correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene222013

ELLOS Y NOSOTROS. II.- La Máquina en casi 2 cuartillas.

English Translation
Traduction française
Traduzione italiana
Deutsch Übersetzung
Ελληνική μετάφραση
Tradução para o português

:::::::::::::

ELLOS Y NOSOTROS.

II.- La Máquina en casi 2 cuartillas.

Enero del 2013.

Habla el vendedor:

Es maravillosa, muy «cool» para que me entienda. Se llama «globalización neoliberal versión 6.6.6», pero preferimos nombrarla «la salvaje» o «la bestia». Sí, un mote agresivo, de iniciativa pues, muy grrr. Sí, eso lo aprendí en el curso de superación personal «Cómo vender una pesadilla»… pero volvamos a la máquina. Su funcionamiento es muy sencillo. Es autosuficiente (o «sustentable», como luego se dice). Produce sí, ganancias desorbitantes… ¿Qué? ¿Invertir parte de esas ganancias en paliar el hambre, el desempleo, la falta de educación? ¡Pero si precisamente son esas carencias las que hacen andar esta preciosura! ¿Qué tal, eh? Una máquina que produce al mismo tiempo el combustible que necesita para andar: la miseria y el desempleo.

Claro, también produce mercancías, pero no sólo. Mire usted: supongamos que se produce algo completamente inútil, que nadie necesita, sin mercado pues. Bueno, esta maravilla no sólo produce lo inútil, también crea el mercado donde esa inutilidad se convierta en un artículo de primera necesidad.

¿Las crisis? Claro, sólo oprime usted este botón de aquí… no, ése no, ése es el de «eyección»… el otro… sí. Bueno, oprime usted ese botón y ¡tarán!, ahí tiene usted la crisis que necesita, completa, con sus millones de desempleados, sus tanques antimotines, sus especulaciones financieras, sus sequías, sus hambrunas, su deforestación, sus guerras, sus religiones apocalípticas, sus salvadores supremos, sus cárceles y cementerios (para los que no sigan a los salvadores supremos), sus paraísos fiscales, sus programas asistencialistas con tema musical y coreografía incluidos… claro, un poco de caridad siempre será bien visto.

Pero no es todo, ahora permítame, deje que le ponga este demo. Cuando usted la pone en modo «destrucción/despoblamiento-reconstrucción/reordenamiento» hace milagros. Vea este ejemplo: ¿ve usted esos bosques? No, no se preocupe por esos indígenas… sí, son del pueblo Mapuche, pero podrían ser yaquis, mayos, nahuas, purépechas, maya, guaranís, aymarás, quechúas. Bueno, oprima usted el botón «play» y vea cómo desaparecen los bosques (también los indígenas, pero ésos nunca importan), ahora vea cómo todo se convierte en un páramo, espere… ahí llegan las máquinas, y ¡voilá!: ahí tiene usted el campo de golf que siempre había soñado, con su fraccionamiento exclusivo y con todos los servicios. Ah, maravilloso ¿no?

También viene con un software que es lo último de lo último. Puede usted darle click aquí, donde dice «filtro», y en su tv, radio, periódicos, revistas, feisbuc, tuiter, yutub, aparecen sólo salmos y alabanzas para usted y los suyos. Sí, elimina todo comentario, escrito, imagen, ruido, toda la mala vibra que luego les da por colar a esos proles anónimos, sucios, feos y malos… y groseros, sí.

Tiene palanca al piso (aunque usted puede pasar al piloto automático con apenas un click); helipuerto; un boleto de avión no, porque luego no hay a dónde huir, pero sí un lugar en el transbordador espacial más próximo a partir; también tiene su «mall» super-hiper-mega exclusivo; campo de golf; servibar; club de yates; un diploma de Harvard ya enmarcado; casa de veraneo; pista de hielo… sí, lo sé, ¿qué haríamos sin la izquierda moderna y sus ocurrencias? Ah, y con esta maravilla usted podrá estar en «tiempo real» y simultáneamente en cualquier parte del planeta, es como si tuviera su propio y exclusivo cajero automático global.

Mmh… sí, incluye una bula papal para asegurarle un lugar V.I.P. en el cielo. Sí, lo sé, pero ya estamos trabajando en eso de la inmortalidad. Mientras tanto, le podemos instalar como accesorio (con costo aparte, claro, pero estoy seguro que eso no es problema para alguien como usted): ¡un cuarto de pánico! Sí, ya ve que luego a esos vándalos les da por exigir lo que les pertenece con eso de «la tierra es de quien la trabaja». Oh, pero no hay de qué preocuparse. Para eso tenemos gobernantes, partidos políticos, religiones nuevas, «reality shows». Pero claro, es un supositorio, ¿y si llegaran a fallar alguna vez? Por supuesto, en cuestiones de seguridad ningún gasto es oneroso. Claro, deje anoto: «incluir Cuarto de Pánico».

Incluye también un estudio de tv, uno de radio y una mesa de redacción. No, no me mal interprete. No son para ver televisión, ni escuchar radio, ni leer periódicos y revistas, eso es para mal nacidos. Son para producir la información y el entretenimiento de quienes hacen andar la maquina. ¿No es genial?

¿Qué? Oh… bueno… sí… me temo que ese pequeño problema no ha sido solucionado por nuestros especialistas. Sí, si la materia prima, quiero decir, si la muchedumbre plebeya se rebela no hay nada que hacer. Sí, puede ser que el «cuarto de pánico» sea también inútil en esa situación. Pero no hay que ponerse pesimista, piense que ese día… o noche… está muy lejos. Sí, eso del optimismo «new age» también lo aprendí en el curso de superación personal. ¿Eh? ¿Qué? ¿Estoy despedido?

(continuará…)

Desde cualquier rincón, en cualquiera de los mundos.

SupMarcos.
Planeta Tierra.
Enero del 2013.

::::::::::::::::::::::::::

Escucha y ve el video que acompaña este texto:

Fuck Tha Posse – El Fin De Los Días (Dr. Loncho, Oscar A Secas y Hazhe) – 20 Minutos Mixtape Vol. 1

————————————–

Sobre la lucha del Pueblo Mapuche.

:::::::::::::::::::::::

Share

50 Comentarios »

  1. Subcomandante, los comunicados nos permiten el estudio y la reflección necesaria en estos momentos. Su capacidad sintética es admirable y muy didáctica.

    Comentario de Arturo González Torices — enero 22, 2013 @ 7:32 pm

  2. Brillante y esclarecedor, el caracol ilumina la aldea global en penumbras…y como puede ocurrir con los caracoles que vibran en imágen luminosa llegará el momento hiptnótico de la realidad, los caracoles quemaran las teles y los otros focos de la bobhipnosis del sistema. Y triunfarán sobre ellos.
    No será cualquiera quien resista la profundidad de los caracoles hipnóticos luminosos (los CAHIL), habrá un requerimiento de lucidez mínima que hará de ellos un arma de despertar masivo para los que superen el umbral (gentes de esperanza y buena voluntad preparados para la transformación). De ello se desprende que para el resto, para quienes no alcancen ese umbral, los caracoles hipnóticos luminosos serán un arma letal masiva, ya definitiva, ya permitiendo el reciclado del ejemplar hacia el estatus de pasamontaña y silencio, en caso que fuera el ejemplar rescatable para comenzar de nuevo. Será que los caracoles tienen un optimismo incurable por la buena esencia del hombre, esa alquimia que practican ya hace casi veinte años de amor a la humanidad que espera en ellos, faro de futuro. Los sigo para existir, gracias por la lucha.

    Comentario de Ana Broccoli — enero 22, 2013 @ 10:34 pm

  3. Salud!

    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — enero 22, 2013 @ 11:01 pm

  4. Un saludo a todos los zapatistas,especialmente al sub. Y que siga la lucha!!!

    Comentario de Patricia — enero 22, 2013 @ 11:30 pm

  5. Excelente y didáctico material

    Comentario de Iliana González — enero 23, 2013 @ 12:09 am

  6. […] #EZLN ELLOS Y NOSOTROS. http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/01/22/ellos-y-nosotros-ii-la-maquina-en-casi-2-cuartillas/ … #Anonymous #YoSoy132 #15M #Indignados #Occupy #OWS #RNWO #ProyectoVenus […]

    Pingback de AnimalFarm.org » RT @AnonGlo: #México #EZLN ELLOS Y NOSOTROS. http://t.co/inOStWaC #Anonymous #YoSoy132 #15M #Indignados #Occupy #OWS #RNWO #ProyectoVen … — enero 23, 2013 @ 12:26 am

  7. Da rabia saber de la represión del estado chileno hacia el pueblo mapuche, como da rabia saber de la destrucción capitalista en tondo el mundo.

    Pero los gobiernos deben saber que…

    No perdonamos.
    No olvidamos.
    Esperadnos…

    Comentario de Juan Pérez — enero 23, 2013 @ 12:28 am

  8. Hola, hay un mensaje del porque inicia la cruzada por el hambre en Las Margaritas? es claro el miedo que tienen al EZLN y las comunidades indígenas organizadas. Parece mentira que el gobierno siga con actos y reacciones tan típicas y obvias para intentar desacreditar las acciones realizadas por la propia organización de las comunidades durante estos 20 años, seguramente van a dar 3 pesos a las personas, las autoridades robarán millones y en unos años van a hacer su informe de resultados con la foto en los comerciales de todo lo que hasta hoy han trabajado las comunidades indígenas,y el gobierno saludando con sombrero ajeno.

    Comentario de Vero Arciniega — enero 23, 2013 @ 2:58 am

  9. Gracias por los textos, plasman el sinismo de los de arriba, ke muchos ya conocemos y muchos otros no kieren conocer pero conoceran, así ke hay ke mantener y crear las organizaciones para seguir construyendo ese otro mundo

    un abrazo desde el otro mundo

    alf…

    Comentario de G. Alfredo Ramirez O. — enero 23, 2013 @ 4:22 am

  10. […] :::::::::::::::::::::::::: Ascolta e guarda il video che accompagna questo testo: link […]

    Pingback de SupMarcos: Loro e Noi – II « Comitato Chiapas "Maribel" — enero 23, 2013 @ 8:17 am

  11. Y si el cuarto de pánico de plano le falla, siempre habrá un baño cerca como el de la Ibero…
    Aunque tal parece que el susodicho es muy propenso a las equivocaciones y puede que oprima el botón de «eyección» en lugar del de la crisis… (esa fue mi parte optimista) pero es divertido imaginarlo.
    Con el corazón abajo y a la izquierda desde Mty. Salud Y Saludos.

    Comentario de Lovrdex — enero 23, 2013 @ 8:30 am

  12. […] :::::::::::::::::::::::::: Ascolta e guarda i video che accompagnano questo testo: link […]

    Pingback de Loro e noi (seconda parte) — enero 23, 2013 @ 8:40 am

  13. Mi admiracion sub Marcos quien mejor que tu para la critica al espurio,ignorante,estupido, ese que se dice presidente, pero mio no es, sigamos en la lucha!!!

    Comentario de Ana luisa romero — enero 23, 2013 @ 9:04 am

  14. Cuando las palabras dan en el blanco, exhibiendo las farsas de quienes controlan el gobierno ó la máquina del poder ó la bestia ó como se le quiera llamar, es entonces cuando cobra sentido la lucha por pensar en cómo no dejarse engañar, es decir se hace consciente la idea de la resitencia y la lucha, no sólo contra la explotación de los poderosos sino contra el engaño y la burla de sus simuladores a sueldo. El Sup con su palabra nos regresa a la realidad. Saludos

    Comentario de José Sergio Rueda Segura — enero 23, 2013 @ 9:30 am

  15. Excelente. Ya te extrañábamos mi Sub. Abrazo Zapatista pa TODOS los herman@
    s.

    Comentario de José Miguel Glez. — enero 23, 2013 @ 11:27 am

  16. Estimado y admirado sub, simple y llanamente sus comunicados son asignatura obligada…. y como dicen los clásicos: hasta la victoria siempre.

    Comentario de Martín Camarena — enero 23, 2013 @ 11:36 am

  17. Un abrazo enorme sup, siempre juntos y para adelante!

    Comentario de magdalena — enero 23, 2013 @ 12:20 pm

  18. estamos leyendo a diario estos comunicados que nos hacen mas sabrosa la resistencia, y nos dejan muy pensativos, asi’ como debe ser.
    por fin llega tambien hasta aqui’ el viento que desde el principio estaba esperando, estabamos esperando.
    gracias mi subcomandante
    doc manuel

    Comentario de manuel — enero 23, 2013 @ 12:28 pm

  19. En una escala del 1 al 1000, el nivel de valentía de El SupMarcos esta arriba de los 9000. Saludos

    Comentario de Pedro Ramirez Gonzalez — enero 23, 2013 @ 12:39 pm

  20. Muy importante el análisis de la realidad de nuestro mundo occidental que hace este movimiento. El Sup es un gran escritor con un sarcasmo libertador, capaz de hacernos reflexionar.
    Mi respeto para Tí Sup. Gracias por sacudirnos esta marasmo.

    Comentario de Roberto Martinez — enero 23, 2013 @ 1:15 pm

  21. Maximo respeto al EZLN, saludos…

    Comentario de David — enero 23, 2013 @ 1:15 pm

  22. Aprendamos a transformar esa rabia en compasion!!! luchemos juntos a traves de la paz, para evitar el desarrollo de mas resentimientos, amor, paz y fraternidad, hasta la victoria siempre!!!

    Comentario de Rabano Fresco — enero 23, 2013 @ 2:32 pm

  23. pODREMOS VENCVER CUANDO LOS VOLVAMOS PARTE DE NOSOTROS, ES DIFICIL PENSAR QUE ESE DIA LLEGARA PERO SI EMPEZAMOS A CREERLO EMPEZAREMOS A CREARLO, Amor, lucha Y FRATERNIDAD CAMBIEMOS EL RENCOR POR COMPASION!!!!HASTA LA VICTORIA PACIFICA SIEMPRE!!!

    Comentario de Rabano Fresco — enero 23, 2013 @ 2:35 pm

  24. Lo malo de la «bestia neoliberal» es que nos engulle sin darnos cuenta. Y actúa a través de tus propios seres mas queridos que te repiten una y otra vez lo que tienes que hacer… Y lo haces, y eres buena, trabajadora y honesta. Hasta que llega un día en que todo se te viene abajo y de repente se hace de noche.

    Vengo de una noche personal de mas de veinte años y puedo asegurarte, Marcos, que entiendo de noches lo suficiente como para luchar, sin prisas pero también sin pausas, por lo que más me importa y ¿sabes que es?…

    Pues los niños, todos ellos. Tal vez porque soy mujer, entiendo pues que la mejor manera de cuidar a los niños es cuidar de sus respectivos padres y madres, de las comunidades en que desarrollan su vida cotidiana, de sus maestros, de sus médicos. De los agricultores que trabajan la tierra y proveen a todos de buenos alimentos…, pequeños comerciantes y pequeños industriales.
    (Toda mi vida he pensado que las grandes empresas eran mas eficaces pero no es así; las grandes solo sirven para comerse a las pequeñas)

    Realmente no se porque escribo esto. Tal vez porque intuyo que todo esto que he mencionado lo están ustedes haciendo ya en sus comunidades zapatistas y por ello, están dando un ejemplo práctico al mundo y por lo que con todo respeto les doy, os doy, mi mas sincera enhorabuena.

    Y por formación (o deformación) académica como Ingeniero Agrónomo, pero sobre todo por sentido común suscribo:

    LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ELLA

    ¡Abajo con los latifundios y monocultivos; no sirven absolutamente para nada!

    Comentario de Mª Pilar — enero 23, 2013 @ 2:44 pm

  25. […] molt molt bo! […]

    Pingback de molt molt bo! | infinit ínfim — enero 23, 2013 @ 7:29 pm

  26. La genialidad misma es la forma que revisten estos estos. Gracias por hacerlos llegar a todos. Saludos desde el otro mundo!

    Comentario de Rosita — enero 23, 2013 @ 7:50 pm

  27. q verguenza,crei q solo mexico era un estado fallido ,el cual en lugar de ayudar a su gente la roba,la umilla,la ataca,la asezina,la beja,la ignora,y veo con frustacion q en chile un pais hermano tambien se viven los mismos vicios q en mexico…..mexicanos matando mexicanos.chilenos matando chilenos……..y lo peor los asezinos son gentes q el mismo pueblo mantiene y les paga sus sueldos……

    Comentario de jorge betanzos moreno — enero 23, 2013 @ 10:30 pm

  28. […] un mote agresivo, de iniciativa pues, muy grrr. Sí, eso lo aprendí en el curso de superación personal “Cómo vender una pesadilla”… pero volvamos a la máquina. Su funcionamiento es muy […]

    Pingback de CCRI-CG del EZLN. ELLOS Y NOSOTROS. II.- La Máquina en casi 2 cuartillas. « Solidaridad Latinoamericana — enero 23, 2013 @ 11:40 pm

  29. […] from the original Spanish: Kristin Bricker. […]

    Pingback de Them and Us Part 2: The Machine in Almost Two Pages by Subcomandante Marcos « dorset chiapas solidarity — enero 24, 2013 @ 1:16 am

  30. […] En español: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/01/22/ellos-y-nosotros-ii-la-maquina-en-casi-2-cuartillas/ […]

    Pingback de EZLN: THEM AND US: The Machine in almost 2 Pages « Compañero Manuel — enero 24, 2013 @ 11:52 am

  31. […] από τον Μάρκος σελίδες, δημοσιεύτηκε στις 22 Γενάρη στο enlace zapatista. Το πρώτο μέρος είναι μεταφρασμένο […]

    Pingback de “Αυτοί και εμείς”: κείμενο του Μάρκος, μέρος Β’ « σύνδεση με κάιρο — enero 24, 2013 @ 12:49 pm

  32. se le admiraa Sub.. es un ejemplo a seguir… a su ordenes!!

    Comentario de BErto — enero 24, 2013 @ 1:58 pm

  33. […] from the original Spanish: Kristin Bricker Like this:LikeBe the first to like […]

    Pingback de Them and Us Part 2: The Machine in Almost Two Pages by Subcomandante Marcos « Blog of Zapatista Support Group Wellington, Aotearoa/New Zealand — enero 25, 2013 @ 1:19 am

  34. […] el primero tomó la voz de “Los de arriba”, después describió cómo es que funciona “La Máquina” y luego dio cuenta de lo difícil que ha sido borrar a los organizados. Pues bien, ahora el EZLN da […]

    Pingback de Sopitas.com » Y van cuatro: Nuevo comunicado del EZLN — enero 25, 2013 @ 8:02 am

  35. Sólo una para precisar, creo que en ese tipo mesas de redacción o similes se busca desinformar o deformar y claro entretener a un público aspiraciónal!!

    Comentario de Perla Maria — enero 25, 2013 @ 11:16 am

  36. Mi frustación e impotencia se elevó al saber «los resultados de la elección», las porquerías y la melcocha detrás de toda la calabaza de política y corrupción que acompañan el actual Noesmipresidente, una luz ilumina el inicio de año…Tal cual niño pide a los reyes magos a principios de Enero sus mas grandes anhelos, te pido Despiertes a México de esta pesadilla y extermines con los «mostros underground» que le atormentan, ¿Que fácil se pide no? Ojalá mi cartita sea leída al menos.

    Desde algún lugar de Zombilaxaca de Juárez.

    Comentario de joshmike — enero 28, 2013 @ 2:15 am

  37. […] completo del EZLN: ELLOS Y NOSOTROS. II.- La Máquina en casi 2 cuartillas. (22 de enero de […]

    Pingback de Chiapas: Comunicados del EZLN “Ellos y nosotros” Parte II a V « Blog SIPAZ — enero 28, 2013 @ 5:53 pm

  38. Adelante compas! Desde Venezuela y otros lugares rebeldes, apoyamos y nos unimos a la lucha contra el capitalismo. Estamos muy atentos a todas las informaciones.
    Se les kiere.
    j-T

    Comentario de Jose Gaya — enero 29, 2013 @ 7:17 pm

  39. […] completo del EZLN: ELLOS Y NOSOTROS. II.- La Máquina en casi 2 cuartillas. (22 de enero de […]

    Pingback de Chiapas: EZLN communiques “Them and Us,” parts II-V « SIPAZ Blog — enero 29, 2013 @ 8:29 pm

  40. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/01/22/ellos-y-nosotros-ii-la-maquina-en-casi-2-cuartillas/ […]

    Pingback de EUX ET NOUS. II.- La Machine en presque deux feuillets. « Cayo Hueso — enero 31, 2013 @ 11:36 am

  41. Ole! Este estilo del sup me latio.
    Y ala banda le comparto esta historia del ciudadano tecnocrata que planea vender el aire.!!!

    MARICHIWEU!

    Comentario de Antonio — enero 31, 2013 @ 4:09 pm

  42. se me olvido el link http://wakeup2live.blogspot.mx/2008/06/man-who-sold-air.html

    Comentario de Antonio — enero 31, 2013 @ 4:10 pm

  43. Mari mari hermanos,
    recien terminamos un video que busca divlgar la lucha mapuche en el Brasil. Un granito de arena más…. ahí va:

    Marichiweu!

    www

    Que Latinoamerica siga uniendo fuerzas,

    Abrazos,
    Fábio
    Brasil

    Comentario de Fábio Alkmin — enero 31, 2013 @ 4:49 pm

  44. […] από τον Μάρκος σελίδες, δημοσιεύτηκε στις 22 Γενάρη στο enlace zapatista. Το πρώτο μέρος είναι μεταφρασμένο […]

    Pingback de “Αυτοί και εμείς” (μέρος Β΄) του εξεγερμένου υποδιοικητή Μάρκος « σύνδεση με κάιρο — febrero 2, 2013 @ 10:18 am

  45. […] πρωτότυπο δημοσιεύτηκε στις 22 Ιανουαρίου 2013 στο enlace zapatista. Το παρόν αναδημοσιεύεται από ΣΥΝΔΕΣΗ ΜΕ […]

    Pingback de «Αυτοί και εμείς ΙΙ: Η μηχανή σε σχεδόν δύο σελίδες», δεύτερο μέρος κειμένου του εξεγερμένου υποδιοικητή Μάρκος του EZLN | συμμετοχικά, αλληλέ — febrero 3, 2013 @ 5:21 pm

  46. Sigue la tradución para el português: https://zapatistas.milharal.org/2013/02/08/eles-e-nos-ii-a-maquina-em-quase-2-paginas/

    Comentario de A. — febrero 8, 2013 @ 1:48 pm

  47. […] but they haven’t put out an album in years — much to Marcos’ chagrin, apparently.Part II – The Machine in Almost Two PagesThe salesman speaks:It’s amazing, very “cool”, you understand. It’s called […]

    Pingback de ‘Them and Us’: new essays by Subcomandante Marcos | Reflections on a Revolution ROAR — febrero 17, 2013 @ 9:03 pm

  48. […] Ellos y Nosotros. II.- La Máquina en casi 2 cuartillas. Sie und Wir II.- Die Maschine auf knapp zwei Seiten […]

    Pingback de Übersicht – Comunicados der Zapatistas « ¡Alerta! – Lateinamerika Gruppe Düsseldorf — abril 17, 2013 @ 4:30 pm

  49. Lo sabía, esta es la lucha, no estoy solo, es la vanguardia, hay corazon, no me malentiendan, es dificil en la ciudades, en la ciudades uf, la mediocridad manda, es decir esta democracia que vivimos es en verdad la dictadura de los mediocres, y como se consume television, hay alguien alli? pero que hacer quearse bueno un cambio interno es necesario, pero la estrategia de la separacion esta disgregada como un gas, en verdad es in-sutil para quien no ha desarrollado su sensibilidad, pero quien desarrolla su sensibilidad en esta sociedad es despreciad@.

    Comentario de León — junio 21, 2013 @ 10:34 pm

  50. Cuantos aciertos en estos escritos. Yo me doy de topes por leerlos hasta ahora cuando los he tenido siempre tan cerca.

    Compré hace mucho esta «máquina» que ahora resulta obsoleta pues alguien logró entrar en mi «cuarto de panico» y la realidad me noquea. No quiero seguir siendo participe de esta maquina que destruye y pisotea, porque sintiendome «normal» me dejé llevar y ahora solo quiero vivir el mundo real, ese del que papá tanto me hablaba y del cual poco a poco me estoy empapando.

    Gracias!!!

    Comentario de Estela Monroy — abril 13, 2015 @ 6:32 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad