correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago042015

Desde Italia, solidaridad a l@s zapatistas del poblado el Rosario, municipio autónomo de San Manuel, Caracol III la Garrucha

 

A L@S COMPAS BASES DE APOYO DEL POBLADO EL ROSARIO

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO “EL CAMINO DEL FUTURO” DEL CARACOL III LA GARRUCHA

AL EZLN

A L@S COMPAS DE LA SEXTA

A TOD@S l@s QUE EN MEXICO Y EN EL MUNDO ABAJO RESISTEN

 

Compas,

No nos alcanzan las palabras para exprimir la rabia y la indignación que sentimos viendo lo que pasa en las comunidades zapatistas, otra vez atacadas por estarse oponiendo a la hidra capitalista neoliberal, construyendo democracia, justicia y libertad que todos los pueblos del mundo tendrían que ejercer en sus propias y autónomas formas.

 

Cuando con sus fraudes, sus robos, sus mentiras los de arriba ya no alcanzan lo que quieren;

cuando los pueblos ya no reponen sus esperanzas en el color de un partido y responden a todo esto resistiendo, organizándose y construyendo abajo con la certeza que las cosas solo así pueden cambiar;

 

cuando todo esto pase, los de arriba, contestan con las solas cosas que saben hacer: recorrer a  violencia, despojo y muerte, disfrazándolas con todas las mentiras posibles: como están haciendo en estos días en otros lugares del México o del Mundo, sea en Oaxaca, sea en Ostula, o en Kurdistan.

 

Denunciamos esto y denunciamos los grupos paramilitares de los ejidos Pojkol y Rosario, que atacaron l@s compas bases de apoyo del poblado El Rosario del Municipio autónomo de San Manuel el día 24 de Junio. Denunciamos también y aun con mas fuerza quienes atrás de ellos están en los 3 niveles del malgobierno: el presidente municipal de Ocosingo Octavio Albores Cruz, Enrique Pena Nieto y su perro Manuel Velasco.

 

Compas,

muchos de nosotros estuvimos ahí, en sus tierras de rebeldía, comimos su frijol y su tortilla, aprendimos desde sus palabras, su trabajo pesado y su digna lucha,

y les decimos, y les avisamos a los cobardes de arriba, que los lazos que se crearon están fuertes y no se van a romper,  y que estaremos listos y vigiles, apoyando con solidaridad desde cada uno de nuestros rincones en todas las formas posibles.

 

¡Viva la autonomía zapatista!

¡Alto a las agresiones a las comunidades autónomas!

¡Ante todas la formas de represión: organización y solidaridad!

 

Alumn@s de la Escuelita Zapatista

Associazione Ya Basta! Milano, Italia.

Bologna per Ayotzinapa

La Pirata:

– Collettivo Zapatista di Lugano(Svizzera)

– Nodo Solidale (Italia e Messico)

– Nomads (Italia y Germania)

-Aderenti individuali

Share

2 Comentarios »

  1. QUe chingon es la solñidaridad que se construye desde abajo y a la izquierda, y en este caso solidaridad internacional, como siempre ha sido, noás que lis de arriba no lo piblicitan, lo mantienen en silencio, como si no existiera, como si fuera moda nueva. No la solidaridad interplanetaria siempre ha existido, otra cosa es que no nos demos cuenta y nos, «frustemos» porque creemos que estamos solos, luchando contra la hidra capitalista en su estadío terminal.
    Tambiem me repugne, me indigna y me darabia que ataquen a los compas bases zapatistas o adheremtes de la sexta, por paramilitares de diferente disfráz: con armas o desde las instituciones de de los malos gobiernos de los tres niveles.

    Viva la lucha de abajo y a la izquierda del mundo contra la hidra capitalista.

    Justicia, Libertad y Democracia….!!!!

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — agosto 13, 2015 @ 2:43 pm

  2. Mis respetos para toda lucha solidaria y autentica de las comunidades que son tratados como minoría en México y en el mundo. no me siento autorizada para hablar de movimientos sociales pero simpatizo con la lucha Zapatista en pro de comunidades indígenas y me doy cuenta tristemente que la idea generalizada de nosotros los «mestizos» acerca de la vida indígena es errónea, todo por el dominio de medios de comunicación y falta de información o interés por nuestra parte sobre la verdadera y admirable lucha que día tras día realizan las comunidades indígenas.

    Saludos desde Chihuahua, Chih. tierra de los pies ligeros.

    Nombre: Angelica Villanueva

    Comentario de Angélica Villanueva Gutiérrez — mayo 24, 2016 @ 9:24 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad