correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May302020

Red Contra la Represión y por la Solidaridad: Sobre las agresiones a la comunidad de Acapatzingo, Ciudad Monstruo.

Traduction en Français

:::::::::::::

¿Ni ven ni oyen?

Sobre las agresiones a la comunidad de Acapatzingo, Ciudad Monstruo.

Mientras en las conferencias mañaneras y vespertinas el gobierno neoliberal de López Obrador se empeña en mostrar un país “feliz, feliz, feliz” en el que todo está de maravilla, en el México de abajo, en el que vive más del 85% de la población, sufre una escalada de violencia que, si bien afecta a todos, se manifiesta con particular crudeza en las comunidades en resistencia.

Con la ceguera congénita que padece el gobierno mexicano, se presenta como una “realidad”, un país en el que se minimizan las cifras reales de los muertos y afectados por la pandemia y se niega la existencia de feminicidios, de agresiones contra comunidades originarias, de crímenes contra defensores de la vida, del desplazamiento forzado de miles de personas y de la creciente presencia del llamado “crimen organizado” que, con total impunidad, cobra “derecho de piso”.

El accionar de las bandas criminales no es ajeno a la estrategia del gobierno federal de imponer sus proyectos de muerte. La mal llamada Guardia Nacional y el crimen organizado forman parte del mismo programa gubernamental: gobernar mediante el terror.

Lo que ahora ocurre a nuestros compañeros, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembros de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, de la comunidad de Acapatzingo en Iztapalapa, a quienes unos supuestos “colombianos” pretenden extorsionar a cientos de familias para que paguen cuotas, so pena de sufrir daños en sus bienes y vidas, no es un acto fortuito ni alejado del accionar de las autoridades federales y locales.

La respuesta que han dado nuestros compañeros de la Comunidad de Acapatzingo y de la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente, es no ceder ante el chantaje, cuidarse en comunidad y alertar a la sociedad. Hay un principio rector en esto: Lo que no hagamos nosotros por nuestra seguridad y por defender nuestro derecho a la vida no lo hará nadie.

Los compas de Acapazingo no están solos; debe quedar muy claro al mal gobierno que si tocan a uno, responderemos todos.

¡Contra el despojo y la represión, la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

1 Comentario »

  1. Inquietante reporte, pues quienes vivimos al sur del río bravo, teníamos información y creencia que este gobierno es de características progresistas, pero al parecer, sigue el similar relato de gobiernos neoliberales.
    El fortalecimiento del territorio, en todos su aspectos, es fundamental en la resistencia que ustedes están batallando.
    Con fuerza sustentada en la historia de ustedes y su oueblo, vencerán.

    Comentario de cristián — mayo 31, 2020 @ 7:52 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad