correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul012016

CompArte y ConCiencia por la Humanidad Morelos

CompArte y ConCiencia por la Humanidad Morelos

Con base en la convocatoria de lxs compás  zapatistas, adherentes a la Sexta en Morelos, convocamos al festival CompArte y ConCiencia por la Humanidad Morelos, el 2 de julio 2016 en Cuernavaca, Mor.

Cuernavaca, Mor. a 11 de mayo de 2016

Nosotras, nosotros, los abajo firmantes, consideramos que:

1) La crisis del sistema capitalista se agudizará, trayendo consigo aún más catástrofes, tanto para la humanidad como para el planeta que habitamos.
Nos referimos a lo que l@s zapatistas han nombrado como “la tormenta que se avecina” es decir, el colapso del mundo como actualmente lo conocemos.

2) Por lo tanto, construir un nuevo mundo es una tarea apremiante, vital, que nos toca a tod@s los que somos abajo, pero principalmente a quienes hemos asumido el compromiso de luchar contra el sistema que nos explota, despoja, desprecia y reprime.

3) Creemos que construir ese otro mundo, uno en el que quepan muchos mundos, debe salir de la lógica del Estado y de los partidos políticos electoreros, así como fuera de lógica de dominación-sometimiento del Patriarcado.

4) Hacemos nuestra la posición del EZLN de que las ciencias y las artes son quienes rescatan lo mejor de la humanidad, y que por ello las ciencias y las artes representan ya la única oportunidad seria de construcción de un mundo más justo y racional.
Nuestro deseo es construir ese mundo no sol@s, si no junto con seres humanos de buen corazón que, como nosotr@s, estén hartos de los males que el capitalismo impone a la humanidad.

Y por ella, por la humanidad, es que…

Convocamos

Al Pueblo de Morelos:
A los y las adherentes y simpatizantes de la Sexta en Morelos:
A colectivos y agrupaciones artísticos, artistas en lo individual o a cualquier ser humano que considere su trabajo como un arte (Por ejemplo: músicos, pintores, danzantes, escultores, cineastas, videoastas, etc.):

A construir un Festival artístico en Cuernavaca enmarcado en la convocatoria del EZLN y las Bases de Apoyo Zapatistas al “Festival CompARTE POR LA HUMANIDAD” (que se llevará a cabo del 17 al 30 de julio del 2016 en territorio zapatista, en el estado de Chipas, México).

Un festival autogestionado por sus participantes y totalmente independiente del gobierno y de partidos políticos.

En el cual reivindiquemos al arte no como mercancía, como cosa, sino como liberación, es decir, como expresión humana para cuestionar, provocar, reflexionar, construir, generar cambios y no ya como medio para el dominio de una clase, grupo social, partido político y/o secta religiosa.

Este festival deseamos que sea de sus expositores, de quienes suscriban de corazón esta convocatoria y vibren con la idea de que un mundo nuevo es posible porque es hora de asumirnos como parte de una humanidad que se resquebraja (que la resquebraja el capitalismo – para ser precisos-) y que sólo nosotros, nosotras, juntos/unidos, con todo y diferencias, podemos rehacer.

Proponemos realizarlo en calle Hidalgo (frente al Palacio de Cortés), tomando el espacio público para bailar, cantar, pintar y expresar desde el arte que estamos dispuestos a construir un mundo sin capitalistas, sin opresores, sin mandones. Un mundo en donde no tengamos miedo: de alzar la voz, de revelarnos, de pensar, de soñar… de ser diferentes, de ser mujer, de ser moreno etc.

La fecha para realizarlo será el 2 de julio del presente año.

A las interesad@s en participar, les pedimos que nos escriban al correo compartemorelos@gmail.com , para enviarles el formato de registro. La fecha límite para recibir propuestas será el 15 de junio.

Atte: Colectivos y adherentes individuales a la 6ta DSL, en Morelos

www.facebook.com/compArteconCienciaMor
compArtemorelos@gmail.com


Nota del Colectivo:
La cuenta bancaria por si desea apoyar a la viuda de Don Félix Serdán es de Banorte, a nombre de Emilia Aurora Sosa Marín, número de cuenta 0245483284. 9676 Plaza Cuernavaca, sucursal 2507 Jojutla, clabe 072544002454832840
La cuenta bancaria por si desea apoyar al CIDECI

Titular: CIDECI LAS CASAS, A.C.-CRE
Banco: BANAMEX
Sucursal: 386, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO.
No. de cuenta: 7041892
Clabe: 002130038670418920
Código SWIFT: BNMXMXMM

Colectivo La Flor de la Palabra
colectivolaflordelapalabramor@gmail.com
http://facebook.com/colectivolaflordelapalabra.saladelectura

LA SEXTA VA!!!

20160701_Morelos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad