correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar212018

RVSR: Actividades por la libertad de Luis Fernando Sotelo

Actividades por la libertad de Luis Fernando Sotelo

 

A LXS COMPAÑERXS SOLIDARIOS

El 6 de febrero del año en curso el colectivo Los otros Abogadoz presentó un amparo directo en contra de la última sentencia condenatoria de la cuarta sala penal de la CDMX. El amparo fue turnado nuevamente al segundo tribunal colegiado en materia penal del primer circuito, lo cual deja en un estado de total indefensión a nuestro compañero pues este tribunal fue el mismo que conoció del amparo anterior y que le negó la libertad a nuestro compañero, resaltando que el criterio sobre el artículo 362 del código penal para la CDMX lo consideraron constitucional, pese a que sabemos que este articulo penal es un delito para perseguir políticamente al movimiento social. Es por ello que los abogados solidarios han solicitado a la suprema corte que ejerza su facultad de atracción y sea esta instancia quien resuelva el amparo de Luis y genere un pronunciamiento sobre inconstitucionalidad del artículo 362, esto es imprescindible no solo para la libertad de nuestro compañero sino para la lucha jurídica-política que por años hemos emprendido contra la persecución y criminalización de la protesta social Por lo anterior hacemos un llamado a todxs y cada unx de las organizaciones, colectivos y compas solidarixs a generar un último esfuerzo para buscar la absolución y libertad inmediata de nuestro compañero, durante 3 años 5 meses que Luis Fernando ha estado secuestrado por el estado, el ha resistido, sabiendo que afuera hay quienes se organizan, resisten y luchan por su libertad y la de todos los presos, por tanto quienes asumimos a Luis como nuestro compañero de lucha no solo debemos llevarlo en un discurso, o en una bandera, sino con la responsabilidad que nos toca por el solo hecho de llamarnos compañero, es el momento de enlazar y sumar todas nuestras fuerzas, esta es la recta final dentro de su proceso jurídico, y nos toca desde lo político, no abandonarlo, acompañar, presionar alzar la voz, que la suprema corte mire que no está sólo que el esfuerzo de los compañeros abogados este respaldado con organización. Por tanto:

CONVOCAMOS

A UNA REUNIÓN AMPLIA POR LA LIBERTAD ABSOLUTA DE LUIS FERNANDO SOTELO ZAMBRANO

JUEVES 22 DE MARZO A LAS 18:00 HRS EN CASA TAMATZ (Fray Juan de Torquemada #76 segundo piso, colonia obrera a unas cuadras de metro chabacano) PARA GENERAR UN PLAN DE ACCIÓN QUE DE LA MANO CON LA CUESTIÓN JURÍDICA NOS PERMITA ARRANCAR LA LIBERTAD DE NUESTRO COMPAÑERO SABIENDO QUE LOS RECURSOS LEGALES SE AGOTAN, QUE EL TIEMPO SE ACABA Y CON ELLO LAS POSIBILIDADES DE LA ABSOLUCIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO.

DE ESTA MISMA MANERA NOS SUMAMOS AL LLAMADO DE LOS OTROS ABOGADOZ Y CONVOCAMOS  A UNA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE CARTAS, E-MAILS-LLAMADAS Y PRONUNCIAMIENTOS DIRIGIDAS A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (Pino Suárez No.2, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06065, México, Ciudad de México.  E-MAIL:contacto@scjn.gob.mx Facebook:@SCJNMéxico Twitter:@SCJN ) DONDE LES PLANTEEMOS LA INJUSTICIA CON LA QUE HA SIDO TRATADO NUESTRO COMPA A QUIEN MIGUEL ANGEL MANCERA LE FABRICO UN CASO EN SU CONTRA SIN PRUEBA ALGUNA, ASÍ COMO LA IMPORTANCIA DE DECLARAR INCONSTITUCIONAL EL ARTICULO 362 POR SER UN ARMA DE REPRESIÓN CONTRA LA PROTESTA, ESTO CON EL FIN DE QUE LOS MINISTROS MIREN LA RELEVANCIA DEL ASUNTO Y LO ATRAIGAN, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS MINISTROS PUEDEN RESPONDER A ESTA SOLICITUD EN CUALQUIER MOMENTO POR LO QUE ES NECESARIO INTENSIFICAR ESTA CAMPAÑA EN ESTAS DOS SEMANAS SIGUIENTES.

En esta última etapa no podemos dejar sólo a nuestro compañero, más que nunca necesitamos unificar las voces y las acciones, comprometernos a la responsabilidad ética y política que nos toca al llamarlo nuestro preso, y no claudicar en la lucha por la libertad de todxs y cada unx de nuestros compañerxs.

 

POR LA LIBERTAD ABSOLUTA DE LUIS FERNANDO SOTELO

QUE SE UNAN LAS RABIAS, QUE SOPLE EL VIENTO, QUE ARRECIE LA TORMENTA!

 

CAMPAÑA LUIS FERNANDO LIBRE

 

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org

Página: http://www.redcontralarepresion.org/

facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad