Febrero del 2001.
A la Sociedad Civil del Estado de Guerrero:
Les escribo a nombre de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN. Queremos decirles que ya casi está todo listo para la marcha de la delegación zapatista que irá a la Ciudad de México a dialogar con el Congreso de la Unión. También queremos hacerles saber a todos los guerrerenses los detalles de lo que será nuestro paso por ese estado mexicano. Ahí les va:
Respondiendo al llamado de los pueblos indígenas y de la sociedad civil guerrerense, la delegación zapatista realizará un acto central en el municipio de Iguala el próximo 7 de marzo. Ahí los nobles guerrerenses nos darán su voz y nosotros daremos la nuestra para, juntos, demandar el reconocimiento de los derechos y la cultura indígenas.
Compañeros y compañeras de la sociedad civil, del Congreso Nacional Indígena, de las organizaciones sociales, campesinas, de colonos y de las ONGs, les pedimos que continúen sumando esfuerzos para la organización de las actividades contempladas en este estado.
Como pueden ver, ya todo está listo. Sólo falta terminar de empacar. No olviden dejar un buen espacio para la esperanza, porque eso y no otra cosa será el combustible que nos permita llegar al mañana que deseamos: uno más justo, más digno, más libre, y donde todos tengamos lugar al lado del otro, no encima de él.
Vale. Salud y pronto, muy pronto, nos estaremos viendo.
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Febrero del 2001.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.