correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep182014

Pronunciamiento Internacional en Apoyo a las BAEZLN

Pronunciamiento Internacional en Apoyo a las BAEZLN
15 de Septiembre, 2014

“…nuestros esfuerzos son por la paz, los esfuerzos de ellos son por la guerra.”
Subcomandante Insurgente Galeano, EZLN

A las bases de apoyo Zapatistas
A los cinco caracoles
A las juntas de buen gobierno
A el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A La Sexta
A Lxs Alumnxs de la Escuelita Zapatista en todo el mundo

Desde abajo y la izquierda de varios rincones del mundo, nos hemos enterado de los ataques armados que se llevaron a cabo el 25, 26, 30 de julio y el 1, 6 y 14 de agosto del año presente, perpetrados por miembros de la ORCAO contra nuestros compañer@s zapatistas de los BAEZLN El Rosario e Egipto del Caracol III, Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, La Garrucha.

Hombres niñ@s, mujeres y ancianos “se retiraron durante la madrugada a buscar refugio al otro poblado zapatista, dejando todo, solo llevaron lo que tenían puesto. Es así como evitaron que no sean masacrados, asesinados como en Actael.”

Miembros de la ORCOA dejaron 2 toretes cruelmente herido y muerto, 5 casas cortadas, 7 zontes de maíz y 130 kilos de granos de maíz robadas.

Los paramilitares estan financiados por el capitalismo neoliberal y organizados a través de los tres niveles del mal gobierno, el supremo paramilitary Enrique Peña Nieto, y Manuel Velasco Coello. Éllos son los que siguen desalojando, desplazando, reprimiendo y despreciando a nuestros hermanos y hermanas zapatistas.

Esta táctica de contrainsurgencia es parte de la guerra de bajo intensidad que es la respuesta del mal gobierno a la construcción de la autonomía zapatista.

La respuesta de los zapatistas a la guerra de muerte del mal gobierno es la resistencia autónoma, la justicia, la paz–no la venganza. Por eso las comunidades zapatistas han advertido caer en las provocaciones aguantando los golpes de paramilitares mientras siguen construyendo la autonomía pacíficamente.

Como La Sexta y alumnxs de la Escuelita Zapatista mantenemos nuestro compromiso de seguir el camino que nos deja marcando la digna rebeldía zapatista. Desde abajo y a la izquierda en nuestras geografías: no nos callamos. no nos rendimos. no nos claudicamos.

La guerra de bajo intensidad se está intensificando demasiado, poniendo en más riesgo a la seguridad e integridad física y psicológica de nuestros hermanos y hermanas zapatistas que ahora viven de nuevo.

Exigimos la justicia y el inmediato cese de violencia contra las BAEZLN. Hacemos responsables y culpables de estas agresiones tanto como el asesinato de nuestro compañero y Maestro José Luis Solís López “Galeano”, al paramilitar federal Enrique Peña Nieto y al paramilitar y capataz local Manuel Velasco Coello.

¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!
¡ALTO INMEDIATO A LAS AGRECIONES A BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡L@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!
¡VIVA EL EZLN!
¡LIBERTAD PARA MARIO LUNA!
¡ATENCO NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!

FIRMAN
ALUMNXS DE LA ESCUELITA ZAPATISTA
(Seattle, tierra ancestral de los Duwamish y Suquamish) 
Bay Area Intifada 
Revolutionary Autonomous Communities-Los Angeles (RAC-LA)
Decolonial Food For Thought 
Shades of Silence
Qilombo A Radical Community Center, Bay Area 
Gruppe B.A.S.A., Münster, Alemania
Centro de Documentación sobre Zapatismo-CEDOZ-, Estado Español
Associació Solidaria Cafè Rebeldía-Infoespai, Barcelona
Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid
Caracol Zaragoza, Estado Español
Caracol mundo-eco de latido en solidaridad, Austria
UK Zapatista Solidarity Network: 
Committee of the True Word South-West England
Dorset Chiapas Solidarity Group, England
Edinburgh Chiapas Solidarity Group, Scotland
Kiptik, Bristol, England
London Mexico Solidarity Group, England
Manchester Zapatista Collective, England
UK Zap Sol
UK Zapatista Translation Service
UK Zapatista Learning and Teaching Collective
Zapatista Solidarity Group – Essex, England

Share

1 Comentario »

  1. Bien dice el compa subcomandante insurgente Galeano: «éllos le apuestan a la guerra nosotros a la Paz» /-
    el capitalismo en su fase neoliberal le apuesta a la guerra y si no hay la inventan,de diferentes formas y colores en toda la faz de la tierra, los promotores y principales guerreristas globales manejan la industria militar del imperio, como sabemos, y lo único que les interesa es la ganancia, para ellos no existen o no deben existir la mayoría de los pueblos en resistencia.

    Compas, herman@s zapatistas me indigna y me da rabia lo que están pasando; luchando y resistiendo en paz la guerra de contrainsurgencia que se les ha impuesto, con «daños colaterales» al resto de la sociedad que ve con impotencia la provocación contra las Juntas de Buen Gobierno, los caracoles y las escuelitas.

    No claudicaremos y no caeremos en la provocación de los tres niveles del mal gobierno, vamos pa lante que la luz es verde….!

    Rafael

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — septiembre 19, 2014 @ 8:54 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad