lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene141995

Sobre encuento con representantes del gobierno federal el día 15 de enero. 

Al pueblo de México:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General del EZLN declara que:

Primero.‑ El EZLN se ha comprometido a, por un lado, hacer un esfuerzo serio en la búsqueda de una solución política, justa y digna a nuestras justas demandas; y, por otro lado, a no realizar tratos con el supremo gobierno a espaldas del pueblo de México.

Segundo.‑ El CCRI‑CG del EZLN informa al pueblo de México que el día 15 de enero de 1995, y en un lugar de la selva Lacandona del suroriental estado mexicano de Chiapas, tendrá un primer encuentro con representantes del gobierno federal mexicano.

Tercero.‑ En dicho encuentro estarán presentes miembros de la Comisión Nacional de Intermediación, tres representantes del supremo gobierno y tres representantes del Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Cuarto.‑ El tema único de la agenda de este primer encuentro es discutir y acordar medidas que distiendan el clima beligerante y alejen el peligro de choques armados entre ejércitos; esto con la finalidad de alejar el ambiente de guerra inminente.

Quinto.‑ La Comandancia General del EZLN se compromete públicamente a respetar la vida, libertad y bienes de los delegados del gobierno federal a este primer encuentro.

Sexto.‑ El EZLN informará al pueblo de México y a la prensa nacional e internacional, oportunamente y con verdad, de lo ocurrido en este encuentro.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste mexicano

Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México, enero de 1995.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad