correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May172014

Solidaridad con BAZ y denuncia de Proyecto Flores Magon – Italia

Desafortunadamente el día 2 de mayo será recordado en nuestro calendario como un día de luto y llevará el nombre de José Luis López Solís, » Galeano » para la comunidad zapatista de La Realidad, municipio autónomo San Pedro de Michoacán, Chiapas, México. Nuestro corazón está inundado en el dolor, pero es con rabia e indignación que escribimos esta declaración.

Condenamos enérgicamente el ataque paramilitar organizado, premeditado y cometido contra nuestr@s compañer@s de La Realidad por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos
( CIOAC – Histórica ), una organización paramilitar encubierta detrás de un acrónimo que se refiere a las luchas campesinas, pero que en realidad combina en sí la peor mezcla de los partidos políticos mexicanos y está al servicio de ellos y utilizada por ellos para crear conflictos comunitarios que lo único que producen es división, dolor, destrucción y muerte en las comunidades indígenas mientras los beneficios van para los partidos políticos y para los tres niveles del gobierno mexicano, federal, estatal y municipal .

Sabemos que el ataque del 2 de mayo, es parte de una estrategia para aplastar el proyecto de autonomía zapatista, que inicia el 16 de marzo de este año con la detención de una camioneta cargada de medicamentos que, como parte del proyecto de salud autónoma zapatista, iba transportando fármacos y herramientas para una comunidad ubicada en el territorio de Amador Hernández, Municipio Autónomo General Emiliano Zapata.

Sabemos que la construcción, “fuera de lo establecido por la normativa comunitaria», del dormitorio de los promotores y promotoras de salud de la clínica-farmacia Comandante Pedro, que junto con otros grupos y colectivos europeos y mexicanos hemos construido y, en parte, equipado, es sólo un pretexto para alimentar la tensión por la CIOAC -H.

Sabemos que la destrucción de las aulas, de la micro clínica comunitaria, los daños a varios vehículos autónomos de las familias zapatistas y la emboscada a los camiones zapatistas que el 2 de mayo, con varios compañeros a bordo, viajaban hacia La Realidad, son parte de un plan de provocación diseñado para alimentar la tensión, provocar el choque y sembrar muerte.

Sabemos que los enfrentamientos en las comunidades indígenas, la represión y la violencia surgen de las luchas de poder que libran los partidos políticos y sus dirigentes ; junto a los autores materiales de los ataques, destrucciones y del asesinado, consideramos responsables de lo que sucedió a Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista ( PVEM ), el actual gobernador del estado de Chiapas, a Roberto Albores Gleason del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), que aspira a la presidencia, a el ex gobernador Salazar Mendiguchía que, construyendo el Movimiento de Organizaciones Sociales en Chiapas ( MOSECH ), va juntando diferentes organizaciones, entre ellas la CIOAC -H, cuyo único interés consiste en quedar bien con el patrón del palacio y están dispuestos a cualquier cosa para lograr su objetivo que, a su momento, será recompensado con asientos en las estructuras de las política gubernamental.
No nos olvidamos de denunciar la complicidad del Gobierno Federal y su Presidente Peña Nieto que protege, apoya, promueve y entrena a los grupos paramilitares dentro de su plan de guerra de baja intensidad.

Llevamos y llevaremos siempre dentro de nosotros el dolor de la muerte del compa » Galeano «, y los muchos heridos, no nos olvidamos y nunca olvidaremos la brutalidad de esta agresión atroz, seguimos y seguiremos a luchar y caminar juntos con el movimiento zapatista para construir un futuro de libertad, autonomía y justicia.

Mayo 2014 Proyecto Flores Magòn, Italia

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad