correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic202016

Rincón Zapatista Colima Invita: Ciclo de Cine «La Tormenta y Nosotr@s». Miércoles 21 y viernes 23 a partir de las 6pm

«Lo que nosotros, nosotras, zapatistas miramos y escuchamos es que viene una catástrofe en todos los sentidos, una tormenta»

La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía.
El SupGaleano.
México, Abril del 2015.

 …Sabiendo que una tormenta, además de tempestad y caos, también hace fértil la tierra de donde nace siempre un nuevo mundo…

Desde la Tempestad
Congreso Nacional Indígena.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, a 20 de junio del 2016.

 L@s invitamos a ver y reflexionar las películas y documentales que se estarán proyectando en el ciclo de cine «La Tormenta y Nosotr@s», de la que mucho nos han hablado los compas zapatistas y que vemos que algunos ya estamos viviendo o está por llegar y profundizarse a modo de crisis económica, social, desempleo, endeudamientos, falsas y tramposas opciones. El sistema capitalista está en crisis, en una muy profunda.

Y de esta crisis que los compas llaman Tormenta los únicos que van a salir beneficiados son los de arriba, y los que va la van a sufrir, a morir, a pagar, somos loas de abajo. Pero… ¿Tiene que ser así?, ¿A caso se puede de otra forma?…. ¿Será que las Artes y las Ciencias nos pueden ayudar a construir otro mundo?…

¿Será posible construir una casa del tamaño del mundo?… «Las artes imaginan lo que parece imposible y, al imaginarlo, siembran la duda, la curiosidad, la sorpresa, la admiración, o sea, lo hacen posible»… «Las ciencias pueden decir con certeza, como sería una construcción así… tiene que ver con resistencia de materiales, geometría, matemáticas, física, geografía, biología, química»…

Una casa, otros mundos
SCIM
SCIG
México, julio-agosto-septiembre del 2016

Los esperamos

Miércoles y Viernes

a partir de las 6:00 p.m.

Miércoles 21 de Diciembre

Power Trip

Paul Devlin

Película Documental que retrata la crisis eléctrica en Georgia, poco después de la caída de la Unión Soviética  donde se retrata el caos y los disturbios a causa de la privatización de la energía eléctrica , además de la corrupción en su máximo nivel, el choque de culturas  y la violencia generada por la globalización que favorece al sistema capitalista.

Porque el sistema todo lo convierte en mercancía, para ellos una persona que no les genera ganancia es un cero a la izquierda, por eso, nosotr@s los de hasta abajo somos un estorbo para el capital cuando no le generamos riqueza.

 

Viernes 23 de Diciembre

Inside Job

Estados Unidos

Charles Ferguson

Cuando hablamos de la crisis vemos el profundo desprecio del sistema hacia los de abajo y la irracionalidad del sistema en su máximo nivel ya que utilizan todo lo que está en sus manos para poder crecer despojando y destruyendo la vida de todos con tal de generar mas ganancias. Las crisis no son accidentales, están planeadas por el mismo sistema para renovarse. En este documental podemos entender cómo funcionan las crisis para el sistema.

Además los invitamos a tomar un rico Café Zapatista, un postre y adquirir artículos de las Comunidades Bases de Apoyo Zapatistas en Resistencia. 

Rincón Zapatista Colima, Calle del Trabajo #69, Centro de Colima.

Share

2 Comentarios »

  1. Que hermoso…resistencia y amor a nuestra tierra, nuestra casa, mama mapu. Cariños desde El sur andino…El y la mapuche son Vida, EL capital no nos quita nuestro interior.
    Tengo fe de que ire a Mexico pronto y visitare su rincon de cafe y cinema.

    Comentario de Tatiana Valeria — diciembre 22, 2016 @ 10:37 pm

  2. Hola amigos, estamos por cerrar este año de 2016, así que aprovechó la ocasión para expresar: !!EL GUSTO DE SABER DE USTEDES, DARLES UN FUERTE ABRAZO Y DESEARLES DE TODO CORAZÓN UN EXCELENTE AÑO 2017!!, con aprecio y cariño Luis Miguel González Pacheco. Ciudad de México, la Magdalena Contreras.

    Comentario de Luis miguel gonzalez pacheco — diciembre 24, 2016 @ 10:49 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad