correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Encuentre información…

…sobre el ezln y la otra campaña a través de estos sitios.

               

Videos sobre el ezln y la otra campaña

Hay muchos videos realizados por personas de todo el mundo en el sitio de YouTube

26 Comentarios

  1. Nuevamente los estamos invitando a estar con nosotros en Tehuacan, Puebla, en esta
    segunda etapa de la sexta. Como quedamos la vez pasada, los grupos, personas, colectivos y organizaciones que los hemos recibido en esta zona, volveremos a hacerlo.
    Mas tarde les mandaremos un programa de actividades, ajustado a las fechas reales, cuando puedan estar por aca.
    Por ahora solo extenderles nuevamente la invitacion a estar en esta zona, de maquilas, indigenas, migrantes y grupos marginales.
    Tenemos pensado una reunión en San Gabriel Chilac, población nahuatl y con grupos indigenas marginales, y otro que ofrece ayuda a infectados de VIH y SIDA, trabajadores de la maquila y un gran mitin en Tehuacan, con grupos marginales, indigenas, muchos mas trabajadores de maquila, estudiantes y grupos de mujeres.

    Comision de Derechos HUmanos y Laborales del Valle de Tehuacán, A.C.
    Los Amigos de Cleto, A.C.
    A.A.T.A.C.
    Gente, A.C.
    Colectivo Urbano «Los de Aca»
    Colectivo Artencontrarte
    Promotores Culturales de Tehuacan

    Responsable del envio:
    Jorge Lara
    jorgelar@gmail.com

    Comentario de Jorge Lara y Góngora — marzo 22, 2007 @ 2:20 pm

  2. hola EZLN mi nombre es José Alberto Ayala soy de Monterrey México y he escuchado mucho de este movimiento, lo que dice el subcomandante Marcos es algo que yo tengo en mi corazon y en mi mente dia con dia, me siento infeliz con la vida que llevo en Monterrey, el gobierno simplemente no ve por nostros, y bueno realmente nose si yo vine a este mundo a hacer los que muchos han hecho de llevar una vida que el gobierno impone , pero desafortunadamente yo solo no puedo cambiar al mundo, asi que me gustaria saber como puedo apoyar el movimiento, y que puedo hacer por mi pais y la gente con corazon de maiz, gracias por su tiempo y espero que me tomen en serio….sinceramente José Alberto Ayala hala ken inlak´ech

    Comentario de José Alberto Ayala — marzo 22, 2007 @ 3:31 pm

  3. les envio saludos desde el valle de el mezquital hidalgo y seguimos en la lucha por los presos politicos

    Comentario de REVELDE68 — marzo 23, 2007 @ 12:40 pm

  4. De la ultima visita del Subcomandante Marcos por Chihuahua, tuve conocimiento de que pregunto por la familia de mi abuelo en el Ejido Heroes de la Revolucion en Cd. Jimenez Chih., Jose Viesca Ruiz, ferviente luchador social hasta el ultimo de sus dias; por causas ajenas a nosotros nunca nos enteramos de esto ni fuimos invitados a los actos que se realizaron por personas que no tienen relacion con la familia en nombre de Jose Viesca, sus actos acciones y escuela y aunque intentamos hacer contacto no nos fue posible; solo queremos externarles nuestra empatia y apoyo total a las causas sociales y al movimiento de liberacion.

    Comentario de Tania — marzo 26, 2007 @ 10:41 am

  5. Hola Soy Jesus, Soy de Acacoyagua Chiapas, Mexico. Por ahora me encuentro estudiando en el extranjero, pero desde niña he sido simpatizante del Comandante Marcos. Lo admiro mucho y algun dia estare apoyando en las actividades que se estan realizando puesto que estoy en contra de las injusticias guvernamentales que se dan en nuestro querido pais.

    Comentario de Jesus Vazquez — marzo 27, 2007 @ 12:08 pm

  6. mi nombre es edgar tengo 19 anos y vivo en los e.u mis papas son mexicanos y yo naci AHI asta que nos movimos para los estados y desde que tenia 14 eh seguido este movimiento, y quiziera saber que puedo hacer para ayudar, respeto much a la sexta i las ideas ,tal vez un dia yo puedo ser uno de ustedes?

    Comentario de edgar — marzo 27, 2007 @ 12:19 pm

  7. Que tal, soy un habitante mas de este caotico pero hermoso pais, harto de injusticias y atropellos por el imperialismo, sufro al saber la suerte con la que corremos los citadinos, campesinos, asalariados, aislados, marginados, olvidados, etc. Los campos que alguna vez fueron refugios de niños juguetones, lugares de meditacion para ancianos, etc, han sido testigos de la metamorfosis mas dañina que ha presenciado el tercer planeta, la explotacion descontrolada de los recursos (humanos y naturales). Esto ha sido posible gracias a las grandes corporaciones que han hecho de nosotros lo que se les ha venido en gana, por supuesto no buscando un beneficio social, sino engordando mas (ya de por si) sus abultadas billeteras. De antemano espero que el EZLN no sea un grito ahogado mas por las fuerzas de represion de este manoseado pais y como consecuencia del decadente entorno social, no solo en Mexico, sino en cada lugar en el cual el capitalismo ha tenido que meter sus manos llenas de mierda. Me pongo a disposicion del sub comandante Marcos, el verdadero Marcos, porque Marcos somos todos, Marcos no es solo un hombre, es una filosofia de vida, en pocas palabras Marcos no esta en Chiapas, esta en todos los lugares en los cuales exista la injusticia social, la represion y la desigualdad….

    Comentario de Oscar Cruz — marzo 27, 2007 @ 4:13 pm

  8. A quien corresponda: Mi nombre es Lucas Manjon, tengo 21 años y soy estudiante de Historia, en Buenos Aires, Argentina.
    El motivo de este mail se debe a que en proximo y si la situacion economica me ayuda, emprendere un viaje por todo latinomaerica en coche, conociendo e interiorizandome de la situacion de las clases subyugadas de toda latinoamerica. Como punto culmine de este viaje es poder llegar a San Cristobal de las Casas, Mexico.
    Debido a la admiracion que siento por todas las personas que forman ese frente contra el imperialismo quisiera poder compartir un tiempo en la Junta del Buen Gobierno.
    Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
    Lucas Manjon

    Comentario de Lucas Manjon — marzo 28, 2007 @ 9:46 pm

  9. Denuncia: Agresion a corresponsal de alive in mexico y libertas anticorp
    A la opinión publica:
    El día 27de marzo del 2007, la compañera reportera y camarógrafa Yazmin Nuñez H. fue golpeada por elementos del cuerpo de granaderos de la SSP DF cuando cubría como camarografa las manifestaciones en torno a las reformas a la ley del ISSSTE. Las laceraciones en cintura, cuello, oreja izquierda entre otras son evidentes producidas por empellones y patadas de los uniformados y muestran la falta de respeto a la labor periodística de nuestra compañera y los medios de comunicación la cual cubre como corresponsal para aliveinmexico.org televisión por Internet para estados unidos, machetearte periódico independiente y libertasanticorpTV cooperativa de medios. Después de haber sido agredida fue auxiliada por otros reporteros y fotógrafos quienes pudieron sacarla del cerco policiaco donde le sustrajeron 800 pesos y sus credenciales que la acreditaban como prensa.
    Nuestro trabajo se funda en la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de opinión y en el derecho de la sociedad de comunicarse e informarse. Exigimos respeto para nuestra labor periodística y hacemos pública esta denuncia para notar nuestra inconformidad por el pésimo trato a los medios de comunicación y la población inocente, así como para no permitir que la violencia hacia los informadores sea una constante y una mala costumbre en este país.
    Atentamente
    Alive in México
    http://aliveinmexico.org
    Libertas Anticorp TV.
    Libertasanticorp.blogspot.com
    No odies los medios, siembralos libres.
    Ella, nuestra reportera es también es estudiante de la carrera de comunicación en la FCPS de la UNAM.
    Participó en la caravana de medios libres del recorrido del delegado Zero en La Otra Campaña donde es adherente. Ha realizado muestras fotográficas en la UNAM y en Atenco.

    Comentario de yazmin — marzo 29, 2007 @ 7:19 am

  10. Compañeros me gusaria mantener contacto electronico, con uds, si fuese posible, un abrazo apretado desde Uruguay, y ARRIBA LOS QUE LUCHAN

    Comentario de n.morales — marzo 29, 2007 @ 8:59 am

  11. Quiero dar gracias al creador por darme el privilegio de poder assitir y conocer a las amable familias de Cucapa y companeros de el creciendo campamento de paz. Tambien quiero dar gracias por la vatalla ganada en nuestro favor por Semillas del Pueblo! Nuestra escuelita seguira abiertasy con nuestra misma curricilo y maestr@s!!!! Se que muy pronto nuestras horasciones seran contestadas. Regresere a Cucapa este domingo para otra opportunidad de la vida para que sigua la vida!

    Comentario de Daniela Rios — marzo 30, 2007 @ 3:35 pm

  12. Hola este fragmento va dirigido si fuese posible al SubComandate Marco.

    Mi Nombre es Jonathan Y soy de Costa Rica, para se breve , le cuento que mi pais esta a punto de firmar un Tratado de Libre Comercio Con u.s.a por medio del cual se pretende liberar los impuestos de las importaciones, pero en total desventaje para nuestro pais destruyendo tierras, dañaran a nuestra raza indigena de talamanca y otras pequeñas poblaciones que ya estan mal, en fin mi pais tambien se ira a la mierda.A si que le pido muy humildemente, si esta a su alcanse y si es su deseo apoyar desde chiapas a mi pueblo con sus dones literarios tan destacados y sus amplios conocimientos en estas situaciones, siendo a la ves usted testigo de lo que sucedio con Mexico por un TLC.
    Gracias por leer esto.
    Con gran admiracion:Jonathan Ugalde Herrera, Alajuela Costa Rica.
    jonugahe@hotmail.com

    Comentario de Jonathan — abril 1, 2007 @ 5:16 pm

  13. soy david rodriguez cano vivo en la poblacion llamada ixhuatlan del sureste veracruz cerca de coatzacoalcos, al sur de veracruz micomunicado es aserca de la visita de los comandantes por su proximo recorrido en nuestro municipio emos estado en su primer recorrido en el munisipio de cosoleacaque y estamos listos para esperarlos bienbenidos tododos al sur de veracruz ,e z l n desde abajo ixhuatlan estara presente viva mexico compañeros.gracias.

    Comentario de david rodriguezcano — abril 5, 2007 @ 1:31 pm

  14. uno más:

    como parte de la ofensiva represiva del gobierno de marcelo de los santos contra las organizaciones del movimiento social, ha sido aprehendido y encarcelado en el ceprereso nº de la pila el dirigente pedro rebolloso bravo, que aunque no es adherente ni simpatizante de la otra, como parte de su estrategia de posicionamiento, aunque sea de manera oportunista, ha retomado la bandera de la defensa de cerro de san pedro en contra de la minera san xavier.

    ya hemos hecho circular la denuncia, sin embargo, no está de más que por este medio se sepa también.

    saludos………

    Comentario de jose antonio wong soto — abril 7, 2007 @ 8:04 pm

  15. primero que nada un saludo a todos aquellos que hacen posible la libertad de expresi0n en este pais, la poca que nos brindan.
    soy un habitante de la cuidad de cancun aqui en el edo. de quintana roo. les escribo porque me gustaria que promovieran una campaña en contra de la discriminacion, tanto etnica como social, aqui los jovenes estan atrofiados con ideas como que el dinero lo es todo, la influencia norteamericana les esta atrofiando el cerebro con su ideologia llena de falsedad. hermanos tal vez yo no sea la persona indicada para decirlo pero mi inconformidad no me permite callarlo. asi que les pido que lo tomen en cuenta. por su tiempo y atencion mil gracias.
    P.D. sepan que cuantan con todo mi apoyo y solidaridad. hasta siempre.

    Comentario de manuel alejandro valdes — abril 12, 2007 @ 1:28 pm

  16. ! les pongo este mensaje con el fin de que tomen en cuenta a esta pagina web http://www.fotolog.com/time_to_attack para que ahí expresen lo que quieran ademas de que sepan que los apoyamos y que queremos un mundo donde quepan muchos mundos!! estamos con ustedes de principo a fin!! zapata vive la lucha sigue!!

    Comentario de silvana — abril 21, 2007 @ 5:35 pm

  17. hola soy de veracruz y los quiero apoyar. en alguna forma. los apoyo hasta el final si es que esxiste este.

    Comentario de karla — abril 21, 2007 @ 6:32 pm

  18. hola, soy de Ayotitlan, comunidad ubicada a l sur de Jalisco, nadamas les escribo para saber si se realizara otra visita a nuestra comunidad, ademas quiero saber si no tiene algo de informacion sobre mi abuelo Zeferino Padilla Villa, un gran abuelo y defensor de nuestra tierra, lo que pasa que voy hacer un documental tipo Historia de su vida, para ver que fue lo mas importante, recuerdo que el me decia que le havia tocado ir por diferentes parte y ademas creo que lo conocian en la corporacion de Uds. (EZLN).

    les enviamos un buen saludo, para que no se oloviden de nosotros, los estaremos esperando.

    Comentario de isidro — abril 27, 2007 @ 1:10 pm

  19. hola, me llamo Abril, tengo 17 años, vivo en Oaxaca y quisiera saber cómo puedo colaborar con ustedes, me gustaria ser adherente, he visto ultimamente la realidad y quisiera ayudar, para tratar de cambiarla…

    Comentario de Abril — mayo 6, 2007 @ 11:54 pm

  20. hola a todos aquellos que lean este mensaje y especialmete al comandante marcos y la gente que lo rodea,yo soy una chica muy joven que solo tengo 18 años de edad,soy argentina,pero me siento muy identificada con sus luchas y sus objetivos,ya que ahce un tiempo realize un trabajo sobre este movieminto y en realidad me fue muy bien y me encanto saber a fondo la realidad con la que ustedes se estan enfrentando.y les escribo especialmente para hacerles llegar mis saludos y apoyo…creo que en algun momento van a llegar lograr todo eso que esmeran,realmente es un movimiento muy fuerte…que dios les bendiga..

    Comentario de monica — mayo 7, 2007 @ 6:27 pm

  21. SEGUIMOS DISPUESTOS A LUCHAR DESDE GUANAJUATO, DESEO SEGUIR RECIBIENDO LAS INVITACIONES DE LA ORGANIZACION A MI CORREO ELECTRONICO PARA PARTICIPAR EN LOS EVENTOS QUE ME SEA POSIBLE ESTAR. SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS.
    ¡ABAJO Y A LA IZQUIERDA!

    Comentario de marisol — mayo 11, 2007 @ 4:38 pm

  22. me parece que lo realizado hastra el momento por el subcomandante es exelente y porsupuesto basandose el mejor emiliano zapata

    Comentario de paulo sanchez — mayo 13, 2007 @ 7:38 am

  23. Dedicado al pueblo Zapatista y al Sub. Comandante Marcos

    Cantar Lacandónico

    … Y fue el Big Bang
    el comienzo de ese TODO,
    y comenzó el génesis del Universo,
    y el universo dio origen a la Vida,
    y la vida dio origen al Hombre,
    y el hombre hizo el Pensamiento
    que se expresó en la Palabra,
    y la palabra se propagó por toda la Tierra.

    Fueron primero las sombras
    o fue primero la luz??
    NO IMPORTA!
    y por fin devino la Síntesis…
    que es el Big Bang del hombre,
    que es el pensamiento y su praxis liberadora
    que germina en las mentes Revolucionarias
    que luchan contra el poder opresor.

    De esta gran explosión lumínica y bella,
    surgen estos seres luminosos,
    los rebeldes: Yogurta, Espartaco y Zapata,
    las heroicas: Adelita, Tania y Ramona,
    los indómitos: Caupolicán, Fidel y el Ché…
    Y la cumbre del Big Bang:
    Lenin, el pueblo Zapatita y Marcos.
    ¡Enguerrillerados en ese colmenar Lacandónico!

    ATT.
    Hipólito Jaramillo

    Comentario de Hipolito Jaramillo — mayo 22, 2007 @ 5:16 pm

  24. Saludos libertarios desde Venezuela, ya abrimos la pagina http://tierraylibertad.acultura.org de informacion y apoyo a las luchas indigenas en Venezuela y enlace sobre Chiapas. cuidense , hablamos

    Comentario de estebandido — mayo 25, 2007 @ 7:43 pm

  25. primero un saludo a la gente de chiapas al sub-comandante insurgente marcos y a todos los compañeros ke estan privados de libertad por expresar lo ke sienten o kerer libertad……………….
    ahora les pido un gran favor a todos los compañeros ke tengan informacion del EZLN peor necesito informacion real y veridica ya k tengo un trabajo escolar a pesar de tener solo 15 años y mis amigos tambien ya participamos de acciones contra el gobierno y apoyando al pueblo
    por fa escribanme mandandome informacion mi correo es
    punhelk@hotmail.com

    Comentario de Marcelo — junio 2, 2007 @ 10:22 am

  26. Queridos Compañeros:

    les escribo desde Venezuela, soy estudiante de ciencias politicas. Admiro en demasía su lucha y revolucion contra el mundo que se nos presenta, por la imposicion de los menos. Estoy haciendo una investigacion, y el EZLN es mi punto de partida, he escuchado a traves de videos al subcomandante Marcos, y de verdad que me parece un gran lider, mi saludo ademas de dar honores a la causa, es tambien pedir algo de ayuda en cuestion de recibir algun tipo de informacion mas detallada sobre el inicio del movimiento, ya que lo que he encontrado esta muy desordenado, tambien algun link donde pueda ver la declaracion del manifiesto de la larga noche de los 500 años.

    muchas gracias.

    Comentario de Alberto Guerrero (Venezuela) — junio 2, 2007 @ 10:20 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Lo sentimos, el formulario para envío de comentarios está cerrado por ahora.