correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic252005

Llamado a protestar y solidarizarse con los agredidos, perseguidos y amenazados.

Traduzione italiano
English translation

:::::::::::::::::::::::::::::::::

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL,
MÉXICO.

25 DE DICIEMBRE DEL 2005.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A L@S ADHERENTES A LA “OTRA CAMPAÑA”:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL SEÑALA LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- CONFORME SE ACERCA EL INICIO DE LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL EZLN, A TRAVÉS DE SU COMISIÓN SEXTA Y JUNTO A MILES DE MEXICAN@S, EN LA “OTRA CAMPAÑA”, VA CRECIENDO EL CLIMA DE HOSTIGAMIENTO, AMENAZA Y PERSECUCIÓN EN CONTRA DE QUIENES ESTÁN COMPROMETIDOS EN ESTA INICIATIVA.

SEGUNDO.- EN CHIAPAS, HAN RECIBIDO ATAQUES DIRECTOS Y AMENAZAS LOS COMPAÑEROS GUSTAVO JIMÉNEZ Y GABRIEL RAMÍREZ, ADEMÁS DE L@S COMPAS DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Y DE LA ORGANIZACIÓN DE “MADERAS DEL PUEBLO”. EN OTROS PUNTOS DE NUESTROS PAÍS, SE DAN AMENAZAS Y ATAQUES SEMEJANTES, COMO LA DETENCIÓN EN OAXACA DE JOEL AQUINO, LAS CONTINUAS AGRESIONES EN CONTRA DE L@S HERMAN@S QUE SE OPONEN EN EL ESTADO DE GUERRERO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE “LA PAROTA”, Y LOS CIERRES, O INTENTOS DE CIERRE DE RADIOS COMUNITARIAS INDÍGENAS.

TERCERO.- EN LAS ZONAS CHIAPANECAS DE LAS DISTINTAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO ZAPATISTAS, CRECE LA BELIGERANCIA DE LAS ORGANIZACIONES CORPORATIVAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) Y DE SU HERMANO VERGONZANTE, EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD).

CUARTO.- EN EL CASO DEL PRI, LA LLAMADA “OPDICCH” AVANZA EN SU CONFORMACIÓN COMO GRUPO PARAMILITAR, CON LA ANUENCIA DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL DE CHIAPAS, Y MONTA PROVOCACIONES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA SELVA LACANDONA. EN LA ZONA NORTE, ORGANIZACIONES PRIÍSTAS MANTIENEN SUS AMENAZAS EN CONTRA DE BASES DE APOYO ZAPATISTAS Y DE MIEMBROS DE OTRAS ORGANIZACIONES HERMANAS.

QUINTO.- LA LLAMADA “CIOAC-HISTÓRICA”, FILIAL DEL PRD, PRETENDE PRESENTAR DESGRACIAS PROVOCADAS, ALENTADAS Y PERPETRADAS POR SU DIRIGENCIA, COMO REALIZADAS POR BASES DE APOYO ZAPATISTAS. LOS DIRIGENTES DE LA “CIOAC-HISTÓRICA”, UNO DE LOS APOYOS DE LA CAMPAÑA DE LÓPEZ OBRADOR EN EL ESTADO, USAN LAS MUERTES DE SUS COMPAÑEROS (ASESINADOS POR MIEMBROS DE LA MISMA CIOAC), PARA EL OBJETIVO DE CONSEGUIR POSICIONES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN CHIAPAS, MIENTRAS CIENTOS DE DESPLAZADOS, MUJERES, HOMBRES, NIÑOS Y ANCIANOS MIEMBROS DE SU ORGANIZACIÓN, DEAMBULAN SIN COMIDA NI TECHO.

SEXTO.- TODO ESTO ES OCULTADO POR LA MALA Y TRAGICÓMICA COMEDIA DE LAS ELECCIONES DE ARRIBA CON UN DOBLE OBJETIVO: DESHACERSE DE TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ EN LA LÓGICA DE ARRIBA; Y PRESENTAR, A LA OPINIÓN INTERNACIONAL, LA APARIENCIA DE “NORMALIDAD DEMOCRÁTICA” DEL AMBIENTE ELECTORAL.

SÉPTIMO.- EL EZLN LLAMA A TOD@S LAS ADHERENTES A LA SEXTA Y A LA “OTRA CAMPAÑA” PARA QUE LEVANTEN SU VOZ DE PROTESTA, SE SOLIDARICEN CON TOD@S L@S AGREDIDOS, PERSEGUIDOS Y AMENAZADOS, Y NO DETENGAN SUS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MOVIMIENTO NACIONAL ANTICAPITALISTA Y DE IZQUIERDA.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General y la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Diciembre del 2005.

Share

4 Comentarios »

  1. .
    abrazo solidario desde el sur del continente
    .

    Comentario de EvaristoARG — diciembre 27, 2005 @ 11:58 am

  2. A las compañeras y compañeros del EZLN:
    Hacemos público nuestro mas enérgico repudio a los ataques directos y amenazas que han recibido los compañeros Gustavo Jiménez y Gabriel Ramírez, además de l@s compas del centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas y de la Organización de "Maderas del Pueblo".
    Asimismo repudiamos las amenazas y ataques de carácter semejante, que en otros puntos de Méjico, se dan, como la detención en Oaxaca de Joel Aquino, las continuas agresiones en contra de l@s herman@s que se oponen en el Estado de Guerrero a la construcción de la presa de "La Parota", y los cierres, o intentos de cierre de radios comunitarias indígenas.
    Declaramos nuestra repulsa respecto de la creciente beligerancia en las zonas Chiapanecas de las Distintas Juntas de Buen Gobierno de Las Organizaciones Corporativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su hermano vergonzante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD.
    Rechazamos la conformación como grupo paramilitar de la llamada "OPDICCH", y denunciamos la anuencia de los gobiernos Federal y Estatal de Chiapas al respecto, como así también con referencia a las provocaciones en diversos puntos de la selva Lacandona, y a los sucesos en la zona norte, donde organizaciones priístas mantienen sus amenazas en contra de bases de apoyo zapatistas y de miembros de otras organizaciones hermanas.
    En la República Argentina ya conocemos bien como funcionan los aparatos represivos del Estado, como asi también como se construyeron en el pasado los grupos paramilitares, que con la anuencia de los altos mandos del ejército, de grupos empresarios, representantes eclesiásticos, políticos y civiles, asesinaron y desaparecieron a 30.000 compañeros, sumiendo a nuestra República en un profundo dolor que aún hoy nos revuelve las entrañas.
    No es una casualidad que las alimañas comiencen a agitarse cuando ven que muchas rebeldías de izquierdas empiezan a juntarse en su contra.
    Vaya nuestra solidaridad con todos los hermanos mejicanos, especialmente los que se encuentran "abajo y a la izquierda".
    DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA.-
    Por el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (S.E.Ju.N.)
    MARIO ALONSO – RAFAEL RUBIO – JOSE TRUJILLO
    Neuquén, 29 de diciembre de 2005.-
    PD: Se autoriza al EZLN y al CCRI a publicar y/o reproducir la presente en todos los medios mundiales, publicos y privados, escritos, radiales y televisivos, y especialmente a través del Sistema Intergaláctico.

    Comentario de mariodeneuquen — diciembre 29, 2005 @ 8:30 am

  3. Perdon,my spanish is nada how or were can i receive info in english,i have the essay by Sub-Comandante Marcos:Chiapas:The Southeast in Two Winds A Storm and a Prophecy.Any input or advice will helpful.I have family in the state of Hidalgo,when asked about Sub Comandante Marcos to find out what they thought their comments offended me greatly.i need more education on this issue.My feelings are that they need to quit being ignorant about whats happening around them,seventy years of oppresion is hard to change.time time is now for change. Muchas Gracias,Ultimo Guerrero

    Comentario de edward a guerrero — agosto 28, 2006 @ 4:27 pm

  4. pues no se donde plasmar lo que en un momento describire asi que por este medio les mando los mas gratos saludos a todos los zapatistas y en especial al subcomandante marcos para informar que en mi estado se estan dando cuestiones de abuso de poder ahora que ya estan aprendiendo a los integrantes de la APPO y sumandole mas delitos pra refundirlos y por las noches hay cateos en casas disparos y rondindes de la PFP y ministeriales y la gente tiene temos y mas para esta toma de protesta de calderon por k anteriormente tomaron presos a todos los profesores y necesitamos de su ayuda por favor no dejen a OAXACA por la lucha contra el poder gracias y espero respuesta

    Comentario de OAXAQUEÑO — noviembre 30, 2006 @ 12:13 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad