lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun302015

Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas desde Puebla y Tlaxcala

Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas desde Puebla y Tlaxcala

A la l@s adherentes a la Sexta

Al pueblo de México

A los pueblos del mundo

El día 24 de junio de 2015, cerca de 50 paramilitares con armas de fuego entraron al poblado El Rosario ubicado en el municipio autónomo San Manuel, Caracol Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, La Garrucha, Chiapas, para agredir a las Bases de Apoyo Zapatistas, destruir sus trabajos colectivos y tratar de apoderarse de las tierras recuperadas por el EZLN en 1994 (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2015/06/25/nuevo-ataque-de-paramilitares-caracol-resistencia-hacia-un-nuevo-amanecer-la-garrucha/ ). En diez meses han sido tres agresiones que han sufrido nuestros compañeros de esta población: en la primera, los paramilitares destruyeron la tienda colectiva y el trabajo colectivo de ganado municipal (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/08/16/denuncia-caracol-de-resistencia-hacia-un-nuevo-amanecer-agresiones-por-paret-de-la-orcao/ ); durante la segunda, entre otros destrozos, y de manera cobarde, uno de estos paramilitares de nombre Andrés le disparó varias veces a una niña base de apoyo, quien afortunadamente logró evadirlo (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2015/05/11/denuncia-de-la-jbg-el-camino-del-futuro-caracol-iii-la-garrucha/ ). El objetivo es provocar, despojar, acabar con la digna lucha zapatista, destruir su proyecto anticapitalista de vida y autonomía que es ejemplo para el mundo.

Así como estamos alerta ante los ataques contra las BAZ también estamos pendientes de la lucha de los maestros democráticos, teniendo presente al maestro Antonio Vivar Díaz que fue asesinado por el mismo mal gobierno.

Desde Puebla, EXIGIMOS UN ALTO INMEDIATO A LA GUERRA DE CONTRAINSURGENCIA llevada a cabo por los criminales Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello, Octavio Albores (presidente municipal de Ocosingo) y al ranchero Guadalupe Flores.

Llamamos a la Sexta en México y el mundo a solidarizarnos y a seguir al pendiente de lo que suceda con nuestros compañer@s Bases de Apoyo Zapatistas y a que NOS ORGANICEMOS DE MANERA COLECTIVA para DEFENDER LA VIDA ante la tormenta capitalista que se avecina.

 

Ciudad de Puebla, a 29 de junio de 2015.

Adherentes a la Sexta en Puebla y Tlaxcala.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos