correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep072014

Desde Colima, solidaridad con el Caracol de La Garrucha «Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer»

A las Bases de Apoyo Zapatistas

A todas y todos los compañeros bases de apoyo zapatista de los poblados San Jacinto, Egipto, El Rosario y Kexil del Municipio San Manuel Caracol III La Garrucha “Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer”

A las y los compañeros de la Sexta

En días pasados fueron amenazadas y desplazadas familias zapatistas pertenecientes a los poblados San Jacinto, Egipto, El Rosario y Kexil, del Municipio Autónomo de San Manuel, Caracol III La Garrucha, por el grupo paramilitar ORCAO del barrio Chiquinaval, del pueblo Pojkol en el Municipio Chilón. Estos hechos fueron planeados, financiados y coordinados por los malos gobiernos en sus tres niveles, que tratan de destruir el ejemplo que es la autonomía zapatista.

Estas agresiones fueron realizadas durante la compartición entre el CNI y el EZLN en donde los pueblos originarios de México se compartieron cómo resisten ante el capitalismo y avanzan en la construcción de su autonomía.

Es claro que la semilla de la resistencia se está propagando en el mundo y como ejemplo de esto hacen la convocatoria al primer festival mundial de las resistencias y las rebeldías contra el capitalismo.

A lo largo del caminar, nuestras compañeras y compañeros zapatistas, día con día resisten pacíficamente y nos han demostrado con su ejemplo que el trabajo colectivo es posible aun en medio de constantes agresiones. La respuesta de nuestros compañeros es siempre construir y no destruir, creando otras formas de relacionarse distintas a las que el sistema capitalista impone, enlazándose con otras luchas que florecen y resisten desde diferentes geografías del mundo.

Una y otra vez el sistema capitalista, mediante los malos gobiernos, intentan destruir lo que les estorba, pretendiendo adueñarse de todo impunemente.

Pero en las diferentes geografías del mundo somos muchas personas que no vamos a permitir que esto ocurra.

Repudiamos absolutamente cualquier tipo de agresión hacia las Bases de Apoyo Zapatistas, cualquier ataque es grave, porque esos ataques pueden dar cabida a otros más.

No están solo compañer@s, estamos al pendiente solidarizándonos y denunciando desde nuestra geografía.

¡¡ ALTO TOTAL A LAS AGRESIONES CONTRA LAS BAZ!!

¡¡NO ESTAN SOL@S!!

¡¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!!

¡¡VIVA LA VIDA!!

 

Desde Colima, Adherentes a la Sexta y Alumn@s de la Escuelita por la Libertad.

Share

2 Comentarios »

  1. Estimados y admirados compañeros, me permito ponerme en contacto con ustedes por este medio, deseando que me permitan participar activamente con ustedes. Soy originario de Venustiano Carranza, Chiapas, tengo 53 años de edad, soy médico especialista en cirugía Maxilofacial (realice esta especialidad en la Cid. De México en el Hospital Juárez) y Traumatología Facial (realice esta especialidad en Hospital Manolo Morales Peralta de Managua Nicaragua) y quisiera saber si puedo ayudarles directamente y acudir con ustedes a participar activamente, afortunadamente gozo de buena salud y de disposición incondicional, favor de comunicarme con quien puedo ponerme en contacto y así colaborar con mis paisanos. Actualmente vivo en la ciudad de Puebla, Puebla. No tengo problemas de horario ni de tiempo, trabaje en el IMSS ahora ya estoy libre. Un abrazo fraterno. Avísenme si debo enviarles mis teléfonos y donde pueden localizarme.

    Comentario de Jorge Aquino Villanueva — septiembre 8, 2014 @ 8:37 am

  2. Mi solidaridad con los de abajo, a la izquierda, frente al vil ataque de los de arriba, a la derecha. Desearles a todas las personas de buena fe, como ustedes, Salud y larga Vida, por demostrarnos que el NOSOTROS es más importante que el YO. Son ustedes un ejemplo de Dignidad y Coherencia.
    Salud

    Comentario de Carlos — septiembre 11, 2014 @ 8:52 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad