lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb231995

La supuesta voluntad de diálogo del señor Ernesto Zedillo Ponce de León es falsa

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena,

Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, 23 de febrero de 1995.

Al pueblo de México.

A los pueblos y gobiernos del mundo.

A la prensa nacional e internacional:

Hermanos:

En razón de los últimos acontecimientos, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional declara lo siguiente:

  1. La supuesta voluntad de diálogo del señor Ernesto Zedillo Ponce de León es falsa. Mientras habla de una solución política y legal, sus ejércitos continúan avanzando en la Selva Lacandona sembrando el terror entre los civiles, haciendo detenciones ilegales, robando y destruyendo.
  2. El Ejército federal se ha dedicado sistemáticamente al saqueo de las pobres viviendas de los campesinos indígenas, al robo de sus tiendas cooperativas, a la destrucción de sus campos de cultivo, al envenenamiento de sus alimentos, al pillaje de ganado de las comunidades. Prueba de todo esto pueden ser recabadas entre la población civil y en los ejidos La Garrucha, El Prado, San Juan, Sultana, Nueva Estrella, Las Tazas, La Unión, La Grandeza, Ibarra, Laguna Santa Elena, Guadalupe Tepeyac, Vicente Guerrero, Nuevo Momón y muchas otras, todas ellas comunidades de la Selva Lacandona. Sus casas destruidas, tiendas saqueadas, alimentos en grano envenenados con químicos, ametrallamiento de cafetales y milpas, camiones y camiones del Ejército federal cargados de ganado de las comunidades, todo esto se vive hoy en la Selva Lacandona dentro de la supuesta “Labor Social” del Ejército federal y vigilancia de la “Tranquilidad Social”.
  3. Sus soluciones reales son declaraciones ociosas y dejando que pase el tiempo, el Señor Zedillo apuesta al cansancio de los zapatistas y de la sociedad civil que se ha movilizado para detener la guerra. Pretende hacer, el Señor Zedillo, agradar al gran capital extranjero para que le ayuden en la crisis financiera.
  4. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional hace un llamado a la sociedad civil nacional e internacional para que no detengan sus movilizaciones para alcanzar una paz justa y digna para los indígenas mexicanos.

DEMOCRACIA

LIBERTAD

JUSTICIA

Desde las montañas del sureste mexicano

por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

 

México, febrero de 1995.

Mayor Ana María, Comandante David, Comandante Javier y Comandante Felipe.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos