lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun192013

L@S CONDISCÍPUL@S II. Faltan l@s: L@S PRES@S POLÍTIC@S.

Deutsch Übersetzung
Traduzione italiana
Traduction française
English Translation

L@S CONDISCÍPUL@S II.

 Faltan l@s:

L@S PRES@S POLÍTIC@S.

 Junio del 2013.

A l@s adherentes a la Sexta en México y el Mundo:

A l@s estudiantes de la Escuelita Zapatista:

Compañeras, compañeros, compañeroas:

Además de l@s caídos en la lucha y l@s desaparecid@s, no estarán y sí, acompañándonos en la Escuelita Zapatista, l@s pres@s polític@s que, bajo distintas artimañas jurídicas, se encuentran en las cárceles del mundo o en situación de asilo político.

Son miles en todo el mundo, y lo pequeño de nuestra palabra no alcanza a llegar a todas, a todos.  Aunque estamos acudiendo a nuestr@s compañer@s de la Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad, para tratar de llegar a l@s más posibles, siempre faltarán.

Por eso hemos mandado invitación, entre much@s, a algunas, algunos, que simbolizan no sólo lo absurdo de pretender encerrar la libertad, también, y sobre todo, la digna resistencia y la perseverancia de quienes no son vencidos por guardias, paredes y rejas.

Entre ell@s se encuentran:

  Alberto Patishtán Gómez.-  Condenado a 60 años de cárcel, este 19 de junio cumple 13 años tras las rejas.  Su delito: ser mexicano, chiapaneco, indígena, profesor y simpatizante zapatista.  A pesar de que se ha demostrado lo injusto de su encarcelamiento, las autoridades judiciales demoran su liberación.  En palabras de un funcionario gubernamental: “si liberamos a Patishtán sería una mala señal por partida doble: evidenciaríamos que el sistema judicial es una mierda, y alentaríamos la lucha por la libertad de otros presos.  Es algo que no nos conviene desde ningún punto de vista.  Mejor esperar a que se cansen quienes están haciendo ruido con eso.”  Pero acá sabemos que sí, que el sistema judicial en México es una mierda, y que quienes luchan por la libertad de l@s pres@s polític@s no se van a cansar… nunca.

Leonard Peltier.-  Lleva 37 años en prisión.  Su delito: pertenecer al pueblo originario Sioux Chippewa (Anishinabe-Lakota) y luchar por los derechos de los pueblos originarios en la Unión Americana.  Fue tomado preso en 1976 y condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas (tal vez porque sus verdugos querían asegurarse de que no saldría vivo ni muerto).  Se le acusó de matar a 2 agentes de la Oficina Federal de Inteligencia norteamericana (FBI por sus siglas en inglés).  El hecho ocurrió en Pine Ridge, territorio sagrado del pueblo Sioux, en Dakota del Sur, USA, donde se encontraron yacimientos de uranio y carbón.

Fue condenado sin prueba alguna y a pesar de que hay un expediente con más de 10 mil hojas con evidencias de su inocencia.  La acusación del FBI se puede resumir así: “Alguien tiene que pagarla”.  Por cierto, Robert Redford produjo una película sobre el caso, misma que no ha sido exhibida en cines norteamericanos.  Mientras tanto, los “chicos” y “chicas” del FBI, que tan bien pintan en las teleseries, han asesinado a 250 indígenas Lakotas.  No hay investigación alguna sobre esos crímenes.

Esto en un país levantado sobre el despojo de los territorios pertenecientes a los pueblos originarios en esa parte del continente americano.

 Mumia Abu Jamal.- Estadunidense.  Prisionero desde hace más de 30 años.  Su delito, ser periodista y activista por los derechos de los discriminados por su color en la Unión Americana.  Inicialmente condenado a la pena de muerte, padece ahora cadena perpetua.  Lo acusaron los blancos de matar a un blanco, lo juzgaron los blancos, lo condenaron los blancos, lo iban a ejecutar los blancos, lo custodian los blancos.

Esto en un país levantado sobre la explotación del sudor y la sangre de los esclavos traídos de África… que, claro, no tenían la piel blanca.
  

Edward Poindexter y Mondo We Langa.Estadunidenses.  Su delito: luchar por los derechos de la población afroamericana en Estados Unidos.  Víctimas del Programa de Contra Inteligencia (CONTELPRO, por sus siglas en inglés) del FBI, fueron acusados de la muerte de un policía en 1970, al estallar un maletín con dinamita.  A pesar de tener la confesión del verdadero asesino, el FBI maniobró y sembró pruebas en contra de estos dos militantes de la organización Panteras Negras.  Numerosas pruebas jurídicas fundamentan la inocencia de ambos.

  Siguen encarcelados en el país que se precia de la probidad e imparcialidad de su sistema jurídico.

Julian Paul Assange.- Originario de Australia y ciudadano del mundo. Actualmente refugiado político.  Su delito: divulgar mundialmente, entre otras cosas, la podredumbre de la política exterior norteamericana.

Assange es actualmente perseguido por los gobiernos británico y estadunidense, los dos países supuestos “paladines” de la justicia y la libertad.

Bradley Manning.- Soldado de primera clase del ejército norteamericano.  Su delito: divulgar un video donde, desde un helicóptero, soldados gringos matan a unos civiles en Irak.  Entre los asesinados están 2 periodistas.  También se le acusa de haber filtrado documentos sobre la barbarie norteamericana en Afganistán e Irak.  El cargo principal contra Bradley Manning, y que podría significarle la pena de muerte, es el de “ayudar al enemigo”, es decir, ayudar a que se conozca la verdad.

Esto en un país sostenido en la mentira de una constante amenaza externa (musulmanes, asiáticos, latinos, etc., es decir, el mundo entero) y, según la recién descubierta “maniobra de inteligencia” –en realidad se trata de espionaje-, también los estadunidenses son una amenaza.

Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert.- La patria de estas cinco personas es Cuba, primer territorio libre en América.  También conocidos como “los 5 cubanos”.  Su delito: haber proporcionado información sobre los planes de grupos terroristas con base en territorio de la Unión Americana.  En junio de 1998, Cuba entregó al FBI norteamericano un informe recabado por los 5 cubanos.  El informe incluía cientos de páginas de reportes, videos y audios de las actividades de grupos terroristas en la Unión Americana.

En lugar de desmantelar las células terroristas, el FBI detiene a los 5 cubanos que, en los hechos, le habían salvado la vida a decenas de personas, turistas principalmente, que serían el blanco de los ataques.  Antonio es ingeniero, Fernando es diplomático, Gerardo es caricaturista, Ramón es economista y René piloto aviador.  Están presos por el delito de espionaje, siendo que, en el juicio en su contra, los mismos acusadores atestiguaron que el material que recopilaron no afectaba la seguridad nacional de la Unión Americana, y que Cuba no representaba una amenaza.

Todo esto en el territorio de quien dice combatir al terrorismo internacional.

  Maria Alyójina, Yekaterina Stanislávovna Samutsévich y NadezhdaTolokónnikova.-  Rusas, integrantes del grupo de rock punk “Pussy Riot”.  Su delito: denunciar la imposición de Vladimir Putin con la complicidad del alto clero de la Iglesia Ortodoxa rusa.  Fueron detenidas y tomadas prisioneras por tocar música punk en una iglesia.  La rola pedía a la madre de dios que echara a Putin del gobierno.  Fueron sentenciadas a dos años en prisión por haber “socavado el orden social”.

   Esto en el país que se precia de haberse liberado de la “tiranía comunista”.

   Gabriel Pombo da Silva.- Anarquista nacido en todas partes y en ninguna.  Lleva casi 30 años en más de 20 prisiones distintas de España y Alemania.  Su delito: ser consecuente.  A sus perseguidores les ha dicho:No hay nada más deplorable que un esclavo satisfecho… un individuo despojado de memoria y dignidad… es preferible ser conducido al cadalso por rebelarse que vivir cien años de «libertad condicional» y condicionada por los miedos y mentiras que nos han vendido, indoctrinado…”  Y, por su condición de preso político, ha sido claro: “Me consta que para mí (como para muchas otras) no existe la posibilidad de salir de la cárcel basándonos en sus leyes… porque su legalidad requiere de mi renuncia a mi identidad política… Y obviamente quien renuncia a su propia identidad política no sólo se traiciona a sí mismo, sino a todas las que nos han precedido con anterioridad en esta larga marcha por la dignidad y la libertad.  No hay nada de heroico ni de «mártir» (de éstos está el cementerio lleno) en esta consideración. Lo creo sinceramente y con todo mi corazón y por ello estoy dispuesto a aceptar «pagar el tributo» por ser coherente conmigo mismo y cuanto pienso/siento…“

(…)

 ¿Por qué les hablo de est@s pres@s polític@s tan disímbolos y tan distantes entre sí?  Porque para las zapatistas, los zapatistas, la libertad no es patrimonio de un credo, una ideología, una posición política, una raza.  En los videos verán a qué nos referimos y les ayudarán a escuchar, que es como se empieza a entender.  Son como 15 minutos que ayudan a asomarse a los muchos mundos que en el mundo son.

Así como ellas y ellos, cientos de presas y presos políticos han sido invitados a la Escuelita Zapatista.  A tod@s ell@s les hemos mandado una carta como la que ahora les anexo.  Esperamos que la reciban, así como los libros y audios y videos donde contamos nuestra historia.  Esperamos que acepten la invitación, no porque pensemos que podamos enseñarles nada, sino para que conozcan cómo es que acá se nombra la libertad.

Aquí va:

 

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

 

Mayo del 2013.

 

Para: ___________________________

De: Las mujeres, hombres, niños y ancianos zapatistas.

 Asunto: Invitación Especial para participar en la Escuelita Zapatista.

 Compañer@:

   Reciba usted el saludo de los niños, niñas, ancianos, mujeres y hombres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

   Le escribimos porque queremos invitarlo especialmente a participar en la escuelita zapatista “La Libertad según l@s Zapatistas”.

   Sabemos que tal vez le sea imposible participar en esta ocasión personalmente.  Pero nosotros sabemos bien que llegará el día en que las puertas de las cárceles se abrirán para quienes, como usted, han sido tomados prisioneros por la injusticia hecha gobierno.  Y esas mismas puertas seguirán abiertas lo suficiente para que por ellas entren los banqueros y sus servidores.

   Mientras tanto, veremos la forma de hacerle llegar los materiales.  Son textos con las palabras de nuestras compañeras y compañeros zapatistas, abrumadoramente indígenas mayas, y en ellos cuentan su historia propia de lucha.  Una historia, seguramente parecida a la de usted, llena de ese continuo sube y baja que es la lucha por la libertad, de los dolores que la llenan, de la esperanza que la rebosa, y de esa continua necedad de, como usted, no claudicar, no venderse, no rendirse.

   Tal vez no le lleguen por el momento.  Es muy probable que sus carceleros y verdugos confisquen el material, alegando que el paquete contiene material peligroso.  Y es que la sola palabra “libertad”, cuando es vivida desde abajo y a la izquierda, es uno de los muchos horrores que pueblan las pesadillas de quienes arriba son a costa del dolor de los demás.

   Como quiera acá esperamos, tarde o temprano, su asistencia.  Porque si nuestro empeño es la libertad, uno de nuestros distintivos es la paciencia.

 Vale.  Salud y que la libertad sea lo que debe ser, es decir, patrimonio de la humanidad.

 A nombre de tod@s l@s zapatistas del EZLN.
 

Subcomandante Insurgente Moisés.                          Subcomandante Insurgente Marcos.

México, mayo del 2013.

 

(fin de la carta-invitación para l@s pres@s polític@s)

(…)

Pues bien, así que ahora ya conocen a est@s otr@s invitad@s a participar en la Escuelita junto a usted.

No les tema.  No son ell@s l@s criminales, en cambio sí lo son quienes l@s mantienen prisioneros.

Vale.  Salud y que encontremos la libertad de la única forma posible, es decir, con tod@s ell@s.

(Continuará…)

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Junio del 2013.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Escucha y ve los videos que acompañan este texto:

El obispo Raúl Vera, siempre del lado de los de abajo, habla sobre el preso político Alberto Patishtán.

……………………….

El silencio y la palabra según el pueblo originario Lakota.

…………………………

El grupo “The Last poets”, con “True Blues”, un recorrido, a ritmo de blues, por la opresión sobre la población afroamericana a lo largo de la historia.

…………………………..

Los actores norteamericanos Danny Glover y Peter Coyote en solidaridad con los 5 cubanos presos políticos en Estados Unidos.

……………………………..

El grupo punk Pussy Riot en el perfomance donde se oponen a Vladimir Putin.

………………………………………….

El grupo de punk “Espina Negra” con esta rola llamada “El primer Anarquista”.

Share

27 Comentarios »

  1. No olvidar a los pres@s políticos mapuche!!!

    ¡¡¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!!!

    Comentario de Caro — junio 19, 2013 @ 10:16 pm

  2. Y yo me quejo, porque no quieren aprobarme un trabajo en la Universidad por hacer citado al SUP. MARCOS (una profesora gorila por cierto) Y juro que sólo tenía en ese entonces Los relatos de el Viejo Antonio, y lo escuchaba por internet. Pero visto estos antecedentes, me doy cuenta que si bien a mi me duele lo mío,y voy a patalear hasta hacer manteca; a la luz de los problemas de estas víctimas lo mío no existe. Mi corazón va con todos todos ellos/ellas y me avergüenzo de ser quejosa.
    En cuanto a la paciencia que mencionas Moises, quizás se pueda hacer de ella, no un acto de espera, sino de acción, ¿cómo es esto?. Bueno un día supe que debía tener paciencia, y juro que salí a preguntar que era la paciencia, y un monje Benedictino me dijo, Es la ciencia de la Paz, entre otros conceptos que fui sumando, me quedé con el del Monje, y comprendí que podía tratarse de la Mediciaón y/o la negociación, y voy al grano ¿Que posibiidades de negociación y /o mediación pueden arbitrarse a favor de esta gente, por intermedio de organizaciones interncionales? Perdonen mi ignorancia pero me desespera esta información, y creo que algo debe hacerse, no se ni que, ni cómo, pero se inventa si es necesario!!!! Un abrazo grande y espero concoerlos/las pronto!!!!! Adriana desde la ventana Argentina. Feliz cumple al Sup!!!

    Comentario de adriana estela maggio — junio 19, 2013 @ 10:59 pm

  3. Un pequeño homenaje a Mumia Abu-Jamal en forma de libro para descargar libremente,
    saludos

    Mumia Abu-Jamal: Entrevistas, escritos y correspondencia

    http://tsunun.wordpress.com/2012/04/28/mumia-abu-jamal-entrevistas-escritos-y-correspondencia/

    Comentario de tsunun — junio 19, 2013 @ 10:59 pm

  4. Y los presos y refugiados que faltaron mencionar…

    Comentario de JP — junio 19, 2013 @ 11:06 pm

  5. LIBERTAD! LIBERTAD! A LOS PRESOS POR LUCHAR!

    Comentario de Antonio Guerra — junio 19, 2013 @ 11:15 pm

  6. […] FUENTE: Enlace Zapatista LINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/06/19/ls-condiscipuls-ii-faltan-ls-ls-press-politics/ […]

    Pingback de L@S CONDISCÍPUL@S II. Faltan l@s: L@S PRES@S POLÍTIC@S. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — junio 19, 2013 @ 11:57 pm

  7. Listado Actualizado de Prisioneros Políticos Mapuche. Fuente Meli Wixan Mapu – Organización Mapuche. 18 de Junio de 2013.
    1.- Gabriel Augusto Valenzuela Montoya / Desde el 03 de Septiembre de 2012 / Comunidad Wente Winkul Mapu, Ercilla.
    2.- Machi Celestino Cerafín Córdova Tránsito / Desde el 04 de Enero de 2013 / Comunidad Juan Quintupil, Vilcún.
    3.- Luís Humberto Marileo Cariqueo / Desde el 03 de Septiembre de 2012 / Comunidad Cacique José Guiñon, Ercilla.
    4.- Fernando Enrique Millacheo Marin / Desde el 03 de septiembre de 2012 / Comunidad Chequenco, Ercilla.
    5.- Leonardo Eusebio Quijón Pereira / Desde el 03 de Septiembre de 2012 / Comunidad Chequenco, Ercilla.
    6.- Daniel Cornelio Melinao Melinao / Desde el 25 de Abril de 2013 / Comunidad Wente Winkul Mapu, Ercilla.
    7.- José Mariano Llanca Tori / Desde el 16 de Junio de 2012 / Comunidad Temucuicui Autonoma , Ercilla.
    8.- Juan Ruperto Queipul Tori / Desde el 16 de Junio de 2012 / Comunidades Temucuicui Autonoma, Ercilla.
    9.- Carlos Antonio Manquel Toledo / Desde el 16 de Junio de 2012 / Comunidad Coñoemil Epuleo, Ercilla.
    10.- Juan de Dios Levinao Esparza / Desde el 30 de Noviembre de 2012 / Comunidad Folil Mapu, Ercilla.
    11.- Cristian Pablo Levinao Melinao / Desde el 27 de Septiembre de 2012 / Comunidad Rayen Mapu, Ercilla.
    12.- Rodrigo Alexis Montoya Melinao / Desde el 03 de Marzo de 2012 / Comunidad Wente Winkul Mapu, Ercilla.
    13.- Aladino Enrique Tori Malian / Desde el 22 de Marzo de 2013 / Comunidad Choin Lafkenche, Collipulli.
    14.- Heriberto Moroni Ancalaf Prado / Desde el 21 de Marzo de 2013 / Comunidad Choin Lafkenche, Collipulli.
    15.- Guido Isaac Bahamondes Gallardo / Desde el 11 de Julio de 2012 / Comunidad Rayen Mapu. Ercilla.
    16.- Bernardo Ulises Neculpan Huentecol / Desde el 22 de Diciembre de 2012 / Comunidad Chequenco, Ercilla.
    17.- Ramón Esteban Llanquileo Pilquiman / Desde el 11 de Abril de 2009 / De Puerto Choque.
    18.- Camilo Hipólito Tori Quiñinao / Desde el 10 de Mayo de 2012 / Comunidad Autónoma Temucuicui, Ercilla.
    19.- Héctor Javier Llaitul Carillanca / Desde el 15 de Julio de 2009 / De San Juan de la Costa.
    20.- José Remigio Chureo Cuitiño / Desde el 10 de Enero de 2013 / Comunidad Pichilcoyán, Lumaco.
    MARRICHIWEU

    Comentario de Carla A. — junio 20, 2013 @ 1:35 am

  8. […]  Link al comunicato originale […]

    Pingback de Marcos: I Condiscepoli II. | Comitato Chiapas "Maribel" — junio 20, 2013 @ 6:44 am

  9. ME PERMITEN INCLUIR A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES? GRACIAS, LILIANA

    Comentario de Liliana Huljich — junio 20, 2013 @ 7:36 am

  10. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/06/19/ls-condiscipuls-ii-faltan-ls-ls-press-politics/ […]

    Pingback de L@S CONDISCÍPUL@S II | Noticias de América Latina y el Caribe — junio 20, 2013 @ 8:51 am

  11. Nunca más prisionera de una “libertad” virtual y condicionada,
    Libertad para construir nuestra historia y no ser coreografía de la historia impuesta,
    Lista para observar, guardar silencio, escuchar y no interrumpir ni atropellar la palabra de mis condiscípulos ni mis maestr@s.
    Saludos que observan y callan para escuchar.

    Comentario de Lucia — junio 20, 2013 @ 10:43 am

  12. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169946

    presa política peruana

    Comentario de Ernesto Serna — junio 20, 2013 @ 1:25 pm

  13. ¿Qué pacho’ kanelo…?

    ¡Saludos a toch@s moroch@s…!

    http://fideiius.blogspot.com/2013/06/va-de-nuez-la-oblea-pa-que-no-se-les.html

    Comentario de Eligio Del Awiizotl — junio 20, 2013 @ 3:23 pm

  14. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/06/19/ls-condiscipuls-ii-faltan-ls-ls-press-politics/ […]

    Pingback de Comunicado zapatista: L@S CONDISCÍPUL@S II. Faltan l@s: L@S PRES@S POLÍTIC@S | amigosdemumiamx — junio 20, 2013 @ 4:38 pm

  15. […] ici. En espérant pouvoir vous offrir très vite une traduction de la deuxième partie (en espagnol ici) Bonne lecture!   Des femmes zapatistes lors du lancement de l’Autre Campagne à San […]

    Pingback de La petite école zapatiste | Le Serpent à Plumes — junio 21, 2013 @ 8:15 am

  16. […] (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/06/19/ls-condiscipuls-ii-faltan-ls-ls-press-politics/). […]

    Pingback de L@S CONDISCÍPUL@S II – Comunicado del EZLN, 20 junio 2013 : Red Generacion — junio 21, 2013 @ 9:21 am

  17. […] (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/06/19/ls-condiscipuls-ii-faltan-ls-ls-press-politics/). […]

    Pingback de L@S CONDISCÍPUL@S II – Comunicado del EZLN, 20 junio 2013 : Mexico Rojo.Com.MX — junio 21, 2013 @ 10:11 am

  18. Don Raúl es increíble. Me encanta cuando todo apasionado dice: ” Una persona noble ,con un orden justo en su mente y en su corazón. Oprimida por un país.. ”
    Como todos los que has mencionado y como vosotros.

    Comentario de Bibis — junio 21, 2013 @ 1:29 pm

  19. […] través de un comunicado, el sub comandante Marcos señala que se les hizo llegar una carta a “l@s pres@s polític@s […]

    Pingback de Assange y las Pussy Riot, entre los invitados a la “Escuelita Zapatista” | Animal Político — junio 21, 2013 @ 1:50 pm

  20. […] By Subcomandante Marcos. […]

    Pingback de THE CLASSMATES II: The POLITICAL PRISONERS are missing. | Level Translation — junio 21, 2013 @ 2:20 pm

  21. Fundadoes de “The Pirate Bay” Gottfrid Svartholm Warg and Peter Sunde. Sentenciados por ser unos nerds. Su página en la que desarrollan tres tecnologías novedosas: transmisión de datos anónimos, redes punto a punto y almacenamiento basado en la “nube” afectó intereses de grandes empresas como Walt Disney. Con todo, su sitio seguirá funcionando porque el Internet es de los jóvenes del mundo.

    Comentario de ro — junio 21, 2013 @ 2:37 pm

  22. Como saber que presos purgan condenas por delitos intensionalmente mal nombrados, siendo el delito real el de haber estado en el bando contrario en esta vida de guerra simulada en que el Estado es Juez y bando?
    Cuando, como y donde surgiran comisiones internacionales de derechos humanos revisoras de presos y delitos para identificarle el delito de guerra el sobrenombre puesto por el estado?

    Comentario de Pasajero Mildoce — junio 21, 2013 @ 2:42 pm

  23. Listado de personas secuestradas por los Estados por luchar contra el sistema terrorista, el capital, la propiedad privada,… y por la liberación animal y humana.(Elaborado por Cruz Negra Anarquista)

    ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL Y A SUS OPONENTES SUBVENCIONADOS. CONSTRUYAMOS LA ANARQUÍA Y NO OLVIDEMOS A NUESTRA GENTE SECUESTRADA

    CNA Península Ibérica

    ALEMANIA

    Gabriel Pombo da Silva: es un anarquista que ha pasado más de 25 años secuestrado, más de la mitad en el brutal F.I.E.S. En Octubre de 2003 escapó de un centro de exterminio ibérico. Lucha desde hace años contra las condiciones brutales de aislamiento y maltrato físico a la cual son sometidas las personas presas. Fue detenido después de auto-defenderse de la policía alemana en Aachen, estado alemán. Recientemente le han incluido en la llamada “Op. Ardire” (operación Osadía) junto a otros 8 compas Italianos y Marco Camenisch, con la intención de retenerlo encarcelado.

    José Fernandez Delgado: Escapó de prisión a mediados de 2004, tras 23 años encarcelado. Este anarquista fue detenido junto a Gabriel Pombo da Silva en la misma persecución.

    Tommy Tank: Condenado a tres años y seis meses de prisión por incendio grave, alteración del orden público e intento de robo.

    Sonja Suder: Anarquista de 79 años que Francia ha entregado a Alemania el 14 de septiembre de 2011 acusada de haber participado en varias acciones de Células Revolucionarias (RZ – Revolutionaren Zellen) en los años setenta.

    Thomas Meyer-Falk: Fue condenado en 1.996 a 15 años y 9 meses por expropiación a un banco, sufriendo aislamiento 11 años. En la actualidad, con 39 años de edad, apela la decisión de no concederle libertad condicional desde 2007 (después de cumplir dos tercios de la pena). Necesita apoyo, pero el correo le es censurado, así que si le escribes cuidado con lo que pones, y no lo hagas como ningún grupo,sino como individualidad.

    ARGENTINA

    Diego Petrissants: Compañero cercano al ex ateneo Angela Fortunato de Avellaneda. Secuestrado por atraco a la productora televisiva “tierras del sur”, de “Marcelo Tinelli”, que compró tierras en la patagonia argentina, y desplazó a la gente originaria de la region, entre ellos mapuches.

    BOLIVIA

    10 compañer@s libertari@s activistas en defensa de la tierra y por la liberación animal fueron detenidos el 29 de mayo de este 2.012 en La Paz. Son estudiantes y trabajadores, mujeres y hombres, que apoyan protestas por la preservación del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Secure, que se encuentra en la Selva Amazónica y donde comunidades indígenas ven su ecosistema en peligro por la construcción de carreteras por el desarrollo del plan IIRSA.

    Algunos nombres de los detenidos hasta este momento son Henry, Nina Marcia M., Víctor Hugo G., Renato G y Mayron G, algunos militantes de la Coordinadora por la Autodeterminación de los Pueblos y la OARS (Organización Anarquista Para La Revolución Social).

    Henry Zerragundo: se encuentra preso cautelar en la cárcel de san pedro. El estado Boliviano ha empezado la persecución a movimientos sociales de diferentes tendencias acusándolos de terrorismo, sus investigaciones son vagas y se fundamentan en redes sociales…

    BIELORRUSIA

    Mikalaj Dziadok: Anarquista condenado en mayo de 2011 por ataque al casino “Shangri La”, ataque contra el edificio de la Federación de Sindicatos y participación en manifestación anti-militarista, a 4,5 años.

    Aliaksandar Frantskievich: Anarquista condenado en mayo de 2011 por ataque a la comisaría de policía de Soligorsk, ataque contra el edificio de la Federación de Sindicatos, sabotaje de la web del municipio de Novopolotsk… a 3 años. Fue detenido el 3 de septiembre de 2010 como sospechoso de ataque a la embajada rusa en solidaridad con detenidos en Khimki. El 20 de septiembre de 2010 fue acusado del ataque a la comisaría de policía de Soligorsk. Tiene problemas de salud (tiene un solo riñón) y lleva secuestrado desde septiembre de 2010.

    Ihar Alinevich: Anarquista condenado en mayo de 2.011 por ataque a la embajada rusa en Minsk, quemar un banco, ataque contra el casino “Shangri La”, y manifestación anti-militarista, a 8 años. Tras la represión contra anarquistas de septiembre de 2010, Ihar tuvo que esconderse de las fuerzas especiales en el extranjero. El 28 de noviembre de 2010 fue secuestrado por la policía en Moscú. En menos de 2 días fue extraditado de forma ilegal a Bielorrusia. Ihar admitió ir a la marcha antimilitarista y lanzar una granada de humo al Estado Mayor General, pero no lo considera un acto criminal.

    Artsiom Prakapenka: Detenido el 17 de enero de 2011 como sospechoso de ataque contra la sede de la KGB en Bobruisk, que fue el 14 de octubre de 2010 en solidaridad con los anarquistas detenidos en septiembre de 2010. El 18 de mayo 2011 fue declarado culpable de destrucción de la propiedad y sentenciado a 7 años.

    Pavel Syramolatau: Detenido el 17 de enero de 2011 como sospechoso de ataque contra la sede de la KGB en Bo-bruisk, que fue el 14 de octubre de 2010 en solidaridad con los anarquistas detenidos en septiembre de 2010. El 18 de mayo 2011 fue declarado culpable de destrucción de la propiedad y sentenciado a 7 años.

    Jauhen Vas’kovich: Detenido el 17 de enero de 2011 acusado de atacar el KGB en Bobruisk el 14 de octubre de 2010 en solidaridad con los anarquistas detenidos en septiembre de 2010, y condenado a 7 años de cárcel 3 meses después.

    Hay al menos dos personas veganas y un número indeterminado de anarquistas en prisión por su lucha antifascista, de los cuales no tenemos datos aún ni sabemos si quieren formar parte de este listado.

    BULGARIA

    Jock Palfreeman: es un antifascista de Australia, con relaciones con Bristol. En diciembre de 2009 fue condenado a 20 años por el asesinato e intento de asesinato de dos matones racistas futboleros búlgaros. Jock afirma que actuó en defensa propia contra un grupo de 15. Había pasado dos años en prisión preventiva antes de la sentencia. Al escribir no pongáis símbolos anarquistas en toda la carta, o no se la darán. Le gustan los buenos libros críticos, en inglés mejor. Jock apeló contra su condena y se confirmó la sentencia. Aún le queda un recurso ante un tribunal superior.

    CANADA

    Nicole Kish: Es cantautora y poeta, muy relacionada con el mundo de las artes. Fundó una o.n.g. sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la alfabetización y oportunidades educativas dentro de las instalaciones correccionales de Ontario. El 1 de marzo de 2.011 fue condenada por asesinato en segundo grado, por que ella estaba allí y fue apuñalada. Descartando que no la identificaron, la confesión de un ex co-acusado de haber tirado el presunto cuchillo homicida, la ausencia de ADN en ella y la cantidad abundante de los demás, los dos videos “perdidos” que grabaron lo que pasó bajo custodia policial… fue condenada. Se está preparando la apelación. Es apoyada por Cruz Negra Anarquista Guelph.

    Roger Clement: Único condenado por participar en el ataque con bomba al Banco Real Branch en Ottawa en 2.010. Parece que no saldrá hasta principios de 2.013. Apoyado por C.N.A. Guelph.

    En junio de 2010 hubo protestas masivas contra las reuniones del G8/20 en Toronto. 1.093 personas fueron detenidas. Se necesita defensa jurídica, apoyo, solidaridad… Condenad@s estan:

    Kelly Pflug-Back. Condenada el 19 de julio de 2.012 a 11 meses más por su lucha contra el G20. Su web:

    Alex Hundert. Condenado a 13 meses y medio el 26 de junio de 2.012

    CHILE

    Cuando la dictadura de Pinochet cayó en 1.990 las leyes no cambiaron, sólo la cara y el nombre del régimen. Muchas de las que cogieron las armas en los ochenta siguen en prisión, y muchas siguen luchando contra la democracia de ricos y burgueses, sufriendo ley antiterrorista y leyes de seguridad interior. Las personas presas políticas han sufrido dobles sentencias en tribunales militares y civiles, y torturas físicas y psicológicas. El pueblo mapuche sigue luchando por la tierra, defendiendo la naturaleza de las multinacionales asesinas. Hay un altísimo número de pres.@.s. polític@s mapuches…

    Luciano Pitronello (“Tortuga”): Compa anarquista que la madrugada del 1 de junio de 2011 se dispuso a atacar un banco en Santiago. La bomba explotó antes de tiempo, dañando gravemente al compa. Sufrió la amputación de su mano derecha y perdió todos los dedos de la otra, excepto el índice, meñique y la mitad del anular. Sufrió graves quemaduras en el 30% de su piel, además de dañársele sus ojos. Tortuga ha logrado sobreponerse y sanar. Está en prisión preventiva. La Fiscalía pide 16 años de cárcel.

    Iván Darío Silva Meneses (20) y Carla Andrea Verdugo Salinas (32). En prisión desde el 16 de abril, acusación: atentado terrorista frustrado, decretándose prisión preventiva y 100 días de investigación.

    Presos del Caso Security: En 2007, cinco personas asaltaron un Banco Security, llevándose 20 millones de pesos chilenos. En la huída, tiroteo con dos policías. Moría el esbirro Luis Moyano Farías. Fue acusada gente de grupos armados en los 80’ (contra la dictadura) y 90’ (contra la “democracia”), que desde el 2000 ya había abandonado por completo la lucha armada. Al saber que eran buscados, pasan a la clandestinidad. En la noche del 15 de marzo de 2008 Freddy y Marcelo son arrestados en Argentina, por una pelea con un racista que los molestaba por su acento chileno. Son condenados a prisión por porte ilegal de armas. Tras una huelga de hambre y muestras de solidaridad en apoyo a su asilo político, son extraditados a Chile en noviembre de 2009.

    Juan fue capturado el 9 de julio de 2010. Es acusado de ser autor material del disparo que mató al esbirro y se le imputa también un robo a un Banco Santander en Valparaíso.

    Freddy Fuentevilla se arriesga a cadena perpetua (40 años) por llevar la moto desde donde Juan supuestamente disparó al policía; y otros 15 años por otros dos robos.

    Juan Aliste Vega arriesga cadena perpetua (40 años) por “asesinar a un policía”; y otros 20 años de cárcel por supuestamente participar en otros 3 asaltos.

    Marcelo Villarroel arriesga 18 años de prisión por tres robos.

    La preparación del juicio oral comenzará el 6 de agosto.

    COLOMBIA

    Por motivos de seguridad no se revelan los nombres de los compañeros presos. Han creado la Cruz Negra Anarquista desde dentro.

    ESTADO ESPAÑOL

    Antonio Carlos Nieto Galindo: antiguo miembro de COPEL (Coordinadora de Presos En Lucha), cumplió a pulso en octubre de 2009 treinta y cinco años en las cárceles españolas. Le queda poco para el cumplimiento total de su condena, pero para entonces, la Audiencia Nacional ha acordado su entrega a Francia que le reclamó en 2005 para hacerle pagar dos cadenas perpetuas por delitos de 1978. Condenas dictadas en ausencia del imputado, “en rebeldía” según la justicia francesa, es decir, ilegalmente ya que a los jueces debía constarles que el acusado no podía presentarse en ese momento por estar preso en España. No fue citado, ni tuvo abogado defensor ni pudo recurrir las sentencias o pedir un nuevo juicio. A su abogada no le dan acceso a los expedientes “porque son muy antiguos y no los encuentran.” ¿Con qué garantías se le entrega así a Francia? ¿A quién le interesa y por qué, que después de pagar tanto tiempo en España pase el resto de sus días en una prisión francesa, en lugar de hacerlo con su mujer y tres hijos?

    Daniel Ramírez Córdoba.: Anarquista malagueño, entró en prisión el 11 de junio de 1984 por pequeños robos: 12 años de cárcel que ya van por 28, pues acumuló nuevas condenas por intentos de fuga, dos fugas consumadas, destrucción de mobiliario de las cárceles (detectores de metales, ventanas, barrotes…), una docena de agresiones a funcionarios (como respuesta a agresiones y malos tratos), y por su participación en revueltas y protestas.

    Honorio Gómez Alfaro, Pope: Estuvo en el Centro Social “La Alarma” y en la Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados. Estuvo 18 años preso en distintas cárceles de adultos, y comenzó a ser recluído con 12 años en reformatorios. Participó en las revueltas estudiantiles del 84 y en diversas okupaciones. Fué condenado a 23 años por delitos de atentado a la autoridad y contra la salud pública, de los cuales ha cumplido la mayor parte a pulso. Se fugó, colaborando con el CSO “La Alarma” hasta el momento de su desalojo. Se implicó en la lucha contra el centro de menores “La Jarosa”, y fue necesario pedirle que no acudiese a las acciones más peligrosas por el riesgo que corría su libertad. Estando él mismo fugado, ofreció su casa para aquellos chicos y chicas que, también huíd@s, necesitasen un refugio. Pope fue descubierto durante un control rutinario de la policía nazional.

    Jose Antonio López Cabrera: Preso en lucha y solidario con la campaña CÁRCEL = TORTURA. Pasó 80 días en huelga de hambre contra las torturas a 2 compañerxs en Lledoners.

    José Carlos Vila Mateo: Le ha sido aplicada la doctrina Parot. En respuesta renunció a tratamiento personalizado incluido el médico y al grado penitenciario. Participó en las movilizaciones contra la cadena perpetua entre diciembre de 2008 y marzo de 2009. Ignoramos donde está preso ahora mismo.

    José María Pirla Oliván: Lleva 30 años secuestrado por el estado español, acusado de un ajusticimianto en autodefensa durante una expropiación. Parece ser que legalmene ya tendría que estar en la calle. Es un anarquista irreductible, cercano a C.N.A. desde hace muchos años.

    José Ortíz García: Preso que ha sufrido F. I. E. S., con unos interesantes análisis críticos.

    Juan Carlos Rico Rodriguez: Compañero anarquista reconocido por su coraje y solidaridad demostradas a lo largo de muchos años en una lucha directa contra la cárcel y los carceleros. Sigue la campaña CÁRCEL = TORTURA.

    Juan Karlos Santana Martín: Pendiente de juicio: le apalizaron y denunció. Se archivó. Los carceleros que le agredieron también lo denunciaron e irá a juicio. Tiene las comunicaciones prohibidas; pide que le dejen ver a sus amigos mediante las comunicaciones y que lo trasladen de prisión (tiene la familia en Bilbao). Por esto hizo huelga de hambre. Lo dejó por problemas de salud. Sigue la campaña Cárcel = Tortura.

    Juan Ruíz López: Recibió una paliza y, preocupado, se quisó hacer una radiografía, la cual le negaron. Se encuentra desde hace 3 meses aislado en el DERT (departamento especial de régimen cerrado). Hace escritos a diversos organismos (Estrasburgo, etc), le gusta escribir poemas.

    Luis B. Millán Mejías: Denuncia que le deberían haber dado el tercer grado. Hace ayunos los primeros de cada mes. Ha sido apalizado en Brians junto a otro preso.

    María Elvia López Coll: Hizo en 2.011 tres huelgas de hambre, ha denunciado numerosas veces las condiciones miserables dentro de la cárcel (mala alimentación, escasa higiene, los precios del economato, etc.), además de los atropellos, racismo, malos tratos y torturas, la anulación de la voluntad y con ello la destrucción que implican las prisiones. Su actitud rebelde y el hecho de no querer someterse ni rendirse ante los chantajes de los carceleros y la junta de tratamiento (a la que ella denomina santa inquisición), fueron castigados constantemente: tachándola de enferma, negándole permisos que le correspondían, quitándole el trabajo que tenía en el CIRE (por protestar), estigmatizándola por haber ejercido la prostitución, por ser extranjera, luchadora y rebelde.

    Reinaldo Gómez Guijarro: ‘Jaro’ sufrió 16 años de FIES. Estuvo en APRE (Asociación de Presos en Regimen Especial) y luchó en las movilizaciones dentro de las cárceles contra el FIES.

    Hamed Hamed Belaid, Yuma: Llevaría más de 20 años en la cárcel. Hace mucho que no tenemos información sobre su situación.

    Publicamos en este listado los nombres de quienes participan en la Campaña Contra la Tortura y los Malos Tratos en Prisión que han querido que se difundieran para poder recibir cartas. No todxs lxs que están en esta lucha figuran en él. Animamos a expresarles vuestra solidaridad.

    Borja Martín Gómez

    Jose Galán Gómez

    Jose M Campos Miralles

    Ricardo Santiago Motos

    Todos ellos presos en: C. P. Villena – Ctra. N-330, Km. 66; 03400 – Villena (Alicante).

    Manuel González Castillo

    Centro Penitenciario de Castellón II Albocasser

    Mohammed Najih Hamza: Está pendiente de un juicio contra los carceleros por malos tratos, hizo huelga de hambre 40 días cuando estuvo en Morón.

    Gabriel Martín Díaz Pecci

    Francisco Maya Fernández

    Ambos presos en: C. P. Madrid VI Aranjuez. Nacional 400, Km. 28; 28300 – Aranjuez. Madrid.

    Cristobal J. Galvez Cano

    Miguel Santos Garcia

    Ambos presos en: C. P. Brians II – Carretera de Martorell a Capellades km 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

    Rafael Moreno Ramos

    Raúl Rubio Pavón

    Ambos presos en: C. P. Quatre Camins – Apartado de correos 335. 08430 Granollers (Barcelona).

    Santiago Pena Martínez

    Centro Penitenciario de Villabona

    Raimundo Miñarro Escolar: Denunció palizas en Algeciras y fue trasladado en represalia a Teixeiro.

    FRANCIA

    Gilbert Ghislain: ha sido condenado a 4 años por fugarse en helicóptero de una cárcel francesa en 1990, mas 18 años de condena que ya tiene por atracos en los años 80.

    GRECIA

    Las direcciones de correo de las cárceles, en las cuales se encuentran nuestrxs compañerxs están escritas en griego pero con caracteres latinos para facilitar a lxs solidarixs de otros países el envío de cartas, postales, etc.

    Polikarpos y Vagelis: fueron detenidos en agosto de 2008 en Tesalónica bajo la acusación de secuestro del industrial Mylonas. Ambos negaron su participación en el secuestro, pero se declararon solidarios con Vassilis Paleokostas (otro encausado en el mismo caso, y al mismo tiempo el atracador más famoso y “hombre más buscado” de Grecia). En febrero de 2010 fueron condenados a 22 años y tres meses cada uno.

    Miembros de Conspiración de Células del Fuego: Para facilitar la comunicación con lxs presxs de C.C.F., teniendo en cuenta sus constantes traslados, se ha creado un apartado de correos y mail:

    Haris Hatzimihelakis: fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. En noviembre de 2010, después del arresto de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por el envío de paquetes incendiarios, asumió su pertenencia al grupo. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

    Panagiotis Argyrou: estaba en búsqueda y captura desde octubre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 1 de noviembre de 2010 por enviar paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

    Gerasimos Tsakalos: fue detenido el 1 de noviembre de 2010 junto al Panagitis Argyrou por enviar unos paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

    Mihalis Nikolopoulos: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 26 de enero de 2011. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

    Giorgos Nikolopoulos: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está en el segundo juicio del caso Halandri.

    Hristos Tsakalos: estaba en busca y captura desde mediados de noviembre de 2010 (la orden de detenerlo fue emitida poco después del arresto de su hermano Gerasimos) y fue detenido junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.

    Damianos Bolano: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.

    Olga Oikonomidou: fue detenida junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

    Giorgos Polydoros: fue detenido junto a 4 otros compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

    Otrxs presxs condenadxs por el “caso Halandri”:

    “Takis” fue detenido el 23 de septiembre de 2009 y soltado en libertad condicional el 23 de marzo de 2011 (puesto que pasó 18 meses dentro, lo máximo que unx tiene que cumplir sin quedar condenadx). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” (en concreto 3 ataques de CCF) y condenado a 11 años y 6 meses. El 19 de julio de 2011 entró de nuevo en la cárcel.

    “Nina” estaba en busca y captura desde 25 de septiembre de 2009, acusada de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. Fue detenida el 22 de abril de 2010. Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgada en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenada a 11 años.

    Giorgos Karagiannidis: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fueron arrestados Aleksandros Mitrousias y Kostas Sakkas en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 20 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”). Irá a juicio por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

    Aleksandros Mitrousias: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de CCF y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto a Kostas Sakkas en posesión de armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 11 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), y por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

    Otrxs presxs por el caso de Nea Smyrni (hubo 6 en total pero Hristos Politis y Dimitris Mihail en mayo de 2011 fueron soltados en libertad condicional hasta el juicio):

    Konstantinos Sakkas, “Kostas”: fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto a Aleksandros Mitrousias en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Irá a juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”).

    Caso de Lucha Revolucionaria:

    Hristos Stratigopoulos: fue detenido el 1 de octubre de 2009 en Trikala junto con Alfredo Bonnano. Asumió plena responsabilidad por el atraco al banco realizado éste día ahí. Fueron juzgados el 22 de noviembre de 2010. Alfredo fue condenado a 4 años por “simple complicidad” y liberado (con prohibición de 10 años para entrar en Grecia), Hristos recibió 8 años.

    Los “4 de Vyronas” (en este pueblo de Atenas fueron detenidos):

    Tzifkas Sokratis, “Babis” Tsilianidis y Dimtsiadis Dimitrios. Acusados de quema de coches de DEI, se fugaron. Tras 3 meses, el 13 de enero de 2011 fueron detenidos en posesión de varias armas. En espera de juicio, también por formación de “organización terrorista sin nombre”.

    Tsilianidis Haralambos

    Dimtsiadis Dimitrios

    Rami Sirianos: fue detenido el 31 de enero de 2011 en Tesalónica tras el atraco a la subasta de vehículos confiscados por la policía. Asumió la responsabilidad por esta acción. Tras tres aplazamientos consecutivos, su juicio está programado para el 21 de mayo de 2012 Tesalónica. Lleva más de un mes (desde el 28 de marzo) en aislamiento. Se negó a pasar por el humillante proceso del cacheo integral (se supone que lxs presxs deben quitarse la ropa interior y toser mientras se agachan, etc.).

    Theofilos Mavropoulos: fue detenido el 18 de mayo de 2011 en Pefki (Atenas), herido grave tras enfrentamiento armado con dos policías. Quien lo acompañaba logró huir. Tiene cargos por dos tentativas de homicidio, etc. Tras más de un mes hospitalizado, intentó fugarse junto a varios de CCF.

    INDONESIA

    Los presos anarquistas Reyhard Rumbayan (“Eat”) y Billy Augustan han sufrido aislamiento, duras condiciones e interrogatorios sin fin, pero nunca colaboraron con el enemigo. Billy comenzó a tener graves problemas de salud. Tuvo en su momento un accidente de coche. Fue ingresado en el hospital con fractura de cráneo y conmoción cerebral. Salió a los 3 días por tratamiento médico deficiente. Una vez preso, Billy se ha quejado de frecuentes y graves dolores de cabeza, visión borrosa y aumento extremo de presión, y su cuello pierde la circulación de vez en cuando. Debido a estos síntomas, está teniendo gran dificultad para dormir, escribir, leer y ver, y parece empeorar cada vez más rápido. Fueron acusados de ataque incendiario a un ATM Bank, reivindicado por la “Célula larga vida a Luciano Tortuga!/ IRF-FAI” y condenados a un año y ocho meses. Están presos desde el 7 de Octubre del 2011. Para escribirles, se imprimirán los correos electrónicos y se los llevarán a la prisión cuando los visiten. Como la prisión es una experiencia aisladora, recibir mensajes de apoyo, incluso de gente que no conoces, puede marcar una gran diferencia.

    Hidayat (Yaya). Lo detuvieron el 26 de diciembre de 2011 en una manifestación en Macasar (isla de Célebes). La manifestación era en respuesta a la brutal represión policial a un bloqueo portuario en Bima (isla de Sumbawa), donde la policía había asesinado, al menos, a tres personas unos días antes. A Yaya se le acusa de dañar un puesto de policía, y se encuentra a la espera de juicio.

    INGLATERRA

    John Bowden: Luchador anticarcelario, toda su vida adulta encerrado, desde 1982, tras ser declarado culpable de asesinato. Ha sobrevivido a largos periodos de aislamiento, brutales palizas, y tortura. Ha escrito artículos críticos, y defiende los derechos de las personas presas. Lucha por una audiencia justa para su libertad condicional. Está en aislamiento y agradece las cartas.

    Ben Gunn: 31 años encarcelado, en gran parte por defender los derechos de las personas presas. Estuvo en el motín de la cárcel de Horfield en abril de 1990. Es abogado de prisiones y lucha para crear una Asociación de Presos. Tendría que estar en libertad condicional, ahora sufre cáncer.

    Kevan: Con 25 años de edad, condenado polémicamente a 35. Muchas de las cartas que se le escriben no se las dan.

    Presas inmigrantes de Yarl´s Wood:

    En febrero de 2.010, hubo una huelga de hambre masiva en la prision de inmigrantes Yarl´s Wood para acabar con las detenciones indefinidas y los abusos. Duró 5 semanas, pese a los ataques violentos de los seguratas de Serco. 70 mujeres de color participaron, y se forzó con ello a su liberación, pero algunas fueron trasladadas a cárceles y aisladas.

    Aminata Camara

    Sheree Wilson

    Secuestrad@s por defender a los Animales:

    Heather Nicholson: Condenada a 11 años por ser fundadora de la campaña internacional para Combatir la Crueldad Animal de Huntingdon (Stop Huntingdon Animal Cruelty -SHAC-). Fecha de nacimiento: 30 de enero.

    Gavin Medd-Hall: Condenado el 21 de enero 2009 a ocho años en relación con la campaña contra Huntingdon Life Sciences. Fecha de nacimiento: 20 de marzo. Tiene vista cansada, necesitaría letra grande y clara.

    Mel Broughton: Condenado a 10 años.

    Luke Steele: Es un preso de la campaña SHAC. Condenado a 18 meses en julio de 2.012.

    Preso tras las manifestaciones estudiantiles contra los recortes en Londres:

    Omar Ibrahim. Condenado por disturbios a 18 meses.

    Hubo más detenidos por estas manifestaciones. Queda uno. Para escribirle, envía las cartas a la Cruz Negra Anarquista de Londres: London ABC, c/o Freedom Bookshop, Angel Alley, 84b Whitechapel High Street, London E1 7QX Inglaterra (con el nombre del preso dentro del sobre por favor):

    Richard Craig: Condenado a 20 meses por daños contra la propiedad.

    ITALIA

    Maddalena Calore: Lxs compañerxs del informe Catania, han avisado que la compañera anarquista ha sido nuevamente arrestada esta primavera de 2.012… Esperamos más actualizaciones.

    En el contexto de una gran operación (“Operación Osadía”… ¿pero qué mierda de nombre es ese?) contra anarquistas e “incendiarixs de la paz social” (entre los que incluyen a Gabriel Pombo y Marco Camenisch), este junio de 2.012 han sido detenid@s las siguientes compañer@s:

    GIUSEPPE LO TURCO

    SETTEPANI ALESSANDRO

    STEFANO GABRIELE FOSCO

    SERGIO MARIA STEFANI

    GIULIA MARZIALE

    PAOLA FRANCESCA IOZZI

    KATIA DI STEFANO

    ELISA DI BERNARDO

    ITALIA

    Davide Delogu: Compa anarquista condenado por robo e intento de homicidio de un bombero jubilado. Será excarcelado en 2027.

    Presxs No TAV: El 26 de enero de 2.012, la policía invadió habitaciones particulares y centros sociales okupados (El Paso, Mezcal, Barocchio…) en más de 15 provincias. Esta represión de la Fiscalia de Turín es contra el movimiento No TAV (“No al Tren de Alta Velocidad”), que desde hace años se opone a la construccion de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Turín (Italia) y Lion (Francia), en el Valle de Susa. Hubo 32 personas detenidas y otrxs 11 procesadas, pero en la calle. Hay 3 compas en busqueda, otra con arresto domiciliario. No todxs lxs arrestaxs y procesadxs son compas, hay gente comunista y “alternativos” (de hecho, hay un concejal involucrado).

    Los cargos son lesiones, agresión y resistencia contra un esbirro por los incidentes en las manifestaciones No TAV en Turín, en los que más de 200 lacayos, y decenas de manifestantes, resultaron heridxs. Las órdenes fueron emitidas por la jueza de instrucción en Turín, Federica Bompieri, a petición de la fiscal Andrea Becon como parte de una investigación llevada a cabo por la policía de la capital de Piamonte.

    Juan Antonio Sorroche Fernández

    Alessio del Sordo

    Giorgio Rossetto

    Luca Cientanni

    Maurizio Ferrari

    Marcelo Damián Jara Marín

    MÉXICO

    Mario Antonio López Fernández (El tripa): Detenido este 27 de junio de 2.012. Se le acusa de daños y lesiones. Está herido con quemaduras en brazos y piernas.

    Braulio Arturo Durán González: “intento tragarme todos y cada uno de los muros que me rodean antes de que ellos me traguen a mí”.Vegan SxE y anarquista preso desde el 24 de septiembre del 2010. Fue acusado de quemar dos cajeros del banco HSBC el 17 de septiembre del 2009, acción que reivindicaron Eco Anarquistas. Fue condenado a 3 años, diez meses y quince días de prisión, alcanzando el “beneficio” de trabajos a la comunidad y poder obtener su “libertad” si pagaba la reparación del daño. Se negó a pagar. Red de apoyo: cna.mex@gmail.com

    MÉXICO

    Carlos de Silva Orozco: Acusado de daños y asociacion delictiva. Sufre condena de 4 años. Ha sido apelada y estamos a la espera de la resolución.

    Alberto Patishtan Gómez: Condenado a 60 años por los delitos prefabricados de homicidio, robo y lesiones, acusado de emboscar a 6 policías. Miembro de la Voz del Amate, organización de presos. Por las condiciones de su encierro perdió casi en su totalidad la visión de un ojo. Ha sido trasladado fuera de Chiapas, su región natal, y enviado a un penal de máxima seguridad, algo tipo FIES, a Guasave, Sinaloa, a cientos de kilometros. El compañero no es anarquista; la razón por la que lo hemos incluido en nuestro listado es porque es miembro de “La otra Campaña Zapatista”, un movimiento anticapitalista que busca articular diferentes luchas. Patishtan es un referente de la lucha anticarcelaria en el pais, pues desde los primeros años de su encierro se ha organizado con otros presos para exigir su libertad desde adentro. A pesar de no coincidir con muchos de los planteamientos de los zapatistas en general, y de Patishtan en particular, su religiosidad por ejemplo, existe una afinidad en la lucha anticarcelaria desde la perspectiva anticapitalista. A veces se incluyen en los listados a compañeros no necesariamente anarquistas, como Mumia y la gente del MOVE, pero que siguen una lucha anticarcelaria y antiautoritaria.

    Alvaro Sebastián Ramirez: Preso de la Otra Campaña. Detenido el 15 de diciembre de 1997 en Oaxaca y presentado como integrante del Ejército Popular Revolucionario EPR. Hasta el 26 de diciembre tuvo huellas visibles de tortura. Estuvo desaparecido 11 días en una cárcel clandestina. Cargos que se le atribuyen: Homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y conspiración.

    NUEVA ZELANDA

    Taame Iti y Te Rangikaiwhiria Kemara (Rangi). Condenados a 2 años y medio de cárcel acusados de posesión ilegal de armas de fuego. Son luchadores por la descolonización. Rangi es anarquista involucrado en luchas obreras, ecologistas y por la justicia social.

    PALESTINA

    El estado israelí tiene unas 4.610 personas secuestradas de Palestina, pero su brutalidad no distingue: unos 700 niños son arrestados al año, a partir de los 10 u 11 años, acusados del delito de tirar piedras al ejército israelí. Reciben el mismo trato que los adultos: son arrestados en sus casas en medio de la noche, esposados y con los ojos vendados, mantenidos en aislamiento en prisiones militares de adultos, sometidos a tortura física y psicológica, interrogados sin presencia de abogados o familiares, amenazados y presionados para confesar delitos que no cometieron o para delatar a los adultos de su comunidad. Numerosos testimonios en varias localidades de Cisjordania confirman que el principal objetivo de los arrestos de menores es aterrorizarlos para forzarlos a convertirse en colaboradores e informantes de la ocupación. Los niños pueden permanecer en prisión por períodos de dos a seis meses o más. Un blanco fácil son los niños que participan en las manifestaciones pacíficas que semanalmente se realizan en varias aldeas. Al igual que los adultos, los menores sólo son liberados después de pagarse altas sumas de dinero. Según la organización de DD.HH. y apoyo a presos Addameer (www.addameer.org) hay 4.604 presos palestinos en Israel, y 6 presas. Hay 203 niños, 527 condenados a cadena perpétua, y 75 presos que llevan más de 20 años secuestrados.

    POLONIA

    Artur Konowalik: es un preso social que lucha contra las condiciones que sufren en las cárceles polacas, describiéndolo en cartas publicadas. Sólo habla polaco, pero le hace feliz recibir postales.

    SÁHARA

    Doce años lleva la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) en los territorios ocupados por Marruecos y en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia): vacaciones pagadas. La Comunidad Internacional mira para otro lado, sentando en la mesa a víctimas y a verdugos, pidiéndoles un acercamiento que parte de la desventaja de los abusos que lleva cometiendo Marruecos en el Sahara Occidental desde hace 36 años. Detenciones, torturas y desapariciones son cotidianas, la brutalidad policial también. Son incontables las víctimas de la represión en este espacio.

    SUIZA

    El 15 de abril de 2010 Luca Bernasconi (llamado Billy) y Costantino Ragusa (llamado Costa) son detenidos cerca de Zurich, en Suiza. Su coche fue registrado por la policía, que encontró explosivos, bombonas de gas, artefactos incendiarios y comunicados del Frente de Liberación Animal con la intención de atacar el nuevo centro de investigación de IBM de nanotecnologías en Ruschlikon, Zurich. Sufren censura en el correo, que hace la comunicación muy lenta y limitada a 3 cartas a la semana.

    Marco Camenisch: es un activo compañero anarquista, ecologista, antinuclear… Ha sido trasladado por segunda vez en 6 meses. Esta vez lo han llevado a la Cárcel de Lenzburgo en Argovia. No se sabe por qué razón. Lo que está claro es que cada traslado supone un gran estrés para el preso. Una nueva situación, un nuevo régimen, nuevas vejaciones. Recientemente le han incluido en la llamada “Op. Ardire” (operación Osadía) junto a otros 8 compas Italianos y Gabriel Pombo, con la intención de retenerlo encarcelado ¡Marco necesita nuestra solidaridad! Hace 20 años que está encerrado.

    TURQUÍA

    Osman Evcan: Es un compa anarquista y vegano. En agosto de 2011 envió una carta expresando las dificultades que tiene para seguir con su dieta desde dentro de la cárcel. Está en una prisión Tipo F, equivalente a una de máxima seguridad.

    Bancos y empresas fueron atacados por individualidades anarquistas el uno de Mayo. 9 anarquistas fueron detenidos, la mayoría por los equipos anti terroristas el 14 de Mayo a las 5 de la madrugada. Otros al día siguiente. La policía dice que “causaron daños en propiedad pública en nombre de una organización terrorista”. Algunos con ideas diferentes a las anarquistas y que se habían visto por primera vez en comisaría están acusados de crear organizaciones terroristas, algunos de ellos incluso fueron forzados a decir que eran líderes de dichas organizaciones.

    Bill Dunne: es un antiautoritario condenado a 80 años por intentar liberar a un preso anarquista en 1.979. En 1983 intentó fugarse y fue condenado a 15 años más. Ha ayudado a otros presos con su educación, participado en la revista 4strugglemag, ayuda en Running Down the Walls (Carrera contra los Muros). Forma parte del Comité de Presos de la Federación de Cruz Negra Anarquista.

    David Gilbert: Pasó 10 años en la clandestinidad, resistiendo activamente al imperialismo con las armas como parte del grupo Weather Underground. El 20 de octubre de 1981, él y otros compañeros fueron capturados en Nyack, Nueva York durante un intento de expropiación del Ejército Negro de Liberación y las Fuerzas Armadas de Tareas Revolucionarias.Tres lacayos fueron ajusticiados y fue condenado a cadena perpetua.

    William ‘lefty’ Gilday: Cumple cadena perpetua por su participación en una expropiación bancaria, que acabó con un policía ajusticiado, para financiar el movimiento anti guerra de Vietnam. También estuvo en la Weather Underground.

    Michael Sykes: Es un anarquista de 19 años de edad. Cuando era menor de edad fue declarado culpable de prender fuego a dos viviendas en construcción, de tratar de derribar un poste de electricidad, quema de otras casas en construcción. Su lucha fue interferir con la expansión urbanística porque estaba cansado de ver que todo el bosque es destruido.

    Marie Jeanette Mason: Las acusaciones a esta vegana son parte de la “Green Scare” (amenaza verde), una tendencia del gobierno de etiquetar la acción directa por el medio ambiente como “eco-terrorismo” a pesar de que estos actos no dañan ninguna vida, no tienen daños colaterales. Marie se enfrentaba a una pena de cadena perpetua. Ella decidió declararse culpable y ahora cumple casi 22 años de prisión.

    Grant Barnes: Vegano condenado a 12 años por incendios relacionados con la liberación de la tierra.

    Steve James Murphy: Fue acusado de una acción del Frente de Liberación de la Tierra en Pasadena, California, condenado a 5 años el 5 de abril de 2010, tras haberse declarado culpable previamente. Expropió un tractor y colocó un artefacto incendiario en un sitio de construcción de viviendas en nombre del Frente de Liberación de la Tierra….

    Jaan Karl Laaman: activista por la comunidad y antiimperialista, que pasó a la clandestinidad (dos veces). Detenido en 1984 y condenado a 98 años por acciones de lucha armada con el Frente Unido de la Libertad. Jaan es también editor de 4StruggleMag.

    Eric McDavid: Vegano condenado a 20 años por “delito de opinión.” Fue detenido en enero de 2006 (dentro de la campaña gubernamental “Green Scare” -amenaza verde- contra los activistas por los derechos ambientales y de los animales) después de haber sido víctima de un informante encubierto que hizo un crimen y metió al compañero. Eric fue objetivo del Estado por sus convicciones, y su caso es importante para todo el mundo que se rebela.

    Daniel McGowan: Vegano condenado a 7 años desde 2007 por un incendio del Frente de Liberación de la Tierra contra una empresa maderera y otro contra una empresa de registro de sociedades. Fecha de nacimiento: 2 de mayo.

    Walter Edmund Bond: El 15 de septiembre de 2010, Walter fue acusado de cuatro incendios provocados en una empresa de cuero, un restaurante carnivoro… Walter fue condenado a 5 años el 11 de febrero de 2011 por el incendio de la fábrica de piel de oveja. Es vegano, y desde hace poco musulmán.

    Fran Thompson: Vegana condenada a cadena perpetua. Antes de su ingreso, luchaba por los animales y el medio ambiente. Un hombre la acosó, amenazó de muerte y entró en su casa… Fran disparó y lo mató. El fiscal supo de su lucha, y la usó como excusa para quitar de en medio a una activista.

    Thomas Manning: Es un revolucionario anti-imperialista del Frente Unido por la Libertad, organización clandestina que bombardeó edificios capitalistas, juzgados e instalaciones militares, y también expropió bancos para financiar proyectos revolucionarios. Fue condenado injustamente a 80 años de prisión por matar a un policía de Nueva Jersey en defensa propia.

    Byron Shane “Oso Blanco”: Es un activista de los derechos indígenas condenado a 80 años por robo bancario, asalto agravado al FBI, fuga y cargos de armas de fuego. Un informante confidencial informó de que Oso estaba robando bancos con el fin de adquirir fondos para apoyar la rebelión zapatista en Chiapas, México a lo largo de 1998-99.

    Alvaro Luna Hernandez: Preso chicano-mexicano condenado a 50 años de cárcel por asalto con agravante a un oficial cuando desarmó a un sheriff que intentaba matarlo.

    Luis V. Rodríguez: Activista chicano/apache acusado de matar a dos policías.

    Patreese Johnson: Lesbiana afroamericana condenada a 11 años por autodefenderse de un homófobo cuando tenía 19 años.

    PRES.@.S. DEL MOVE

    Un grupo de eco-revolucionarias que llevaron a cabo protestas en defensa de toda la vida. En este momento hay ocho activistas de MOVE en prisión con condenas de 100 años cada una, acusadas del asesinato de un policía en 1979. La novena acusada, Merle África, murió en prisión en 1998.

    Mumia Abu Jamal: En 1981, Mumia, ex Pantera Negra y simpatizante de MOVE, fue acusado del asesinato de un policía. Ha estado 30 años condenado a muerte, pena conmutada, y ahora lucha por su liberación.

    Leonard Peltier: Fue un activista del Movimiento Indígena Americano (AIM), acusado del asesinato de dos agentes del FBI en 1975. Sufre dos cadenas perpetuas. Está gravemente enfermo.

    Lynne Stewart: Abogada radical de los derechos humanos fue detenida el 9 de abril de 2002 acusada de ayudar a terroristas, y de perjurio. Fue condenada en 2006 a 28 meses, apeló y salió en libertad bajo fianza. El 15 de julio de 2010 su condena fue aumentada a 10 años en un claro intento del gobierno de EE.UU. para acallar la disidencia, reducir abogadas luchadoras, e instalar el miedo en quienes luchan contra el racismo del gobierno de EE.UU. Lynne es una superviviente de cáncer de 72 años de edad.

    Helen Woodson: Condenada a 8 años y 10 meses por acciones como verter una lata de pintura roja sobre el escritorio de seguridad de un tribunal federal, y realizar comunicados amenazantes. Antes de su arresto Helen había estado 20 años presa por: 1) Utilizar un martillo para desarmar un silo de misiles nucleares. 2) Quemar 25,000 dólares en el suelo de un banco, tras robarlo, mientras denunciaba la guerra, la destrucción ambiental y la injusticia económica. 3) enviar cartas de advertencia con balas a Gobierno y funcionarios corporativos.

    Veronza Bowers Jr: fue declarado culpable del asesinato de un guarda forestal yankee por la declaración de dos informantes del gobierno, a quienes se le redujeron penas por otros delitos gracias a la Fiscalía Federal. No hay testigos oculares ni pruebas independientes de testigos que lo vinculen con el crimen.

    Zolo Agonia Azania: es un ex Pantera Negra condenado por un atraco a un banco de 1981 que dejó un policía muerto en Indiana. Fue detenido a millas de distancia de los hechos mientras caminaba, desarmado, por la calle. La fiscalía intimidó a los testigos, ocultado pruebas, presentaron testigos falsos y testimonios de expertos, y le negaron el derecho a hablar por sí mismo.

    Romaine “Chip” Fitzgerald: En septiembre de 1969, Chip fue herido y arrestado, relacionado con un tiroteo con la policía. Fue juzgado por asalto a la policía y otros cargos relacionados, incluyendo el asesinato de un guardia de seguridad. Fue declarado culpable y condenado a muerte. Tenía 19 años de edad.

    Eric Wildcat Hall: Condenado a más de 3 décadas acusado de colaborar con activistas indígenas de América central.

    Brian McCarvill: Está cumpliendo una sentencia absurda de 30 años relacionado con una batalla de custodia y un violento altercado con el Departamento de Servicios del Niño. Es un activista por los derechos de las personas presas.

    Jerome White-Bey: Es un preso anarquista norteamericano, fundador y presidente del Missouri Prisoners Labour Union (MPLU), sindicato autónomo y autogestionado de presos que cuenta con mas de 1000 afiliados en ese estado.

    Albert Woodfox y Herman Wallace: Fueron encarcelados por robos relacionados. Fundaron Panteras Negras en la cárcel de Angola, y campañas para detener las violaciones en las cárceles y mejorar las condiciones de las plantaciones esclavistas. Su activismo los hizo objetivo de la administración penitenciaria de blancos y en 1972, en un esfuerzo por detener su organización, los carceleros inventaron cargos contra Woodfox y Wallace por el asesinato de un carcelero. Pagando consiguieron declaraciones de soplones y fueron sentenciados a cadena perpetua.

    Ted Kaczynski: Conocido como “Unabomber”, es autor desde finales de los 70 de ataques con bombas a diferentes entes e individualidades conectadas con la dictadura tecnológica. Actuó de forma individual.

    Larry Gidding: anarquista. En 1971, fue herido durante una expropiación en una tienda de armas. Sufrió 7 años de cárcel. En 1979, Larry fue herido de nuevo y capturado junto con Bill Dunne, y condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas. Desde su encarcelamiento ha continuado de forma activa la lucha, por lo que ha sufrido directamente la represión carcelaria. Antes de escribirle, recomendamos consultar a las compañeras de Cruz Negra Anarquista USA, su dirección podría no ser la correcta.

    Miguel Balderos: Condenado a 10 años y 8 meses por quemar la oficina de la fiscalía de Santa Cruz, California. Al ser detenido, presuntamente dijo que era anarquista, sin hogar, y que protestaba por la prohibición de acampar en la ciudad.

    Andrew Mickel: Nacido el 13 de marzo de 1.979, el 19 de noviembre de 2002, a las 1:27 de la mañana, Mickel disparó y mató al policía David Mobilio. Está condenado a muerte, puede ser ejecutado en cualquier momento.

    Justin Solondz: Estuvo preso en China más de tres años tras tener cargos por incendio premeditado y conspiración relacionados con acciones en U.s.a. del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra. En julio de 2011, Justin fue extraditado. En 2012 ha sido condenado a siete años de prisión.

    Tim DeChristopher: es ecologista activo y co-fundador de la organización Sublevación Pacífica. Se inscribió en una subasta por unas tierras, pero allí fue detenido por agentes federales e interrogado. El 26 de julio de 2011, fue condenado a dos años de prisión.

    Jeremy Hammond: Acusado junto a Ryan Ackroyd, Jake Davis, Darren y Martyn O’Cearrbhail Donncha (a quienes parece que extraditarían a Inglaterra e Irlanda) de piratería de dos empresas de seguridad privada contratadas para espiar y reunir información de inteligencia para gobiernos y corporaciones, y piratear también el Departamento de Seguridad Pública, tristemente célebre por sus políticas de inmigración racistas.

    Jeremy Hawthorne: Condenado en abril de 2.012 a 6 meses de cárcel acusado de pinchar ruedas de coches de policías.

    Camille Marino. El vivisector Donal O´Leary pagó para que fuese encarcelada 31 días en Febrero del 2012 y extraditada de Florida a Michigan, por cinco cargos de “rebeldía criminal”: se negó a quitar de su web (negotiationisover.net) información personal de O´Leary. Tras un acto de desobediencia civil en Mayo del 2012, O´Leary consiguió que la condenaran a cinco años. Marino salió bajo fianza de 25.000 dólares hasta el juicio del 13 de Julio. O´Leary consiguió un fiscal especial asignado para que la fianza fuese rechazada ese mismo día. El juez declaró que Camille era “un peligro para la sociedad”, y la envió de nuevo a la cárcel, con fianza de 500.000 dólares. Su defensa se sostiene enteramente en su derecho a libertad de expresión.

    VENEZUELA

    José Delmoral es un jóven que desde el 24 de Noviembre de 2009 está preso por un crimen no cometido. Todas las pruebas están a mano de cualquiera para comprobarlo, abogados, fiscales… le han robado casi tres años.

    Comentario de AZAMBLEA DEL PUEBLO — junio 21, 2013 @ 3:59 pm

  24. Una traducción a inglés http://dorsetchiapassolidarity.wordpress.com/2013/06/23/classmates-ii-still-missing-the-political-prisoners/

    Comentario de pedro gonzalez — junio 23, 2013 @ 1:00 pm

  25. ¡Libertad a los presos políticos de todo el mundo!Solidaridad con todos aquellos que son perseguidos por luchar por un mundo mejor.

    Comentario de Carlos Corona — junio 23, 2013 @ 10:37 pm

  26. […] Texte original ici. […]

    Pingback de La petite école zapatiste II | Le Serpent à Plumes — junio 24, 2013 @ 3:54 am

  27. Libertad para Oscar Lopéz Rivas. Boricua el preso mas antiguo.
    Delito: luchar en contra del imperialismo yankee

    http://www.libertadparaoscar.org/

    Libertad para los presos en Guantanamo!
    Delito: Resistir a la invasión del imperialismo

    Comentario de El preso político — junio 26, 2013 @ 9:23 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos