lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene061995

Prórroga de la suspensión de toda operación militar ofensiva. 

Al Pueblo de México:

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo:

A la Prensa Nacional e Internacional:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General del EZLN declara que:

Primero.- Las fuerzas gubernamentales no han cumplido la orden de no realizar avances de sus posiciones, siguen los vuelos rasantes e intimidatorios en Los Altos, Selva y norte de Chiapas, siguen las detenciones arbitrarias de civiles y continúan los patrullajes provocadores hacia las posiciones zapatistas.

Segundo.- El EZLN, sin embargo, ha tomado conocimiento, a través de una transmisión radial, de la solicitud del titular del gobierno chiapaneco de transición a la democracia, señor Amado Avendaño Figueroa, así como de las exhortaciones de la Conai en el sentido de una extensión de la tregua temporal dictada por el EZLN.

Tercero.‑ Por lo tanto, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha ordenado a sus fuerzas militares en las regiones de “Los Altos”, “Norte” y “Selva”, la prórroga de la suspensión de toda operación militar ofensiva originalmente establecida en el Comunicado del EZLN del día 3O de diciembre de 1994. La prórroga abarca desde el día 7 de enero de 1995 hasta el 12 de enero de 1995 inclusive. El EZLN se compromete públicamente, durante este periodo, a lo establecido en el comunicado del día 3O de diciembre de 1994.

Cuarto.- EL EZLN ratifica las condiciones para una tregua estable que conduzca a un diálogo serio y verdadero:

A) Solución satisfactoria para las partes implicadas en los conflictos poselectorales de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

B) Reconocimiento del Gobierno de Transición a la Democracia en Chiapas.

C) Reconocimiento de la Comisión Nacional de Intermediación.

Sólo la tercera de las condiciones ha sido satisfecha.

El EZLN reitera su disposición a conseguir estas condiciones de una tregua estable que posibiliten un nuevo diálogo, y espera señales reales, no sólo declaraciones, que muestren la voluntad de diálogo y paz del gobierno federal mexicano.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena‑Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, enero de 1995.

 

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad