lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb201995

A la Conai: sobre reanudación del diálogo

20 de febrero de 1995

A la Comisión Nacional de Intermediación (Cona¡).

Atención: Obispo Samuel Ruiz García, Presidente de la Conai.

Hermanos:

En lo referente a su última propuesta para la reanudación del diálogo, les decimos lo siguiente:

Primero. Las dificultades de comunicación, producto de la ofensiva militar del mal gobierno, impiden que conozcamos a cabalidad la propuesta que nos hacen. Sin embargo, conocemos los planteamientos centrales de ella y sobre estos puntos centrales nos manifestamos.

Segundo. Hay dos hechos fundamentales que deben ser tomados en cuenta, el primero de ellos es que fue el gobierno, y no el EZLN, quien rompió el diálogo y desató la ofensiva militar y la persecución de nuestros dirigentes; el segundo es que la masiva presencia militar en las zonas zapatistas y las órdenes de aprehensión en contra de la dirigencia del EZLN hacen prácticamente imposible cualquier intento de diálogo, incluso epistolar.

Tercero. Por lo tanto, cualquier iniciativa de reanudación del diálogo sólo será posible si se crean las condiciones físicas y legales de un encuentro entre las partes contendientes. Sin estas condiciones físicas y legales, que implican la retirada del Ejército federal y de la PGR de la selva Lacandona y la anulación de las órdenes de aprehensión, es prematuro ponerles fechas al diálogo y a la eventual firma de una tregua estable (como proponen en su plan).

Cuarto. El EZLN no está dispuesto a dialogar en condiciones humillantes. Quien rompió el diálogo tiene la obligación de crear las condiciones para restablecerlo.

Quinto. Les reiteramos nuestro reconocimiento como única instancia de mediación entre el EZLN y el gobierno federal, y los exhortamos a seguir adelante en su esfuerzo pacificador.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste mexicano

CCRI-CG del EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad