correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr222008

Marcha el 4 de mayo contra el despojo y la represión: ¡La Solidaridad!

Marcha el 4 de mayo
Contra el despojo y la represión: ¡La Solidaridad!

Campaña nacional por la libertad de l@s pres@s polític@s del país y en solidaridad con los pueblos zapatistas de Chiapas

Desde el pasado 10 de abril y hasta el 4 de mayo colectivos, organizaciones y personas en lo individual, adherentes a La Otra Campaña, estamos desarrollando actividades de difusión y propaganda de la situación que guardan los casos de l@s pres@s polític@s en el país.

Para ello estamos realizando conferencias, charlas, presentación de videos y todo lo que podamos hacer en cada lugar en donde nos encontramos para difundir estos hechos de injusticia, así como presentar la información que se ha recabado acerca de la situación de hostigamiento que viven los pueblos zapatista de Chiapas, sistematizada por el Capise.
Para cerrar esta jornada con una marcha el 4 de mayo a las 11 hrs del Monumento a la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Organiza tus actividades y regístralas en los correos electrónicos: mujeresyla6a@yahoo.com.mx // otraciudadpue@gmail.com // redrepresionmorelos@yahoo.com.mx // laotra@ezln.org.mx Informes: Dr. Carmona y Valle 32, colonia Doctores, Cuauhtémoc, DF // Tel.: 55780775 y 55784711

Puedes bajar el cartel en http://contralarepresion.wordpress.com

Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
Red Nacional en Contra de la Represión y por la Solidaridad
La Otra Campaña, Va…!

Share

18 Comentarios »

  1. me gustaría poderlos acompañar fisicamente, pero me encuentro lejos de ustedes, sin embargo, les envio mis mas sinceros deseos de que todo salga bien, a fin de que pueda cesar la represiòn encontra de su lucha, por cierto una ñucha humana, firme y buena para tratar de impalntar un poquito de decocaracia que tanto le ahce falta a este paìs.
    ànimo y adelante!!!
    su humilde servidora, compañera si quieren condirearme, los acompaña ¡¡¡hasta la victoria!!!:
    Marijo

    Comentario de Mari Jose — abril 23, 2008 @ 8:15 am

  2. Hola buenos dias, me parece perfecto que hagan esto que inicien su marcha por que no es justo que los justos paguen por pecadores o paguen sin ninguna causa ; es mejor morir por una causa que morir como cobarde y envano, hojala que no solo las marchas se realizen en chiapas sino en todo los estados de la republica, creo que seria bueno que todos los que estamos a favor de su marcha hicieramos una en nuestro estado yo me uno a sus declaraciones y a sus peticiones he visto muchas injusticias, en muchas comunidades indijenas donde ofrece dinero el gobierno para comprar el voto de estos mismo engañandolos con falsas promesas etc no me parece justo ya es tiempo para que esto termine de una sola vez » Tiene que ser el gobierno Justo Para Los Justos»
    !!!!!ViVa ZaPaTa !!!!

    Comentario de Maydelyt Lopez Estrada — abril 23, 2008 @ 9:36 am

  3. Hola compañeros, me gustaria saber si aquí en chiapas se va a realizar alguna actividad similiar para apoyar la marcha nacinal el 4 de mayo, para irnos preparando.

    Saludos

    Comentario de Gloria Ramírez — abril 23, 2008 @ 4:33 pm

  4. compañeros me gustaria saber donde va a ser la marcha para poder asistir por su atencion gracias

    Comentario de Bernardo — abril 23, 2008 @ 4:48 pm

  5. Compañeros estamos trabajando en las actividades pertinentes , hasta lograr desenmascarar y denunciar todas las injusticias que se han cometido con nuestros hermanos y hermanas zapatitas.

    Nuevamente el gobierno represor esta hostigando a las comunidades dignas y autonomas.
    No pareremos hasta lograr que eso se termine y construir otra cosa, que se llama libertad , justicia, dignidad y autonomia.
    Los compañeros zapatistas son ejemplo a seguir y queremos caminar con ellos, hombro con hombro y mano con mano, para poder lograrlo.

    Un fraternal saludo y un fuerte abraso a todos mis compañeros hermanos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS PUEBLOS ZAPATISTAS !!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL EZLN !!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR !!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!

    Desde la zona sur del estado de Morelos, su compañera y hermana.

    Comentario de NORMA — abril 23, 2008 @ 9:11 pm

  6. ps solo kiero saber ke se va a hacer aki en celaya y si se va a hacer algo, no se alguna marcha ps estaria chido ke avisaran pa decirles a la banda si ke si
    i si va a haber algo ps ke digan con anticipacion y la hora, el pto de reunion, etc.

    Comentario de cercorevolucionario — abril 23, 2008 @ 10:26 pm

  7. desde colombia un saludo si saben de un consulado en cali escrivanme para protestar desde colombia poque aca tambien pasa lo mismo tenemos cuatro compas detenidos compas de la universidad del valle cali colombia mi apoyo total a la lucha de los pueblos indigenas

    Comentario de akmario — abril 25, 2008 @ 7:09 am

  8. LOS VIDEOS QUE EXPONDRÁN CÓMO PUEDO OBTENERLOS? POS PARECE QUE AQUI EN CHIAPAS (SOBRE TODO EN LA ZONA CENTRO) NO HAY MUCHAS NOTICIAS QUE DIGAMOS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de Zocra — abril 26, 2008 @ 10:26 am

  9. Compas, creo que es muy importante en todas estas actividades comentar los hechos de ATENCO
    que no se nos olvide que cundo oimos 4 de Mayo Atenco duele.
    gracias

    Comentario de Fer — abril 28, 2008 @ 7:25 am

  10. Hola compañer@s, por cambio de domicilio temporal a Cancun, me urge contactar aqui
    compañer@s de la Otra Campaña. Espero leerl@s pronto para seguir con tareas. Saludos. JSC

    Comentario de Jacqueline Sánchez C — abril 28, 2008 @ 1:32 pm

  11. Hola compas, buenas tardes

    Sòlo para comentar k por supuesto k ahi estaremos, apoyando a los presos politicos de todo el pais y por supuesto k muy especialmente a lo presos en Chiapas, Atenco y Oaxaca (presos y desaparecidos).

    Tambièn kiero k sepan k a pesar del bloqueo de informaciòn es alentador k existan estos maravillosos espacios para comunicarnos y k sepa todo el mundo K ESTAMOS ENTERADOS DE LA REPRESIÒN BRUTAL A LAS COMUNIDADES INDIGENAS EN CHIAPAS Y K HACEMOS TODO LO POSIBLE PARA PODER SEGUIR LOS ACONTECIMIENTOS DE AHI Y EN TODOS LADOS DONDE HAY REPRESIÒN.

    Vale un abrazo enorme, ahi estaremos el 4 de mayo y porfavo, no dejen de informarnos k nosotros tambièn estamos en contacto y al pendiente de todo lo que suceda en el pais.

    Saludos.

    Comentario de Guadalupe — abril 29, 2008 @ 6:16 pm

  12. Hola herman@s pues solo quiero decirles que en verdad hace ya 14 años me forme una identidad personal junto con uestedes y con todos los que siguen esta justa y muy digna lucha, aunque no he podido participar fisicamente en los encuentros, mi corazon siempre los ha acompañado, pero ahora estoy dispuesto a servir a este movimiento, asi que me seria muy grato recibir informacion para saber a dond puedo acudir o en donde puedo afiliarme para estar con todos ustedes en este gran camino…de antemano mil gracias por ser la resistencia y ojala puedan orientarme… su hermano y compañero de mil batallas Gil ( el ladron)

    Comentario de Gilberto — abril 30, 2008 @ 12:17 am

  13. Compas, La Otra Laguna se une a la Lucha de los compas de Atenco y por esto nos manifestaremos el día 3 de mayo en la Alameda central para exigir la pronta liberación de tod@s l@s pres@s de Atenco:

    !AFILANDO LOS MACHETES!
    FESTIVAL POR LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS DE SAN SALVADOR ATENCO.

    MACHETEANDO EN LA MUSICA:

    LAGUNEBRIOS
    SINDICATO DEL TERROR
    DISTORCION ABSURDA
    ESCANDALOSOS BOCHOS
    REMOLSKA
    Y MAS…

    SABADO 3 DE MAYO EN LA FUENTE DEL PENSADOR DE LA ALAMEDA ZARAGOZA (Torreón, Coahuila), INICIA A LAS 5:30… EVENTO TOTALMENTE GRATUITO.

    Comentario de Chiloi! oi! oi! — abril 30, 2008 @ 11:13 pm

  14. compañeros y compañeras. quiero informarle que los dos compañeros Don francisco perez vazquez y Angel Concepcion perez gutierrez Base de Apoyo Zapatista presos en tacotalpa, Tab. ya estan recluidos en el CERESO NO. 12 de yajalon, chiapas. su situacion de salud es critica, hemos visitado desde que llegaron aki, lo que hemos encontrado en este penal, es que el personal de de seguridad, nos han interrogado cada vez que llegamos a visitar, nos hacemos muchas preguntas no se si nos ven extraña, le pedimos compas que denucien todo lo que esta pasando a nuestros compañeros, llevan 11 años y 8 meses en la carcel injustamente. si vive en chiapas,o visita chiapas.

    Comentario de santiago jimenez — mayo 1, 2008 @ 7:16 pm

  15. hola hermanos y hermanas… quiza yo no soy la mas culta o buena hablante para escribir aqui… quiero expresarles que los apoyo en todo momento y circunstancia, su pensar su actuar y sentir… pues pienso igual.. yo Nancy en lo personal quiero poder participar con ustedes y unirme en pro de la lucha por la libertad y el respeto por todos nostoros por el sobresalir de nuestros derechos… asi q me gustaria muchisimo poder ayudar, hacer algo… y esque habemos muchos jovenes que creemos en uds creemos en la libertad y estamos a favor de uds con ganas de luchar pero la verdad no sabemos totalmente como o de q forma unirnos en un grupo o algo asi mover gente pues para apoyar mas d lo q apoyamos ahora .. y hacer esto mas grande y asi todos luchar juntos…
    ya masjovenes cada ves estamos diciendo BASTA AL ABUSO.. BASTA A LA OPRESION… Y NO NOS VAMOS A DEJAR Q NOS ATONTEN… Y TAMB Q NO LE FALTEN EL RESPETO A NUESTRAS RAICES Q SON LO Q SOMOS SIEMPRE SEREMOS GRACIAS A NUESTORS INDIGENAS Y NUESTRA CULTURA SOMOS LO Q SOMOS Y TENEMSO LO Q TENEMOS SINO SERIAMOS UNOS IGNORANTES DESCULTURISADOS..

    en pro de la lucha!!!! no nos vamos a rendir…
    dios este con uds siempre y les llene de energia positiva y de la mas fuerte luz protectora.. se les quiere y mi corazon siempre los apoya.. porfavor los jovenes necesitamos guias para ir al corriente de la lucha…
    nunca se rindan son nuestra fortaleza constante… estamos con uds siempre

    un beso y un abrazo..
    N.C.A.

    Comentario de nancy Castillo — mayo 1, 2008 @ 11:40 pm

  16. gostaria de poder estar fisicamnete com voces nobres companheiros…
    mas a distancia permite que esteja apenas com voces de alma e coração…
    boa sorte e obrigado ….
    rafa

    Comentario de rafael merenda — mayo 2, 2008 @ 6:20 am

  17. El próximo sábado 3 como parte de las actividades de apoyo para los presos y con el propósito de seguir informando, se trasmitirá a través del programa contraculturas sonoras, que se trasmite todos los sábados de 2 a 4 en Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno Jalisco, preparamos un programa especial sobre la represión en San Salvador Atenco. Se escucharán las entrevistas realizadas recientemente por nuestro compañero Aarón Estrada.

    Comentario de Claudia y Gerardo — mayo 2, 2008 @ 1:03 pm

  18. Un saludo a todos los compas de la otra campaña, y un abrazo solidario para todos los que van a marchar mañana, por razones económicas no podemos estar, pero estamos de corazón apoyando, en q página puedo seguir el recorrido,.

    Comentario de felida — mayo 3, 2008 @ 7:56 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad