lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul302015

Apoyo a Xochicuautla de CNI y EZLN.

English Translation
Traduzione italiano
Deutsch Übersetzung
Traduction en Français
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

A los pueblos de México y el Mundo

A la Sexta Nacional e Internacional

A la comunidad indígena ñätho de San Francisco Xochicuautla

Ante la digna lucha que desde hace ocho años la comunidad ñätho de San Francisco Xochicuautla ha dado en contra del proyecto carretero de cuota Toluca-Naucalpan, que contempla la destrucción de su bosque sagrado para conectar las zonas de lujo de Interlomas al aeropuerto de Toluca, el mal gobierno encabezado por el asesino Enrique Peña Nieto, firmó un decreto de expropiación con el cual pretende arrebatar el territorio comunal de San Francisco Xochicuautla.

A lo largo de estos años hemos visto a qué intereses responden los malos gobiernos, ya que sus fuerzas de seguridad escoltan la maquinaria de Autovan, parte de Grupo Higa, con la que quieren ejecutar la destrucción del bosque ñätho. Con este decreto expropiatorio creen que podrán imponer el despojo y la destrucción. Hoy les decimos que sabemos que el mal gobierno siempre ha pisoteado nuestros derechos como pueblos indígenas, que nos desprecia y que en todos los rincones de México va e impone proyectos de muerte, pero que en San Francisco Xochicuautla no podrá.

La comunidad ha llevado una lucha legal acudiendo a diversos tribunales e instancias del mal gobierno mexicano, pero la mayoría se ha mostrado de manera parcial protegiendo a los poderosos.

Nosotros sabemos que San Francisco Xochicuautla ha defendido y defenderá su territorio, que además ha acompañado a muchos pueblos y comunidades en sus luchas.

Por eso hoy hacemos un llamado a los pueblos de México y el Mundo, a los hermanos y hermanas de la Sexta Nacional e Internacional a estar atentos sobre lo que en el futuro acontezca en la lucha de San Francisco Xochicuautla.

A San Francisco Xochicuautla le decimos que no están solos en este nuestro caminar en la resistencia de los pueblos indígenas.

Atentamente

Nunca más un México sin nosotros

Congreso Nacional Indígena

Democracia, Libertad y Justicia

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Julio de 2015

Share

4 Comentarios »

  1. El mal gobierno impuesto a los mexicanos a través de los mecanismos de “elección burguesa” y además fraudulentos. desprecia no nadamás a los indigenas sino a todos y cada uno de los habitantes de este país, nos despoja de nuestros derechos, ha adecuado la constitución para despojarnos de los bienes nacionales, que son de todos y los que son de cada uno TODO NUESTRO APOYO A LA LUCHA DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA

    Comentario de judiyh guillen magdaleno — Julio 30, 2015 @ 1:28 pm

  2. Solidaridad con Xochicuautla
    Porque la tierra y el agua no se venden, se siembran, se beben, se cuidan, se aman y se defienden. Porque de tierra y agua somos.

    Comentario de victor — Julio 31, 2015 @ 11:09 am

  3. SALUDOS FRATERNOS, HERMANOS Y HERMANOS.
    DIFUNDIREMOS CON LOS NUESTROS Y EN ZONAS DONDE REALIZAMOS LABOR, LA ACTITUD DEPREDADORA QUE CONTRA SU PUEBLO ATENTAN LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO. HEMOS SENTIDO LA REPRESION DIRECTA DE ERUVIEL AVILA, PERO RESISTIMOS AL IGUAL QUE USTEDES. ESTAMOS ATENTOS A SU LLAMADO.
    POR EL FRENTE DEL PUEBLO RESISTENCIA ORGANIZADA ,LUCAS ALVAREZ O.

    Comentario de lucas alvarez — Agosto 3, 2015 @ 1:19 am

  4. Estamos atentos….y listos para apoyar desde nuetra geografia, nuestro tiempo y nuestros modos…salu2 compas

    Comentario de gerjhe — Agosto 3, 2015 @ 12:16 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos