimos que ésa ha sido la dificultad por la que el gobierno se ha negado a la continuación del diálogo. Nosotros estamos aquí, compañeros indígenas, compañeros campesinos, compañeros todos; aquí estamos, llevamos dos días esperando al gobierno. No se presenta. Los pone a ustedes como si fuera que alguien los acarreó, como si fuera el obstáculo principal, como si fuera que todos ustedes estuvieran armados para matarlo cuando él llegara; eso no es cierto. Nosotros agradecemos esa gran dignidad de ustedes -profunda- que nosotros sentimos en el fondo de nuestro corazón; (igual sentimos) el desprecio que nos hace el gobierno en estos momentos para iniciar el diálogo. Pero nosotros estamos conscientes que sí la haríamos (la negociación) y ustedes también han dado su palabra que sí aceptan el retiro, si esa es la condición. Agradecemos, compañeros indígenas, todos los que están aquí presentes, y por esta causa han de retirarse, les agradecemos profundamente y nosotros continuaremos con el diálogo; vamos a seguir esperando a la representación gubernamental, a lo mejor, a fines de este mes puede presentarse.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad