Septiembre 2014.
Compañer@s.
Nuevamente vemos con rabia el actuar de los malos gobiernos, títeres y empleados del capitalismo, contra los pueblos en resistencia.
También vemos el mal actuar de los medios de comunicación de paga (incluyendo a esos que se dicen de «izquierda» como La Jornada y sus filiales estatales, y Revista Proceso). Mentiras dicen contra las y los luchadores de esos pueblos.
Nosotras, nosotros, los que somos de los diferentes colectivos que forman a esa vocecita que es Radio Chimia, nos solidarizamos con los que, sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción del deber cumplido, defienden con sus medios el agua, la tierra y el territorio.
Como medio libre, alternativo, autónomo o como nos llamemos, estamos conscientes de que el apoyo y la difusión de las luchas dignas, de abajo y a la izquierda, debe ser total.
Tengan la seguridad, compañeros y compañeras, que la difusión y estudio de los «29 espejos de la resistencia», de la Segunda Declaración del CNI y el EZLN sobre el despojo a nuestros pueblos (http://www.radiochimia.org/2014/08/10/segunda-declaracion-del-cni-ezln-sobre-el-despojo-a-nuestros-pueblos-si-no-nos-han-matado-en-520-anos-de-resistencia-y-rebeldia-no-lo-haran-ahora-ni-nunca/), es un hecho en nuestra región y entre nuestros colectivos.
El dar a conocer las luchas, aprender de ellas, es un compromiso adquirido como adherentes a La Sexta. Denunciar los ataques, golpes y encarcelamiento es parte de la obligación como medio libre.
Ni las mentiras de los medios de comunicación de paga, ni la palabra «progreso» que usan los malos gobiernos para adornar el despojo, van a evitar que le demos voz a los que defienden lo que nos queda, y lo que nos queda es la vida.
¡Libertad a los presos que defienden agua, tierra y territorio!
¡Viva el CNI!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
Solidariamente
Radio Chimia.
Una vocecita desde abajo y a la izquierda.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.