correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb262019

Convocatoria “Encuentro de Mujeres” este 16 y 17 de marzo, en la Ciudad de México

A las mujeres zapatistas.
A las mujeres que luchan en México y en el mundo.

Hermanas y compañeras.

Durante el “Primer Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan”, celebrado en el Caracol de Morelia los días 8, 9 y 10 del mes de marzo del 2018, las mujeres que asistimos acordamos, junto con las compañeras zapatistas, seguir vivas y continuar luchando cada quién según su modo, su tiempo, su mundo. También hicimos nuestra la propuesta de volver a reunirnos en un Segundo Encuentro.

En febrero de este año, con tristeza y preocupación recibimos la comunicación de las compañeras de que el Segundo Encuentro no podría realizarse en territorio zapatista. Los megaproyectos que el gobierno en turno tiene en los territorios de los pueblos originarios son una amenaza de muerte que las mujeres zapatistas no van a permitir. Ellas, nos anuncian, van a luchar con todo. Los ataques paramilitares que han comenzado nuevamente no hacen seguro su territorio para reunirnos en las mismas condiciones que el Encuentro anterior.

Tristes con la noticia y en oposición a esos proyectos de muerte, mujeres participantes en Redes de Apoyo al CIG, Redes de Resistencia y Rebeldía, colectivos de la Sexta y otras organizaciones, nos sentimos convocadas por el llamado de las compañeras zapatistas para realizar ese Encuentro pendiente, según nuestros modos.

Por esta razón, queremos invitar a todas las mujeres que luchan por la libertad y la justicia a que nos encontremos el 16 y 17 de marzo, en la Ciudad de México, en el Deportivo del SME (Calz. del Hueso 380, Ex-Ejido Sta. Úrsula Coapa 27 bis). Buscamos continuar con la propuesta y el ejemplo de las zapatistas: compartir nuestras artes, nuestras ciencias, nuestros deportes, nuestros saberes y nuestras experiencias para que juntas sigamos tejiendo nuestras luchas contra el sistema que nos asesina día con día y nos convierte en estadísticas.

Convocamos a todas las mujeres que fueron al Primer Encuentro y a las que no, a todas las mujeres que no se rinden y que no se venden, a mantener encendida la luz que las mujeres zapatistas nos encargaron. Llamamos también a las mujeres de otras regiones que no puedan asistir o que ya están planeando actividades a que nos coordinemos para impulsar una actividad conjunta y responder desde nuestras geografías y modos a las zapatistas para decirles: “aquí esta la lucecita que nos diste”.

Registrate en el siguiente vínculo: https://goo.gl/forms/3t1xHiXbEw9EBTAf1

• Como asistente: puedes hacerlo desde este momento o a tu llegada al Encuentro.
• Como participante o tallerista: la fecha límite es el 10 de marzo.

Atentamente
Mujeres que luchan de distintxs colectivxs y organizaciones

Share

2 Comentarios »

  1. No puedo asistir, sin embargo, les deseo lo mejor en este encuentro. Siempre he estado con los Zapatistas y con la lucha de los Pueblos Originarios, el CNI y CIG de México. Los respeto y los admiro. Un abrazo solidario a todas las mujeres luchadoras.

    Comentario de Maria de Lourdes Urbina — febrero 27, 2019 @ 12:56 pm

  2. hola chicas me felicitos con ustedes por este evento..si lo sabia andes me saria gustado partecipar..pero para seguir la linea de las zapatistas aqui en bacalar organizamos con otra mujeres un festival solo de mujeres..que se llama femme carnala donde abra charla de las violenza de genero,musica teatro perfomance..taller..circo..sanacion..un poco como los encuentro de las zapatista del ano pasado pero mas chiquito…les auguro un lindo encuentro y las envito a compartir nuesta pagina porfi..fb femme carnala

    Comentario de simona luongo — marzo 2, 2019 @ 4:28 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad