correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun092009

Encuentro Continental Americano contra la Impunidad

La comisión de organización del Encuentro Continental Americano contra la Impunidad informa:

1.-Hasta el día de hoy tenemos registradas más de 150
participantes de16 países. Hacemos un pedido a los que se han comunicado por otras vías y que van a asistir al encuentro a registrarse formalmente en http://www.contralaimpunidad.org/encuentro1/solicitudregistro.php
Basta con registrarse para asistir.

2.- Que el día de ayer la Junta de Buen Gobierno del caracol IV Torbellino de nuestras palabras, nos hizo saber que están preparados para recibir a los asistentes desde el día viernes 19.
Que se recomienda traer linterna, plato, taza, cuchara, saco de dormir y/o manta ( hace frío en la noche) un plástico y los que puedan, casa de campaña y mosquitero.

3.- Habrá salidas de camiones desde el DF el viernes por la tarde regresando el domingo por la noche y los interesados deben de comunicarse al email redcontralarepresion@gmail.com o al teléfono 55780775. Ya que el cupo depende de que se vayan completando los asientos disponibles por camión.
Para los que van a llegar por su cuenta se les comunica que hay que llegar a la ciudad de Altamirano que está distante a 10 kilómetros del Caracol. Se puede partir desde San Cristóbal de las Casas, (cambiar transporte en el crucero de Cuxuljá) o desde Palenque, ( cambiar de transporte en Ocosingo). El jueves les haremos llegar información de cómo desplazarse de Altamirano al Caracol.

4.- Que en el Caracol habrá café cortesía de nuestros anfitriones y comida buena, sabrosa y barata al alcance de tod@s. También habrá Marimba y baile las 3 noches del encuentro.

5.- Que Indimedia Chiapas va a transmitir el Encuentro directamente en audio en: www.chiapas.mediosindependientes.org y/o www.chiapas.indimedia.org

6.- que el programa de trabajo es el siguiente:

PROGRAMA
Sábado 20

11.00 Registro y acreditación
12.00 Bienvenida a cargo de nuestros anfitriones zapatistas
13.00 Inauguración. A cargo de la Red Nacional Contra la Represión y por la solidaridad

Receso para comer

14.30 Participación en plenaria con ponencias de los diferentes países participantes. Hasta el momento: México, con varias exposiciones, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Guatemala, EEUU, Haití, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Brasil, y faltan otros por confirmar.

18.30 formación y registro en las mesas de trabajo.

Mesa l: Represión y especificidades de las políticas contrainsurgentes.
Mesa 2: impunidad, comunicación, memoria y archivo.
Mesa 3: impunidad y formas autónomas de justicia.
Mesa 4: Múltiples formas de resistencia a la guerra contra nuestros pueblos.
Mesa 5: Impunidad y justicia vista desde las mujeres.

DOMINGO 21

Trabajo en Mesas

De 9.00 a 12.00 participaciones
de 12.00 a 13.00 relatoría, propuestas y conclusiones

13.00 receso y comida

15.00 Plenaria donde se leerán las relatorías, conclusiones y propuestas de cada mesa de trabajo.

17.00 Clausura: Lectura de todos los acuerdos y declaración política del Encuentro.
18.00 Despedida a cargo de nuestros anfitriones.

 


 

Encuentro Continental Americano contra la Impunidad
20 y 21 de junio de 2009
Caracol IV, Morelia, Chiapas, México

La comisión de organización del Encuentro Continental Americano contra la Impunidad informa:

1. Que el Encuentro se realizará los días 20 y 21 de junio próximos en el Caracol IV “Torbellino de Nuestras Palabras”, en Morelia, Chiapas, México, gracias a que la Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arcoiris de la Esperanza” aceptó ser nuestra anfitriona y permitirnos generosamente que su Caracol fuese la Sede del Encuentro, lo que es para nosotros un gran honor y motivo de apoyo y alegría.

2. Que, junto con la Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad, hemos decidido juntar el Encuentro Continental Americano contra la Impunidad con el Encuentro Mexicano contra la Impunidad y por la Justicia Autónoma, por lo que México se suma con una amplia participación al Encuentro Continental.

3. Que hasta el momento contamos con la confirmación como participantes de Paraguay, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Perú, Martinica, República Dominicana, Haití, Estados Unidos, y en estos días esperamos la confirmación de varios más.
Como observadores se han registrado organizaciones y personas del País Vasco, Italia, y España.

4. Que para asistir al Encuentro hay que registrarse en :
http://www.contralaimpunidad.org/encuentro1/solicitudregistro.php
y llenar el formulario y para información de contacto escribir a: encuentro@contralaimpunidad.org y/o redcontralarepresion@gmail.com

5. Que en unos días haremos público el programa y la dinámica de trabajo así como los datos que faciliten la llegada y la estadía en el Caracol de Morelia.

Share

12 Comentarios »

  1. COMPAÑEROS.!
    QUE BIEN ESTOS ENCUENTROS.ES NECESARIO.PUES DE ALGUNA MANERA. NOS VAMOS,UNIENDO TAMBIEN, SON TANTAS LAS COSAS EN COMUN QUE TENEMOS,
    NUESTRAS LUCHAS .NUESTRO, PENSAMIENTO.ESTE ANDAR POR LA VIDA,
    SOLO, LES DESEO LOMEJOR.PARA TODOS I TODAS.
    I COMO SIEMPRE, NUESTROS COMPAÑEROS,ZAPATISTAS, DANDO EL EJEMPLO DE UNIDAD, I SOLIDARIDAD,PARA CON LOS PAICES HERMANOS.
    MI SOLIDARIDAD CON TODOS ELLOS,IPARA LOS COMPAÑEROS DEL CARACOL MORELIA,VAYA ESTE SALUDO .DE LA DIGNA REBELDIA, I SEGUIMOS CAMINANDO.
    BUSCANDO LOS ESPACIOS.LOS CAMINOS ,POR DONDE UN DIA, PUEDAN CAMINAR TODOS NUESTROS COMPAÑEROS,QUE HOI SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD. POR UN MUNDO MEJOR .SIN MICERIA ,POR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS, MUNDOS.POR LA LIBERTAD I LA JUSTICIA,SALUDOS COMPAÑEROS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. LAURA

    Comentario de laura — junio 10, 2009 @ 4:53 am

  2. ha que bien que se agan estos actos en México y el mundo, de mi parte con gusto iria pero vivo en Morelos y se me dificulta el viaje, pero los apoyo desde la tierra de zapata, viva zapata y viva EZLN.

    Comentario de manuel adrian cuenca mercado — junio 10, 2009 @ 8:40 am

  3. si en este momento tuviera los medios economicos para asistir al encuentro aunque sea como mera observadora no me lo perderia por nada.
    Es mi deseo que este encuentro sea parte de una solucion y trascienda y sea ejemplo para todos los pueblos de America.
    Gabriela. Argentina

    Comentario de gabriela — junio 10, 2009 @ 8:42 am

  4. que tal como le va hermanos de chiapas, me gustaria asistir a encuentro cotra la impunidad que en proximos dias se lelvara acabo en nuestro hermoso estado, pero lamentablemente no tengo los medios, soy estudiante y trabajo pero m encantari estar ahi auke sea como observador, ya que soy comparto muxos odelaes que ustedes como zapatistas tiene . desde la tierra del conejos le mando un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos indegenas. y a todo la comunidad internacional que asistira aeste encuentro. un caluroso abrazo. viva el EZLN!!!!!!

    Comentario de alberto — junio 10, 2009 @ 12:38 pm

  5. Que gran gusto me da oír de este encuentro. Daria cualquier cosa por poder acompañarlos y aprender de tanta lucha… En algún momento se dará, estoy segura, todavía nos queda mucho camino por andar.
    Desde el Litoral Argentino, toda la fuerza y esperanza de que este encuentro logre unirnos mucho más e integre a todos aquellos que creen que hay otra forma de hacer las cosas. No olvidemos nunca que nuestras diferencias no nos separan, en ellas esta nuestra mayor fortaleza y el respeto por estas es nuestra mejor arma.

    Que las palabras
    Democracia
    Libertad
    Justicia

    Se hagan eco en nuestra America y en el Mundo…

    Desde este extremo sur del continente nuestros ojos estarán mirando a México…

    Un abrazo hermanos de esta semilla rebelde, de la cual son culpables y algún día, tal vez, cómplices.
    D.J.G

    Comentario de Dianela J. Gahn — junio 10, 2009 @ 3:43 pm

  6. Ahi estaremos en las mesas de discusion en el intercambio de experiencias. ¡Aprendiendo y Aportando, Para Construir ese Otro Mundo es Posible!
    Fraternalmente
    José García

    Comentario de José García — junio 10, 2009 @ 6:58 pm

  7. aghhhhhhhhhh no tengo plata o si no iría, que todos les salga bien compañeros saludos desde colombia.

    Comentario de angela serrato — junio 10, 2009 @ 6:59 pm

  8. FORÇA IRMÃOS…FORÇA IRMÃOS …FORTALECER A EDUCAÇÃO LIBERTÁRIA E A LUTA CONTRA A ALIENÇÃO DE NOSSO POVO EM TODA AMÉRICA LATINA , E A CONSTRUÇÃO DE ALTERNATIVAS COMO O EZLN …FORTE ABRAÇO DO BRASIL, SÃO PAULO…

    J.P-RESISTÊNCIA.

    Comentario de J.P — junio 11, 2009 @ 7:21 am

  9. Coincidencia: Ser el visitante 1111 de esta página rebelde.
    Verdad: Me recuerda de manera encarnada, la marcha de los 1111.
    Propuesta: La revolución.

    Saludos y un abrazo a tod@s

    El Harry

    Comentario de miguel angel gallardo — junio 15, 2009 @ 11:13 pm

  10. que gusto me da pero no puedo asistir compas ojala pieda estar con uds algun dia desde la otra argentina siempre con uds abajo alsa izquierda hacviendo camino ye n contacto un abrazo

    Comentario de cecy — junio 17, 2009 @ 3:04 pm

  11. Compañeros que bien que existan estos encuentros en estos momentos de incertidumbre y de crisis financiera global, ya que eso posiciona a los movimientos de izquierda y de insurgencia en la VERDAD de sus ideales, me hubiera encantado asistir aunque sea como simple observador pero tengo algunos compromisos.
    Sigan en pie de lucha y que el encuentro genere certidumbre y unidad en los pueblos de america y la ruta a seguir en los proximos años contra los gobiernos demagogicos y llenos de impunidad y corrupcion.

    NO CLAUDICAR VENCEREMOS.

    Comentario de jonas — junio 19, 2009 @ 1:45 pm

  12. siempre contentos acudimos a unir nuestras voces a las suyas…Las Templarias del sindicalismo, seguimos con ustedes !! que nunguna lucha se olvide!!

    Comentario de jaime olmedo nieto — junio 20, 2009 @ 6:13 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad