correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Temas de ayuda y notas especiales
sobre la navegación y participación en este sitio web


Descarga de Audios

Existen Artículos publicados en este sitio web que incluyen una grabación de audio, que regularmente se encuentra disponible para escuchar en línea con dar click en un botón de «play». En la mayor parte de esos artículos, también está disponible el archivo en formato MP3 para ser descargado y guardado en su computadora.

Dependiendo del Navegador de Internet o Sistema Operativo que tengan, así como de los programas que hayan instalado en sus computadoras, esos audios podrían no descargarse o ser abiertos directamente por programas como MPlayer, Quicktime o WindowsMediaPlayer.

Si quieres que cuando le des click a un link para descarga, tu navegador te pregunte si deseas guardarlo en tu computadora, entonces sigue estas instrucciones:

Si usas Firefox:

1. Click en Menú Herramientas
2. Click en «Opciones».
3. Click en la pestaña «Descargas»
4. En la parte inferior, click en el botón «Ver y editar acciones»
5. Buscar en la lista, todas las entradas para la extensión «MP3»
6. Para cada una de ellas, seleccionarla y dar click en el botón «Cambiar Acción» y luego seleccionar «Guardarlos en mi computadora».
7. Cerrar cada ventana abierta dando click en «Aceptar».
8. Cerrar Firefox y volverlo a abrir, dar click a los links de descarga y debe funcionar ya.

¿Usas Microsoft InternetExplorer? Click aquí

Para realizar la descarga con tres pasos:

1. Dar click con el botón derecho sobre el link de descarga del archivo de audio o texto
2. Aparece un Submenú, dar click con el botón izquierdo a la opción «Guardar enlace como…» o uno parecido.
3. Aparece una ventana para guardar archivo, elegir la carpeta en la que desea guardar el archivo, cambiar el nombre de archivo «download.php» por algo como «miarchivo_sup_en_algunlugar.mp3» y luego dar click en «Aceptar» o «Guardar».

Listo, la descarga comienza, dependiendo del tamaño del archivo, podría llevar un poco de tiempo.


Edición de EnlaceZapatista para PDA

 Edición para PDA    ¡Nuevo!
Sólo coloque la dirección de esta bitácora en su PDA y se desplegará la versión adecuada para ella, sin tener que poner otra dirección. Está activado ahora el sistema de búsqueda y de comentarios vía PDA. Telefonos celulares con conexión a internet y soporte para Wap 2.0 también tienen acceso a este sistema.


Sobre publicación de comentarios en los Artículos

Compañer@s,

Siempre estamos atentos de los comentarios que ustedes comparten con nosotros y les queremos agradecer que sigan escribiéndonos por correo electrónico y por la página web de este EnlaceZapatista. No obstante, durante las últimas semanas hemos observado que ha sido sobresaturado el espacio que tenemos para los comentarios con todo tipo de mensajes que poco tienen que ver con los artículos publicados. Este espacio ha sido creado para recabar las opiniones de compañer@s de la otra, en primer lugar, y también de todo visitante, sobre los contenidos que aquí publicamos.

El abuso que de este espacio han estado haciendo algunas personas, nos obliga a escribir, nuevamente, que los mensajes largos no solo estorban visualmente para leer la palabra de todos los que comentan, sino que, en efecto, hacen más pesada en Kilobytes las páginas y vuelven casi imposible de descargar los contenidos en la mayor parte de las computadoras.

Por todo lo anterior, les comunicamos, de nueva cuenta, las reglas que regirán la permanencia o no de los mensajes que lleguen a la página de enlacezapatista: Queda a criterio del administrador de la página el poder borrar todos aquellos mensajes que se consideren demasiado largos (en este criterio entra el poner un mensaje larguísimo dividido en varias ventanitas una tras otra). En cuanto a los mensajes que nada tengan que ver con el contenido del artículo publicado, igualmente serán borrados, por favor, no recurrir a aquella práctica de “Este artículo está muy bueno. Por cierto, yo quería hablar sobre… etc…”; el mensaje será igualmente borrado a criterio del administrador. También repetimos una vez más, que los mensajes con insultos, incluyendo aquellos que se disfrazan de ironía, a integrantes de la otra, propaganda pro partidos, instituciones, gobiernos, iglesias, etc., serán borrados.

No creemos que esto tenga que ver con cuestiones de libertad de expresión, ya que a nadie se está prohibiendo expresarse, sólo que tendrán que encontrar los canales y espacios adecuados para ello. Internet es muy grande, y esos mensajes que aquí no tienen cabida, la tendrán en otros espacios, así que resulta ocioso discutir sobre censura u otros calificativos que tienen por objeto negar el derecho de EnlaceZapatista de fijar objetivos para el uso de sus espacios y buscar los medios para cumplir con dichos objetivos.

Les reiteramos a tod@s los compañeros la invitación a escribir su palabra por la página y por correo electrónico, sobre los contenidos que publicamos.

Gracias.
Administración Web de EnlaceZapatista.


ATENCION USUARIOS DE HOTMAIL, MSN Y WINDOWS LIVE

¡ ¡ ¡ N U E V O ! ! !

Debido a restricciones impuestas por el sistema de correo de Hotmail:

ENLACEZAPATISTA está técnicamente imposibilitado para enviar correo electrónico a toda cuenta de correo de Hotmail o alguna de sus filiales como MSN o Windows Live. Estas restricciones se deben a que Hotmail considera «spam» todo envío de más de 100 correos al día a su sistema, por lo que ha colocado nuestro servidor en lista negra. Esta restricción es a nivel sistema, por lo que cada usuario de sus sistemas no puede elegir aceptar nuestros correos, tampoco sus usuarios son notificados ni avisados de que han dejado de recibir nuestros correos.

Hotmail (Microsoft, pues) «pone a nuestra disposición» un sistema de autenticación para recibir todos nuestros mensajes sin problemas, el cual por supuesto, es de cobro por unos cuantos miles de dolares.

Recomendamos a todos nuestros lectores y suscriptores de noticias que obtengan una cuenta en algún sistema de correo gratuito distinto como Yahoo! o GMail (ya se pueden sacar cuentas gmail directo sin invitación).

Por lo tanto, NO ENVIAREMOS correos electrónicos de la lista de información pública ni de LaOtraCampaña a cuentas de Hotmail, MSN o Windows Live o alguna que requiera de Microsoft Passport para su ingreso, Tampoco responderemos ninguna comunicación que nos hagan llegar por esas cuentas de correo debido a esta restricción técnica por parte de esa empresa, ya que todo lo que enviamos automaticamente se nos regresa, y desde luego no pensamos pagarles un peso a estas compañías por extorsión informativa.

Gracias por su comprensión,
Web de EnlaceZapatista.


31 Comentarios

  1. compas estas + con ustedes.

    Comentario de sandra y martin — enero 16, 2007 @ 4:05 pm

  2. Gracias por mantener informad@s a tod@s fuera de México a traves de este sitio de interne!
    Saludos solidarios desde Berlin, Alemania!

    Comentario de Thomas Zapf — marzo 22, 2007 @ 7:52 pm

  3. Hola yo solo soy un nino pero ne encanta el EZLN undiaqhando sea mas grande los voy ayudar!!!M encanta el EZLN!!!Un dia espero ayudarlos.Yo soy chileno espero ue me dejen ayudarlos un dia.

    Comentario de Gabriel — marzo 23, 2007 @ 4:25 pm

  4. Gracias a todos ustedes del EZLN que estan luchando para justicia y para borrar la corrupcion. Deseo que un dia pueda acompanarlos. Saludos desde Colorado.

    Comentario de Rolando — marzo 24, 2007 @ 9:23 pm

  5. ¡El tiempo ha venido! Debemos despertar la conciencia. La Libertad es para todo, no para algunos.

    Comentario de comradeRuben — marzo 25, 2007 @ 1:41 am

  6. saldus desde tijuana tendran uno mas en unos meses!!!

    Comentario de jonathan — marzo 26, 2007 @ 1:28 pm

  7. APOYEN LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA DEFENSA DE LAS TIERRAS Y LOS TERRITORIOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS, AUTÓNOMOS, DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.

    FIRMA LA CARTA, ESTÁ DISPONIBLE EN

    http://www.frayba.org.mx/CAMPANHA-TERR/070326_carta_index.htm

    Comentario de FRAYBA — marzo 29, 2007 @ 5:34 pm

  8. un saludo a la dignidad rebelde!!!

    ojala que alguien me pudiera enviar las fechas de la intergalactica
    para organizar mis actividades.
    muchas gracias.

    Comentario de hugo alvarez — marzo 31, 2007 @ 11:48 am

  9. un saludo desde Asturies, donde los ecos de su lucha llegan hasta mi tierra. Salut y fuerza en el largo camino de la dignidad.
    Viva Chiapas!

    Comentario de Gorin — marzo 31, 2007 @ 1:20 pm

  10. sigo todo lo que hacen y aunqe sea argentina me gustaria unirme en su ayuda a mexico.. epsero poder hacerlo algun dia..

    Comentario de jas — abril 3, 2007 @ 9:13 pm

  11. Hola compañer@s,

    Somos 3 periodistas independientes y alternativos del Pays Vasco en Europa (pays en lucha para su liberacion social y politica) y hace 4 meses que estamos recorriendo America Latina para conocer la realidad y escribir articulos para la prensa de nuestro pais.

    Despues de Venezuela, Colombia y Guatemala, llegamos a Mexico – Chiapas. Nos quedamos en San Cristobal hasta le fin de esta semana y despues nos movemos por Oaxaca y hasta Mexico DF donde tenemos un vuelo para el 9 de mayo.

    En nuestra gira, nos gustaria mucho charlar con ustedes sobre vuestra lucha, escuchar vuestras reveindicaciones y como no, ver en que os podemos ayudar. Varios medios de comunicaciones con quienes colaboramos nos pidieron articulos sobre la actualidad del miçovimiento zapatista en Chiapas

    Gracias de contestarme lo mas rapido posible a mi correo electronico para que nos demos una cita.

    Hasta pronto. Que les vaya bien en su lucha.

    ENEKO
    http://bidaia.canalblog.com

    Comentario de Eneko GORRI — abril 4, 2007 @ 12:57 pm

  12. AL EJERCITO ZAPATISTA LE DAMOS NUESTRO ABRASO FRATERNAL Y SUDAMERICANO DESDE EL SUR DEL CONURBANO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA.APOYAMOS AL EZLN Y LA LUCHA DE LOS TODOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRA LATINOAMERICA.

    FRANCISCO

    CON TODO RESPETO LES MANDO EL HUMILDE TRABAJO QUE ESTAMOS HACIIENDO DESDE UN RICON DEL PLANETA.

    ASAMBLEA POPULAR DE LA MATERA

    domingo 4 de marzo de 2007
    INTRODUCCION.

    LA ASAMBLEA POPULAR DE LA MATERA ES UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON EL FIN DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL BARRIO DE LA MATERA.EL BARRIO LA MATERA ESTA UBICADO EN EL CENTRO DE SOLANO(BS AS. ARGENTINA) Y ES UN ASENTAMIENTO CREADO HACE 7 AÑOS.DEBIDO A LAS CARENCIAS DE LA ZONA LOS VECINOS VIERON LA NECESIDAD DE AGRUPARSE PARA DAR RESPUESTA POR ELLOS MISMOS A SUS PROPIAS NECESIDADES YA QUE EL GOBIERNO LES DA LA ESPALDA.LOS SABADOS SE REUNEN EN UNA ASAMBLEA GENERAL DONDE ORGANIZAN DEMOCRATICAMENTE SU PLAN DE ACCION.TAMBIEN SE REALIZAN TALLERES DE ALFABETIZACION DE ADULTOS, APOYO ESCOLAR PARA CHICOS, COPA DE LECHE Y PROYECTO PRODUCTIVOS.LOS QUE PARTICIPAMOS EN LA ASAMBLEA Y NO SOMOS DEL BARRIO LO HACEMOS AD HONOREN, Y COMO HAY MUCHISIMAS COSAS POR HACER PUEDE HACERCARSE GENTE QUE QUIERE SERVIR DESINTERESADAMENTE A LA CAUSA DEL PUEBLO Y A SU EMANCIPACION.LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS PUDEN COMUNICARSE AL 1562017945 O MANDAR UN MAIL AL SIGUIENTE CORREO asambleadelamatera@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS, LOS SALUDA ATENTEMENTE ,FRANCISCO.

    Comentario de FRANCISCO — abril 7, 2007 @ 6:47 pm

  13. Yo quiero unirme a su lucha. Quiero ayudar e ingresar al E.Z.L.N. Favor de responderme a mi e-mail. [un zero «0» en r(X)bert] Gracias.

    Comentario de Roberto Barajas — abril 22, 2007 @ 7:16 am

  14. Soy Tomás de la pcia de CORDOBA(Argentina), Apoyo su causa, y justifico la insurrección indigena…El empresario Marsello tinelli y conductor de uno de los programas más exitosos en Argentina y el Mercosur piensa hacer un parque recreativo en el sur de nuestro país y quiere desalojar por lo menos a 35 flias Mapuches…y eso se esta peleando pero falta fuerza.. lo unico que puedo hacer debido a mi edad (16 años) es difundir…A nuestro continente le falta unión

    Comentario de Tomás Gabriel Bolaño — abril 22, 2007 @ 5:48 pm

  15. Cuando veo todo lo q uds estàn haciendo, cuando veo como el pueblo se defiende pese a lo q pese, no puedo evitar derramar una lagrima ante toda una serie de sentimientos encontados.

    Mientras podamos temblar ante una injusticia, seremos hermanos

    Comentario de Carlos Arenas — abril 23, 2007 @ 8:35 pm

  16. GENTE, LA COMUNIDAD MAPUCHE ARGENTINA ESTA SUFRIENDO, HOY EN DÍA, UN NUEVO DESPLAZAMIENTO DE SUS TIERRAS. GRACIAS A LOS PODEROSOS EMPRESARIOS QUE ESTAN DISPUESTOS A SACARLOS DE SUS TIERRAS PARA ARMAR UN NUEVO Y COSTOSO CENTRO TURISTICO.
    AQUELLOS QUE QUIERAN EL INFORME DEL ASUNTO Y QUIERAN PARTICIAR O COMENTAR SOLO TIENEN QUE MANDARNOS UN MAIL.

    Comentario de PiLu — abril 26, 2007 @ 11:04 am

  17. AUNQUE SOY UN POCO JOVEN DE EDAD ME HA INTERESADO TODO LO QUE EL EZLN A REALIZADO ME INTERESA SU CAUSA Y ALGUN DIA QUICIERA LLEGAR ACER PARTE DEL EZLN… A COLIMA TAMBIEN LE INTERESA POR LO QUE LUCHAN Y LOS APOYAMOS Y EN ESPECIAL YO QUE COMO YA LES DIJE QUICIERA UNIRME A SU LUCHA ESPERO ALGUN DIA FORMAR PARTE DE TODO ESTO…

    Comentario de gabriel gudiño gaspar — abril 27, 2007 @ 3:37 pm

  18. DENUNCIA: El martes 24 de abril, fue reprimida por el gobierno perredista de Ecatepec, Estado de México, nuestra marcha pacífica, donde exigiamos fundamentalmente servicios públicos y audiencia con el presidente municipal José Luis Gutierrez Cureño ( ver periódicos ), la marcha fue realizada por el MOvimiento Social de Ecatepec ( MOSE ) organización frentista de izquierda a la que pertenecemos 2 organizaciones urbano populares que somos adherentes y trabajamos para LA OTRA CAMPAÑA la Coordinadora de Colonias de Ecatepec ( C.C.E. ) y el Consejo Popular Magonista ( C.O.P.M. ), les pedimos su apoyo y que denuncienesta represión en los medios. nos volveremos a movilizar el proximo 2 de mayo en Ecatepec, además del plán de acción de la otra.
    Gracias: José de J. Meza S. ( C.C.E. )

    Comentario de José de Jesús Meza S. — abril 27, 2007 @ 6:14 pm

  19. hola saludos desde sinaloa soy de chiapas estudio en sinaloa me gusta el zapatismo gracias a ellos chiapas esta progresando el gobierno obedece las peticiones un dia los puedo apoyar cuando termino la profesion estudio lic:derecho

    Comentario de alvaro — abril 27, 2007 @ 7:06 pm

  20. Yo tambien quiero participar en la lucha para que el pueblo mexicano recupere su dignidad y se convierta en un paiz libre, deseo que los recursos naturales sean para provecho de los mexicanos mas necesitados y que dejen de saquearnos los extranjeros
    por tal motivo los apoyo, y si puedo hacer algo por ustedes, estoy a sus ordenes.

    Comentario de Miguel — mayo 1, 2007 @ 1:34 pm

  21. Quiero mandar a todos ustedes de las tierras zapatistas un fuerte abrazo revolucionario y decirles que espero que hayan tenido un feliz día internacional de los trabajadores. Apoyo su lucha por la justicia, la autogestión, y la libertad. Ustedes son un ejemplo que todos debemos apoyar y seguir y de ustedes, todos los demás podemos aprender como podemos organizar contra el neoliberalismo que amenaza a todas nuestras comunidades aquí en Nuestro continente América. Comperñer@s, Seguid fuertes en vuestra lucha y de un español en EEUU, ¡OS QUIERO! ¡Hasta La Victoria Siempre!

    Comentario de Evan Villegas — mayo 2, 2007 @ 4:45 pm

  22. Saludos desde el DF; a nosotros nos gustaria apoyar el zapatismo. Nuestro pais requiere de movimeintos que realmente puedan alcanzar un cambio.

    Comentario de Agua Purificada — mayo 5, 2007 @ 11:11 am

  23. Pos que se valla a la chingada Bill Gates y su pinche empresa
    capitalista y empesemos a buscar nuevas formas de boicotear
    su pinche empresa. Viva el EZLN y la AUTONOMIA de los PUEBLOS INDIOS

    Comentario de Emilio — mayo 7, 2007 @ 11:08 pm

  24. bueno, ya había intentado enviar mipregunta, pero por alguna razón no me la aceptaron, pues mi correo era de yahoo, reitero mi solidaridad, pués soy parte de México y lo llevo en mi corazón apesar de estar lejos…mi pregunta es, que va a pasar con México, que habrá en tiempos cercarnos…me preocupa que la gente no se rebele y siga sometida, soportando las migajas del gobierno…que va ha pasar con nuestro país?????????

    Comentario de ELENA — mayo 8, 2007 @ 9:42 am

  25. Hola hermanit@s!!! Toda la fuerza y luz desde este rinconcito del Uruguay como lo es Suarez en el departamento de Canelones! Cada vez que recuerdo el camino por la selva lacandona mi corazón late fuerte y seguro q algun día volveremos a encontrarnos. Abrazo de corazones de Libertad, justicia y paz para el mundo!!!! por un mundo donde quepan todos los mundos con corazon!!

    Comentario de Domingo — mayo 13, 2007 @ 8:46 pm

  26. Les recomiendo registrar en Gmail , es sencillo y muy potente, también los invito a conocer sobre software libre GNU, para todos aquellos que utilizan el sistema propietario de microsoft $$$$ , liberarte del software privativo es vital para ser libre !! Saludos

    Comentario de doc-cymaho — mayo 13, 2007 @ 9:56 pm

  27. ya lo dice Thomas Zapf
    Gracias por mantener el sitio, soy Mexicano y me vengo a enterar mas sobre EZLN gracias a muchas personas de Francia, estudiantes y vecinos, y conocidos en la calle, que lo primero que mencionan cuando saben que eres Mexicano, es sobre EZLN – Marcos – La otra campana !! Saludos desde Toulouse !!

    Comentario de doc-cymaho — mayo 13, 2007 @ 10:02 pm

  28. siempre he creido en el EZLN, ojala nos ayudaran a desterrar de mexico, empresas explotadoras del pueblo mexicano como wal-mart, que esta creando un gran daño a la economia con sus rebajas permanentes y su obsesion de precios bajos a costa del bienestar de sus empleados. saludos.

    Comentario de juanqfb — mayo 16, 2007 @ 8:16 pm

  29. saludos a todos los hermanos que creen en la libertad.

    Comentario de juanqfb — mayo 16, 2007 @ 8:19 pm

  30. Hace unos dias me entere en las noticias que el autoritario gobierno de Felipe Calderon en Mexico,quiere implementar una ley que le permita espiar a los «sospechosos del narcotrafico» hasta donde es capaz este senor con tal de tener sometido el pueblo a sus intereses,porque bien el mismo dijo «sospechosos» entonces porque no los investiga y los captura?,yo creo que ese es un mero pretexto para perseguir a los luchadores sociales,porque entonces va a tener la facultad de espiar a quien se le de la gana y eso no es justo para nosotros que somos gente decente y honrrada.Por favor no permitan que violen nuestros derechos civiles y respeto a la privacidad!!!

    Comentario de Feliciano — mayo 30, 2007 @ 5:47 pm

  31. YO SOY UN POCO NUEVO EN ESTE MOVIMIENTO DEL EZLN, PERO MJE GUSTA ESO DE QUE CUIDEN LA SELVA Y CONDENEN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS PERSONA QUE TALAN LOS BOSQUS.
    PERO SEPAN QUE EN PUEBLA AY MUCHOS SIMPATIZANTES JOVENES QUE QUIEREN SALVAR EL PLANETA.
    ESTAMOS CON EL EZLN Y ESTAMOS EN CONTRA DEL GOBIERNO CORRUPTO.

    Comentario de ENRIQUE HERNADEZ CARRASCO — mayo 31, 2007 @ 5:28 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Lo sentimos, el formulario para envío de comentarios está cerrado por ahora.