correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic292017

CONVOCATORIA AL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO, ARTíSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN

Traduzione italiano
English Translation
Deutsch Übersetzung
Ελληνική μετάφραση
Tradução em portugês

::::::::::::::::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

29 de diciembre del 2017.

A las mujeres de México y el Mundo:

A las mujeres originarias de México y el Mundo:

A las mujeres de Concejo Indígena de Gobierno:

A las mujeres del Congreso Nacional Indígena:

A las mujeres de la Sexta nacional e internacional:

 

Compañeras, hermanas:

Les saludamos con respeto y cariño como mujeres que somos, mujeres que luchan, resisten y se rebelan en contra del sistema capitalista machista y patriarcal.

Bien que lo sabemos que el mal sistema no sólo nos explota, nos reprime, nos roba y nos desprecia como seres humanos, también nos vuelve a explotar, reprimir, robar y despreciar como mujeres que somos.

Y ahora lo sabemos porque está más peor, porque ahora, en todo el mundo, nos asesinan. Y a los asesinos, que siempre son el sistema con cara de macho, no les importa si nos matan, porque los policías, los jueces, los medios de comunicación, los malos gobiernos, todos los que allá arriba son lo que son a costa de nuestros dolores, los cubren, los solapan y hasta los premian.

Pero como quiera no tenemos miedo, o sí tenemos pero lo controlamos, y no nos rendimos, y no nos vendemos y no claudicamos.

Entonces, si eres una mujer que lucha, que no está de acuerdo con lo que nos hacen como mujeres que somos, si no tienes miedo, si tienes miedo pero lo controlas, pues entonces te invitamos a encontrarnos, a hablarnos y a escucharnos como mujeres que somos.

Por eso invitamos a todas las mujeres rebeldes del mundo al:

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO, ARTíSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN.

A celebrarse en el Caracol de Morelia, zona de Tzotz Choj, Chiapas, México, los días 8, 9 y 10 del mes de marzo del 2018. La llegada el 7 de marzo y la salida el 11 de marzo.

Si eres hombre, de balde estás escuchando o leyendo esto porque no estás invitado.

A los varones zapatistas los vamos a poner a hacer lo necesario para que podamos jugar, platicar, cantar, bailar, decir poesías, y cualquier forma de arte y cultura que tengamos para compartir sin pena. Ellos se encargarán de la cocina y de limpiar y de lo que se necesite.

Se puede participar individualmente o en colectivo. Para registrarse, está la dirección de correo electrónica:

encuentromujeresqueluchan@ezln.org.mx

Y pones tu nombre, de dónde eres, si eres individual o colectiva, y cómo vas a participar o si sólo vas a venir a echar fiesta con nosotras. No importa tu edad, tu color, tu tamaño, tu credo religioso, tu raza, tu modo, sólo importa que eres mujer y que luchas como sea en contra del capitalismo patriarcal y machista.

Si es que quieres venir con tus hijos que son varones porque todavía están pichitos, bueno, puedes traer, sirve que se empiezan a entender en su cabeza que, como mujeres que somos, no estamos dispuestas a seguir soportando violencia, humillaciones, burlas y chingaderas de parte de los hombres, ni del sistema.

Si te quiere acompañar un varón mayor de 16 años, ahí lo veas, pero de la cocina no pasa. Aunque tal vez ahí algo alcanza a ver y a escuchar, y algo aprende.

O sea que no se admiten hombres que no vengan acompañados por una mujer.

Es todo, acá te esperamos compañera, hermana.

Desde las montañas del sureste mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y a nombre de las niñas, jóvenas, adultas, ancianas, vivas y muertas, concejas, juntas, promotoras, milicianas, insurgentas y bases de apoyo zapatistas.

 

Comandantas Jessica, Esmeralda, Lucía, Zenaida y la niña Defensa Zapatista.

México, 29 de diciembre del 2017.

Share

76 Comentarios »

  1. tan y tan emocionada, ¡gracias!

    Comentario de Ruth Ibarra — diciembre 29, 2017 @ 10:39 pm

  2. Gracias por tremenda oportunidad. Soy periodista, activista feminista y vengo luchando hace mas de 15 años contra la violencia machista y los estados complices. Soy una admiradora del EZLN y su lucha por las mujeres. Ojala pueda reunir el dinero para viajar. Aunque es muy dificl con la crisis Argentina. Gracias por estos espacios hoy mas q nunca tan necesarios. Abrazo sororo.

    Comentario de Maria Jose Corvalan — diciembre 30, 2017 @ 8:26 am

  3. Mis más sinceras felicitaciones a las Comandantas por esta invitación que nos hacen a las mujeres de México y del Mundo, me parece una gran oportunidad para conocernos, platicar y aprender de todas, lo que tengamos de experiencia de la vida como mujeres.
    Aunque ya estoy algo Mayor de edad, no tengo miedo y siempre he sido una mujer rebelde y he defendido siempre mis principios, estoy contenta conmigo mismo porque he hecho algunas cosas a favor de otras y otros también. ojalá pueda tener oportunidad de ir y registrarme a tiempo y poder ir con ustedes, creo que será un encuentro extraordinario, Muchas gracias, Muchas gracias de Corazón. Saludos solidarios y carinosos a tod@s ustedes y también a todos los hombres zapatistas. Los admiro y los respeto porque son lo más digno que hoy tiene México.

    Comentario de María de Lourdes Urbina — diciembre 30, 2017 @ 9:30 am

  4. Gracias por convocarnos, soy canta-autora, de Guadalajara, Jal , migrante en Mexico invadido (California, EU). Espero estar presente en este Encuentro…

    Comentario de Rosa Martha Zárate Macias — diciembre 30, 2017 @ 11:13 am

  5. Felicitaciones por abrir este espacio tan necesario, muchas mujeres como yo que admiramos el trabajo que ustedes hacen estabamos deseosas de alguna oportunidad como esta! las felicito por la propuesta, ademas me encanto toda la propuesta de la convocatoria! ahi nos vemos en Marzo!!!

    Comentario de Erendira Achati — diciembre 30, 2017 @ 12:18 pm

  6. Gracias excelente iniciativa a reproducirla en toda latinoamerica.
    Hoy mas que nunca debemos estar comprometidas con la lucha colectiva y solidaria por nosotras la mujeres y por nuestros pueblos, en vista que se hace cada día mas urgente cambiar el destino trágico que le depara al universo, sin ello será imposible nuestra supervivencia y la del planeta entero

    Comentario de Edith Valenzuela Guzman — diciembre 30, 2017 @ 12:20 pm

  7. Gracias por la oportuna invitación para ser implementada en toda latinoamérica. Soy admiradora de la lucha Zapatista ya que me inspira profunda admiración y respeto.Estoy convencida

    Comentario de Edith Valenzuela Guzman — diciembre 30, 2017 @ 12:25 pm

  8. Cordial Saludo:

    Agradezco y celebro su inmensamente su invitación de nuestros queridos hermanos EZLN en el mejor momento en que nuestros pueblos viven la época de transición propicia para el empoderamiento de la lucha colectiva por los derechos de las mujeres y su gran significado en la supervivencia del planeta

    Comentario de Edith Valenzuela Guzman — diciembre 30, 2017 @ 12:32 pm

  9. Muchas felicidades por esta iniciativa. Voy a hacer todo lo posible por asistir como mujer mexicana residente en Chile hace ya algunos años y con gran interés de aportar a la salud de la mujeres valientes como ustedes desde la salud sexual y reproductiva en particular la partería. Las abrazo! <3

    Comentario de Morella Contreras Ruvinskis — diciembre 30, 2017 @ 12:43 pm

  10. Sobresss! De colores, ya vamos a llegarle!!! Un-dos-tres por mi y por todas LAS COMPAÑERAS!!!

    Comentario de Juana Gómez — diciembre 30, 2017 @ 2:13 pm

  11. Muchas gracias por la invitación, espero estar con ustedes y compartir nuestras andanzas. Abrazo

    Comentario de María — diciembre 30, 2017 @ 7:27 pm

  12. Informacion para poder concurrir de ser posible y gran abrazo solidario a todas las compañeras y compañeros en este nuevo año de jucha que comienz

    Comentario de WILMA ROSSI — diciembre 30, 2017 @ 8:10 pm

  13. HOLA!!!! ME ENCANTÓ LA CONVOCATORIA, Y ME ENCANTARÌA PARTICIPAR, SI SE PUEDE CON UNA PONENCIA. SOY ARGENTINA; y hasta la fecha seríamos dos mujeres las que iríamos.

    Comentario de adriana — diciembre 30, 2017 @ 9:06 pm

  14. Desde Wallmapu, celebró esta iniciativa y trataré de mover los tiempos para estar ahi !! marrichiweu, marrichiweu !!
    Chaltumey

    Comentario de Erika lonkonao — diciembre 31, 2017 @ 5:16 pm

  15. Que gran invitación, trabajo en León Gto en una zona popular en educación. y nos veremos por alla.

    Comentario de Enriqueta — enero 1, 2018 @ 3:10 pm

  16. Gracias por la envitacion.
    Deje mi pasaporte vencer hace 25 añios. Si no estuviera dispuesta!
    Espero ver cosas hermosas de este encuentro!

    Comentario de Monica Acosta-Zamora — enero 1, 2018 @ 4:34 pm

  17. soy ecuatoriana me gustaría participar en este evento, mi nacionalidad es kichwa mi pueblo Saraguro el 17 de agosto 2015 vivimos una tragedia desde el presidente de la republica del ecuador
    mucha historia por contar

    Comentario de Hortencia Sozoranga — enero 2, 2018 @ 5:27 pm

  18. Sou brasileira. Do Nordeste. Meu estado é a Paraíba. Gostaria muito de participar desse momento que, nós, mulheres do mundo, nos uniremos as irmãs de chiapas para dizer ao mundo que unidas somos fortes contra a dominação patriarcal, o capitalismo e o racismo.
    Sou feminista e atuo em movimentos de luta pela Reforma Agraria.

    Comentario de Socorro Borges — enero 4, 2018 @ 11:58 am

  19. Compañeros quiero ver de que manera puedo participar con ustedes. Mi nombre es Tayra soy diseñadora gráfica, doy clases de artes a nivel secundaria y claro que estoy involucrada en el medio. Abrazos esperando saber pronto de ustedes.

    Comentario de TTayra Lemus Lopez de Lara — enero 4, 2018 @ 1:35 pm

  20. Abrazo de tiempo Nuevo!

    Comentario de Ana Montes — enero 4, 2018 @ 3:55 pm

  21. Hola Compañeras:
    Estoy muy emocionada de poder participar en este encuentro. Nunca he estado en Chiapas pero he oido que cuando la gente asiste a sus encuentros aprenden mucho. Y de eso se trata para mi: De aprender de las mujeres Tzotziles y Tzetzales Zapatistas y llevarme lo que aprenda a las comunidades donde trabajo. Soy Mexicana, tengo 75 años, soy madre, lesbiana, educadora popular, uso arte como el eje principal para faciitar aprendizaje y tambien facilito talleres de teatro en Mexico. Favor de mandarme detalles sobre el encuentro, como llegar, hospedaje, precios y todo lo que ustedes consideren importante. Gracias de todo corazon por ofrecer una alternativa a este mundo tan dolido.
    Antonieta, Amatan de Quetzalcoatl, Tepoztlan, Morelos, Mexico.

    Comentario de Antonieta Gimeno — enero 6, 2018 @ 7:06 pm

  22. Soy Aymara, nos gustaría tender un lazo de coordinación e intercambio permanente…seguimos sus avances…un abrazo

    Comentario de Ely — enero 8, 2018 @ 6:06 am

  23. Saludos hermanas. Iniciar felicitándolas (los) por sus 24 años de ese sueño libertario por la dignidad del pueblo indígena de chiapas y su innegociable derecho a vivir en paz, sin duda «La Otra Campaña» es un ejemplo de lucha y fuerza para todos los pueblos que visibilizamos un mundo más justo y digno. Desde Venezuela les hemos mandado varios correos pues queremos participar en su encuentro, esperamos su pronta respuesta.

    Comentario de Brigadas Feministas Universitarias Venezuela — enero 8, 2018 @ 6:05 pm

  24. Gracias Comandantas por su invitación .
    Ustedes son un Referente para aquellas que soñamos en una Sociedad diferente .

    Comentario de Ma. De Los Ángeles Ortiz Sanchez — enero 9, 2018 @ 1:32 am

  25. Prezadas companheiras, a realização de um Encontro como esse será fundamental para fortalecer coletivamente mulheres pobres de todo continente.
    Solicito mais informações sobre inscrição, estadia e alimentação. Também se haverá condução do aeroporto da Cidade do México ao local do Encontro. Assim poderei mobilizar as organizações parceiras para viabilizar a ida de mulheres que somarão o Encontro.
    Tenho 55 anos, sou Negra, feminista, militante popular, Cooordenadora do FECONEZU-Organização Quilombola, vivo com minha família em uma ocupação urbana e faço parte do projeto Promotoras Legais Populares no Brasil.

    Comentario de Magali — enero 9, 2018 @ 11:41 am

  26. Excelente! estoy entusiasmada ante la idea de compartir mi taller El Ropero de Frida con las niñas y mi taller Manos Mágicas con las mujeres y conocer la vida en los caracoles. Todo va a estar muy interesante y divertido!

    Comentario de Beatriz Muñoz Morales — enero 9, 2018 @ 3:32 pm

  27. Somos un grupo de Argentinas con ganas de viajar,nos gustaría tener mas información del Encuentro porque nos estamos organizando,
    Gracias.

    Comentario de Claudia Perugino — enero 10, 2018 @ 6:03 am

  28. Esperando su respuesta hermanas –

    Comentario de Claudia — enero 10, 2018 @ 8:42 pm

  29. Hola! Les he enviado un mail! Soy actriz, cantante, quiero participar, cantar compartir escuchar, aprender… tengo un libro en camino, un hijo de dos años y ya enterré mi placenta con un árbol de duraznos! Me emociona esta invitación y quiero estar allí. A poner mi cuerpo en estado revolucionario! Abrazos argentinos, desde Córdoba. Luzcía

    Comentario de Lucía Mariana Martínez — enero 11, 2018 @ 2:25 pm

  30. Somos un grupo de mujeres de Argentina que queremos participar,necesitamos saber costos, programa,gracias compas

    Comentario de Mónica — enero 12, 2018 @ 12:29 am

  31. ¡Ahí nos vemos! Estamos ya en camino, lo hemos estado desde hace siglos, llegó el momento.

    Comentario de La mamá de la Luna — enero 12, 2018 @ 11:20 am

  32. Estimadas compañeras, hermanas
    Me gustaría saber de qué forma se nos confirma la participación en este Primer Encuentro de Mujeres que Luchan, he enviado correo desde hace dos semanas y aún no recibo respuesta. Nos pueden indicar por favor el procedimiento para registro y confirmación. Mil gracias, abrazos a todas

    Comentario de Gisel Hernández — enero 12, 2018 @ 11:24 am

  33. Estimadas compañeras, hermanas
    Me gustaría saber de qué manera se confirmará asistencia y participación en este Primer Encuentro de Mujeres que Luchan, he enviado desde hace 2 semanas correo con mi propuesta y aún no recibo respuesta. Me gustaría saber de qué forma se confirma registro de asistencia y participación. Mil gracias, saludos y abrazos a todas

    Comentario de Gisel Hernández — enero 12, 2018 @ 11:27 am

  34. Gracias por permitirnos compartir y seguir construyendo, ya sea en Chiapas en la ciudad o en cualquier territorio!

    Comentario de sandra Corales — enero 12, 2018 @ 8:36 pm

  35. Hola compañeras! soy de Argentina y tengo muchas ganas de ir, necesito información sobre programa de actividades, hospedaje, costos, y tambien como me conviene hacer el viaje, o sea a que aeropuerto llegar
    Abrazos

    Comentario de Rosa Cattana — enero 13, 2018 @ 3:30 pm

  36. Hola hermanas luchadoras aquí en argentina ya estamos organizándonos algunas mujeres que militamos desde el arte y nuestros cuerpos contra este sistema opresor-machista y patriarcal, para poder participar de este primer encuentro internacional de mujeres en un lugar tan simbólico para nosotras. Quisiéramos saber como hacer para inscribirnos!! Desde ya muchas gracias por tanto amor y fuerza!!

    Comentario de yan — enero 15, 2018 @ 4:38 pm

  37. Entusiasmadisimas por tan importante y hermosa propuesta. Les contamos que somos de la Patagonia Argentina (prov. de Neuquén), no representamos ninguna organización. Si participamos activamente y hace varios años en el «Encuentro Nacional de Mujeres», que se realiza en nuestro país en forma ininterrumpida hace mas de 30 años. Nos moviliza participar en su convocatoria para escuchar a las mujeres, aprender de ellas y compartir nuestras experiencias.

    Solicitamos información sobre:

    *Cómo acceder al lugar del Encuentro, considerando que llegaríamos por avión a la cdad de México.

    *Detalles sobre alojamiento / comidas y sus costos

    *Precisión de fecha de inscripción y datos nuestros a registrar

    Abrazo uniendo raíces latinoamericanas. Esperamos respuesta para inscribirnos.

    Comentario de Elsa y Silvina — enero 15, 2018 @ 10:44 pm

  38. Saludos Fraternos hermanas y compañeras! envié un correo a su convocatoria espero y apreciaré su respuesta.

    Sara Utreras M.
    Quito- Ecuador

    Comentario de Sara — enero 16, 2018 @ 3:26 pm

  39. Gracias por la invitación, como puedo confirmar la posibilidad de ir.

    Comentario de Natalia — enero 16, 2018 @ 9:04 pm

  40. Hola, me gustaría registrarme para el encuentro, ya envié un correo pero no he tenido respuesta, pueden ayudarme?

    Comentario de Juana Mercado Alcántara — enero 17, 2018 @ 1:15 pm

  41. Mandé mail preguntando si hay que inscribirse, y cómo será la estancia, si hay dónde dormir o uno lleva tienda de campaña. Pero no he recibido respuesta. Por favor a ver si se establece contacto. Gracias

    Comentario de Mayra A. Martinez — enero 18, 2018 @ 5:11 pm

  42. Saludos hermanas!
    les he enviado un correo con mi registro, pero quisiera que nos ayuden con mas informacion, como van a ser las actividades, el alojamiento y como llegar o algun punto de encuentro.
    No he recibido niguna respuesta xfa espero que nos puedan ayudar a todas las hermanas que estamos con muchas ganas de compartir con ustedas

    Comentario de Cristina Alarcon — enero 18, 2018 @ 8:45 pm

  43. Un Gran saludo Mujeres en Lucha, gracias por su invitación para todas las mujeres del mundo, mande mi registro al igual que de una amiga y esperamos estar festejando con ustedes este Gran Encuentro.Gracias.

    Comentario de Judith P.P. — enero 18, 2018 @ 9:58 pm

  44. Hola compañeras, les escribí al mail con mis datos y no he recibido respuesta. Estoy pendiente

    Comentario de Elena — enero 19, 2018 @ 10:42 am

  45. Cmpañeras!!! Un gustazo saludarlas. Les he escrito por el mail de contacto que hay en el comunicado, pero no he recibido respuesta, imagino las múltiples ocupaciones!!!

    Compas, tengo todo el interés y el corazón de ir, pero me interesaría conocer lugar y fecha de encuentro, ya que viajo desde el Ecuador. Sería importante esta información para organizar…
    Un abrazooo y espero nos podamos ver!!!

    Comentario de carolina Albarracín — enero 19, 2018 @ 4:01 pm

  46. Hola compañeras!!
    Hace varios días envíe un correo solicitando información para poder asistir al encuentro internacional de Mujeres. Aún no he recibido respuesta y es por eso que nuevamente escribo en este medio para saber si pueden darnos más información, estoy muy interesada en asistir y me gustaría tener más datos para poder incluso ir viendo lo del transporte para llegar a Chiapas.
    Ojalá pronto nos puedan enviar más información.
    Reciban enormes saludos desde Michoacán.

    Comentario de Laura — enero 20, 2018 @ 3:42 pm

  47. Hola compañeras por favor seria importante que envien información para registrar la inscripción

    Comentario de silvana — enero 20, 2018 @ 9:55 pm

  48. Hola!!que hermosa invitacion!!madre e hija. ya con pasaje en mano y ansiosas por compartir con todas las mujeres que luchan en el mundo. me gustaria saber mas a cerca de lo que debemos llevar ya sean carpas, bolsas de ormir, etc!!gracias. saludos!!

    Comentario de maria luz — enero 20, 2018 @ 11:32 pm

  49. Quiero ir y necesito más informacion…

    Comentario de Hortensia Rendon — enero 21, 2018 @ 8:00 pm

  50. Mari mari pu zomo lamngen, Hola hermanas mujeres, saludos desde el wallmapu, territorio mapuche, argentina, les escribimos mails, para recibir información sobre el encuentro, al que pensamos asistir, agradecidas por la invitación.

    colectivo audivisual zomoche, mujeres mapuche.

    chalil piafimi tu kom pu che! saludos a toda su gente.

    Comentario de Paula Yende — enero 22, 2018 @ 7:54 am

  51. Buenos dias Compañeras, quiero participar en este tan importante encuentro pero necesito mas informacion. Por favor me pueden contestar. Gracias

    Comentario de Paula — enero 26, 2018 @ 3:04 am

  52. Hola , Soy de Sonora y estoy bien dispuesta para asistir al encuentro , pero no se como registrarme . Gracias de antemano .

    Comentario de Patricia Trujillo Félix Trujillo Félix — enero 27, 2018 @ 7:36 am

  53. Compañeras quisiera saber más información sobre la manera de llegar a la caracola desde San Cristóbal de las casas. Un abrazo

    Comentario de Marcela Hincapié Martínez — febrero 2, 2018 @ 3:08 pm

  54. Hola! Qué felicidad y entusiasmo que dan estas invitaciones!!! Claro que allí estaremos, desde NEUQUÉN, PATAGONIA, al sur de la REPUBLICA ARGENTINA. Somos 4 viajeras quisieramos saber si hay que llevar carpas y bolsos de dormir o cómo está previsto el alojamiento.
    Muchas gracias! Oh oh oh VIVA LA LUCHA FEMINISTA Y DE LAS MUJERES!!

    Comentario de Cecilia — febrero 4, 2018 @ 4:15 pm

  55. Compañeras. Ya estamos preparadas desde Argentina. Alguna forma de confirmar la posibilidad de participar? Enviamos al correo del encuentro y aun no tenemos confirmación. Abrazo enorme.

    Comentario de Julia Merediz — febrero 5, 2018 @ 4:56 pm

  56. Hola compañeras!
    Mr encantaría participar, necesito más información, les envíe correo electrónico y no he recibido contestación.
    Espero lo hagan puess queda poco tiempo para el registro.
    Somos dos mujeres que hacemos danza.
    Saludos y abrazos!

    Comentario de Marianela — febrero 6, 2018 @ 10:59 pm

  57. Gracias por crear un espacio plural y democrático
    Son forjadoras del Camino para cambiar el Mundo.

    Comentario de Lina Xóchilt Flores Archila — febrero 7, 2018 @ 11:16 am

  58. hola comandantas, agradezco y admiro esta gran trabajo. a mi me gustaría asistir, sólo que no podría todos los días por mi trabajo. Soy maestra de primaria y debido al terremoto no podemos faltar a clases. Realmente me gustaría saber si puedo solo asistir en fin de semana, para así inscribirme. Agradezco de antemano puedan indicarme si puedo asistir así.

    Comentario de ana laura — febrero 7, 2018 @ 4:44 pm

  59. excelente me gustaria ir pero la economia esta en pleno aprieto en Venezuela…pero exitos y espero que el proximo lo realicen aca en Venezuela para poder vivir esa maravillosa experiencia que con el frente campesino Ezequiel Zamora se motivaba en la lucha para la equidad de genero…

    Comentario de marisol — febrero 7, 2018 @ 9:16 pm

  60. Compañeras
    Un entrañable abrazo!

    Quisiera por favor me ayuden con la información de día de llegada, pues viajo del Ecuador y me gustaría ir adelantando gestiones para poder asistir. En dos oportunidades he escrito con dos propuestas de construcción conjunta, una desde el cuerpo con el diseño de una experiencia y la otra solicitando todas la posibilidad de realizar unas memorias visuales de nuestro encuentro. Un abrazo, se despide Amanda.

    Pd: Voy a reenviar más correitos pa que por favor me ayudeeenn pe´… Un abrazo y muchas gracias. 😀

    Comentario de carolina Albarracín — febrero 8, 2018 @ 12:32 pm

  61. Oi Socorro!! Vc vem pro encontro!! Tb sou brasileira e vivo aqui no México!! Também quero muito ir participar!!

    Comentario de Fernanda Barcellos Mathiasi — febrero 12, 2018 @ 6:13 pm

  62. Queridas compñeras: Conoci a una mujer ayer durante el Encuentro del CIG y CNI que va a asistir al Encuentro en Chiapas. Me dijo que al registrarme con uds, tenia q haber recibido una forma donde explicaban detalles del encuentro. Me registre hace mas de un mes pero nunca recibi ninguna forma. He mandado varios mensajes preguntando detalles sobre transporte, alojamiento, comida y precios y tampoco he recibido contesta. Leyendo estos mensajes he visto que otras mujeres tambien tienen dudas sobre el evento pero no se si han recibido respuestas. Ya tengo boleto de avion. Agradeceria que nos mandaran informacion mas precisa sobre los cuatro puntos q menciono. Mil gracias

    Comentario de Antonieta Gimeno — febrero 12, 2018 @ 10:03 pm

  63. Sería un honor y una gran alegría poder participar en este gran intercambio y convivencia que organizáis. Estoy lejos y la economía me lo impide. Si puedo hacer algo desde la distancia estaré encantada. Soy artista plástica y docente intermitente, resido actualmente en Málaga, España.
    En la lucha!

    Comentario de Jim Lorena — febrero 13, 2018 @ 3:52 am

  64. Será un honor poder escuchar, compartir y convivir con las maravillosas mujeres que estoy segura, participarán en este evento. Clave en este momento histórico de nuestro país y del mundo.
    Les felicito por la iniciativa y por abrir su generoso corazón para propiciar y albergar este encuentro.

    Comentario de Perla Castillo — febrero 22, 2018 @ 1:11 am

  65. Quisiera acompañarlas, pero no cuento con disponibilidad económica, de corazón buen encuentro y saludos sororos desde Colombia.

    Comentario de Isabel Gallego — febrero 22, 2018 @ 10:38 am

  66. Me encantaria realizaran otro encuentro, ya que me entere tarde, me hubiese gustado asitir, compartir experiencias, aprender de ustedes y salir con una nueva perspectiva, admiro el valor y coraje de cada una, saludos comandantas.

    Comentario de Maria Lopez — febrero 27, 2018 @ 10:35 pm

  67. Hola.

    Quiero preguntar sobre el hospedaje y comida.
    Me interesa ir al encuentro, yo trabajo con círculos de mujeres en la ciudad de México, y por ello me gustaría estar con ustedes.

    Se puede llegar el 8 y regresar el 9?

    Abrazos fraternales.

    Ana Ramírez

    Comentario de Ana — marzo 1, 2018 @ 12:53 am

  68. Hermanas,
    Les escribo des de un pequeño pueblo de las montañas, al otro lado del charco. Me llena de alegria y felicidad que se celebre este encuentro tan y tan necessàrio en estos tiempo que corren.
    Yo, como mujer anticapitalista que soy, y muy a mi pesar, no podré asistir este año por motívos econòmicos e ideologicos, pues no querria coger un avion deprisa y corriendo para llegar y contaminar los cielos que nos unen. Aun asi, estaré atenta a nuevas convocatòrias, pues tal vez, el año que viene, pueda desplazarme por otros medios y encontrarlas.
    Espero que sea muy grato el encuentro. Les mando muchas fuerza, animos, alegrias y rebeldiias varias.
    No estamos solas y aquí y alli continuaremos haciendo frente al machismo y al sistema patriarcal.

    Por una vida libre!
    Abrazos fraternales!

    Comentario de Anna — marzo 1, 2018 @ 1:57 pm

  69. Ya preparándonos para llegar al encuentro. muy emocionada. Gracias compañeras.

    Comentario de amelia escalante — marzo 2, 2018 @ 2:20 pm

  70. me gustaria preguntar por donde es mejor llegar por ocosingo o san cristobal de las casas? gracias

    Comentario de martha — marzo 4, 2018 @ 10:19 pm

  71. Quiero asistir pero no dicen como será el alojamiento, que hay que llevar y dónde dera el punto de encuentro.

    Comentario de Aurora Melo Miranda — marzo 4, 2018 @ 10:35 pm

  72. Hola hermana! espero estar este miercoles en Chiapas pero no se como llegar a el Caracol de Morelia, serian tan gentiles de indicarme como llegar!
    gracias

    Comentario de chagua Camacho-Olguin — marzo 5, 2018 @ 2:39 pm

  73. Hola, me pueden decir a que hora empieza la actividad el día 8 de marzo? Donde es mejor alojarse. Nosotras venimos de Guatemala. Es mejor Comitán, Ococingo o San Cristobal?
    Gracias.

    Comentario de Lieve Denaux — marzo 5, 2018 @ 6:08 pm

  74. me parece interesante me gustaria participar

    Comentario de delfina luz arroyo encalada — marzo 5, 2018 @ 8:53 pm

  75. Mis respetos por la enorme tarea que se ponen a cuestas para el encuentro de los dìas 8 9 y 10.
    Siguen siendo el referente indispensable para que LAS MUJERES NOS PONGAMOS en serio a derrotar el patriarcado causante de todo el mal en el mundo.

    Comentario de aurora jimenez — marzo 7, 2018 @ 1:39 pm

  76. Admiro el valor coraje y la convocatoria para esta lucha a la cual me sumo a la distancia. Pero estaré pendiente de conocer mas de su trabajo y sobre todo me gustaria conocer mas sobre las barreras que enfrentan . Gracias Abrazo solidario .

    Comentario de Maria Guadalupe S Morales Núñez — enero 9, 2020 @ 1:01 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad