correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct052014

RvsR: Brigada de solidaridad con Bachajón

A los compañeros y compañeras de la Sexta
A nuestros compas condiscípulos de la Escuelita
A los compas de la RvsR en el país

San Sebastián Bachajón, junto con otros ejidos, como Los Llanos y San José El Porvenir, continúan la defensa de la tierra y del territorio. Ahora la batalla la dan contra la construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Palenque, la cual amenaza con el despojo de sus derechos, de su cultura y de su territorio.

Este proyecto es llevado a cabo por medio de la fuerza. Responde a los intereses del gran capital y se ejecuta con profundo desprecio y racismo contra las comunidades indígenas y campesinas pobres de la región.

La respuesta del mal gobierno de Manuel Velasco Coello, producto de la coalición entre el Partido Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, ha sido la represión, la muerte y la cárcel. Actualmente tres compañeros adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de San Sebastián Bachajón se encuentran presos: Juan Antonio Gómez Silvano, Mario Aguilar Silvano y Roberto Gómez Hernández. Por medio de un montaje político y jurídico se les adjudica, de manera ridícula, el delito de «tentativa de homicidio», por lo que no alcanzan fianza. La fabricación de esta mentira se realizó a través de vejaciones, maltratos, secuestro, amenazas de muerte y nueve horas de tortura contra nuestros compañeros.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la celebración de su resistencia en el Encuentro de Pueblos y Comunidades que se realizará el próximo 12 de octubre en el Ejido Los Llanos a partir de las 8:00 horas.

De ahí que los invitamos a que juntas y juntos construyamos una:

BRIGADA DE SOLIDARIDAD CON SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN

La salida será el viernes 10 de octubre y el regreso, el 12. Para mayores informes ponemos a disposición el teléfono 5560858439 y el correo solidaridadconbachajon@gmail.com

Llamamos a todas y todas nuestros compañeros adherentes a la Sexta Declaración y a la gente de buen corazón a coordinarnos y asistir a este encuentro de la dignidad y la rebeldía.

¡Justicia para Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano!
¡Libertad para Mario Aguilar Silvano, Roberto Gómez Hernández y Juan Antonio Gómez!
¡Libertad y Justicia para Bachajón!

Contra el despojo y la represión:
¡la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

——

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

1 Comentario »

  1. Ojalá se pudieran compartir estos enlaces en Facebook.

    Comentario de Juan Carlos Valtierra — octubre 6, 2014 @ 9:15 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad