correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb202019

Pronunciamiento del CNI-CIG-EZLN ante el asesinato del compañero Samir Flores Soberanes

English translation
Deutsch Übersetzung
Ελληνική μετάφραση
Traduction en Français
Traduzione italiano

::::::::::::::::::::::

Pronunciamiento del CNI-CIG-EZLN ante el asesinato del compañero Samir Flores Soberanes

20 de febrero del 2019

 

Al pueblo de México y a los pueblos del mundo

A las redes de apoyo al CIG

A las redes de resistencia y rebeldía

A la Sexta Nacional e Internacional

A los medios de comunicación

Denunciamos con dolor y rabia el cobarde asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes, dirigente en la comunidad de Amilcingo, Morelos; uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos y delegado desde hace muchos años del Congreso Nacional Indígena

Aproximadamente a las 5:40 am del día de hoy 20 de febrero, llegaron personas armadas a bordo de dos vehículos que tocaron la puerta y al salir Samir, le dieron cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza que unos minutos después le arrancaran la vida.

El día de ayer Samir expuso los motivos que como pueblos de Morelos tienen para oponerse al Plan Integral Morelos, en un evento organizado por el delegado del mal gobierno federal Hugo Erick Flores, quien se presentó en el municipio de Jonacatepec para organizar el foro relativo a la supuesta “consulta” con la que pretenden imponer la termoeléctrica de Huexca, Morelos y las obras complementarias que despojan del territorio y amenazan la vida de toda la región.

Responsabilizamos por este crimen al mal gobierno y sus patrones que son las empresas y sus grupos armados legales e ilegales, que así pretenden robarnos, llevarnos la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compañero Samir.

Atentamente
Febrero de 2019

Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos
Nunca Más Un México Sin Nosotros

Congreso Nacional Indígena
Concejo Indígena de Gobierno
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Share

8 Comentarios »

  1. INDIGNANDO!
    jUSTAMENTE AYER,EL POPOCATÉPETL MOSTRABA CON SU GRAN FUMAROLA, LA INCONFORMIDAD DE QUE CONTINÚEN EN LA PROPUESTA DEL PLAN MORELOS, DESPUÉS DE QUE SE HA DEMOSTRADO QUE NO SE HABÍA TRABAJADO EN EL RECONOCIMIENTO DEL IMPACTO AMBIENTAL QUE IMPLICARÍA LA OBRA. ¡JUSTICIA PARA SAMIR FLORES SOBERANES!
    NO AL LA TERMOELÉCTRICA DE HUEXCA!
    ¡JUSTICIA PARA LA COMUNIDAD DE AMILCINGO!

    Comentario de Mariza Pérez — febrero 20, 2019 @ 4:21 pm

  2. Es totalmente inaceptable que siga habiendo esta clase de asesinatos en contra de los luchadores sociales en México. Exijimos que se encuentren a los culpables directos y a los que ordenaron este acto vil. No a los megaproyectos que terminan con la vida y con el medio ambiente. ¡Solidaridad con los pueblos originarios!

    Comentario de Valentina Cisneros — febrero 20, 2019 @ 8:28 pm

  3. AMLO otra vez defraudando al pueblo, otra vez confirmando que todos los partidos políticos y todos los políticos son iguales.

    Comentario de Rockdrigo — febrero 21, 2019 @ 8:34 am

  4. Justicia para Samir!

    Solidaridad con los Pueblos Originarios de México y del Mundo.

    #JusticiaparaSamir

    #Noalaconsultasimulada

    #YoprefierolaVida

    #CancelacióndePIM

    Solidaridad para los familiares y la Comunidad de Amilcingo,Morelos,México

    Comentario de Maria de LourdesUrbina — febrero 22, 2019 @ 11:44 am

  5. Un asesinato más del Poder contra los pueblos que resisten y luchan. Mi solidaridad con el CNI CIG y EZLN. VIVA SAMIR

    Comentario de Irasema Galindo — febrero 22, 2019 @ 12:40 pm

  6. Han asesinado a un activista, opositor a los proyectos en Morelos, a la termoeléctrica, pero sobre todo han asesinado a una persona, a un padre, un esposo, un hijo, un nieto,… Han dejado a unxs niñxs sin su padre, a una mujer sin su marido, a una madre y un padre sin su hijo, a unxs abuelxs sin su nieto. Han asesinado a un hombre joven, con toda una vida por delante y han destrozado para siempre la vida de sus hijxs y de todas las personas que le querían. Este asesinato es mucho más que la muerte de una persona.
    El Gobierno de México, las empresas implicadas en estas obras – #Elecnor, Enagas, #Abengoa…- deberán esclarecer este asesinato.

    Comentario de Mercedes — febrero 23, 2019 @ 11:42 am

  7. Todo mí repudio a los Cipayos Serviles al Capitalismo, abrazos firmes y fraternos a los familiares, del luchador social Samir!!! SERÁ JUSTICIA!!!!

    Comentario de Sandra — febrero 24, 2019 @ 10:31 pm

  8. Ira, dolor y solidaridad desde Cerdeña.
    Yo estuve en los caracoles en el 2013 y la Escuela Zapatista siempre me acompaña.
    Espero volver de usted.
    Cada gota de nuestra sangre derramada, son 10 guerreros más!
    (Lo siento si mi español no es perfecto)

    Comentario de Matteo — marzo 6, 2019 @ 5:32 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad