lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep162014

Pronunciamiento desde Nuevo León en apoyo al Pueblo Yaqui

15 de septiembre de 2014

 

AL PUEBLO YAQUI

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO

A LOS COMPAÑER@S DEL EZLN

A LOS COMPAÑER@S DEL CNI

A TODA LA RAZA DE LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL

 

Si los tales gobiernos “progresistas” creen que nos van a callar, SE EQUIVOCAN, no habrá cárceles suficientes para quienes luchamos por acabar con este sistema del mal gobierno y con quien ha engendrado a tamaña criatura: EL CAPITALISMO.

Cada día y en todos los rincones de nuestra querida Patria sufrimos la explotación, el despojo, el desprecio y la represión y es en los pueblos indios en donde tenemos el ejemplo más hermoso en la lucha por la Dignidad, por la Justicia, por la Democracia y por LA LIBERTAD.

Compañero Mario, compañeros Yaquis, compañera Enedina y compañero Juan Carlos, ustedes somos nosotr@s; sabemos que son inocentes, pues en este país se premia la profunda corrupción de toda la clase política y sus partidos políticos, de los patrones y sus sindicatos charros y se castiga con cargos inventados a quienes buscan proteger la Madre Tierra, el agua, el espacio vital de nuestros hijos y hermanos, al denunciar los megaproyectos de los dueños del dinero y que se consideran dueños del mundo, dueños de nuestras vidas porque ellos deciden quién vive y quien muere en este país, que siembran destrucción de toda la naturaleza, del hombre, de los pueblos, del tejido social, de la vida misma.

Si el PRIMER PARAMILITAR DEL PAÍS: ENRIQUE PEÑA NIETO y su CAPATAZ: GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, como los nuevos hacendados porfiristas, creen que vamos a cruzarnos de brazos y que se lleven nuestra vida y nuestra libertad impunemente, se equivocan, no nos vendemos, no nos rendimos, aquí estamos ¡MARICHIWEU! y ya dijimos: Si tocan a uno nos tocan a todos…

Acumulemos la fuerza que necesitamos de abajo y a la izquierda: CNI+EZLN+LA SEXTA, y al lado de nuestro pueblo explotado exijamos, luchemos y trabajemos por la…

 

¡LIBERTAD DEL COMPAÑERO MARIO LUNA!

¡LIBERTAD POR LA COMPAÑERA ENEDINA ROSAS VÉLEZ!

¡LIBERTAD POR JUAN CARLOS FLORES SOLÍS!

¡A TERMINAR CON EL CAPITALISMO!

¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

¡YA BASTA!

Grupo de Adherentes a La Sexta y alumnos de la Escuelita Zapatista del Estado de Nuevo León.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos