correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar192015

Sobre Homenaje y Seminario. El SupGaleano

Traduzione italiano
English translation
Traduction en Français
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Marzo del 2015.

A loas compas de la Sexta en México y el Mundo:

Compas:

Me encargaron que les avise que…

A pesar del notable incremento de la actividad militar en los alrededores de los Caracoles zapatistas (patrullajes agresivos, retenes intimidatorios, sobrevuelos amenazantes) -particularmente en los Caracoles de La Realidad y de Oventik (en el primero se acaba de inaugurar una escuela-clínica, y en el segundo se realizará el homenaje a Don Luis Villoro Toranzo)…

A pesar de la creciente beligerancia de los grupos paramilitares apadrinados por el gobierno chiapaneco…

A pesar de las añejas «nuevas» mentiras en los medios de paga /no, no hay ni ha habido ninguna propuesta de diálogo; no, desde el año del 2001, es decir, desde hace 14 años ningún funcionario federal se ha acercado al EZLN como no sea con la intención de asesinar a la dirección zapatista; no, los gobiernos federal y estatal no están viendo de mejorar las condiciones de vida de los indígenas en Chiapas, sino que están tratando de dividir comunidades; no, los únicos acercamientos gubernamentales de los que se puede preciar Jaime Martínez Veloz, no han sido a zapatistas, sino a paramilitares patrocinados, antes de por él, por Luis H. Álvarez, Juan Sabines Guerrero y Felipe Calderón Hinojosa, y ahora por Manuel Velasco Coello, Rosario Robles Berlanga y Enrique Peña Nieto, uno de cuyos grupos(la CIOAC-H) es responsable material del asesinato del compañero maestro Galeano; no, etcétera/

A pesar de que siguen faltando para Ayotzinapa la verdad y la justicia…

A pesar de que allá afuera están ocupados en otras cosas (más importantes, ¿cierto?) y de que se suceden vertiginosamente las modas de «movilización», que sólo demuestran que la frivolidad es la gran estratega…

A pesar de que la dignidad destapa, una y otra vez, la realidad / y en el alto norte de México se descubre que subsisten los métodos de explotación de la época porfirista. «En el norte se trabaja y mantenemos a los haraganes del sur», dice el poderoso; mientras los campos son cultivados por hombres, mujeres, niños y ancianos indígenas triquis y mayas, el poderoso no dice nada y se arrodilla ante el poder extranjero. En el Valle de San Quintín, Baja California, en lo que se conoce como Oaxacalifornia, los jornaleros piden salarios justos y derechos laborales, «sólo queremos justicia» resumen. El gobierno los reprime «por andar de revoltosos»: 200 detenidos. El gobernador, panista, se reúne con los jefes militares del 67 batallón de infantería del ejército federal «para garantizar la paz social». La nota principal en medios de paga es «007 en el zócalo capitalino». La etiqueta #SanQuintinEnLucha no llegará a ser tendencia del momento /

A pesar de todo…

O precisamente por todo…

el EZLN ratifica la celebración de:

.- El homenaje a los compañeros Luis Villoro Toranzo y el maestro zapatista Galeano, el día 2 de mayo del 2015, en el caracol de Oventik, Chiapas, México. En este homenaje, además de compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas, han confirmado su participación Juan Villoro Ruiz, Fernanda Navarro, Adolfo Gilly, Pablo González Casanova, Don Mario González Contreras, padre de César Manuel González Hernández, uno de los 46 que faltan de Ayotzinapa, y Doña Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava, uno de los 46 que faltan de Ayotzinapa; así como familiares del compañero maestro Galeano y autoridades autónomas zapatistas de las 5 zonas.

.- El arranque del seminario «El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista», convocado por el CIDECI-Unitierra y la Comisión Sexta del EZLN, del 3 al 9 de mayo del 2015 en las montañas del sureste mexicano.

Me dicen que han confirmado su participación en el Seminario:

Doña Bertha Nava, Don Mario González Contreras y Doña Hilda Hernández Rivera, (familiares de los 46 que faltan de Ayotzinapa). Pablo González Casanova. Adolfo Gilly. Juan Villoro Ruiz. Elena Álvarez-Boylla. Catherine Marielle. Álvaro Salgado. Alicia Castellanos. Óscar Olivera (Bolivia). Márgara Millán. Sylvia Marcos. Mariana Favela. Karla Quiñonez (USA). Xuno López. Jean Robert. Carlos González. María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera. Eduardo Almeida Acosta. Vilma Almendra (Colombia). Philippe Corcuff (Francia). Luis Lozano Arredondo. Juan Wahrem (Argentina). Rosa Albina Garabito. Jerónimo Díaz. Rubén Trejo. Manuel Rozental (Colombia). Hugo Blanco (Perú). Juan Carlos Mijangos Noh. Greg Ruggiero (USA). Ana Lydia Flores Marín. Javier Hernández Alpízar. Pablo Reyna. Christine Pellicane (Francia). Efraín Herrera. Domi. Antonio Ramírez. John Berger (Gran Bretaña). Donovan Hernández. Sergio Rodríguez. Raúl Zibechi (Uruguay). Sergio Tischler Visquerra (Guatemala). Jorge Alonso. Jerome Baschet (Francia). Paulina Fernández C. Carlos Aguirre Rojas. Gilberto López y Rivas. Daniel Inclán. Enzo Traverso (Italia). Silvia Federici (Italia). Immanuel Wallerstein (USA). John Holloway (Irlanda). Michael Lowy (Brasil-Francia). Marcos Roitman (Chile-Estado Español).

Desde la conserjería de la escuelita, apilando cajas y cajas que dicen «REPROBAD@S»

El SupGaleano.
México, Marzo del 2015.

SECCIÓN «DEL CUADERNO DE APUNTES DEL GATO-PERRO»:

De opciones:

Usted está teniendo una pesadilla. Se encuentra en medio de un paraje desolado. No como si después de una guerra, sino con su horror actuando. En el costado derecho del camino que parte en dos el paraje, se levanta un complejo de modernos edificios. A la entrada, un letrero avisa o advierte: «Centro Comercial Visiones de La Realidad». Dos imponentes y modernas construcciones sobresalen. En una de ellas, en la marquesina se lee «Curso de periodismo ético y reportaje objetivo. Imparten: Ciro Gómez Leyva, Ricardo Alemán, Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre y Laura Bozzo». En el edificio de al lado se anuncia: «Curso de reportaje ético y periodismo objetivo. Imparte: Jacobo Zabludovski y 4 más de los restantes, y únicos, espacios libres e independientes».

Usted, claro, es una persona de criterio, claro, tolerante, claro, incluyente, claro, civilizada, claro, razonable, claro, con argumentos, claro, con estudios, claro, con e-d-u-c-a-c-i-ó-n, claro. Incluso en las pesadillas, se debe guardar la compostura, faltaba más.

Por eso usted entiende por qué se hacen largas filas para ingresar a uno y otro lado.

Usted se está congratulando de que haya opciones informativas para todos los gustos, cuando escucha, en el rincón izquierdo, a una niña tratando de arrancarle a una flauta escolar, no sin dificultad, los notas de «the long and winding road» de los Beatles.

Usted, sin poder disimular su molestia por lo errores tonales de la niña, se da cuenta de que, en ese costado izquierdo del largo y tortuoso camino, está un grupo de seres (incomprensibles, claro), construyendo unas champitas (un poco jodidas, claro), y sus letreros no ofrecen cursos y ofertas, claro, sino sólo se atreven a balbucear «medios libres, autónomos, alternativos o como se llamen».

Usted se enfrenta entonces a una disyuntiva: o, generoso, claro, amplía un poco su criterio, su tolerancia, su inclusión, su civilidad hacia ese lado del camino; o agradece que haya cosas que no pasan de moda (como el buldócer, la macana, la policía, los equipos antimotines).

Se paraliza usted ante el complejo dilema. Como no sabe qué hacer, su esmarfon, gracias a una moderna aplicación que le da un zape cuando se le des configura el disco duro (a usted, claro), se activa para despertarlo.

Usted entonces se despierta, pero todo sigue igual: el paraje en guerra, las lujosas construcciones del costado derecho, las miserables del lado izquierdo. Ah, pero, en lugar de la desafinada flauta con «the long and winding road«, usted escucha un ritmo desconcertante, una mezcla de balada-cumbia-corrido-ranchera-tropical-hiphop-ska-heavy-metal que, en marimba, se arranca con un «Ya se mira el horizonte…»

En esa terrible situación usted sabe que tiene que tomar una medida drástica. Pero usted no se decide: ¿debe cambiar de celular o actualizar el sistema operativo?

Eso, mi buen, es un dilema, y no fregaderas. Votar o no, ¿qué?

De Medios de Paga:

.- Y cuentan que fue entonces que esos hombres y mujeres sabios, con grandes estudios y conocimientos, supieron que era cierto lo dicho por los indígenas ignorantes, analfabetas y premodernos: «en el capitalismo: el que paga, manda»

.- Acerca de «los cinco espacios libres e independientes» y Molotov: Oh, oh, parece que a alguien sí lo hizo bobo Jacobo.

De la posmodernidad:

.- Ojo clavadistas: la piscina no tiene agua, sólo mierda. Proceda con precau… ¡splash!

.- Diálogo de ruptura en una pareja posmoderna: «No eres tú. Es el contexto»

Del seminario:

.- De Italia llegó lo siguiente «Tal dijo que sólo asiste (al seminario) si puede hablar personalmente con el subcomandante insurgente marcos«. Cuando el finado escuchó eso, pensando que el mensaje era de Mónica Bellucci, empezó a desperezarse en el fondo de la tumba.   Luego le dijeron de quién era el mensaje y, desilusionado, se volvió a acomodar. El SupMoy sólo mandó decir «il supmarcos e morto, se volete, potete cercare in inferno«, y le mandó un calendario al remitente. Interrogado al respecto por Los Tercios Compas S. A. (sin) C. (ni) V. de (i)R. (i) L. (ojo: no hacer uso de la marca sin autorización de los que (no) tienen la paga), el SupMoy declaró: «es que luego hay gente que no se ha dado cuenta de que estamos en el 2015«.

.- Pst. Pst. La organización del seminario es un desmadre. Pero ustedes, no se den por notificados. Pónganse en armonía con el universo. Ahora repitan conmigo «omhhh, el seminario ya está organizado, omhhh«.

Doy fe: miau-guau (y viceversa).

gato-perro-1-2

Share

47 Comentarios »

  1. Hemos estado pendiente de todo lo que acontece, ejemplo de ello en nuestras tierras de San Sebastián Bachajon los policías federales lo tienen en vigilancia,son intimidaciones.
    Nuestro apoyo corazón a los hermanos de San Quintín.
    Saludos al subgaleano.

    Comentario de Wiñik chol — marzo 19, 2015 @ 11:42 pm

  2. Sup Galeano un saludo para el colectivo y un abrazo
    P.D. El viento (Zapatista) bajo las alas (del convocado) da sustentacion al vuelo

    Comentario de Jvier arvizo — marzo 20, 2015 @ 12:28 am

  3. Se puede asistir al evento del.3 al 9/de mayo.??

    Comentario de Jorge Gasparri — marzo 20, 2015 @ 12:40 am

  4. Si pues, «apesar de todo» como SEXTA seguimos
    «o precisamente por todo» es que no nos rendimos.

    o mejor dicho…

    «A pesar de que la dignidad destapa, una y otra vez, la realidad»

    cariños y respeto

    y ahi nos miramos en mayo con las rebeldes dignidades

    Comentario de Diana Itzu — marzo 20, 2015 @ 12:43 am

  5. vale, compa…,
    vale, compas queridoas,
    por todas vuestras – y nuestras –
    trabajos, luchas, resistencias
    «ya se mira el horizonte»…
    obvíamente. maravilloso, y díficil.

    ts’acatal. nada más.
    un abrazo – en muy buena compañiá, la vuestra,
    «loas» lisa.

    Comentario de Lisa — marzo 20, 2015 @ 4:17 am

  6. Estaré en mayo por Chiapas. Como se puede participar del seminario?

    Abrazos y mucho respeto.

    Comentario de Rodriguez k — marzo 20, 2015 @ 7:04 am

  7. A seguir resistiendo, a seguir construyendo ‘champitas’ así sin letreros, pero si balbuceando con rabia y con la música capaz de mantenernos en esa realidad y en busca de un nuevo horizonte…

    Agradecimiento y apoyo total por todas las iniciativas… Por cierto, ¿habrá material electrónico disponible para poder seguir el seminario desde nuestra (in)comoda y lejana ubicación?

    Abrazos mundiales

    Comentario de Oscar Garza — marzo 20, 2015 @ 8:19 am

  8. como siempre una delicia escuchar-leer-sentir las voces-murmullos-de las entrañas de la colectividad…ahora lo de «champitas» es que no me aclaro ( fueguitos-bailecitos-cepelloncitos )…de todos modos se me hace cuesta-arriba seguirle el tranco mi sup…lo suyo viene pletórico de metafórico…imagenológico…etece…etece…lo dicho un gustazo la próxima con un diccionario en mi regazo.. Los abrazo desde esta españa hundida…hambreada..saqueada..prostituida..
    Una tranquilidad y una garantía es -para mí– la asistencia y compañía de un gran valor en la reportología..en la notería…en la investigaduría de mi admirado Raúl Zibechi. Salú y habrá amaneceres para todoas…nos vemos.

    Comentario de norma — marzo 20, 2015 @ 9:51 am

  9. Estimados representantes de la Sexta, el motivo de escribirles es para saber dónde o cómo me puedo adherir para formar parte de ustedes, por el momento no puedo asistir a los seminarios o eventos como los de mayo por cuestiones del trabajo pero he seguido estas página y el movimiento desde que apareció, mis estudios no son muchos tengo la licenciatura en filosofía, pero he sido testigo de toda la injusticia y mediocridad de nuestros gobiernos por largo tiempo.
    Por su atención gracias. Más que aportar algo pienso que he de seguir aprendiendo mucho de ustedes y porque no ser una voz en esta región del bajío que los apoya.

    Comentario de Roberto Jair Avendaño Hernández — marzo 20, 2015 @ 9:58 am

  10. Saludos rebeldes desde el otro Norte

    Comentario de María — marzo 20, 2015 @ 10:14 am

  11. O precisamente por todo…

    Comentario de Marina Papadimitriou — marzo 20, 2015 @ 10:25 am

  12. Gracias compas. A pesar de todo seguimos con ustedes. Y a pesar de tod@s las Monicas Bellucci .

    Abrazos, cariños y respeto

    Comentario de GioGio' — marzo 20, 2015 @ 10:49 am

  13. Un saludo desde el Mayab. Aqui seguimos. Nomas pa que sepan que hay corazones que laten con los de los hombres, mujeres, niñas y niños de las comunidades zapatistas.

    Comentario de Raúl H. Lugo — marzo 20, 2015 @ 11:11 am

  14. “il supmarcos e morto, se volete, potete cercare in inferno“… sí, sí, ahí, justo en donde nos encontramos, en nuesto mundo que comienza a mundializarse pero desde abajo… en el mismisismo infierno siempre construyendo a la izquierda donde está el corazón…

    Comentario de irma — marzo 20, 2015 @ 11:51 am

  15. UNA VEZ MAS LA CERTERA VISION DEL ACONTECER DE ESE PAIS ULTRA-KAFKIANO Y QUE NOS INVITA A LA REFLEXION Y ALA SONRISA CON SUS SARCASMOS E IRONIAS…. PERO QUE NOS DESPIERTA AQUE NO BAJEMOS LA GUARDIA ANTE EL ACECHO DEL NARCO-GOBIERNO Y NOS IMPULSA A ESTAR EN LA BREGA PARA TENER UN MEJOR FUTURO Y CONQUISTAR LA DIGNIDAD A NUESTROS PUEBLOS..!! POR ELLO QUE NO HAYA PAZ PARA LOS MALOS GOBIERNOS , MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA PARA LOS PUEBLOS!!!

    Comentario de L.CHIPRES — marzo 20, 2015 @ 1:22 pm

  16. Yo quiero ir al homenaje y al seminario, dónde me apunto y la pregunta
    Cómo llego allá?
    Siempre con ustedes

    Comentario de Carmen Chizon — marzo 20, 2015 @ 2:42 pm

  17. guau-miau !
    abrazo rebelde

    Comentario de evelyne — marzo 21, 2015 @ 6:54 am

  18. Estimados compañeros:

    Admirable la lucha! Cómo me puedo inscribir al seminario? Saludos solidarios!

    Comentario de Otlama — marzo 21, 2015 @ 7:01 am

  19. Me gustaría asistir al evento del 3 al 9 de mayo es posible. De serlo, diganme la forma. Necesito planear mi posible asistencia.
    Gracias.

    Comentario de Jorge Gasparri del Valle — marzo 21, 2015 @ 11:45 am

  20. Un saludo. Deseo participar en el homenaje y seminario. Si están de acuerdo con mi asistencia, les pido más información. Gracias

    Comentario de Irasema L. Galindo Enciso — marzo 21, 2015 @ 1:19 pm

  21. A pesar de todo… y Precisamente por todo… un saludo… seguimos en el camino.

    Comentario de Guillermina Manuela — marzo 21, 2015 @ 8:54 pm

  22. ¡Vientos!

    Comentario de Víctor — marzo 22, 2015 @ 7:48 pm

  23. ¡Resistimos!

    Comentario de Xua — marzo 22, 2015 @ 10:40 pm

  24. GENIAL, UNICO, no hay palabras!!! Suerte queridos hermanos y hermanas Zapatistas!!!

    Comentario de Mabel — marzo 25, 2015 @ 2:35 am

  25. Me gustaría participar al seminario y compartir esta experiencia a los compas de Japón. Espero más información para poder confirmar la asistencia.

    Comentario de Nori — marzo 26, 2015 @ 2:10 pm

  26. Pues resulta que el mismísimo 24 de marzo, mientras por un lado se desfila o se marcha, se conmemora o se sigue reivindicando que otra vez genocidio no, a los indígenas wichí de Formosa -ahí nomás cerca de Paraguay, bajo el gobierno de dos décadas de Insfrán el Insaciable, balearon a quienes se unían en la distancia a este acto; a mujeres, niños, a todos pues. Y hoy 26 sigue este acto Racista, brutal, idiota, bien a la Peña Nieto. Por favor, cumpas de la 6a. manden sus mensajes de apoyo, de indignación, es muy culero el acampe desde el 14 de febrero, hay abuelitos, abuelitas muy gastados por cuánto han sufrido y luchado, niñ*s y ni les reciben en el gobierno. Pa no alucinar con que allá si juzgaron genocidas y hay justicia.

    http://www.anred.org/spip.php?article9555

    https://www.youtube.com/watch?v=yv_hZQ6HGxA

    Comentario de Cual Nuncamás? — marzo 27, 2015 @ 8:35 am

  27. Me podrían brindar la información necesaria para poder asistir al seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”. Saludos desde Morelos

    Comentario de Diego Perez — abril 1, 2015 @ 8:44 pm

  28. Alistándome para ir aprender, escuchar y compartir al seminario. Saludos 🙂

    Comentario de Karla Helena Guzmán Velázquez — abril 4, 2015 @ 11:45 pm

  29. Buen día tardes noches sup ahí estaremos

    Comentario de yesica — abril 11, 2015 @ 11:39 am

  30. Me hacen el favor de enviar el programa para el Seminario de Pensamiento Crìtico.Se los agradecerè.

    Comentario de Teresa Coello — abril 13, 2015 @ 6:48 pm

  31. compas! encantada de acompañarles y acompañarnos en el seminario ¿donde se inscribe un? saludos y un abrazo desde la terrible ciudad del defectuoso.

    Comentario de luna fuentes — abril 14, 2015 @ 2:49 pm

  32. Saludos hermanos, podrían enviarme más información -si aún es posible asistir- gracias.

    Comentario de Colectivo Xa´ay — abril 21, 2015 @ 10:20 pm

  33. Por sup… que alla nos vemos el 2.
    saludos.

    Comentario de Carlos Leyva — abril 23, 2015 @ 9:42 am

  34. Por allá nos vemos. Estaré en Chiapas esos días. Tengo que inscribirme antes o puedo llegar directo al homenaje en Oventic?

    Comentario de Carlos Sama — abril 26, 2015 @ 10:51 am

  35. Animo compas
    Un abrazo, desde Madrid, con deseos de poder estar allí, pero con absoluta imposibilidad de estar.
    Un abrazo solidario y libertario

    Comentario de juliana garcia — abril 26, 2015 @ 11:07 am

  36. Hola, buenas tardes queridos zapatistas.

    Se que quizá sea tarde, pero prefiero que ustedes me confirmen.
    Aun puedo asistir al seminario. Si es que estoy a tiempo de hacer mi registro, podrían ayudarme indicándome como?

    Se los agradezco y espero verlos pronto.

    Comentario de Cassandra Valdez Morales — abril 26, 2015 @ 2:23 pm

  37. Buenas , buenas, Deseo realizar la inscripción para el seminario y el homenaje.Un sludo.

    Comentario de Maria de la Luz castelazo Gonzalez — abril 26, 2015 @ 8:33 pm

  38. Buena noche compañeros, les escribo porque tengo deseo de llegar al seminario… espero estar a tiempo para el registro y para un encuentro que de seguro dejara mucho para mi aprendizaje.
    sin más por ahora, les envió un cordial y fraternal saludo.

    Comentario de Ollin Itzcoatl — abril 26, 2015 @ 10:19 pm

  39. Ya leí la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y me parece que bien porque ahi dice todo de las luchas y cómo se sufre la injusticia en el capitalismo. No firmé la Sexta porque cuando la firmaron, yo tenía 8 años y vivía en la comunidad. Ahora me interesa mucho lo que estan haciendo y quiero participar y organizarme. Quiero asistir al seminario porque puedo compartir mis conocimientos y puedo aprender más. Ya he participado y me intersa mucho. Pienso ir sobre todo en las mañanas (6, 7 y8 de mayo) desde Oventic hasta el 9 en el CIDECI, el3, 4, 5 y 9, trataré de ir todo el día.

    Saludos, espero que me acepten. Gracias.

    Comentario de Miriam Gómez Sántiz — abril 28, 2015 @ 12:01 am

  40. Saludos rebeldes. Deseo asistir al seminario, sean tan amables de inscribirme. Cordiales saludos y esperando poder vernos

    Comentario de Misael Rubio Espinosa — abril 28, 2015 @ 9:42 pm

  41. Hola me interesa participar del homenaje y del seminario, como debo hacer para inscribirme? hay algún programa donde pueda ver los horarios de las jornadas? muchas gracias

    Comentario de Celeste — abril 29, 2015 @ 12:11 am

  42. Hola

    Otra vez yo, escribiendo con premura y premeditación para obtener la invitación-aceptación al homenaje-seminario. En verdad me invade la ocasión de asistir y no dejar de lado todo este desbarajuste. Soy de Guadalajara, adherente a la Sexta -¿para eso ocupo credencial?, pues yo no la tengo- Pasante de la UDG en Letras Hispánicas. Rebelde y crítico. Jorge Alfonso Ortíz Parada un compañero que ha sido aceptado me recordó la gran convivencialidad que sucederá. Porque lo dejé hasta el final -la inscripción- ahora la incertidumbre y los permisos laborales son mi horca. Sinceramente, espero poder recibir una respuesta afirmativa. Saludos

    Comentario de Misael Rubio Espinosa — abril 29, 2015 @ 11:18 am

  43. Quizás ya sea un poco tarde, quisiera saber si aun puedo ir al seminario y homenaje? Saludos compas!

    Comentario de Lucila — abril 29, 2015 @ 2:21 pm

  44. HOLA, BUEN DIA A TOD@s LA ORGANIZACION DENOMINADA «UNIDAD DE LA FUERZA INDIGENA Y CAMPESINA UFIC» QUEREMOS PARTICIPAR EN EL SEMINARIO QUE DEBEMOS HACER.

    Comentario de CARMELINO MENDEZ JIMENEZ — abril 30, 2015 @ 12:00 pm

  45. Hola y buenas noches, ya estoy registrada para el homenaje y seminario y quería preguntar si es posible alojarme en CIDESI, gracias

    Comentario de Laura Francisca Garrido Pérez. — abril 30, 2015 @ 8:45 pm

  46. Mucho éxito en el seminario, nuestro respeto

    Comentario de ximena valdes — mayo 3, 2015 @ 7:12 pm

  47. Hola estimados zapatistas, desearía saber como puedo tener contacto con algún socio de la cooperativa de café «Smaliyel» del caracol de la garrucha.
    Soy estudiante de la UNAM, y el interés es dar a conocer como una comunidad autónoma ha podido insertarse el Comercio Justo ya que hasta el momento no hay ningún trabajo publicado de esta micro-región.
    Considero que es una investigación importante ya que el modelo de producción y comercialización pude ser un factor de desarrollo para otros pequeños productores a nivel nacional.
    He seguido con interés y solidaridad al movimiento desde el surgimiento en enero 1994.

    Comentario de Blanca HERNANDEZ — febrero 22, 2016 @ 9:17 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad