correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb162010

CGT: concentraciones por Chiapas en Madrid, Zaragoza y València (Estado Español)

La tarde del lunes 15 de febrero de 2010, alrededor de un centenar de personas nos hemos manifestado en acciones simultáneas y coordinadas en varias ciudades del Estado Español, exigiendo el alto inmediato a la impunidad con que actúan las organizaciones paramilitares en Chiapas, así como para denunciar en voz alta la repugnante y peligrosa manipulación mediática que se está ejerciendo contra las Bases de apoyo zapatistas con el aval del gobierno estatal del perredista Juan Sabines Guerrero. Al respecto se puede leer las barbaridades arrojadas en ésta selección de medios de «desinformación masiva»: http://cinoticias.com/2010/02/10/enfrentamiento-en-chiapas-genera-campana-mediatica-contra-comunidades/#more-15299

En la Embajada de México se hizo entrega, con acuse de recibo, de una carta contundente para con los responsables directos de que en Chiapas se esté propiciando, de nuevo, el aislamiento social de las Comunidades zapatistas a base de dos de las estrategias contrainsurgentes clásicas: por un lado duros enfrentamientos por la tierra entre organizaciones indígenas y campesinas, lo que motivaría y supuestamente justificaría la entrada del Ejército Federal y de cuerpos policiales de élite para «pacificar» el territorio, y por otro lado, aunque en íntima coordinación, el señalamiento por parte de la prensa oficial de las Bases de apoyo del EZLN como elementos violentos.

Además, también hemos querido visibilizar la última detención de un jóven anarquista en el DF el pasado 12 de febrero, con el que suman 6 los presos anarquistas que el gobierno perredista de Marcelo Ebrard Casaubón mantiene secuestrados en penales capitalinos; sus nombres: Adrian Magdaleno González. Carlos Orozco, Fermín Gómez Trejo, Abraham López Martínez, Víctor Herrera Govea y Emmanuel Hernández Hernández. Como es habitual y «protocolario» a estos compañeros se les fabrica delitos y se les aisla sin comunicación con la familia, amistades, organizaciones antirrepresivas ni con su defensa legal. Además señalar el angustioso paso por episodios de tortura rigurosamente documentados. En el Consulado de València se hizo entrega de un escrito demandando tanto su libertad como la de todas las presas y presos políticos del país.

Las concentraciones transcurrieron con presencia de la policia nacional para intimidar a los y las manifestantes, lo cual no obtuvo su objetivo, la gente siguió informando a los transeuntes y coreando a gritos que Zapata Vive, pues la luche sigue! Por parte del Colectivo «El Caragol» de València, de Caracol Zaragoza en Aragón y de la CGT, se asegura que se van a seguir realizando más acciones con los mismos objetivos, como intervenciones ésta misma semana en radios libres difundiendo las claves de la escalada represiva contra la autonomía zapatista y la presencia en otras ciudades.

Atentamente:
Colectivo «El Caragol»,
Caracol Zaragoza
Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español.

Share

3 Comentarios »

  1. Saludos,cordiales,Compañeros,
    Es mui importante,ke se hagan, manifestaciones,enlos lugares donde se pueda.
    Ydenunciar,los atropellos ke sufren,nuestros compañeros baces de apoyo,zapatista,y el daño,
    ke esto causa asu autonomia.
    Pues cada uno de nosotros,tenemos un lugar,una trinchera,de donde,tenemos,ke luchar,denunciar,
    Pero lo bueno es ke,en todos los paices,de americalatina los compañeros,tambien estan dando,respuestas,de solidaridad conlos compañeros zapatistas
    Y un gran repudio,al malgobierno,y sus,para militares,y sus ejercitos de dios,los cuales son bien pagados,y desalmados,no respetan a nadie,el mundo,entero,ya sabe,como se comporta el ejercito
    «mexicano»ke de valiente no le keda nada»por ke ataca asu propio pueblodesarmado,solo por pensar diferente, recuerden,compañeros y compañeras.
    PODRÁN CORTAR TODAS LAS FOLRES PERO JAMAS,TENDRÁN LA PRIMAVERA.
    hasta la victoria siempre,laura

    Comentario de laura — febrero 17, 2010 @ 6:28 am

  2. Compañer@s:

    De todo corazón se agradece el apoyo a la lucha… arece que lo unico que le importara al gobierno de México y Chiapas fuera el potencial de explotación ecológica y turística… Me parece muy acertada su acción de hacer estas protestas desde afuera y dirigidas a las embajadas porque tristementeen este pais el mal gobierno presta mas oidos a las opiniones que vienen de afuera que a las voces de l@s hij@s de esta tierra.

    Hace 2 semanas Calderón dijo que «no solo se vale, sino de DEBE de hablar bien de México…», yo opino lo contrario, hay que hacer lapeor propaganda posible, denunciando la sistemática violación a los derechos humanos que se lleva a cabo en este país, hay que invadir las embajadas con nuestras denuncias y amenazar con boicotear a México en las agencias de viajes en el mundo, a ver si así les llegamos por donde les duele (€$).

    Un abrazo desde el sureste mexicano.

    Comentario de Snuk'il Balamil — febrero 17, 2010 @ 6:50 am

  3. Queridos hermanos Zapatistas todo mi apoyo a los que resisten la noche de la intrahistoria. Hay que denunciar todos los robos de la familia chiapaneca, empezando por la no aplicación de la reforma agraria en Chiapas, ya que la mayor concentración de tierra lo tienen los latifundios –hijos de esta familia-, el despojo a nuestros hermanos indígenas de sus más elementales derechos, la represión y violencia del gobierno –federal y estatal-, la privatización del ejido, de los ferrocarriles, de los puertos, de las telecomunicaciones, y últimamente del más grande tesoro de México, el PETROLEO. La noche es larga y todos están vendidos. Desde Tuxtla, grito ¡¡¡Hasta la victoria Siempre!!!

    Comentario de Jesús Barientos Marina — febrero 19, 2010 @ 1:12 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad