lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb271995

Deserción de decenas de soldados federales en las primeras líneas de la ofensiva gubernamental

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, 27 de febrero de 1995.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
A la prensa nacional e internacional:
Hermanos:

El CCRI-CG del EZLN les dice su palabra:

PRIMERO. En relación a las falsas noticias difundidas por la PGR y algunos medios de comunicación locales y nacionales, en el sentido de que miembros de nuestro EZLN se están desertando de nuestras filas y se están entregando con las fuerzas del mal gobierno, además de que los supuestos desertores alegan que se les prometió una paga monetaria y que nunca se les cumplió, y otras mentiras por el estilo, el CCRI-CG del EZLN, señala:

a) Que el EZLN es una organización a la que se ingresa y de la que se sale libre y voluntariamente. No existe remuneración alguna ni en dinero ni en especie, por el honor de formar filas en el EZLN. Nunca se prometió paga alguna por militar en nuestras filas. Desde los más altos niveles de dirección, este CCRI-CG, hasta el más pequeño de los simpatizantes de nuestra justa causa, ningún miembro del EZLN recibe pago alguno en dinero o especie. Nuestra única paga es la satisfacción del deber cumplido y la esperanza de un mundo mejor, más justo y más humano para nuestros hijos.
b) Que ningún combatiente del EZLN ha abandonado nuestras filas. Nuestras plantillas están completas y nuestras unidades se mantienen firmes en sus posiciones, esperando órdenes del comando supremo del EZLN, este CCRI-CG.

SEGUNDO. Con sus mentiras sobre supuestas deserciones zapatistas, el supremo gobierno trata de engañar al pueblo de México y a los pueblos y gobiernos del mundo, y de ocultarles la verdad: la deserción de decenas de soldados federales en las primeras líneas de la ofensiva gubernamental, en la Selva Lacandona, que huyen abandonando armas, parque y equipos, y escondiendo sus uniformes. Los desertores piden ropa civil en los poblados y huyen hacia Palenque, Ocosingo, La Independencia, Trinitaria y hacia la frontera con Guatemala. Estos soldados prefieren abandonar las filas del mal gobierno antes que enfrentarse a sus hermanos de raza.

TERCERO. Usando de títeres a los desplazados, para presentarlos como “desertores zapatistas”, y ocultando la baja moral en sus filas, el mal gobierno trata de elevar el prestigio de su acción. Pero la mentira sólo produce fracasos.

CUARTO. No es mintiendo como se va a resolver el conflicto. Es con señales claras y contundentes de voluntad de diálogo como se avanzará.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!
Desde las montañas del Sureste mexicano

CCRI-CG del EZLN

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos