correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep212013

Pronunciamiento de la RvsR- Valle de México ante la PGR por la presentación de Teodulfo Torres Soriano “el Tío”

Pronunciamiento de la RvsR- Valle de México ante la PGR por la presentación de Teodulfo Torres Soriano “el Tío”

20 de septiembre de 2013
Al pueblo de México.
A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
 
Hoy nos encontramos frente a Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Atención a la Comunidad de la PGR, para exigir la presentación de Teodulfo Torres Soriano “el Tío” desaparecido desde el  26 de marzo de 2013 en la Ciudad de México.
¿Pero quién es Teodulfo Torres Soriano, conocido por todos sus compañeros y amigos como “el Tio”?
“El Tío” es adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, tiene 41 años, participa en proyectos de agro desarrollo en la región sur de esta ciudad y  es integrante del grupo de teatro que coordinaba nuestro compañero, Juan Francisco KuyKendall., agredido por fuerzas represivas el 1 de diciembre de 2012.
 Nos preguntamos ¿Cómo es posible que un ciudadano pueda desaparecer en esta ciudad?
Por notas periodísticas, nos enteramos que existen miles de cámaras de vigilancia diseminadas por toda la ciudad para video filmarnos, que pueden acceder a nuestras computadoras, que con una simple llamada telefónica pueden conocer nuestra ubicación y saber con quién hablamos y donde nos encontramos. Entonces no entendemos que disponiendo de tanta tecnología para espionaje,  no  encuentren al “Tío”.
¿Sera porque “el Tío”  es un hombre humilde?
¿Será porque “el Tío” es un mexicano que desea una patria mejor, donde no haya impunidad, donde se castigue realmente a los delincuentes, muchos de ellos en el gobierno?
¿Será porque “el Tío” filmó la agresión que realizaron las fuerzas represivas el 1 de diciembre del 2012 y donde se aprecia como un proyectil destroza el cráneo de nuestro compañero Kuy kendall y esto lo tiene al borde de la muerte ?
¿Será porque “el Tío” fue el primero en auxiliar a “kuy” y acompañar a sus familiares para exigir justicia ante esta agresión y es el principal testigo de este caso?
Cualquiera que sea la respuesta, no la encontraremos aquí, vemos la actitud de incapacidad de esta dependencia gubernamental, para investigar y buscar la justicia, y por el contrario se preocupa más por  garantizar la impunidad de los delincuentes en el gobierno y de los grandes consorcios nacionales e internacionales.   Por el contrario, la PGR se ha dado a la tarea de crear delitos a los luchadores sociales, pero  todo justificado con la aplicación de la ley, porque no conocen la justicia ni la dignidad.
Todo parece indicar que estamos retrocediendo en el tiempo y estamos viviendo situaciones  del periodo conocido como la Guerra Sucia (1968-1980) pues desde el fin del gobierno de Vicente Fox estamos sufriendo una agresión sistemática que se intensificó con el gobierno de Felipe Calderón y que se mantiene actualmente con Peña Nieto, donde tenemos más de 100 mil muertos,  25 mil desaparecidos y un número indeterminado de desplazados en nombre de la “ guerra contra el narcotráfico”  y con una violación constante de nuestros derechos humanos.
La desaparición de “el Tío” parece solo una más entre la inmensidad de victimas, pero esto no lo vamos a tolerar. Por eso venimos a levantar la voz junto a todos los familiares de desaparecidos y asesinados, aquellos cuya desgracia es despreciada por los poderosos, aquellos cuya desaparición o muerte no merecen ni la mención de sus nombres, menos de tomarse el tiempo de investigar.
“ ¡No habrá impunidad!,
 ¡Se aplicara todo el peso de la Ley!
¡ Los encontraremos !,
 ¡Habrá justicia caiga quien caiga ! ”
Se oye decir a los merolicos de la televisión o estas frases adornan los encabezados de los medios mediocres impresos, cuando el desaparecido o asesinado es un influyente financiero o político. Con esto no muestran más que su desprecio y racismo hacia los humildes. Ellos no son importantes. Son en el mejor de los casos un número porque su desaparición no merece ni siquiera una nota o mención de su nombre.  Pero para nosotros son muy importantes, son nuestros padres,  hermanos,  hijos,  amigos, son nuestros compañeros. Por eso venimos a exigir hoy la presentación de Teodulfo Torres Soriano “el tío”, a quién los integrantes de la Red contra la Represión y por la Solidaridad nombramos desaparecido político. Responsabilizamos de su desaparición a los poderes federales y estatales.
“Tío”  en donde quiera que te encuentres, te informamos que estamos indignados ante la negación de la libertad del maestro indígena  Alberto Patishtan;  que estamos apoyando la justa lucha de los maestros  de la CNTE; que acompañamos a los pueblos originarios contra el despojo y la represión  por parte del sistema y los grandes consorcios internacionales.   Decimos esto porque sabemos que tú estarías con nosotros apoyando estas dignas luchas. Los integrantes de la Red contra la Represión y por la Solidaridad siempre hemos dicho que si tocan a uno, nos tocan a todos, es por eso que vendremos a este y a todos los lugares que sean necesarios para encontrarte, que vendremos cincuenta,  cien,  miles de veces , las que sean necesarias hasta que aparezcas.
¡ EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN DE TEODULFO TORRES SORIANO, “EL TÍO” !
¡ DESAPARECIDOS PRESENTACIÓN !
¡ LIBERTAD A LOS PRES@S POLÍTIC@S !

Red contra la Represión y por la Solidaridad – Valle de México

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad