correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb092013

Denuncia Voz del Amate y Solidarios falta de atención médica a interno.

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos ongs

Presos políticos la Voz del Amate y solidarios de la Voz del Amate, integrantes de la sexta declaración de la selva Lacandona del EZLN cautivos en el ceresso número 5 san Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Las autoridades penitenciarias nos tienen en el olvido los que estamos privados de neutras libertades, porque cada día se ha implementado la negligencia médica, a causa de eso la enfermedades que muchas veces que tiene solución de curar se ha convertido en incurables por las falta de atención adecuada.
Como tal situación de un compañero profesor interino de nombre Manuel Gómez Gutiérrez que desde hace más de tres meses le fue detectado dos tumores de la espalda lado izquierdo, en el momento que descubrieron esta enfermedad que sufre este interno solo ha recibido tratamientos comunes y corrientes que de nada le ha servido para esta enfermedad, porque se ha agravado la situación e su salud, ahora se ha vuelto inmóvil su mano izquierda, ya no puede hablar, ya no se levanta, ha perdido totalmente la flexibilidad de todo su cuerpo.
Es por ello que hacemos públicamente esta denuncia donde exigimos al gobierno del estado Manuel Velasco Coello que tome cartas inmediatas en el asunto y que intervenga de su operación de los más pronto posible ha este enfermo ya que este derecho-habiente pertenece al ISSSTE y dicha institución lo tiene por olvido.
Fraternalmente presos políticos la voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate. Penal numero 5 san Cristóbal de Las casas Chiapas a 8 de febrero del 2013.

Share

6 Comentarios »

  1. Desde nuestra ciudad, Rosario, exigimos al gobierno del estado de Chiapas, dar respuesta inmediata al pedido de este enfermo y de todos los presos que necesitan atención «humanitaria» . Y no hacerse los sordos, como vienen acostumbrando…

    Comentario de LILIANA HULJICH — febrero 10, 2013 @ 6:38 am

  2. q lamentable es ,leer esto q se repite siempre ,quien podria quitar de facto a esta bola de trabajadores ineptos,q laboran en estas dependencias de «justicia»la mayoria son unos ladrones,q solo van a robar y no a servir, a servir a sus congeneres.x eso son s e r v i d o r e s publicos…no entienden eso ya q son mas nefastos q los ciudadanos comunes y corrientes
    indigna y a quien se dirige uno ¿a la justicia? si ella misma es la q nos tiene fritos

    Comentario de jorge betanzos moreno — febrero 10, 2013 @ 7:45 pm

  3. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/02/09/denuncia-voz-del-amate-y-solidarios-falta-de-atencion-… […]

    Pingback de Denuncia Prigionieri Politici. « Comitato Chiapas "Maribel" — febrero 11, 2013 @ 3:06 am

  4. «Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, Para todos la luz. Para todos todo.»

    Un abrazo combativo, compas.

    Comentario de Kosa — febrero 11, 2013 @ 10:20 am

  5. De verdad que da mucha rabia.

    Sabemos que lo mejor es difundir estas injusticias pero, ojalá y también se nos pueda proporcionar alguna cuenta para aportar una ayuda a estos compas.

    Libertad a Todos los Presos Políticos.

    Vivan las Bases de Apoyo Zapatistas.

    Saludos desde la Otra Cajeme, Sonora, México.

    Comentario de vince — febrero 11, 2013 @ 6:09 pm

  6. Un abrazo a todos los compañeros presos, que sean escuchadas sus justas demandas y que pronto, pronto se haga justicia.

    Comentario de Ana Laura Vilchis — febrero 13, 2013 @ 4:18 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad