15 de septiembre del 2014.
AL PUEBLO DE MEXICO:
AL PUEBLO YAQUI:
A LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA
No impedirán estos actos cobardes nuestro hermanamiento.
Desde Zacatecas, adherentes a la sexta declaración y alumnos de la escuelita zapatista nos unimos a la exigencia de inmediata libertad de Mario Luna, y la cancelación de las órdenes de aprehensión y la fabricación de delitos en contra de integrantes de la tribu yaqui y, junto con ello, la libertad de tod@s nuestr@s pres@s y en particular la de nuestros hermanos nahuas Juan Carlos Flores Solís y Enedina Rosas Vélez, presos por el mal gobierno desde abril de este año, acusados igualmente de falsos delitos.
Seguiremos avanzando para enlazarnos en la lucha frente al intento del mal gobierno por detener la construcción de un nuevo mundo que ya se mira en el horizonte. El intento de exterminio de los pueblos indígenas deja claro que su único interés está puesto en ponerse al servicio de los ricos y de quienes se quieren adueñar de las riquezas de nuestros pueblos. La tierra y el agua son nuestra fuente de vida y están en el campo como en la ciudad, por ello les decimos que acá encontraran una mano hermana para luchar contra este sistema que nos quiere matar a todos.
Pretenden encarcelar a quienes luchan por sus aguas y tierras desde 1940 es no tener memoria sobre lo que significa nuestra independencia, no es progreso aquello que se cimenta en el despojo y la represión de sus pueblos.
Los gobiernos caciquiles de Guillermo Padrés y Peña Nieto mienten al pueblo cuando dicen que será el progreso lo que llegará al país y lo que realmente vemos es el ataque y destrucción a pueblos y comunidades, donde cárcel y muerte es lo que se reparte a la gente.
Nosotros tampoco le pedimos nada al mal gobierno, sólo avisarles que tienen que devolver lo que tomaron a la fuerza. La libertad de los compañeros presos no les pertenece.
Al compañero Mario, Juan Carlos y Enedina y a nuestros presos políticos le decimos que en Zacatecas esta una mano hermana para caminar en la lucha. Que tal vez no somos indígenas pero nuestra sangre es la misma.
Zacatecas, México, 15 de septiembre de 2014.
NUNCA MÁS UN MEXICO SIN NOSOTROS.
POR LA RECONSTITUCION INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS.
LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.
VIVAN LOS PUEBLOS INDIGENAS, VIVA EL EZLN.
ADHERENTES A LA SEXTA DE ZACATECAS Y ALUMNOS DELA ESCUELITA ZAPATISTA.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.