correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262005

Sobre el Encuentro Intercontinental

English translation
Traduzione italiano

::::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

NOVIEMBRE DEL 2005.

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:

SOBRE EL INTERCONTINENTAL PROPUESTO EN LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, Y EN GENERAL EN LO QUE SE REFIERE AL ASPECTO INTERNACIONAL DE ESTE PRONUNCIAMIENTO, EL CCRI-CG DEL EZLN DICE SU PALABRA:

PRIMERO.- PARA LA COORDINACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LO INTERNACIONAL DE LA SEXTA, SE HA NOMBRADO YA LA LLAMADA COMISIÓN INTERGALÁCTICA DEL EZLN, ENCABEZADA POR EL TENIENTE CORONEL INSURGENTE MOISÉS Y, EN FORMA ROTATORIA, UN EQUIPO DE COMANDANTES Y COMANDANTAS DEL CCRI-CG DEL EZLN, ADEMÁS DEL APOYO DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.

SEGUNDO.- CON EL OBJETIVO DE QUE LA CONCEPCIÓN, ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO INTERCONTINENTAL PROPUESTO EN LA SEXTA, SEA PRODUCTO DE LA REAL PARTICIPACIÓN DE LOS ADHERENTES EN TODO EL MUNDO, Y NO DE UNA DECISIÓN UNILATERAL DEL EZLN, A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO, Y CUANDO MENOS HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2006 SE REALIZARÁN REUNIONES Y CONSULTAS PREPARATORIAS, DE GRUPO, PERSONALES O CIBERNÉTICAS, PARA QUE SE HAGAN LAS PROPUESTAS PARA EL INTERCONTINENTAL (INCLUYENDO EL LUGAR Y FECHAS DE SU CELEBRACIÓN) Y ÉSTE SE REALICE CON EL ACUERDO DE LA MAYORÍA. TERMINADA ESTA ETAPA DE 7 MESES DE CONSULTA SE DECIDIRÁ SI LA CONSULTA CONTINÚA O YA SE REALIZA EL INTERCONTINENTAL A PARTIR DEL MES DE JULIO DEL 2006.

TERCERO.- PARA LA REUNIONES Y CONSULTAS PERSONALES QUE SE REALICEN EN MÉXICO, LA COMISIÓN INTERGALÁCTICA DEL EZLN HA SOLICITADO A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE LA ZONA SELVA FRONTERIZA QUE NOS FACILITE UN ESPACIO EN EL CARACOL DE LA REALIDAD, POR LO QUE ESAS REUNIONES SERÍAN EN ESE LUGAR, CUANDO SE TRATE DE ENCUENTROS DIRECTOS CON EL EZLN.

ES POSIBLE HACER REUNIONES PREPARATORIAS EN OTROS PAÍSES, A LAS CUALES, SI ES AVISADA CON TIEMPO SUFICIENTE, LA COMISIÓN INTERGALÁCTICA DEL EZLN MANDARÍA A ALGUIEN QUE ESCUCHE Y APUNTE TODO LO QUE AHÍ SE PROPONGA Y SE HAGA DE CONOCIMIENTO DEL EZLN PARA QUE LO TOME EN CUENTA.

CUARTO.- PARA LA CONSULTA CIBERNÉTICA, LA COMISIÓN INTERGALÁCTICA PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO, A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DEL 2005, LA PÁGINA ELECTRÓNICA: zeztainternazional.ezln.org.mx (- sí, así, con “z”-). EN ESTA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA SE RECIBIRÁN LAS ADHESIONES INTERNACIONALES A LA SEXTA DECLARACIÓN Y LAS PROPUESTAS Y COMENTARIOS PARA EL INTERCONTINENTAL, MISMAS QUE SERÁN RECIBIDAS, SISTEMATIZADAS Y DADAS A CONOCIMIENTO DE TOD@S L@S ADHERENTES POR LA COMISIÓN INTERGALÁCTICA DEL EZLN.

QUINTO.- LA PÁGINA ELECTRÓNICA ZEZTAINTERNAZIONAL TENDRÁ UN DISEÑO MUY ELEMENTAL CON EL FIN DE QUE, CON LA PARTICIPACIÓN DE QUIENES DESDE LOS CINCO CONTINENTES ASÍ LO DESEEN, SE VAYA COMPLETANDO Y MEJORANDO EN COLECTIVO. POR AHORA SÓLO TENDRÁ LA PORTADA (QUE PUEDE SER CAMBIADA MÁS ADELANTE O CADA TANTO, SEGÚN LAS PROPUESTAS) Y LOS ESPACIOS PARA LAS ADHESIONES Y PARA LAS PROPUESTAS PARA EL INTERCONTINENTAL, LAS POSICIONES E INFORMACIONES DEL EZLN EN LO INTERNACIONAL, ASÍ COMO LAS ACCIONES Y MENSAJES DEL EZLN EN APOYO A LAS LUCHAS Y RESISTENCIAS CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y POR LA HUMANIDAD.

SEXTO.- EL EZLN PROPONE QUE, DONDE ASÍ LO ACEPTEN Y DESEEN, SE FORMEN “COMISIONES INTERGALÁCTICAS” EN LOS CINCO CONTINENTES SIN MÁS TRABAJO QUE PROPONER, DEBATIR Y ACORDAR TODO LO QUE SE REFIERA AL ENCUENTRO INTERCONTINENTAL, Y DE DIFUNDIR Y PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE TODO EL ESPECTRO QUE, ABAJO Y A LA IZQUIERDA, LUCHA Y RESISTE POR LA HUMANIDAD.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Por la Comisión Sexta del EZLN.
Subcomandante Insurgente Marcos.

Teniente Coronel Insurgente Moisés.
Por la Comisión Intergaláctica del EZLN.

México, Noviembre del 2005.

Share

43 Comentarios »

  1. Hola Queridos compañeros de EZLN mi nombre es Nayely y bueno sigo en el camino de ustedes y estoy apoyando la causa y a donde los lleve los planes ahi los seguire por que me uno a sus causas por siempre.
    Desde Minatitlan, veracruz, Mexico

    Comentario de Nayely Islas — noviembre 30, 2005 @ 9:03 pm

  2. Bueno, soy argentino de 17 años de edad. Vivo en la ciudad de Carlos Paz ( Provincia de Córdoba), apoyo desde aquí su lucha heroica y auténtica. Creo que juntos podemos mejorar el mundo, pero dejando de lado los egoísmos y las tonterías, con hechos, con trabajo, con educación, con justicia, con libertad. Esa es la manera, desde el respeto y con compromiso social.
    Apoyo la propuesta de la Sexta y desde mi lugar en el mundo voy a hacer todo lo posible para lograr su éxito.

    Comentario de Santiago — noviembre 30, 2005 @ 9:54 pm

  3. San Clemente, California, Estados Unidos
    Jueves, Primero de Diciembre.

    Saludos desde tierras Mickey Mouse, mas bien, de Orange County, no han visto nuestro programa en la television? O sera que televisiones zapatistas no agarran ese canal? Pues parece ser un milagro esto de que cualquier persona podra comunicarse con el ezetaelene. Apoyo de individual a la Sexta, la Otra Campaña, y a la resistencia Zapatista. Y muchos colores, mariposas, y sonrisas por venir.

    tierra//crust
    San Clemente Comida No Bombas
    tierracrust@yahoo.com.mx
    comidanotbombs@yahoo.com.mx

    Comentario de tierra//crust — diciembre 1, 2005 @ 3:55 am

  4. Un saludo cariñoso que sigue tejiendo la esperanza de que otras formas son posibles. Otras formas que se resisten a entrar en esa tendencia a creer lo que sabemos que no es verdad y a hacer lo que sabemos que es injusto. Otras formas que, cimentadas en la búsqueda de la verdad, acercan y acarician y nutren, incluyendo, reconociendo, amando.

    Gracias por convocarnos a hacer caminos junt@s.

    Maricarmen.

    Comentario de Maricarnen Bracamontes — diciembre 1, 2005 @ 7:05 am

  5. Saludo Solidario y Revolucionario desde (Puerto Ordaz) Venezuela, a toda la comunidad zapatista en estos momentos dificiles a consecuencia del Huracan Stan!, y apoyo la sexta, ya que no solo es el grito de la comunidad zapatista sino de todos latinoamericanos, Humanistas, Revolucionarios y en nuestro caso el Venezolano Bolivarianos y Socialistas!

    Un Abrazo y espero estar el dosmilseis en las montañas del sureste mexicano.

    Desde el maziso guayanes edo Bolivar.
    ® José Albornoz

    Comentario de José Albornoz — diciembre 1, 2005 @ 7:30 am

  6. pssssst, psssst.

    pienso que la intercontinental deveria de ser en tenochtitlan. ok ok, en lenguaje un poco mas moderno, Ciudad de Mexico, Distrito Federal, Mexico, Planeta Tierra. y que el nombre sea «Internacional Aguila y Serpiente» o algo por el estilo. bueno, estas son solo ideas de diciembre 2005. espero escuchar mas sobre como se va a armar la cosa. gracias por escuchas. click.

    Comentario de tierra//crust — diciembre 1, 2005 @ 10:55 am

  7. hola companeirõs,estoy acá en Brasil en apoyo la lucha del indigenas del todo mundo.Estoy acá por tambien por una patria de todos para todo.Um fuerte abrazo e mi admiracion incondicional…Zappa!

    Comentario de Zappa — diciembre 1, 2005 @ 12:01 pm

  8. Saludos cordiales a todos los compas.
    Mi propuesta es que se realice en Chiapas, en alguno de los cinco caracoles zapatistas. esto porque muchos de los compas que vienen de otras partes del mundo vienen con el afán de conocer las la vida de l@s zapatistas en las comunidades rebeldes ademas de conocer Chiapas en general. Creo que esto serivira para que todos tengan una vision más amplia y real de las conciciones de la vida por estos rumbos y en las cominidades autónomas ademas de convivir en un lugar magico, donde hay muchos sueños y esperanzas!
    bueno, hasta pronto y que esten bien! SALUDOS!

    Comentario de NJL — diciembre 1, 2005 @ 12:30 pm

  9. Salud! y Saludos intergalácticos desde Paraguay!!Con mis mejores augurios, el mejor de los vientos, de todos los vientos en este esparcir de esperanzas, mensajes de lucha, nueva solidaridad y nos llegue a todos los intergalácticos de los cinco continentes los ecos amplificados de la lucha mundial. El Tercer encuentro intercontinental de los pueblos ya comenzó…y nadie lo va a parar! Viva la internacional zapatista!!

    Comentario de Telmo Carrillo — diciembre 1, 2005 @ 4:43 pm

  10. hola compañeros, estoy en buenos aires y creo que es muy importante el encuentro intergalactico, pero tambien me parece importante que nos organicemos de manera tal que tengamos tiempo de juntar el dinero necesario para viajar a donde se decida entre todos.
    Quisiera por eso ver la posibilidad de juntarnos así , por sectores como decia el sub en el comunicado, entonces los que hagan algo en Bs.As avisen estoy a disposición para lo que crean conveniente.
    un abrazo a todos y todas. Vamos que es posible UN MUNDO CON LUGAR PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de julieta — diciembre 1, 2005 @ 10:27 pm

  11. Sigo mejorando mi propuesta de la sexta, para educacion abierto, alternativa, nacional, universal, dinamica, y segun los deseos de cada alumn@. Tacticas, estrategias, enlaces, metodos, modelos, experiencias previas, gente buena….

    GREETINGS TO ALL THE SISTERS AND BROS THAT REMEMBER ME WAY UP THERE ON COAST SALISH TERRITORY (that would be Vic, Van and parts nearby, for those that don’t know), AND ANY OF THE BLOOD ON THE REST OF THE MAINLAND UP NORTH….

    tambien aprovecho para mandar saludos a cualquier@ quien me recuerde de Taniperlas y una comunidad cercana, o de los Campemuntistas ?…los Derechos….

    OYE BANDA DE IZTAPALAPA, CONECTATE, CONECTAME PUES…

    que

    Comentario de kevin — diciembre 2, 2005 @ 8:20 am

  12. Sigo mejorando mi propuesta de la sexta, para educacion abierto, alternativa, nacional, universal, dinamica, y segun los deseos de cada alumn@. Tacticas, cooperacion, estrategias, enlaces, metodos, modelos, experiencias previas, gente buena….

    GREETINGS TO ALL THE SISTERS AND BROS THAT REMEMBER ME WAY UP THERE ON COAST SALISH TERRITORY (that would be Vic, Van and parts nearby, for those that don’t know), AND ANY OF THE BLOOD ON THE REST OF THE MAINLAND UP NORTH….

    tambien aprovecho para mandar saludos a cualquier@ quien me recuerde de Taniperlas y una comunidad cercana, o de los Campemuntistas ?…los Derechos….

    OYE BANDA DE IZTAPALAPA, CONECTATE, CONECTAME PUES…

    los demas de la SEXTA…mejorar mejorar mejorar…l@ quien hace algo bueno va a vivir algo mejor…que la fiesta sea de tod@s para que sea mas rica, y que sigamos educando para que un dia tod@s entienden que somos tod@s parte de un mismo universo, por supesto en donde quepen bien bien muchos mundos entre todos…como dijo el Sup…te veo en diez…

    PELEA USANDO LA VERDAD COMO TU ARMA…

    THE TRUTH IS YOUR WEAPON…

    y bueno ah hem…no seas bob@…muevate…
    don’t be a dope…move….

    gov’t wierdos >>>—> do better,what comes around goes around
    loc@s del mal gobierno >>>—> haz algo mejor con tu vida, y la vida de los demas, todos pagamos por nuestr@s errores

    love peace justice freedom for all
    amor paz justicia libertad para tod@s

    tojolobal…
    que se ponen palabras en Tzeltal aqui…Cuxultayel…

    Comentario de kevin — diciembre 2, 2005 @ 8:36 am

  13. ¿ joco labal ?
    COOPERACCION

    Comentario de kevin — diciembre 2, 2005 @ 9:51 am

  14. la liberta es el motivo del actual ser humano, no todos somos aborregados del materialismo y del capitalismo. busquemos la libertad que todos hemos tenido en algún momento de nuestra existencia. Nos lo hemos robado nosotros mismos con nuestros raciocinios inutiles, volvamos a la esencia, al elixir de nuestra belleza interna, somos puros busquemos esa pureza, nos estamos y nos están pudriendo, está en nuestras manos, por la LIBERTAD, pero no esa libertad impuesta por ellos, la LIBERTAD con mayusculas.
    Salud y buen viaje al centro de la LIBERTAD.

    Comentario de oachefe — diciembre 2, 2005 @ 11:57 am

  15. Aqui estoy con la Sexta desde California Norte en E.U.
    La añoranza por mi pueblo y mi corazon con todos ustedes.

    Hasta la Victoria!
    O mejor morir….

    Comentario de Rocio — diciembre 2, 2005 @ 2:17 pm

  16. Hermanos:
    Apoyamos la Intercontinental porque es la única posibilidad de despliegue contraimperial. Necesitamos debatir la forma de constituir los comités intergalácticos regionales y/o nacionales.
    Soy militante docente y social y columnista de algunas revistas y webs.
    Mauricio Castaldo
    mauriciocastaldo@yahoo.com
    María Grande-Entre Ríos-Argentina

    Comentario de Mauricio Castaldo — diciembre 2, 2005 @ 5:46 pm

  17. Salut à vous.
    Ici le Sous-Commandant Blogos membre de l’Armée Zapatiste de Libération Over-Bloguienne (A.Z.L.O.B), ça serait sympa si vous faisiez une version francophone de votre site?
    Comme ça vos amis zapatistes de l’autre bout de l’atlantique pourrais mieux communiquer avec vous. Si des francophones sont intérressés pour créer (Résister, c’est creer) un armée Zapatiste francophone
    n’hésitez pas à laisser un message sur mon blog. Je pense qu’il y a moyen de former un réseau informel sur le net pour que tout les zapatistes partagent leurs luttes.
    Continuez le combat !

    Comentario de Blogos — diciembre 2, 2005 @ 6:10 pm

  18. compañeros espero adheririme ala sexta

    y sigo la causa

    desde minatitlan veracruz

    Comentario de mabel — diciembre 2, 2005 @ 9:08 pm

  19. Me adhiero a la sexta. Vivo en francia y quisiera saber si hay mâs gente por acâ interesada en el movimiento y me pongo a sus ôrdenes para colaborar con ustedes. Creo que el momento de actuar por una sociedad mexicana mâs justa llegô desde hace mucho. Las desigualdades sociales tocaron un punto incompresible y que no debe permitirse. El gobierno del cambio nos vio la cara a todos, una vez mâs nos enganaron y de paso se arrasô con lo mejor que en polîtica tenîa mêxico; hablô de su polîtica exterior, que ahora es burla de todos, sobre todo de toda la amêrica latina.

    Comentario de carmen ramirez — diciembre 3, 2005 @ 9:14 am

  20. Apoyamos la Sexta Declaración y todos las de mas que sean necesarias para realizar nuestros ideales. Si existen mas interesados en San Diego, California (Aztlan), hay que empezar a organizarnos. Me pongo a sus órdenes para colaborar en lo que sea necesario. Arcela Núñez-Álvarez, anunez@csusm.edu.

    Comentario de Arcela Nunez-Alvarez — diciembre 3, 2005 @ 2:24 pm

  21. VIVO EN LOS ANGELES CA. POR SUPUESTO QUE APOYO A LOS ZAPATISTAS EN CUALQUIER INTENTO POR MEJORAR ESTE MUNDO SIGO SUS PASOS DESDE ENERO PRIMERO DEL 94 Y HASTA EL FINAL. BUSCO GRUPOS SERIOS DONDE PODER PONER UN GRANITO DE ARENA EN ESTA SEXTA. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ALGUN GRUPO MANDENME UN MAIL.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    Comentario de manuela frausto — diciembre 3, 2005 @ 8:21 pm

  22. Hola Compañeros : Las reuniones o acopio de mentes en favor de una cultura más liberal y más de apoyo a nuestras raices y culturas de nuestros pueblos, es la mejor forma de dar a conocer toda la basura, por no decirlo de una forma incorrecta y que lastime sensibilidades, que tienen muchos gobiernos neoliberalistas y que estan tratando de que los pueblos del mundo sean esclavos nuevamente de los poderosos, por eso es bine importente que demos a conocer nuestros putnos de vista en cuanto a como se coloca la bota del imperialismo sobre nuestras mentes y no nos deja pensar libremente.
    No he escrito muchas ocacioens, pero espero que mi pequeño apoyo les sirva ya que más quisiera poder estar en la lucha con ustedes pero, estoy combatiendo otras luchas, una de ellas es la de sobrevivir en este mundo como muchos tratan de hacerlo otra es la del incremento del conocimiento, pero el apoyo siempre lo tendran de mi parte y espero que estas reuniones llegen a buen término y que existan unas bases más sólidas para que podamos formar una patria sin ESTIERCOL PÓLITICO como la de nuestros ¿»repersentanes»?, y como diria el Che:

    !Patria o muerte, venceremos¡

    Comentario de Luis — diciembre 4, 2005 @ 12:36 am

  23. Hello,

    I am from the United Kingdom. I am sorry but i cannot speak Spanish. I am willing to help the EZLN. Please email me back. I can offer a lot. For global freedom.

    Do chara,

    Shane

    Comentario de Shane — diciembre 4, 2005 @ 11:59 am

  24. Hola escribo desde el DF, soy estudiante de la WAM, me han estado platicando de su situacion y problematica, confieso que ya mucho de esto lo e sabido desde mucho, pero apenas me han pasado su sitio web asi es que les brindo unas ideas, que tal vez ya allan considerado…creo deben ponerse en contacto con las embajadas de distintos paises, y que deberian de invitar a extranjeros, a pasar una temporada con ustedes, y asi recolectar fondos p un cambio acelerado de su situacion: Japoneces y Coreanos podrian enseñarles a construir casas que fuecen fasiles de hacer con los recursos presentes en sus areas de selva, muchas de sus constricciones son copiadas en el primer mundo.., podrian pedir consejo a Costa RIca en como hacer que la selva les brinde recursos, y lo mas importante costa rica a hecho maravillas con sus selvas…, la higuana, que ya se consume en OAXACA y CHIAPAS, es in reptil que ya esta en crianza y es muy fasil de alimentar, crece rapido y da mas carne que la que puedas sacar de la crianza vacuna o bovina, no les recomiendo, la siembra pues el suelo de las selvas es muy delgado y pobre, si quitas a los arboles quedara pura roca y arena, asi es que cuiden su selva y aganla de respeto ante los hojos de todos, la biodibersidad de la selva es unica, inviten a investigadores de todo el mudo a ayudarles en mejorar sus pueblos y veran que estan en suelo sagrado.

    espero les sea util mi comentario y trabajen juntos para mejorar su situacion … que vivan muchos años y prosperen

    Comentario de robert — diciembre 5, 2005 @ 2:45 am

  25. Un saludo a todos y todas.
    ¡Animo y adelante co la Otra Campaña!
    Quisiera informacion detallada sobre como se debe suscribir la sexta, para que nuestro colectivo la suscriba cuanto antes.
    Nuestro colectivo es: Plataforma Vasca de Solidaradad con Chiapas-LUM.

    Comentario de Asier Garikano — diciembre 6, 2005 @ 11:57 am

  26. Hola, no halbes espanol… yo soy estudiante de las universidad en canada. yo estudier los zapatistas en escuela y ustedes es muy muy bueno en mi corazon… !bravo! gracias por todos. en 2004 hombres para Students Taking Action in Chiapas hablar mi amiga/os y sobre ustedes. todos personas en mundo es gracias.
    ?es informacion en ingles para/de EZLN?
    !tegas seurtes!

    Comentario de Dawn — diciembre 6, 2005 @ 9:47 pm

  27. Hola compañeros, desde la ciudad de Granada-España, el colectivo bitcho esta con vosotros en la lucha contra el neoliberalismo e intentaremos poner nuestro granito de arena en apoyo de la Sexta. Por un mundo mejor mejor para tod@s. Un saludo.

    Comentario de colectivo bitcho — diciembre 7, 2005 @ 6:41 am

  28. Avanzamos al fin del capitalismo, la emancipacion politica se acerca, la libertad economica, la justicia con libertad, con respeto esta mas cercana, no nos rindamos, moririemos por un ideal, LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario de tuga — diciembre 7, 2005 @ 6:17 pm

  29. Una luz en el obscuro camino de la tracion y la demagogia, esperanza para el pobre que sufre, asi eres tu movimiento real y valiente, puro y sincero. Saludos y u total apoyo a la gente valiente.

    Comentario de Jose C. Orozco — diciembre 9, 2005 @ 11:22 am

  30. Desde Cordoba, Argentina apoyamos la sexta y la lucha contra el imperialismo donde quiera que se encuentre…

    Comentario de Maria jOse — diciembre 9, 2005 @ 5:24 pm

  31. Amigos, hermanos nuestros, un abrazo fraternal desde la sucia y lejana ciudad de Santiago de Chile, a todos los zapatistas del mundo. Queremos volver a afirmar aquí nuestro compromiso de caminar junto a ustedes en la senda de la justicia, la democracia y la libertad. Somos un colectivo de educadores populares que también animará un «encuentro intergaláctico», con la esperanza de enviar a uno de nuestros compañeros a lo del julio de 2006.
    Reciban calor y valor desde el sur!
    Universidad Social Eduardo Galeano

    Comentario de UNIVERSIDAD SOCIAL EDUARDO GALEANO — diciembre 9, 2005 @ 8:49 pm

  32. Welfanos of the World Unite!

    From the belly of the beast, the Welfare Poets are grateful for the light and collective vision of the EZLN. Gracias familia.

    Only a few blocks from my El Barrio, NYC apartment, a beautiful Zapatista Mural colors the once gray wall making my world just that much better.

    And so we send it right back: the Love, the Light, the Hope, the Vision.

    «Somos parte del pueblo
    parte de un proceso
    todo Boricua Machetero
    todo Negro Pantero
    todo Latino Bolivariano
    como son los Venezolanos
    todo Indigena Zapatisa
    como son los Mexicanos»

    HecOne
    Welfare Poets

    Comentario de HecOne — diciembre 9, 2005 @ 11:53 pm

  33. COMPAÑEROS, LA HORA DE LOS PUEBLOS ESTA MAS SERCA QUE NUNCA.
    LOS TRABAJADORES ARGENTINOS, OCUPADOS Y DESOCUPADOS, ASUMIMOS COMO UNA, SU LUCHA, LA NUESTRA, Y LA DEL RESTO DE COMPAÑEROS QUE DIA A DIA SE SUPERAN A SI MISMO, QUE LE DEMUESTRAN AL IMPERIO QUE YA NO NECESITAMOS EL ESTADO PARA TRANSFORMAR EL MUNDO.
    SON LA DEMOSTRACION MAS PURA, DE QUE LA ESPERANZA EXISTE, QUE SOLO HAY QUE DEFENDERLA.
    UN ABRZO.
    LOS QUIERO.
    LEO.

    Comentario de leo09 — diciembre 29, 2005 @ 2:44 pm

  34. Aki desde las lejanias de unas tierras nobles y flotando como siempre pero hoy de forma algo especial sobre nuestro amado y refrescante de esperanza oceano atlantico los saludo a todos, seguramente la luz de la luna ilumina directamente algun corazon pues desde aki ahora son gotas de lluvia, no tristes pq no suenan tristes, sino realmente refrescantes despues de saber que hermanos y hermanas esta ahi, (aki cerca de mi corazon) con distintas posibles causas pero con la misma pena q daña a todos los corazones por igual, la pena de que la humanidad este a veces tan lejos del dictado de su corazon y que a veces el mundo trate de engañarnos, debilitarnos, hacernos caer deliveradamente a aquellos que tenemos conviccion en nuestro corazon, que cada dia nos guiamos mas por el, en definitiva q somos mas corazón con todos los colores que el guarda, pero que por propia naturaleza no puede sino expulsar y hacerse oir. Es una lucha cierta, es una lucha justa, que nace desde el amor y la conviccion del corazon y es por ello que todo el universo en su esencia la apoya y en el fondo toda la humanidad. Yo comparto como joven y como realidad en parte de mi pueblo tambien colonizado y asediado por explotadores que hoy a la vista dormida, anesteciada de todos nosotros mantienen el poder sobre nuestras amadas islas. Hemos aprendido, y eso lo veo en los que me rodean, a aceptar, con el temor y el miedo nos han dominado y nos han hecho creer que somos debiles y dependientes y ahi nos tienen. Se nos mira mal a aquellos que pensamos que es bueno recordar nuestro pasado Guanche. A veces yo me resigno en el sentido de emprender un movimiento de reivindicacion de autodeterminacion por el simple e importante motivo de que siento y veo que ya hay muchos conflictos en el mundo y emprender un movimiento nacionalista de independencia seria un aporte en negativo a la humanidad que tanto necesita de cura. De todas formas entiendo y veo claramente diferente un movimiento en parte real pero tal vez algo romantico y desde una posicion privilegiada, pues yo no tngo ninguna necesidad incluso he de decir que me sobran cosas, a un movimiento que es estrictamente necesario y que requiere de todo el apoyo que necesite para que se concrete y lleve a cabo. FELICIDADES PUEBLO(EZLN), SOIS UNA ROSA QUE NACE DESPACIO Y CONCERVANDO TODAS SUS RAICES, CON FUERZA Y DETERMINACION PARA QUE EL ALIENTO DE LIBERTAD Y JUSTICIA SE DIFUNDA COMO SU AROMA Y SE PERCIVA COMO LO QUE ES, UN ALIENTO FRESCO PARA LA HUMANIDAD.

    Comentario de Guillermo(ISLAS CANARIAS) — abril 13, 2006 @ 9:36 pm

  35. Estimados compañeros:

    Soy Croata rsidiendo actualmente en Boznia y Hercegovina, hijo de padre Croata y madre Mexicana, desde hace poco tiempo me he enterado de la existencia del EZLN y me parece demasiado interesante, también dentro de poco tiempo iré a México y me gustaría saber en donde podría conocer este movimiento con detalles y de ser posible apoyar la causa, dejo mi e-mail para aquel que pueda informarme y lo agradeceré esperando que sea lo antes posible. Muchas gracias.

    niquet50@hotmail.com

    Comentario de Abdel halim — abril 30, 2006 @ 1:21 pm

  36. Hola escribo por que tengo duda acerca de cual es la posición del EZLN acerca del muro que se pretende construir en la frontera con Estados Unidos. O si es un tema de interés para el EZLN

    Comentario de axel — mayo 7, 2006 @ 4:46 am

  37. SI VIVES EN LOS ANGELES CA. TE ESPERAMOS EN VIERNES 19 DE MAYO A LAS 8:00 A.M A LAS PUERTAS DEL CONSULADO DE MEXICO EN LOS ANGELES HAZ TODO LO POSIBLE POR ASISTIR PARA APOYAR LA PETICION DEL DELEGADO ZERO DE LLEVAR A CABO MOVILIZACIONES ESE DIA A LAS 8 Y EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODAS Y TODOS LOS PRESOS DE ATENCO. LE ENTREGAREMOS UNA CARTA EXIGIENDO ESO AL CONSUL. TRATA DE LLEVAR FLORES COMO SIMBOLO DE APOYO A LOS VENDEDORES DE FLORES DE SAN SALVADOR ATENCO.

    Comentario de MANUELA FRAUSTO — mayo 17, 2006 @ 10:29 am

  38. Aun recuerdo la temible guerra cruenta que aun vive en mis recuerdos, los líderes hablaron y hablaron pero la naturaleza cerro sus oídos y comenzó a recobrar su equilibrio, sucesos atmosféricos tan extraños están sucediendo y es por nuestros problemas, cuanta energía fluye entre dos cuerpos que se odian y tienen diferentes ideas en algo que se llama mente, cuando estudie la carrera llegue a odiar a algunos de mis mentores y jure nunca conseguir el titulo que ahora ostento y pienso que valió la pena el sacrificio y me pongo a apoyar a los licenciados de los cuales yo ya estoy en el gremio con mi bufete, antes decía que eso era contra dios, este mismo pensamiento lo traslado a todos nuestros presidentes y personas que ostentan cargos públicos, como pelean entre Madrazo (PRI), López obrador (PRD, antes asi se llamaba el PRI) y Calderón (PAN) y de la única chica que busca el poder presidencial que decía que fumaba marihuana, se equivoca no era marihuana era (Sor Maria ya que estudio en un convento) en forma macrocósmica en la microcósmicos serian los presientes municipales o empresarios y jefes de empresas, ahora que ellos pelean cuando uno de ellos lo logre, se sentirá seguro aceptando energéticamente a los presidentes de antaño, se convertirán en amigos de FOX, López portillo, Zedillo, Salinas y Echeverría, ellos usan la misma camisita metafóricamente (creo que por mi estilo viperino me le voy a cercando a Voltaire), y nosotros seremos la gente, el pueblo, los ciudadanos, inclusive se sentirán seguros si se sienten amigos del Submarcos ya que se convertirán en quienes movieron el mundo, es decir se sentirán en ciertos momentos que burlaron la seguridad de la madre naturaleza y antes de morir pensaran en dios y negaran que existió el articulo 3, La verdad no me gusta escribir ya que si estuviera correcto con estas leves platicas entre usted y Yo, yo ya estuviera en condiciones mejores y en unión perfecta con mis seres amados no cree usted SUB, aunque alguien me pudo haber usado para escribirle esto. Salud una pluma y un papel para que se siga escribiendo la historia. Alguien me pudo haber metido un chip para que yo sea su enemigo o usted me viera como una amenaza.

    Comentario de Filemona linaje — junio 20, 2006 @ 11:34 am

  39. Un saludo y espero tambien haya propuestas para mejorar el medio ambiente, que es algo muy importante, ya alguien escribio antes en esta misma seccion el cuidado de la selva y de como hacer casas, otra cosa importante pudiera ser el tener WC secos ya que aunque en nuestro Mexico la hay en muchos lugares, tambien es verdad que se desperdicia muchisimo, saludos y sigan siempre sus convicciones pero no se olviden de escuchar a los demas, ya lo dice el dicho: » quien no oye consejos no llega a viejo» asi que sigan aceptando propuestas y un gran saludo!

    Comentario de Rubens — julio 1, 2006 @ 6:35 pm

  40. Can anyone make me a diabolo?

    Comentario de Olga Bear — diciembre 12, 2006 @ 8:52 am

  41. God bless any child in this world and beyond

    Comentario de Uggu Oppa — enero 8, 2007 @ 11:01 pm

  42. Life sucks, or its just ones stupid idea?

    Comentario de Orhun Jack — enero 15, 2007 @ 1:31 am

  43. Desde un lugar mas de latinoamerica, al que decidieron dividir y nombrar Argentina; les entrego mi respeto, apoyo y esperanza en un mundo mejor, desde aqui hare todo lo posible por ayudar, por sembrar otros arboles que den otros frutos, que siembren otros arboles que TUMBEN AL IMPERIO!!!!. Somos muchos, mas de los que creemos y es cuestion de tiempo y esfuerzo que el mundo entero oiga otra voz que no sea la del imperialismo.
    Un abrazo fuerte, Gabino.

    Comentario de Gabino — abril 20, 2007 @ 9:08 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad