correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct052014

Rincón Zapatista NL, actividades en octubre

RINCÓN ZAPATISTA NUEVO LEÓN

«Para ti no habrá sol, para ti no habrá muerte,
para ti no habrá dolor, para ti no habrá calor,
ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia.
Nada te causará temor, todo ha terminado para ti,
excepto una cosa: HACER TU TRABAJO.
En el puesto que has sido asignado,
ahí te quedarás para la defensa de tu nación,
de tu gente, de tu raza, de tus costumbres, de tu religión.»
Juramento Yaqui

En octubre decimos: ¡LA TRIBU YAQUI NO ESTA SOLA! ¡LIBERTAD A MARIO LUNA! ¡NO AL OLVIDO!

CICLO DE CINE: Ebetchi’ibo kaa taataria ayune

TODOS LOS DOMINGOS DE OCTUBRE EN PUNTO DE LAS 4:00 PM,
ENTRADA LIBRE

DOMINGO 5 DE OCTUBRE
PALABRA INDÍGENAS DEL NORESTE: YAQUIS
El día 24 de octubre del 2006, el Subcomandante Insurgente Marcos y una delegación del Congreso Nacional Indígena (CNI) visitan a las autoridades tradicionales Yaqui, en el pueblo de Vícam, estado de Sonora, noroeste de México. El asunto: la participación del pueblo Yaqui en el CNI y en la Otra Campaña. Mientras la danza del venado nos recuerda que los Yaquis mantienen viva su cultura indígena, se madura la decisión que tomarán sus autoridades.

DOMINGO 12 DE OCTUBRE
LA VISIÓN DE LOS VENCIDOS
Visión de los Vencidos es un intento por recopilar algunos de los principales escritos indígenas de los primeros años después de la caída de Tenochtitlan. Presenta un panorama amplio del modo en que los mesoamericanos vivieron la Conquista de México. Bajo esa premisa, León-Portilla acude a varias fuentes escritas en náhuatl, algunas de ellas traducidas al español por Ángel María Garibay K.. Entre los más importantes documentos que son antologados por León-Portilla se encuentran el Códice Florentino, los Anales de Tlatelolco y los Cantares Mexicanos
Con Visión de los Vencidos Miguel León-Portilla rompe con la historia conocida, ya que hasta el momento los textos universalmente difundidos sobre la conquista eran los que escribieron los españoles, principalmente frailes misioneros, que llegaron y que vivieron en ese tiempo, y que en su afán por imponer la religión católica intentaron destruir la historia escrita de mesoamérica. En el libro se incluyen episodios de Texcoco, Chalco, Tezozomoc, Teotihuacán y la mismísima Tenochtitlán.

DOMINGO 19 DE OCTUBRE
EL DESAFÍO INDÍGENA
Imágenes que documentan la Marcha del Color de la Tierra: 23 comandantes y un subcomandante marchan por 13 estados de la República: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, estado de México, Morelos, Guerrero, para llegar al Distrito Federal a demandar al Congreso de la Unión la aprobación de la iniciativa de ley sobre Derechos y Cultura Indígena elaborada por la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA) en noviembre de 1996.

DOMINGO 26 DE OCTUBRE
UN PUENTE A LA ESPERANZA
En el caminar de los dos primeros años del levantamiento del 1 enero de 1994, l@s zapatistas se encontraron con el primer diálogo de paz en San Cristóbal de las Casas, con la celebración de la Convención Nacional Democrática, el establecimiento de municipios autónomos, con la traición del 9 de febrero de 1995 y con la Primera Consulta Nacional por la Paz y la Democracia, entre mundos y colores diferentes.

Un Puente a la Esperanza nos lleva a momentos en donde el EZLN continúa emprendiendo un largo camino para tratar de explicar los motivos de su lucha y sus orígenes. En este documental, el Subcomandante Insurgente Marcos nos habla de los destinatarios, las motivaciones, los objetivos de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Declaración de la Selva Lacandona.

Apoya las actividades Rumbo al Festival Mundial anticapitalista

LIBERTAD DE MARIO LUNA, VOCERO DE LA TRIBU YAQUI.
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
¡VIVA LA SEXTA!
¡Todos al Festival Mundial Anticapitalista!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad