Los rincones de la dignidad se multiplican
Creemos que la sociedad civil de nuestro país y la comunidad internacional debe seguir movilizada hasta lograr la libertad de todos los presos políticos y de San Salvador Atenco y evitar la salida violenta que pretende el gobierno federal como solución a las justas demandas del magisterio y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca –APPO-
Nos sumamos a las voces y corazones de los muchos que exigen el esclarecimiento de este crimen que lesiona a la humanidad, cometido contra los pobladores de San Salvador Atenco y sus dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra –FPDT-, así como la aplicación de la justicia a los autores materiales e intelectuales de este aberrante crimen, que pensamos no debe sumarse a la larga lista negra de impunidad que vive México; pues el uso excesivo de la fuerza pública contra ciudadanos indefensos contraviene todo estatuto de derechos humanos.
También queremos expresar nuestra solidaridad con los maestros y organizaciones del hermano estado de Oaxaca que forman la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca –APPO- y que luchan por una causa que consideramos justa, en tanto conminamos al gobierno federal evite la militarización y uso de la fuerza pública como única salida al conflicto que ahí se vive y que ahora se ha trasladado a la capital del país para exigir solución por la vía pacífica.
Y así, si estaremos aprendiendo de su dignidad y pendientes de lo que suceda para actuar en solidaridad con su movimiento y demandas.
A las comunidades indígenas zapatistas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional -EZLN-, al pueblo de San Salvador Atenco y sus dirigentes presos, a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca -APPO- y a todos los que en el país luchan contra el capitalismo depredador, les decimos que los respetamos y admiramos y que su semilla de rebeldía ha quedado sembrada en nuestros corazones.
Deseamos verlos libres, regresar a sus casas y a las calles en donde seguramente continuarán dando ejemplo de dignidad, solidaridad y rebeldía.
ATENTAMENTE
La Paz, BCS., a 14 de octubre de 2006-10-14 La Otra Campaña Va… Y VA.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
Compas, hemos implementado un lector de rss2.0 para que el blog del delegado zero pueda ser léido a partir de la web de okupache. esperamos que no haya inconveniente.
gracias.
la dirección es:
http://espora.org/okupache/rss2html.php
salud!
Comentario de okupacheWeb — octubre 15, 2006 @ 12:22 pm
me parece muy bien la declaratoria. lanzada hoy. es una verdadera muestra de hermandad entre los pueblos mexicanos que luchan contra el mal gobierno. Ahora ya sabemos decir nosotr@s.
Muy bien, saludos a los compas de la caravana
Comentario de Aaron Estrada — octubre 15, 2006 @ 4:53 pm
Como adherente a la Otra, me sumo con mi firma a la declaracion del 14 de Octubre. Ni un paso atras.
Comentario de Rodrigo — octubre 15, 2006 @ 6:11 pm
desde el norte del Estado Español apoyo las palabras del Delegado Zero y pienso que «NUNCA MAS UN MEXICO SIN VOSOTR@S»
Comentario de stella — octubre 16, 2006 @ 4:41 am
Propongo que todos copiemos, firmemos y distribuyamos este comunicado por internet y por todos lados y de todas las formas, para que el pueblo y el gobierno sepan que somos muchos
Comentario de pradip — octubre 16, 2006 @ 10:22 am
Despues de analizar el documento con los compas que conformamos el grupo Amatlan de Quetzalcoatl, es nuestra voluntad adherirnos a la declaracion del Centenario, hecha por diferentes grupos, colectivos, organizaciones, asi como por la Comision Sexta del EZLN.
En solidaridad con todos los hermanos que padecen la represion politica y terrorista del gobierno federal en todos sus ambitos en el territorio nacional.
Grupo Amatlan de Quetzalcoatl.
Comentario de francisco ortiz — octubre 18, 2006 @ 12:05 pm