lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep172014

Solidaridad de Radio Chimia con presos defensores de agua, tierra y territorio

Septiembre 2014.

Compañer@s.

Nuevamente vemos con rabia el actuar de los malos gobiernos, títeres y empleados del capitalismo, contra los pueblos en resistencia.

También vemos el mal actuar de los medios de comunicación de paga (incluyendo a esos que se dicen de “izquierda” como La Jornada y sus filiales estatales, y Revista Proceso). Mentiras dicen contra las y los luchadores de esos pueblos.

Nosotras, nosotros, los que somos de los diferentes colectivos que forman a esa vocecita que es Radio Chimia, nos solidarizamos con los que, sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción del deber cumplido, defienden con sus medios el agua, la tierra y el territorio.

Como medio libre, alternativo, autónomo o como nos llamemos, estamos conscientes de que el apoyo y la difusión de las luchas dignas, de abajo y a la izquierda, debe ser total.

Tengan la seguridad, compañeros y compañeras, que la difusión y estudio de los “29 espejos de la resistencia”, de la Segunda Declaración del CNI y el EZLN sobre el despojo a nuestros pueblos (http://www.radiochimia.org/2014/08/10/segunda-declaracion-del-cni-ezln-sobre-el-despojo-a-nuestros-pueblos-si-no-nos-han-matado-en-520-anos-de-resistencia-y-rebeldia-no-lo-haran-ahora-ni-nunca/), es un hecho en nuestra región y entre nuestros colectivos.

El dar a conocer las luchas, aprender de ellas, es un compromiso adquirido como adherentes a La Sexta. Denunciar los ataques, golpes y encarcelamiento es parte de la obligación como medio libre.

Ni las mentiras de los medios de comunicación de paga, ni la palabra “progreso” que usan los malos gobiernos para adornar el despojo, van a evitar que le demos voz a los que defienden lo que nos queda, y lo que nos queda es la vida.

¡Libertad a los presos que defienden agua, tierra y territorio!
¡Viva el CNI!
¡Vivan las comunidades zapatistas!

Solidariamente
Radio Chimia.
Una vocecita desde abajo y a la izquierda.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos