correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May282006

marcha nacional de la otra, DF, 28 de mayo

Palabras del delegado zero en el zócalo

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060528_SCIM_marcha28mayozocalo.mp3;En el zócalo, 28 de mayo;

Share

49 Comentarios »

  1. podrás encontrar más textos e imágenes en:

    http://subversionsonora.blogspot.com/

    saludos batuqeros.
    batuqada subversión sonora.

    Comentario de mofletudo — mayo 28, 2006 @ 10:30 pm

  2. […] Click en la imagen para ver + grande. Queremos agradecer a todas las personas que le cayeron a la marcha por la liberación de tod@s l@s pres@s y la cancelación de los procesos judiciales que se le siguen a la banda que está “libre” bajo caución, a raíz del operativo en San Salvador Atenco, convocada por aquellos que estamos abajo y a la izquierda del espectro político nacional e internacional. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Atenco: concentrándonos en lo que viene :: May :: 2006 — mayo 28, 2006 @ 10:45 pm

  3. Un frayernal saludo desde colombia compañeros es de lo mejor la participacion que tienen en las marchas muy bueno que se pueda manifestar aunque por aqui no se pueda por que nuestro gobierno nos tilda de «terroristas» stamos en la lucha y se guiremos en ella «venver o morir»

    Comentario de Camilo — mayo 28, 2006 @ 11:19 pm

  4. la opresion por aqui es muy fuerte tenemos todos los medios de comunicacion en nuestra contra y ademas como es logico la fuerza publica que cada ves mas asesina nuestros compañeros algunos frente ha nosotros y solo por una manifestacion pero asi stamos y desde hoy el regimen seguira otros cuatro años en los que seguiremos con nuestras capuchas gritando rebeldia e incorfomidad para asi lograr que ste pais y ste continente tengan un mejor futuro

    Comentario de Camilo — mayo 28, 2006 @ 11:24 pm

  5. ha y para ver si se puede subir unas fotos nuestras ??

    Comentario de Camilo — mayo 28, 2006 @ 11:25 pm

  6. Compas, saludos desde la gran ciudad de México a todos los compas que asistieron a esta marcha, y a todos los demas que son adeherentes igualmente sabemos que aunque no pudieron venir siguen luchando desde su Estados, y del Otro lado.
    Compas la Otra Campaña ¡va!
    si deseas más info puedes consultar nuestro sitio:

    http://laotrainforma.blogspot.com/

    Tenemos diseños, calcomanias, carteles, si deseas subir algun diseño o tienes alguna idea
    para contrarrestar a los medios oficiales por favor mandanos un correo a laotra3@hotmail.com

    Saludos

    Comentario de nuevas formas de organizarnos — mayo 28, 2006 @ 11:40 pm

  7. ZAPATA VIVE !!!!!!!!!!!!!!!!! Y ANDA CABALGANDO EN MEXICO TENOCHTITLAN… PALANTE RAZA DESDE ESCANDINAVIA UN SALUDO COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO.

    Comentario de juan chingas — mayo 29, 2006 @ 4:55 am

  8. Como siempre el discurso del sub esta esta lleno de veracidad no hay que tener mucho cerebro para darse cuenta de quien tiene la razon si los gobernates o el pueblo de mexico , lastima que los medios de comunicasion se venden al mejor postor y por aca en Brooklyn USA desde donde yo escribo no se escucha nada de los acontecimientos de atenco y de las acctividades que la otra realiza , ni en la radio , ni en la telvicion , ni en los periodicos locales se informa de la realidad de atenco , es una lastima que los brazos de la corrupcion lleguen tan lejos y por esto sea vea contaminada la union americana . Anteriormente Azteca America pregonaba de que apoyaba al inmigrante y en sus noticieros crearon un slogan que decia ‘SI CALLAMOS NO AVANZAMOS» segun ellos era por que transmitian toda la informacion y la verdad de las marchas que realizabamos para protestar en contra de una ley que criminalizaba a todos los trabajadores que carecian de documentos legales,cosa que otros noticieros no hacian ,segun ellos. . Que ironia , ahora en los hechos de atenco , no solamente callan sino que tmbien transmiten la noticia de atenco muy distorcionada , como un puelo que es violento y al diregente Ignacio del Valle lo presentan como un delicuente que usa la violencia para sus fines .Yo creo que mejor para ellos ,tv azteca, y para la comunidad que radicamos en ny y areas circunvecinas . lo mejor seria que tv azteca dijera «callemos para avanzar «ya que con su pinche informacion acomodada que dan hacen que el televidente se trague todo lo que ellos cuentan . adeamas deverian de ser mas prudentes y callarse asi como lo hace Univision.
    Bueno asi como dice marcos se deve de actuar de una forma pacifica e inteligente , ahora contamos con la magia del internet y gracias a ello y alos que tenemos acceso a el , podemos informarnos de lo que verdaderamente esta pasando y de esa manera correr la voz a los demas que ni siquiera estan enterados o que estan enterados erroneamente de lo ocurrido .
    seguimos en la lucha yo desde aca del otro lado estare con ustedes en espiritu y are lo que este a mi alcanse para que se haga justicia y se respete la ley .
    un fuerte abraso desde BROKLYN NY

    FRANCISCO

    Comentario de FRANCISCO — mayo 29, 2006 @ 7:03 am

  9. Buena onda que nos manifestamos. Yo no pude a ir desde Puebla (que está tan cerca) por falta de varo, era fin de mes, estoy seguro que muchos como yo no asistimos por falta de dinero para el pasaje o la gasolina.
    Naomi

    Comentario de NAOMI — mayo 29, 2006 @ 10:13 am

  10. Yo tampoco pude asistir por falta de varo, se siente muy feo no poder estar ahí.

    Comentario de José Alfredo Saavedra — mayo 29, 2006 @ 10:56 am

  11. Compañer@s esto se esta poniedo muy cañon, pero no nos rendimos, somos personas ergidas, que no le tememos al maldito estado, en Guanajuato a varios compañer@s de «la otra campaña» han sido salvajemente golpeados, por ese gobieno facista, que continua en toda la republica causando destrozos, asi que compañer@s a ser fuertes y a enfrentar las acciones violentas del estado de derecho, que su unico derecho es golpear a los que alzan la voz
    Sub, cuidese mucho, que a lado de usted estamos todos nosotros
    Repudio a las violaciones en Atenco
    Todas somos Atenco
    Libertad a los presos políticos
    Abajo y a la izquierda porque ahí esta el corazón

    Comentario de Moyolehuqui — mayo 29, 2006 @ 11:14 am

  12. todos los que estuvimos en alguna comunidad indigena nos damos cuenta de los logros del gobierno mexicano los cuales son limosnas llamadas oportunidades, pero que acambio de unos pesos instituciones como el instituto nacional de salud publica, obliga a tomar muestras sanguines para estudios que veneficiaran a otros paises nunca al nuestro. Estos programas deven de llamarse limosnas para los conejillos de indias indigenas.

    Comentario de edgar — mayo 29, 2006 @ 11:49 am

  13. Desde Perú, mando un saludo revolucionario y mi apoyo mas sincero ,como aderente y como rebelde digno, y pido resistencia ya que nuestro sexto sol esta por nacer y con el todas victorias de las luchas indigenas, Colima resiste, La Yebabuena resiste, Chiapaz resiste, Atenco resiste, Mexico resiste, el mundo rebeldeindigena resiste, mucha fuerza hermanitos que pronto estare con ustedes, in chiome tonatiuh kah nican.
    «Alebrije.»

    Comentario de Colima resiste — mayo 29, 2006 @ 11:57 am

  14. Compas, una propuesta. Que a partir de la Asamblea se decida que el plantón de Santiaguito se mantenga asistido en relevos una semana por estado, para que se sostenga la presencia, porque hasta donde escucho cada vez hay menos gente. Los del edomex y del df que destinen guardias igual por semana pero ellos mantniéndose permanentes ahi, acompañados de un estado cada semana, de los que ya fueron recorridos por el sub.

    Comentario de Edgar Kyot — mayo 29, 2006 @ 1:15 pm

  15. Por favor, que alguien me explique como bajar los archivos en el área de descargas, le doy y me manda otra vez a la misma página desde donde se lo mandé.

    Gracias y muchos saludos,

    Comentario de Carlitos — mayo 29, 2006 @ 1:19 pm

  16. ¿DONDE ESTAN LAS MUJERES DE ESTE PAIS?

    ES VERDAD, AYER HABIAMOS MUCHAS, PERO NO ESTABAMOS TODAS, FALTABAN DESDE LUEGO LAS PRESAS, POR OBVIAS RAZONES NO PUDIERON IR, PERO TAMBIEN FALTABAN ALGUNAS OTRAS QUE ESTABAN QUIZA DE «SHOPPING» O QUIZA SIENDO GOLPEADAS EN ALGÚN RINCON DE LA CIUDAD.

    ¿QUE PASA? O ES ACASO QUE ESO DE LIBERARNOS COMO MUJERES ES SOLO UN DISCURSO MÁS DEL MACHISMO IMPERANTE Y EN REALIDAD NO QUEREMOS SER LIBRES?, ¿NO QUEREMOS ROMPER CON ESTOS YUGOS DE SIGLOS Y SIGLOS QUE AHORA PARECEN SOLAMENTE TOMAR NUEVAS FORMAS?
    ¿QUEREMOS SEGUIR SIENDO APLASTADAS?
    ¿QUEREMOS SEGUIR SIENDO UTILIZADAS?
    ¿QUEREMOS SEGUIR SIENDO ROBADAS, VIOLADAS, ENGAÑADAS?
    ¿QUEREMOS QUE SIGAN DECIDIENDO POR NOSOTRAS?
    ¿QUEREMOS QUE NOS SIGAN COTORREANDO CON SUPUESTAS INICIATIVAS DE LEY ?
    HONESTAMENTE, TODAS LAS MUJERES DE MEXICO DEBIMOS ESTAR AYER APOYANDO A NUESTRAS COMPAÑERAS CUYA EXISTENCIA LES FUE VULNERADA CON VIOLENCIA Y CRUELDAD.
    HOY SON ELLAS.
    MAÑANA PUEDES SER TU.
    ¡NO MAS ABUSOS!

    Comentario de adriana jm — mayo 29, 2006 @ 2:21 pm

  17. Me dule el ultraje a los míos, a los más olvidados y puros: a los indígenas y más cuando se trata de de niñas, jóvenes mujeres adultas y ancianas ultrtajadas en los Atencos Multiples a lo largo del todo el Territorio Nacional y a lo largo de la historia. Cada momento y desede nuestra localidad podemos ser solidarios y trabajar por la liberación y dignificacion del hermano oprimido, excluido, ultrajado y explotado. Lo nuestro es la Lucha hasta la victoria siempre Poe una Patria Grande que incluya a todos los pueblos, a toodos los seres humanos y por ello podemoas decir: !Patria o Muerte1 ¡ Venceremos1

    Comentario de Miguel Angel Rodriguez — mayo 29, 2006 @ 2:36 pm

  18. HOLA POR ESTE MEDIO LES COMUNICO QUE SOY ADHERENTE DE LA OTRA EN EL ESTADO DE VERACRUZ, Y QUE DE IGUAL MANERA POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS NO PUDIMOS ASISTIR A LA MARCHA PERO QUE DESDE AQUI LOS APOYAMOS. BUENO PUES YO QUISIERA QUE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS SUBAN ESTA INFORMACION A LA RED Y NOS APOYEN CON ESTA INFORMACION QUE ES RELEVANTE PARA NOSOTROS EN:

    EL ESTADO DE VERACRUZ EXISTE UNA ESCUELA QUE OFRECE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SE HACE LLAMAR UGM.(UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO)
    EN LA CUAL ESTUDIAMOS DIGO ESTUDIAMOS POR QUE SOMOS COMO 10 ADHERENTES QUE YA APROBAMOS SU DICHOSOS EXAMEN DE CENEVAL PARA TITULARNOS Y TENEMOS ALGUNOS 1 AÑO DE ESPERAR EL TITULO OTROS TIENEN 2 AÑOS OTRO AMIGO TIENE 3 AÑOS Y LA CUAL LA UNIVERSIDAD NO ENTREGA TITULOS NI CEDULAS PROFESIONALES ES NUESTRA INCONFORMIDAD. YA QUE SOLICITAMOS ALGUN TRABAJO. Y LO PRIMERO QUE SE NOS SOLICITA ES EL TITULO Y LA CEDULA ESTAMOS DESEMPLEADOS POR ESTE MOTIVO PEDIMOS SU APOYO Y COMPRENSION-

    PUEDEN ESTAR SEGUROS DE QUE EN VERACRUZ LOS ESTAMOS APOYANDO.

    CORREO DE NOSOTROS ES

    EGRESADOSSINTITULO@HOTMAIL.COM

    Comentario de UN EGRESADO SIN TITULO — mayo 29, 2006 @ 3:27 pm

  19. Un saludo dsd el Otro Guanajuato.

    Lastima ke no pude asisitir a la marcha por divrsas kausas (por lo mismo de ke no hay varo) pero kiero ke sepan ke dsd aki los apoyamos kon todo, ATNKO no esta solo. Fuera los malos Gobiernos.

    Pres@s politi@s librtad

    Un Saludo al Delegado Zero dsd San Luis de la Paz

    Comentario de DrIgEr — mayo 29, 2006 @ 3:38 pm

  20. Palabras ke van acorde a la situacion presente, las ultimas palabras del revolucionario chileno, Salvador Allende:

    (…) y les digo ke tengo la certeza. De ke la semilla ke sembraramos en la conciencia digna de miles y miles de chilenos (Mexicanos, en este caso), no podra ser cegada definitivamente.

    Tienen las armas podran avasallarnos, pero no se detienen los precesos sociales ni kon el crimen, ni kon la fuerza:

    La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

    ¡¡ VIVA ATENCO LIBRE!!

    Comentario de iSR@EL G@RcIA ENGuiL0 — mayo 29, 2006 @ 6:03 pm

  21. una vez mas, los palabras de mucha gente estaban bien bien. Grabe un buen, pero no todo como me hubiera gustado. Si alguien tiene los comunicados todos o cualquier que leyeron me gustaria mucho tenerlos. La verdad es nuestra arma. Aqui subenlos o sino mandalos a mi correo:

    christopher.junck@getronics.com

    mas videos estan en camino….

    apenas estamos empesando….

    estudiar el movimiento, la nuestra y toda la historia posible….

    conocemos el bestia mejor que el bestia conoce a el mismo, tenemos que esquivar todo lo represion posible y seguir sembrando, seguir sembrando, ….

    el cambio es el unico constante, el chiste es que si es mejor or peor, y nosotr@s vamos hasto lo mejor posible….

    ¡ VIVA VILLA !

    Comentario de kevin — mayo 29, 2006 @ 6:05 pm

  22. PUEDEN REPRIMIR EL CUERPO PERO NO EL ESPIRÍRITU. ¡ADELANTE! LUCHEMOS JUNTOS POR UN MUNDO CON MUCHOS MUNDOS. EL ESPIRITU DE IGUALDAD GALOPA A TODA VELOCIDAD

    Comentario de GaBrIeLa — mayo 29, 2006 @ 6:22 pm

  23. en nombre de todos los simpatizantes y aderentes que no pudimos estar en la marcha , solo me queda decir que tenemos el puño bien arriva como simbolo de resistencia , como simbolo de que a diario tenemos un pesar que queremos que termine llamado atenco , y una utopia abajo ala izquierda del corazon que se llama otro mexico , otro mundo

    Comentario de orlandocontramundo — mayo 29, 2006 @ 6:24 pm

  24. Todo estuvo muy bien, ver a la gente junta siempre le da a una, fuerzas para seguir luchando encontra de los opresores. Me hubiera gustado escuchar un reporte de lo que está pasando en San Salvador Atenco, cuantos quedan dentro, cuantos han sacado y que tan impertinentes y abusivos están los poderosos, encargados de darles libertad a nuestros hermanos.

    También me hubiese gustado, escuchar otras causas de lucha, de igual importancia que la de San Salvador Atenco, solo escuchar mencionarlas, hubiera sido positivo.

    Es impresionante cuanta fuerza puede tener, «el Pueblo Unido»,
    vamos compas, por la que sigue, hasta que nuestros pesos políticos se liberen.

    Comentario de Pato Luna — mayo 29, 2006 @ 7:27 pm

  25. Saludos a todos y todas ,los de la otra, los individuales, adherentes y no adherentes, pero eso si……………solidarios. La jornada del día de ayer calculada por medios informativos al servicio del estado, en cerca de «dos mil», estuvo salpicada por compañeros variopintas, de todos lo estratos y condiciones, hermanados en un solo reclamo LIBERTAD PARA ATENCO Y CASTIGO PARA LAS HIENAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ya el gobierno se dio cuenta que no somos «uno, ni somos dos» asi que se sienten vientos del pueblo decididos a rescatar lo que siempre nos ha pertenecido y siempre nos han negado:EL DERECHO DE SER MEXICANOS.Un abrazo fraterno para los compas en el territorio nacional y fuera de el y más aun : a los camaradas de todo el mundo, que saben que esta lucha es de todos los pueblos y que los Atenco están visibles y amenzantes en esos laares, y solo la unión en todos nosotros impedirá un nuevo 3 y 4 de mayo.
    VIVA LA OTRA.

    Comentario de Dr. Calixto Carbajal Balderas — mayo 29, 2006 @ 9:07 pm

  26. Saludos desde Guadalajara.

    Aqui también se realizaron marchas para apoyar a los presos de San Salvador Atenco y por motivo de lo acontecido el 28 de mayo de 2004 en esta ciudad, lo que NO ME PARECIÓ

    Comentario de Graciela — mayo 29, 2006 @ 9:26 pm

  27. El colectivo Los Angeles les manda este corrido a los compas Felipe y Nacho del FPDT. No pararemos hasta ver a todos los presos políticos del país libres y con la patria que soñaron.
    Corrido de Felipe Y Nacho.
    Colectivo Los Ángeles.
    29 de mayo de 2006
    AQUÍ LES TRAIGO
    EL CORRIDO
    DE LO QUE PASO
    EN ATENCO
    EN LA MAÑANA DEL 4
    DEL MES DE MAYO
    PASADO

    VIVA EL FRENTE
    DE PUEBLOS
    EN DEFENSA
    DE LA TIERRA
    VIVA LA OTRA
    CAMPAÑA
    QUE TIENE PIES
    EN LA TIERRA

    VICENTE LE DICE
    A PEÑA
    ME APLACAS
    A ESOS CABRONES
    YO TE MANDO
    A LA TROPA
    Y TU DAS
    EXPLICACIONES

    LA TROPA
    SE PREPARÓ
    PA TOMAR
    LA POBLACIÓN
    CON TRES MIL
    ELEMENTOS
    ENTRO ALLÁ
    SIN DILACIÓN

    FELIPE LE DICE
    A NACHO
    YA NOS TIENEN
    BIEN CERCADOS
    ESTA LUCHA
    NO SE RINDE
    AUNQUE VENGAN
    BIEN ARMADOS

    NACHO LE DICE
    A SU GENTE
    NO HAY QUE
    ODIAR EN ESTA LUCHA
    PERO SI ES POR
    LA PATRIA
    HASTA LA VIDA
    HAY QUE DAR.

    FELIPE Y NACHO
    ESTUVIERON
    DEFENIDIENDO
    A LOS FLORISTAS
    CUANDO LOS
    TOMO LA TROPA
    SU CONCIENCIA
    ESTABA LIMPIA

    VIVA EL FRENTE
    DE PUEBLOS
    EN DEFENSA
    DE LA TIERRA
    VIVA LA OTRA
    CAMPAÑA
    QUE MIRA ABAJO
    A LA IZQUIERDA.
    Pueden cantarlo con la tonada del corrido de Valente QUintero aunque nosotros le pusimos música de huapango.

    Comentario de Lorenzo Vargas — mayo 29, 2006 @ 9:34 pm

  28. Continuo:
    fue que habia riñas entre dos grupos de manifestantes, que porque uno se aprovecho del movimiento del otro, entre otras cosas. Un grupo me pareció que estaba siendo apoyado por el partido PRD ya que en su sonido tenían propagandos del candidato para el gobierno federal y había un tipo de traje que creo venía de este partido.
    La verdad me parece triste que tengan que requerir de la ayuda de este partido haciendo que se metan grupos partidistas en un movimiento social y además de la desunión estre estos compañeros cuando se supone que el pueblo debe estar unido y luchar siempre junto, para lograr algo.
    Y no convertir esto en lo mismo que se está haciendo en el gobierno que son disputas y desuniones.
    Requerimos una plena organización de toda las personas que queremos un verdadero cambio para este nuestro país y no seguir con lo mismo.
    ya que «El futuro será negro si nuestro presente es el silencio, o tendrá esperanza si no callamos y no olvidamos».

    Comentario de Graciela — mayo 29, 2006 @ 9:51 pm

  29. Alguien tiene algo sobre como estan organizados los municipios zapatistas??

    ojala y si, gracias a todos los que fueron a la marcha , por lo menos piensan y ven mas alla de su propio ser

    Comentario de Guillermo Salcedo — mayo 29, 2006 @ 11:38 pm

  30. Que el para todos todo, nada para nosotros se haga realidad. Mas allá de las fronteras, de los formalismos, del egoismo y del capital, existen los corazones que laten por la esperanza de que otro mundo es posible.
    Democracia, Libertad, Justicia.

    Siempre a sus ordenes Subcomandantes Marcos.

    Comentario de MAnuel Sobrevilla — mayo 30, 2006 @ 4:01 am

  31. saludos a todos espero contar con mas apoyo taentamente habitante de san salvador ATENCO

    Comentario de atenco — mayo 30, 2006 @ 11:04 am

  32. Para mi fue maravilloso ver a tantos compañeros unidos a la lucha por la liberacion de los presos politicos, recordemos que hoy, «Atenco somos todos» y estamos juntos por la Otra.
    Resiste Atenco, estamos contigo
    «de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste»

    Comentario de Quiahuitl — mayo 30, 2006 @ 5:44 pm

  33. Saludos a todos los de «la otra».

    Me da mucha satisfacción que el EZLN, el Delegado Zero, así como todos los edherentes y simpatizantes, sigan firmes en la lucha por la construcción de un país digno de nosotros, comenzando la lucha mediante «la otra» y reforzándola con las voces de quienes nos vamos adhiriendo, es menester seguir así y demostrar que no porque sea un movimiento pacífico y civil, carece de fuerza, al contrario, nuestra fuerza radica en la transformación que buscamos, en que nos asiste la verdad sobre la gran desigualdad que sojuzga a México, pero sobre todo, en que somos muchos quienes estamos convencidos cada día en éste proyecto, son las masas quienes consolidan los movimientos sociales y aquí, en «la otra» hay muchos más que se unen al paso de los días.

    Reciban un afectuoso saludo, y recuerden que mientras más crítica reciba en movimiento por parte de los medios de comunicación, de los políticos y de los «acomodados», significa que vamos por buen camino, un camino que beneficia a muchos y busca igualarlos frente a los pocos que nos oprimen; atte;

    Chistian

    Comentario de Christian — mayo 30, 2006 @ 7:17 pm

  34. mujeres, hombres,compañeros y compañeras de la otra campaña, resistimos todo lo que hemos resistido y estamos dispiestos a resistir todo lo que aga falta resistir, ! ATENCO NO ESTA SOLO ¡ todos estamos con el, todos somos atenco, no vamos dejar pasar una injusticia los que violaron y mataron hombres y mujeres tienen que ser castigados, libertad y justicia para las compñeras y compañeros de atenco , la forma brutal en que el gobierno mato reprimio violo y encarcelo a hombres y mujeres en atenco, libertad a presos politicos, ! NO HEMOS SIDO VENCIDOS ¡ ! TODOS SOMOS ATENCO ¡ ! NO NOS VAMOS A DEJAR ¡

    ! ZAPATA VIVE ¡

    ! LA LUCHA SIGUE ¡

    ! ZAPATA VIVE ¡

    ! LA LUCHA SIGUE ¡

    ! ZAPATA VIVE Y VIVE ¡

    ! LA LUCHA SIGUE Y SIGUE ¡

    ! ATENCO VIVE ¡

    ! LA LUCHA SIGUE ¡

    ! ATENCO VIVE ¡

    ! LA LUCHA SIGUE ¡

    ! ATENCO VIVE Y VIVE ¡

    ! LA LUCHA SIGUE Y SIGUE ¡

    Comentario de coahuila izquierdista — mayo 30, 2006 @ 11:13 pm

  35. ¡Hay presos que saben que estamos luchando por ellos y otros que no lo saben! Los presos políticos saben que estamos al pie del cañón, solidarizándonos con ellos, son verdaderos mártires que están sufriendo en su cuerpo por todos nosotros.
    Pero hay otros presos, los presos cuyas mentes están secuestradas por un sistema enajenante, hay presos cuyas voluntades están prisioneras en las cárceles del consumismo, del individualismo, de la competencia cruel.
    Hoy digo que también por esos presos estamos luchando aunque no lo sepan y aunque no sólo no lo agradezcan sino que desde su ceguera y reclusión nos culpen por ser libres.
    Por esos presos también luchamos y es que la libertad no conoce fronteras, no sabe de colores ni de lenguas.
    Yo también estuve cautiva y una palabra verdadera me hizo respirar de nuevo.
    Ningún hombre o mujer que despierte su conciencia y libere su mente hacia la verdad puede decir que la lucha zapatista es un error.

    ¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLITICOS!
    ¡POR LA LIBERTAD DE TODAS LAS CONCIENCIAS!
    VIVA LA LA LUCHA ZAPATISTA
    VIVA LA OTRA CAMPAÑA

    Comentario de adriana jm — mayo 31, 2006 @ 1:47 pm

  36. libertad a presos politicos desde VERACRUZ
    leo31mx@hotmail.com

    LA HISTORIA NOS ABSOLVERA

    Comentario de CESAR MORALES — mayo 31, 2006 @ 3:20 pm

  37. PIESO QUE EL SUBCOMANDANTE MARCOS DEBERIA DE IR AL DEBATE Y PONER EN SU LUGAR A TODOS LOS CANDIDATOS. O REFUTAR TODAS LAS UTOPIAS DE LOS POLITICOS DEMAGOGO Y SOFISTAS..

    MARCOS A DEBATIR CON LA MIERDA POLITICA
    HACERLOS MAS CAGADA DE LO QUE YA SON ESA BOLA DE CULEROS

    Comentario de AOMAR — mayo 31, 2006 @ 3:48 pm

  38. hola saludo a todos los miembros del ZLN desde USAsoy uno mas que tiene que abandonar la patria por falta de oportunidadespues invito a todos los mexicanos aapoyar esta causa para que pronto dejemos de pedir limosna a este pais que tanto nos ha manipulado y que en mexico podamos encontrar las oportunidadesque buscamos y vamos todos con el ZLN !

    Comentario de jose Alejandro — junio 1, 2006 @ 5:12 pm

  39. saludos a todos los revulocjonarios como ven atenco va bien pero bien para todos los de siempre para los gobiernos meidinchista e hipocritaque solo se preocupan en engrandecer sus riquesas y mantener a un pais en la sumicion pero por eso estamos todos aqui para protesar y levantar nuestras voces y decir basta ya de miseria y reprecion queremos igualdad y el poder pal pueblo

    Comentario de el huevo — junio 1, 2006 @ 8:56 pm

  40. Es hora de parar a la maldita derecha, hay que luchar por el ideal de un socialismo, hemos visto, con Cardenas que hemos sido primermundistas!
    Es hora de darle un alto total a los desgraciados capitalistas neoliberalistas, ese tipo de gente lo unico que se merece es morir bajo el yugo de la sociedad que crear el 100% de los bienes! Viva Mexico y todos aquellos que han dado la vida en esperanza clara de un Mexico mejor; con la mano en el corazon y mi izquierda apuntando hacia el horizonte, Socialismo o Muerte, Muerte o Libertad!

    quod per sortem sternit potestatem!!!!

    Comentario de Edwin — junio 2, 2006 @ 2:07 am

  41. Por cierto bionekro, haber si me pasas tu mail, o nos vemos por otro sitio, compartimos ideas 😉

    Edwin

    Comentario de Edwin — junio 2, 2006 @ 2:11 am

  42. Me da muchísima tristeza todo lo que está pasando en México: se habla de derechos humanos, que no se violaron a las mujeres y que los crimenes de Atenco sigan impunes… igualmente siento tristeza al leer que mucha gente (jovenes sobre todo) no tuvo varo para asistir a lo del Zócalo y tampoco tenemos varo para hacer muchas cosas. A veces no hay varo ni para lo más elemental. Tenemos en nuestro país al tercer hombre más rico del mundo, pero también uno de los índices más altos de pobreza, desempleo, frustración, depresión, desesperanza, hambre, suicidio, marginación, desigualdad, abusos a la dignidad humana, miseria, maltrato y abandono. No les creo nada a los candidatos a la presidencia, porque ellos utilizan a los derechos humanos y a las promesas de cambio como pura y absoluta limosna politiquera. ¿No se da cuenta el gobierno los trastornos emocionales y psicológicos que esto conlleva? Tengo 25 años, soy psicóloga clínica y estudiante de maestría en Criminologia y hoy digo BASTA!!!!! realmente es un crimen la situación actual de nuestro país. Hoy decimos basta muchas mujeres, hombres, niños, ancianos y todos aquellos que somos víctimas de éste cabrón sistema. Hoy decimos Atenco somos tod@s.

    Comentario de Diana Sosa — junio 2, 2006 @ 11:15 am

  43. …por cierto, un saludo al Delegado Zero: subcomandante, estamos con usted aquí, ahora y por siempre. Un saludo al EZLN y a la lucha constante, fiel y absoluta con el verdadero pueblo. Los queremos aquí siempre!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de Diana Sosa — junio 2, 2006 @ 11:25 am

  44. I support your fight for freedom, justice and solidarity. I am a member of the Communist Union of Youth of the Czech Republic. The Czech Republic is situated in Central Europe. Is it possible to send you any money?
    Venceremos!! Viva Che Guevara

    Comentario de Red — junio 11, 2006 @ 3:39 pm

  45. en fin:

    yo hice un video de la marcha que aparesca gratis, en 4 partes en las seguiente paginas. Me hubiera gustado hacerlo todavia mejor, pero asi es eso, pasos adelante, uno por uno:

    parte 2 de 4
    http://www.youtube.com/watch?v=og7e9TBXhEo

    parte 3 de 4
    http://www.youtube.com/watch?v=TEw7WuK1F_I

    Esten libres para distrubuir copiar etc mis videos; soy anti-capitalista. Si alguien quiere copias en DVD que si se ven mucho mejor, avisame, y les paso en la asamblea de la OTRA el 1ero de Julio.

    Comentario de kevin — junio 22, 2006 @ 9:56 pm

  46. part 0 of 4

    http://www.youtube.com/watch?v=4kmW-PRWpdI

    part 1 of 4

    http://www.youtube.com/watch?v=s8QQ-LPaU1s

    part 2 of 4

    http://www.youtube.com/watch?v=og7e9TBXhEo

    part 3 of 4

    http://www.youtube.com/watch?v=TEw7WuK1F_I

    parte 4 esta en camino….

    Comentario de kevin — junio 26, 2006 @ 2:30 pm

  47. MIREN COPAÑEROS LA LUCHA SIGUE Y HAY QUE RECORDAR A LOS HEROES QUE NOS QUISIERON DAR LIBERTAD Y ESTE MALDITO GOBIERNO PARECE QUE TREA SAGRE O DESENDENCIA DE CONQUISTADOR Y NO SE LES QUIERE OLVIDAR QUE ESTE PAIS ES LIBRE ……

    Comentario de PEDRO MEZA XATLA — julio 8, 2006 @ 8:02 am

  48. hola como estan bueno nadamas para decirle que esta muy bien la pagina cuando van para sonora…

    mi papa tiene un grupo de indigenas que se quieren unir a usted 961 comuneros de sonora el numero telefonico 6421008319 queremos que vaya a ir a visitarnos para qconocerlo realmente sonora se quiere unir ala segunda campaña que en verdad nos interesa…

    ya que hay muchos conflictos entre nosotros los mayos…

    Comentario de jesus — octubre 13, 2006 @ 9:04 am

  49. KONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD, todxs a respaldar la denuncia penal kontra Ramirez Acuña y el fascistoide gobierno del estado mexicano.
    13 DE DICIEMBRE, 10:00 A.M del Monumento a la Revolución a la PGR, donde se demandará además la Libertad de Todxs lxs Presxs Politícxs de Atenco, de Oaxaca y las más de 500 alredor de México.

    Nivel Internacional:
    Se les pide que redacten pronunciamientos de apoyo y concentraciones en las embajadas y consulados mexicanos.

    En la Republica Mexicana, se pide que nos respalden, se organizen y apoyen. Mantenganse atentxs e informadxs de las actividades que puedan en sus localidades.

    Lxs procesadxs y sentenciadxs que vivimos la represión del 28 de mayo del 2004 en Guadalajara Jalisco durante la Tercera Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea; interpondremos una demanda en contra del gobierno por tortura.
    La brutalidad policíaca, las detenciones arbitrarias, la incomunicación y los tratos crueles y degradantes completan la lista de las violaciones a las que fuimos sometidxs.
    Violaciones que incluso fueron premiadas y aplaudidas desde el gobierno federal y estatal de Jalisco.
    La represión que se montó en contra de lxs manifestantes repitió la lógica del poder y de la impunidad. Sin embargo, al haber sido esta una represión con la marca del Yunque y del PAN, ha dejado un mensaje oficial contra la protesta organizada.
    Para intimidar. Para callar nuestra resistencia. Para reforzar la siembra del terror.
    Y finalmente para dejar un escarmiento en todas las personas, tanto las que nos atrevemos a cuestionar su ley del caos, como las que ni lo intentan.

    El terror organizado en Guadalajara es el primer eslabón en una nueva cadena, donde la represión se convirtió en algo tan público, tan cínico, tan masivo y tan impune.
    Guadalajara opero como laboratorio, fuimos un experimento para medir la reacción, la organización y la resistencia a nivel local, nacional e internacional; y así poder diseñar con más perfección el siguiente golpe, el cual cayó en el combativo pueblo de San Salvador Atenco, justamente 25 días antes de haberse cumplido 2 años de la represión en Guadalajara. Y es la que actualmente arrasa a Oaxaca.

    Contra la Tortura y la Impunidad
    Por el regreso de nuetrxs copañerxs deportadxs del 28 de mayo:
    Silvia Ordaz Amor, María del Mar Rodriguez Jurado, Juan Francisco Mestre Morales, Jon Dominguez Achalandabaso (Españoles)
    Patrick Leet, (E.U.A) Roxana Yanina Bestrin Fuentes (Australia)
    Mateo Zanotti (Italia)
    Laloue Desperrier Roux (Canadá)
    Por la Libertad de Todxs Lxs Presxs Politicxs
    Por la Reaparición con vida de lxs desaparecidxs.
    Por la salida de Ulises Ruiz Ortiz y de la PFP de Oaxaca.

    Comentario de BRUX — diciembre 8, 2006 @ 12:22 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad