correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May182009

La injusticia en México tiene el nombre de cada un@ de l@s pres@s polític@s

Visita el blog de la Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad


 



 


 


 


 


 

 

 

Recepción de avisos de actividades programadas al correo: laotra@ezln.org.mx

 

 

 

 

Descarga aquí los materiales en apoyo a los presos políticos

12 de mayo de 2009
El compañero Miguel Vázquez Moreno se declara inocente.
8 de mayo de 2009
Dictan auto de formal prisión a los ocho compañeros tseltales de San Sebastián Bachajón.
7 de mayo de 2009
La JBG de Morelia exige la libertad inmediata del compañero Miguel Vásquez y denuncia la campaña de contrainsurgencia en la zona Zot’ Choj.
4 de mayo de 2009
El Frayba denuncia el ilegal proceso contra los compañeros indágenas detenidos en la región de Agua Azul. Fueron consignados y trasladados al CERSS de El Amate.
24 de abril de 2009
24 de abril de 2009. Los adherentes de San Sebastián Bachajón exigen la libertad de los ocho compañeros detenidos. Fueron consignados y trasladados al CERSS de El Amate.
21 de abril de 2009
La JBG de Morelia denuncia el operativo en el que detuvieron al compañero Miguel Vázquez y en el que le robaron todas sus pertenencias

 

Share

10 Comentarios »

  1. […] ¡Libertad inmediata a los indígenas, adherentes a la otra campaña, injustamente detenidos por el … […]

    Pingback de Boletín Electrónico MuJeRes y la Sexta: A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN EN ATENCO « Zapateando — mayo 25, 2009 @ 12:12 pm

  2. En la visita que hacemos a los pp en Molino de Flores los sábados, ellos enviaron lo que a continuación transcribimos: «»SAN MIGUEL TLAXPAN, MEX, A 24 DE MAYO DE 2009.- A LOS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS DEL PENAL DEL AMATE EN CHIAPAS.- Los presos políticos que nos encontramos en el Penal del Molino de Flores nos causa una gran indigación y coraje el saber que 8 comapeñros indígenas tzeltales del municipio de Bochajón, Chiapas, han sido privados de su libertad de manera injusta, pero al igual que nosostros, consideramos que el acto cobarde de tenernos encerrados el gboierno, es por que para él no existe otra forma de demostranos su miedo; es por ello que se vale de todo de lo que este a su alcance, así sean personas o cosas materiales para lograr su objetivo: ¡callarnos! y pensamos que sólo tiene dos opciones, las cuales tienen un común denominador: la muerte.– Las pociones que tiene el gobierno para callar nuestra voz son 1) Nos asesina y 2) nos encarcela y nos condena a morir en vida.– Así que compañeros les exhortamos que nunca bajen la cabeza, ni la mirada a nada, ni ante nadie, por que lo único que los hará fuertes ante esta prueba que hoy estan viviendo es el tener consigo mismos valores universales que sólo unos cuantos seres humanos pueden poseer; cuando otros quisieran comprar con us riquezas; estos valores como lo son : la dignidad y la conciencia.– Que Nuestro Jesu´s sea suluz ante las tinieblas del presidio y jamás se rindan.– Que Dios sea su fortaleza y su amparo.– «No olviden que Cristo Jesús murio en la cruz por decir la verdad».–¡Ya Basta! de reprimir al Cristo Vivo que tiene rostro indígena.–¡Presos Políticos, Libertad!.–Presos Políticos del Penal del Molino de Flores.–«»»»

    Comentario de Colectivo La´j´k-Hormiga — mayo 26, 2009 @ 11:30 am

  3. hola que tal estam l@s comp@s de este importante movimiento, para mi es de muy grato placer tener algun tipo de contacto con ustedes, formo parte de el colectivo de una radio comunitaria en venezuela estado lara, así como tambíen soy estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, estoy estudiando comunicacion social.

    estamos viendo unidad curricular que se llama movimientos sociales, entre ellos tenemos que hacer una exposicion que trata de su movimiento y de las luchas por las cuales ustedes han venido trabajando. nos parecio muy importante todo o que tiene que ver con su historia de luchas para liberarse de todo este proceso de buscar la revolución asi como la que estamos teniendo en venezuela.

    espero que u lucha siga por defender lo que les correponde su territorio y su identidad cultura… esperando respuestas de ustedes me despido de ustedes mis mas grandes respetos hasta la victoria siempre…..

    Comentario de neylin martinez — junio 17, 2009 @ 11:05 am

  4. me da gusto saber que si existen personas que estan luchando por nuestros indigenas
    por esa raza que ha sido aplastada yhumillada me uno al latir de sus corazones a mis hermanos si desde el corazon de la etnia yaqui y del estado de sonora. y me gustaria saber mas del movimiento sin mas su amiga carol

    Comentario de carolina estrada guzman — julio 2, 2009 @ 7:15 pm

  5. Soy Javier, tengo 15 de edad, si son pocos, pero, los suficientes para darme cuenta,
    de todas las injustcias cometidas en nuestro pais. Es por eso que estoy aca, ando siguiendo un ideal, un sentimiento de justicia. He estado siguiendo de cerca este movimiento, lei su historia, trato de estar al pendiente de todas sus movidas, y en verdad me intereso por todo eso.
    Me gustaria, ser participe de todo esto, tratar de reivindicar a nuetras etnias y exigir justica por todo el pueblo mexicano.
    Suerte y que todos esten bien 🙂

    Comentario de Javier Lopez — julio 5, 2009 @ 7:34 pm

  6. Hola camaradas
    Tengo 15 años
    Pues quiero ayudar a que la gente cambie su forma de pensar
    quiero ayudar a que el conformismo no sea una opcion en la socieda mexicana
    Porfavor diganme como puedo ayudar a la comunidad a abrir los ojos

    Comentario de EL RUKO — julio 13, 2009 @ 8:18 pm

  7. hola gente!! soy agustina y tengo 15 años.. y se esta viendo que en el mundo cada dia se hacen peor las cosas.. cada vez mas deshonestas yy solo por conveniencia.
    por suerte.. hay gente como ustedes.. que se ocupan por un futuro mejor .. y no se dan por vencidos.. yo sigo sus pasos ! no voy a qedarme con los brazos cruzados !! porqe asi no se avanza..
    PERSEVERA Y TRIUNFARAS!
    muchos exitos!
    cuentan conmigo!!

    Comentario de agustina — agosto 12, 2009 @ 6:21 pm

  8. hola hermanos pues ya vi todo lo que pasas en argentina y en venezuela es muy mal pero en fin una pregunta ok cuando viene el ezln aqui en aguascalientes ?

    por ahora es todo y ya saven que aqui estamos y aqui seguimos ok se cuidan todos baze de apoyo aguascalientes

    Comentario de juan — septiembre 27, 2009 @ 6:30 pm

  9. HOLA A TODOS Y TODAS ME DA GUSTO SABER QUE EXISTEN PERSONAS QUE PELEAN POR EL VERDADERO PUEBLO DE MEXICO NO ESOS QUE SOLO SALEN EN LA TELE QUE LLENAN DE MENTIRAS A NUESTRAS GENERACIONES LOS QUE DEBERIAN DAR MENSAJES Y HACI SERIAN USTEDES POR QUE SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE MEXICO DEL PAIS MEXICANO

    Comentario de GONZALO — octubre 8, 2009 @ 1:13 pm

  10. LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS ES FUNDAMENTAL,LA OTRA CAMPAÑA DEBE
    CONSTRUIR EL OTRO MEXICO EN BASE A SU LIBERTAD

    Comentario de CUAUHTEMOC PADILLA MARROQUIN — octubre 10, 2009 @ 10:48 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad