correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun032015

Colectivo La Flor de la Palabra invita en junio y julio a escuchar la palabra y el pensamiento zapatista del Seminario «El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista»

CARTELERA DE JUNIO Y JULIO 2015/ MIÉRCOLES REBELDES!!!
PENSAMIENTO CRÍTICO Y COLECTA DE ÚTILES ESCOLARES PARA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS.
COLECTIVO LA FLOR DE LA PALABRA INVITA EN JUNIO Y JULIO A ESCUCHAR LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO ZAPATISTA EN EL SEMINARIO:

“EL PENSAMIENTO CRÍTICO FRENTE A LA HIDRA CAPITALISTA”.

CIDECI (Centro Indígena de Capacitación Integral) / Universidad de la Tierra San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

18:00 HRS

ENTRADA LIBRE!!!

FORO CULTURAL PEPE EL TORO Restaurante, Bar Cafetería. Calle Rayón N° 22, Centro Histórico, PLAZA FLORENCIA, Cuernavaca, Morelos. 01 777 310 27 16
Martes a Jueves de 12 a 22 hrs. Viernes y Sábados de 12 a 00 hrs.
“El Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista”

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó del 3 al 9 de Mayo de 2015, a un “intercambio de pensamientos”. En un comunicado firmado por el Subcomandante Galeano, explica que a las reuniones de pensamientos en algunas partes les dicen “seminarios”, que quiere decir “semillero”. Donde las y los ponentes invitados plantearán sus ideas y análisis de cómo está actualmente eso del sistema capitalista. El seminario-semillero, en el que se analizó y se planteó que el capitalismo global supone una amenaza para toda la humanidad, tal y como lo estamos comprobando cotidianamente, haciéndose una análisis en profundidad de cómo el neoliberalismo se vale de la violencia estructural y de estado para desestabilizar y desplazar-expulsar a la población de los territorios en los que pretende instalarse y realizar sus proyectos.
“La tormenta que nos viene”, así es como las y los zapatistas denominan a los proyectos neoliberales, cuyo objetivo no está dirigido al beneficio de la población, sino al de los grupos de poder, que cuentan con la complicidad de nuestros gobiernos y que suponen un peligro inmediato. Desde el movimiento zapatista se llamó a multiplicar este semillero, por una cuestión de sobrevivencia y re-dignificación del ser humano, ya que como se dijo “el tiempo nos está ganando, el tiempo nos exige”.

JUNIO
MIÉRCOLES 3 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 1/ Mayo 3 PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS «SOBRE LAS ELECCIONES: ORGANIZARSE”

MIÉRCOLES 10 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 2/ Mayo 4 PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS “ECONOMÍA POLÍTICA DESDE LAS COMUNIDADES I.”

MIÉRCOLES 17 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 3/ Mayo 5 PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS “ECONOMÍA POLÍTICA DESDE LAS COMUNIDADES II.”

MIÉRCOLES 24 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 4/ Mayo 6 PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS “RESISTENCIA Y REBELDÍA I.”
JULIO MIÉRCOLES 1 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 5/ Mayo 7 PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS “RESISTENCIA Y REBELDÍA II.”

MIÉRCOLES 8 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 6/ Mayo 8 PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS “RESISTENCIA Y REBELDÍA III.”

MIÉRCOLES 15 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 4/ Mayo 6 PARTICIPACIÓN DE LAS COMPAÑERAS ZAPATISTAS. LA LUCHA DE LAS MUJERES PALABRAS DE LA COMANDANTA MIRIAM

MIÉRCOLES 22 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 4/ Mayo 6 PARTICIPACIÓN DE LAS COMPAÑERAS ZAPATISTAS. LA LUCHA DE LAS MUJERES PALABRAS DE LA COMANDANTA ROSALINDA PALABRAS DE LA COMANDANTA DALIA

MIÉRCOLES 29 Audio – Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” Día 4/ Mayo 6 PARTICIPACIÓN DE LAS COMPAÑERAS ZAPATISTAS. LA LUCHA DE LAS MUJERES COMPAÑERA BASE DE APOYO LIZBETH COMPAÑERA ESCUCHA SELENA

¡VIVA EL EZLN!

¡ALTO A LA GUERRA Y AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS Y A SUS BASES DE APOYO!

¡¡¡LA SEXTA VA!!!

COLECTIVO LA FLOR DE LA PALABRA invita

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad