lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene132015

Comunicado emitido por la Comunidad Indígena de San Lorenzo Huitzizilapan ante los hechos graves ocurridos el día 11 de Enero de 2015.

Comunicado Emitido por la Comunidad Indígena de San Lorenzo Huitzizilapan ante los hechos graves ocurridos el día de hoy 11 de Enero de 2015.

A todos los medios de comunicación.

A los centros de derechos humanos.

Al Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra.

Al Congreso Nacional Indígena.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A la sociedad en General.

A los 11 días del mes de enero de 2015 fue convocada una asamblea de bienes comunales por autoridades que el pueblo desconoce, que pretendía aprobar el reconocimiento de comuneros así como la entrada de diferentes proyectos de la iniciativa privada y otros puntos del orden del día de los cuales la comunidad no está de acuerdo.

La comunidad en su mayoría no permitió que se llevara a cabo la asamblea, resguardando las oficinas de bienes comunales desde un día anterior, siendo las 10 horas del día de hoy llegaron el supuesto comisariado y simpatizantes muchos de ellos en estado de ebriedad, además de ciudadanos del mismo pueblo engañados y utilizados como grupos de choque. Este grupo de choque empezó con agresiones verbales incitando a la violencia con la intención de realizar la asamblea y utilizaron pirotecnia explosiva para crear intimidación posteriormente se inició una confrontación tipo campal que ellos iniciaron, que tuvo como resultado lesiones con un arma blanca en la costilla izquierda a un joven padre de familia de nombre Miguel Salas, y además otras agresiones físicas a hombres y mujeres defensoras del pueblo.

Responsabilizamos directamente a Luis Enrique Ortinez Dorantes supuesto comisariado, así como sus familiares y gente del gobierno del Estado allegada a el, también a Saúl García Gonzales, 1er regidor del Municipio de Lerma de los hechos ocurridos y de los que pudieran ocurrir o cualquier otro daño contra algun@s de sus ciudadan@s que luchan y resisten por nuestra comunidad.

Pedimos a todas las comunidades de la región y al Congreso Nacional Indígena estén pendientes de los futuros acontecimientos.

No a las asambleas comunales abaladas por la ley agraria que solo sirven para despojar a las comunidades indígenas!!!

Nunca mas un México sin nosotros!!

Atentamente

Comunidad Indígena Ñatho de San Lorenzo Huitzizilapan a 11 de enero de 2015.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos