correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago032010

Detienen a compañeros de La Otra en el DF por colgar mantas de la campaña «Miles de Rabias». Actualizado 5 de agosto.

A la cárcel por colgar mantas de la otra campaña

Dentro de la campaña Un corazón mil rabias, decidimos elaborar varias mantas que expusieran nuestro rechazo abierto a la represión en contra de las comunidades indígenas de Chiapas.
Procedimos a colgarlas en diferentes pasos peatonales; al hacerlo en el de General Anaya llegaron varias patrullas con su sirena puesta y con lujo de violencia nos remitieron al juzgado cívico No. 6 de Coyoacán.
Nosotros creíamos que el delito de «disolución social» había sido abrogado en este país, sin embargo, vemos que la policía «progresista» del gobierno perredista ha desenterrado el espíritu de Díaz Ordaz y lo está paseando por las calles de nuestra ciudad. Exigimos nuestra inmediata libertad, así como el cese al hostigamiento a los integrantes de la otra campaña.

Carlos Cortés, Gustavo Reyes, Eduardo Rivera, Luis Jacobo Moreno, Antonio Jiménez y Enrique Ávila Carrillo

Los compañeros ya están libres:

Estos compañeros fueron liberados horas después de su injusta detención gracias a la presión de los colectivos de La Otra Campaña en el DF.

Share

7 Comentarios »

  1. Así de «valiente» es la policía defeña… sí así se pusieran con el narco, los zares del lenocinio y la trata de personas de la ciudad… uno pensaría que son «bruscos» con todo el mundo por igual…

    Comentario de Jaime Montejo — agosto 3, 2010 @ 9:30 pm

  2. El gobierno y el estado mexicano, con sus lacayos policiales, militares y paramilitares, se hunden cada vez más en el lodo de sus propias excrecencias…

    Libertad presxs políticxs mexicanxs!!!

    Comentario de Teresa Sietes — agosto 4, 2010 @ 3:37 am

  3. Hoy y mañana se cumple un año de que el GDF arrancó de sus casas a los legitimos dueños en San Francisco Tlatelco, Tláhuac con 1000 granaderos para pasar su «linea dorada».
    Asi es el PRD: va contra ejidatarios que se oponen vender su ejido, van contra los que se oponen derribar sus casas por la Supervia, va contra los de la otra campaña que se niegan a dejar morir la utopia

    Saludos y resistan como lo seguimos resistiendo con un puñado de gente!!!!!!!

    Comentario de Edgar Linares — agosto 4, 2010 @ 10:23 am

  4. El gobierno utiliza los impuestos que nosotros pagamos para callarnos, para oprimirnos. Necesitamos concentrarnos,unir nuestras fuerzas para parar estas injusticias, para que el fruto de nuestro trabajo se utilice en sustentar nuestro desarrollo y no para enriquecer a unos cuantos.

    Comentario de Lizeth — agosto 4, 2010 @ 7:52 pm

  5. ¿Podrían informarme (aunque sea por medio privado) cuales fueron los cargos por los que fueron detenidos los compañeros?

    ¡¡¡Valor y persistencia amig@s!!!

    Comentario de Abraham — agosto 5, 2010 @ 8:34 pm

  6. HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE IDEALES ZAPATISTAS !!
    EN ESTE PAIS GOBERNADO POR MISERABLES CAPITALISTAS Y QUE SOLO VEN POR SUS INTERESES PERSONALES Y DE SUS ALLEGADOS LES PIDO NO BAJAR LA GUARDIA Y SEGUIR LUCHANDO POR ESA INJUSTICIAS QUE CADA VEZ SON MAS INFRAGANTES Y NOS QUIEREN CERRAR LA BOCA CON SU INEPTA VIOLENCIA Y REPRESION, YO DE ANTEMANO LES OFRESCO TODO MI APOYO SOY ABOGADO Y CONTADOR, PERO SOBRE TODO SOY UN HABITANTE DE ESTE PAIS Y NO QUIERO VERLO GOBERNADO POR INEPTOS, ASI QUE SIGAMOS ESTA LUCHA Y ACABEMOS CON ESA REPRESION.

    UNAMOS FUERZAS COMPAÑEROS SOMO MÀS Y LA UNION HACE LA FUERZA, ACABEMOS CON ESTA MIERDA LLAMADA POLITICOS.

    Comentario de IRVING FRAGOSO — agosto 6, 2010 @ 9:44 am

  7. VA TAMBIEN MI TOTAL E INCONDICIONAL APOYO, NO SE RINDAN, SI EN ALGO PUDIERA AYUDAR, NO DUDEN EN AVISARME, DE VERDAD LO DIGO, FUÍ ROTULISTA, Y ME HAGO UNAS MANTAS BIEN CHIPOCLES, SI DE ALGO LES SIRVE. SALUDOS.

    Comentario de juan emme — agosto 9, 2010 @ 4:01 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad