correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb092010

Brigada Callejera denuncia el asesinato de trabajadora sexual en el DF

VIOLENCIA POLICÍACA, MARCHAS Y ASESINATO

* Asesinan a Susy, trabajadora sexual de Tlalpan y Segovia
* “Y atención a víctimas del delito de la procu, ¿Dónde está?: Trabajadoras sexuales

México, D.F., 9 de febrero, Redacción de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle.- El sábado pasado, Susy, trabajadora sexual de Tlalpan y Segovia fue asesinada en la habitación 101 del hotel San Antonio, en lo que pareciera ser parte de la campaña de limpieza social que la procuraduría capitalina ha emprendido contra este sector social, señaló Jaime Montejo, coordinador de comunicación y prensa de Brigada Callejera, organización dedicada a la promoción del auto cuidado de la salud sexual, de este sector social.

Este crimen se da en momentos donde hay una campaña policíaca que mujeres, travestis, transgéneros y transexuales consideran como “la más violenta” después del operativo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), “que buscaba cazar al mataviejitas entre nosotras”, declaró Rubén, quien labora en la zona desde hace más de 17 años y no entiende el porqué de tanta saña contra sus compañeras.

¿Dónde está atención a víctimas del delito de la procuraduría? ¿Querían que Susy se retirara y se dedicara a vestir santos? Fueron las preguntas que Daniela, Maritza y Germán, se hacen es este momento, mientras lloran a la ausente.

Ni Daniel “el tortas” que llegó de Sullivan, ni Nora, se han hecho cargo del cadáver de quien en vida trabajara para ellos, señalaron vecinos de la calle de Segovia, que prefirieron guardar el anonimato, por temor a represalias de los responsables de este homicidio.

Por otro lado, “no hay señales de los documentos que darían un poco de seguridad a hoteleros y compañeras que se ganan la vida rentando sus cuerpos”, papeles que prometieran el jueves 28 de enero, el subprocurador de averiguaciones previas centrales, Javier Cerón Martínez, la subprocuradora de atención a víctimas del delito, Dilcya Samantha García y la fiscal central de investigación para delitos sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar de la PGJDF, según testimonio de trabajadoras sexuales que esperan ver cumplida esta promesa.

Mientras esto ocurre en las calles de Tlalpan y las oficinas de la procuraduría capitalina, el Gobierno del Distrito Federal prepara los festejos del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, respectivamente, señaló Elvira Madrid Romero, integrante de la Comisión de Enlace de Brigada Callejera con la Red Mexicana de Trabajo Sexual.

Share

9 Comentarios »

  1. Celebrar el bicentenario??? más bien se burlan solamente de nosotros, necesitamos un cambio, ya estamos harto de tantas noticias malas, que acaso nunca cambiará esto.
    EZLN VIVE.

    Comentario de Antonio — febrero 10, 2010 @ 10:13 pm

  2. Saludos,estas casas como tantas otras,nos estan demostrando,el avanse feros del gobiernoy sus
    intituciones,corruptas,donde no hai el minimo respeto ala vida delas personas.
    Si la pregunta hasta cuando,pero tambien sabemos,que las fuersas,ploliciales,ejercito,todo,los tres niveles, estan detras de esto de muchas otras cosas.Simiramos vemos congran asombro,y coraje, comolas fuersas conjuntas,avansan hasia donde hai resistencia,
    Este es otro crimenmas del gobierno de mexico,pues estan haciendo,limpiesa conlas personas indefensas, en ves de ofrecerles untrabajo dignolas asecinan.
    mie respeto,para las compañeras,y solidaridad,talves un buendia venga la claridad para este mexico,que todos los dias se viste de luto,por que le matan asus hijos.
    hasta siempre laura

    Comentario de laura — febrero 11, 2010 @ 5:58 pm

  3. Y dónde estan los derechos humanos que tanto enaltecen y donde la libertad? celebrar la revolución? Las mujeres y hombres que se dedican a la prostitución merecen un trato digno poque la diginidad no se vende ni se renta.. . larga vida a los perseguidos, porque la prostitución es un trabajo, una forma de vida y una elección, larga vida a los perseguidos larga vida a las grandes minorías que levantan la voz!!

    Comentario de Lina / Luna — febrero 11, 2010 @ 7:14 pm

  4. Un abrazo, a todas las compañeras (os) que sufren la represión del Estado.
    Y a denunciar este hecho, ya que es importante difundirlo, porque es una manera de solidarizarnos, porque los medios de comunicación sólo lo mencionarán en la nota roja, como un suceso más de la Ciudad de la Esperanza…
    patricia.

    Comentario de patricia — febrero 11, 2010 @ 7:34 pm

  5. PÀJAROS DE LIBERTAD
    A la memoria de Susy (canción)

    En un cuarto de hotel quedó su vida
    atrapada entre dos manos asesinas.
    Roja sangre corría por su cuerpo,
    mientras tanto, el festejo ya se oía.

    Ella es ella y es muchas más que ella
    que trabajan para ganarse la vida,
    con la renta de su cuerpo dan abrigo,
    pan y techo a sus seres queridos.

    ¿Qué festejan en la plaza, qué festejan?
    los traidores de la libertad?
    si son cientos y cientos los hambrientos
    que no tienen trabajo ni pan.

    ¿Dónde están los hombres que saciaste
    con tu sabia, jugando al amor?
    nadie quiere ya tu cuerpo inerte,
    y en la calle hay otro día de sol.

    Sólo un pájaro ha volado hasta tu cama
    llevándote en su pico una flor:
    era un ángel que bajó para buscarte
    llevando tu alma a los brazos Dios.

    ¿Qué festejan en la plaza qué festejan
    los amigos de la impunidad?
    Que si ha muerto, Susy canta todavía
    en los pájaros de la libertad.

    Comentario de Patricia — febrero 13, 2010 @ 9:57 am

  6. en la sociedad en la que nos toko vivir esta dekallendo mas y mas… darle festejos a algo in festejable.. es inkreible k la historia nosea rebelada tal y komo es… las interrogantes sigen.. porque las mujeres nosomo mencionadas kon tanto ainko como a los hombres… somos iguales.. igualdad de partocipacion y libertad…y que paso despues de lo ke se festeara…ya basta de enejenar a la gente kon una imagen de la mujer falsa y una historia ficticia…seguimos en lucha…kodo a kodo, mana a mano…

    Comentario de yanoaceli — febrero 18, 2010 @ 10:58 am

  7. Patricia, muy bello poema la memoria de Susy. Cada día, las compas se juegan la vida en su trabajo y en la defensa de sus esquinas.

    Comentario de Jaime Montejo — febrero 18, 2010 @ 6:34 pm

  8. invito a escuchar al dr lamoglia 1500am 10 de la mañana lunes a viernes

    Comentario de jessaga — febrero 21, 2010 @ 8:13 pm

  9. Aunque lejos su dolor… también es nuestro… También les decimos a los familiares de la compañera Susy quienes en carne propia viven esa pesadilla… «no están solos hermanos», así como Susy no esta sola porque vive en cada una de sus compañeras que en la calle la siguen viviendo… en cada rincón de nuestro país donde se levanta un puño y un corazón digno. Nunca morirá la flor de Susy… Salud para sus familiares y que siempre viva Susy en nuestra memoria colectiva…!! A esa flor que con su sangre pario esta vida que es memoria…!!

    No la abandonen, No la olvidemos!!

    Comentario de Julio — noviembre 16, 2014 @ 8:12 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad